Costo de viajar a Canadá Sin Desbordar tus Finanzas

0
65
costo de viajar a Canadá

Si tu próximo destino es Canadá y estás ansioso por desentrañar los misterios de su belleza y diversidad, es esencial tener una comprensión clara del costo de viajar a Canadá. Nuestro objetivo es proporcionarte una guía detallada sobre los diversos aspectos financieros que implica viajar a Canadá, desde sus metrópolis vibrantes hasta sus paisajes naturales impresionantes.

Recuerda, antes de pensar en un viaje a este país, es importante que investigues sobre el costo de viajar a Canadá, para que puedas hacer un presupuesto adecuado y aprovechar al máximo tu experiencia. 

Este artículo está diseñado para ser tu compañero de confianza en la planificación de un viaje a Canadá y para proporcionar información detallada así como consejos prácticos que te ayudarán a optimizar tu costo de viajar a Canadá. ¡Tu aventura canadiense está a punto de comenzar, y nosotros estamos aquí para guiarte a través de cada paso del camino!

EBook Canadá

¡Gratis! eBook de Viajes a Canadá

Descarga eBook con el brochure completo de tours a Canadá y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Viaja a Canadá sin Despegar del Presupuesto

costo de viajar a Canadá

Uno de los aspectos que considerar a la hora viajar a Canadá, es el transporte, tanto para llegar al país como para moverse dentro de él. Canadá es un país muy extenso, con una superficie de casi 10 millones de km², por lo que es necesario elegir el medio de transporte más adecuado según el destino y el tiempo disponible.

A la hora sopesar el costo de viajar a Canadá y cubrir largas distancias, nada mejor que trasladarse en avión. Afortunadamente Canadá cuenta con más de 500 aeropuertos con vuelos directos o con escala, de los cuales los más importantes son el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, el Aeropuerto Internacional de Vancouver, el Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau y el Aeropuerto Internacional de Calgary. Calculando bien el costo de viajar a Canadá no tendrás inconvenientes inesperados.

El costo de viajar a Canadá por vía aérea depende del origen, el destino, la temporada, la antelación, la compañía aérea, etc. Por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta de Madrid a Toronto puede costar entre 500 y 1000 euros, mientras que un vuelo de ida y vuelta saliendo de Buenos Aires a Vancouver cuesta entre 800 y 1500 euros. Ya dentro de Canadá, un vuelo de ida y vuelta de Toronto a Vancouver costaría entre 300 y 600 dólares canadienses, y uno de ida y vuelta de Montreal a Halifax entre 200 y 400 dólares canadienses.

El costo de viajar a Canadá requiere planificación financiera. Por ello, para ahorrar algo de dinero y tiempo en el transporte aéreo, te recomendamos que reserves tu vuelo con la mayor antelación posible, ya que los precios suelen aumentar a medida que se acerca la fecha de salida, que busques ofertas y promociones en las páginas web de las compañías aéreas o en los buscadores de vuelos, y compares los precios y las condiciones de los diferentes vuelos. 

Es vital evitar viajar en temporada alta al calcular el costo de viajar a Canadá, como el verano, las navidades o los fines de semana largos, dado que los vuelos suelen ser más caros y estar más llenos, salvo que ese sea tu plan y tu deseo.

A fin de reducir el costo de viajar a Canadá elige un vuelo con escala, si no te molesta disponer de un poco más de tiempo, y viaja con equipaje de mano, si es posible, porque algunas compañías aéreas cobran un cargo extra por facturar el equipaje.

Recuerda informarte sobre los requisitos de entrada y salida de Canadá, como el pasaporte, la visa, el eTA, el seguro de viaje, y tenlos preparados antes de llegar al aeropuerto.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Consejos Para Viajar A Canadá: El Encanto de un País Extraordinario.

Costo de Viajar a Canadá sin Sorpresas

costo de viajar a Canadá

Canadá es un país seguro y moderno, pero eso no significa que esté exento de riesgos e imprevistos. Teniendo esto en mente, es muy recomendable contratar un seguro de viaje antes de viajar a Canadá, que te proteja de posibles situaciones como enfermedades, accidentes, robos, o cancelaciones. De esta forma, podrás viajar con más tranquilidad y seguridad, y evitar gastos inesperados y problemas legales. A continuación, te explicamos las características de los diferentes tipos de seguros de viaje para que lo incorpores en tu costo de viajar a Canadá.

El seguro médico es el más importante y el más necesario para incluirlo en el costo de viajar a Canadá, ya que la asistencia sanitaria en este país es de buena calidad, pero también es privada y muy cara para los turistas. Si no tienes un seguro médico, tendrás que pagar de tu bolsillo cualquier consulta, tratamiento, medicamento, hospitalización o traslado que necesites, lo que puede suponer miles de dólares canadienses. Además, si viajas con una visa de estudiante o de trabajo, es obligatorio tener un seguro médico para entrar en el país.

Pensando en el costo de viajar a Canadá, un seguro médico cubre los gastos clínicos que puedas tener durante tu viaje, como por ejemplo: Atención médica primaria y especializada, pruebas diagnósticas y análisis de laboratorio, medicamentos recetados, de venta libre, hospitalización, cirugía, ambulancia, transporte sanitario, y repatriación sanitaria o funeraria. 

El precio del seguro médico depende de varios factores, como la edad, el estado de salud, el destino, la duración y el tipo de viaje, pero se puede estimar un promedio de entre 3 y 10 dólares canadienses por día por persona. Esa parte del costo de viajar a Canadá varía puesto que las compañías manejan diferentes precios.

Una de las compañías líderes en seguros de viaje es AXA Assistance, que ofrece una cobertura médica de hasta 100.000 dólares canadienses, con una franquicia de 50 dólares canadienses por siniestro, que abarca otras coberturas, como responsabilidad civil, equipaje, demora, o cancelación. El precio del seguro médico de AXA Assistance es de unos 3,54 dólares canadienses por día por persona.

Otra de las compañías más reconocidas en seguros de viaje de cara al costo de viajar a Canadá, que brinda una cobertura médica elevada sin franquicia, es Allianz Global Assistance, con un precio de unos 5,25 dólares canadienses por día por persona.

World Nomads es una compañía especializada en seguros de viaje para viajeros aventureros, que tiene una cobertura médica con una franquicia de 100 dólares canadienses por siniestro. El precio del seguro médico de World Nomads es de unos 7,50 dólares canadienses por día por persona.

Para asegurar un buen cálculo en el costo de viajar a Canadá revisa las condiciones y las exclusiones de cada plan, para asegurarte de que cubre tus expectativas, busca ofertas y descuentos, lee la letra pequeña, para evitar sorpresas y reclamaciones, y presta atención a los límites de cobertura, los copagos, los plazos, y las documentaciones.

Lujo y Paisajes en Tren

costo de viajar a Canadá

El tren es un medio de transporte muy cómodo y ecológico para viajar dentro de Canadá, especialmente entre las ciudades del sur del país, donde se concentra la mayor parte de la población. No te resistirás al encanto de un tren y la sensación histórica de disfrutar del paisaje, relajarse y conocer a otros viajeros, mientras te desplazas de forma segura y puntual. 

Canadá cuenta con una red ferroviaria de más de 40.000 km, de los cuales unos 12.500 km son operados por VIA Rail, la compañía nacional de trenes, que viaja a las principales ciudades del país, como Toronto, Montreal, Ottawa, Quebec, Vancouver, Edmonton, Winnipeg, y a destinos más remotos, como Jasper, Churchill, y Whitehorse.

Imagina estar a bordo del The Canadian, uno de los trenes más icónicos y lujosos de VIA Rail, y emprender su fascinante recorrido. Está equipado con coches cama, coches panorámicos, coches restaurante y coches salón, y espacios para relajarse, socializar y deleitarse con los paisajes. La calidad del servicio a bordo es de primer nivel.

Para que tengas una idea, un viaje de ida y vuelta en clase económica de Toronto a Montreal puede costar entre 100 y 200 dólares canadienses, y un viaje de ida y vuelta en clase preferente desde Vancouver a Jasper puede costar entre 500 y 1000 dólares canadienses. Dentro de Canadá, también hay algunos trenes turísticos como el Rocky Mountaineer, una de las rutas más lujosas y prestigiosas del mundo.

La travesía en tren por Canadá en el Rocky Mountaineer, es una experiencia de primera clase a bordo de un tren panorámico, que combina el confort, el entretenimiento, la cultura y la naturaleza, de una forma única y maravillosa.  

El costo de viajar a Canadá es este emblema canadiense en un viaje de dos días en el nivel de servicio plata, cuesta alrededor de $2,724 CAD, y uno de ocho días en el nivel de servicio oro cuesta alrededor de $20,394 CAD. Te recomendamos como siempre que visites el sitio oficial de Rocky Mountaineer para ver los precios exactos y las ofertas disponibles. 

Para asegurar que el costo de viajar a Canadá sea el correcto, es necesario que reserves tu viaje con la mayor antelación posible, puesto que los asientos se agotan rápidamente. Busca ofertas y promociones en la página web de VIA Rail o en los puntos de venta, y compara los precios y las condiciones de los diferentes viajes.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Recorrido en tren por Canadá: Un Cuadro Vivo Sobre Ruedas.

De Ciudad a Ciudad a Tu Ritmo

costo de viajar a Canadá

El autobús es un medio de transporte muy económico y práctico para viajar dentro de Canadá, a las ciudades y los pueblos más pequeños, donde el tren no llega. Canadá cuenta con una red de autobuses que cubre todo el territorio, y que está operada por compañías, como Greyhound, Megabus, Coach Canada, y Maritime Bus. 

En el costo de viajar a Canadá hay que considerar el autobús. Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta de Toronto a Niagara Falls puede costar entre 20 y 40 dólares canadienses, mientras que un viaje de ida y vuelta de Montreal a Quebec puede costar entre 40 y 80 dólares canadienses. 

Dentro de Canadá, también hay autobuses turísticos que ofrecen una experiencia más personalizada, como el Moose Travel Network, que recorre las regiones más populares del país, o el Stray Canada, que se enfoca en los destinos más aventureros.

En el caso del coche, el costo de viajar a Canadá dependerá de la empresa de alquiler que contrates, el tipo de vehículo, la duración del alquiler, la ubicación y la temporada. En general, el precio promedio es de $45 CAD al día hasta los $1,349 CAD al día con comodidad, flexibilidad, y libertad para explorar el país a tu ritmo. 

Otras alternativas de transporte dentro de Canadá que debes sopesar en los costos para viajar a Canadá son la bicicleta y el metro, que te permiten desplazarte por las ciudades de forma rápida, ecológica y económica. El alquiler de bicicletas tiene un precio promedio de $14 CAD al día, pero es posible que cambie según la ciudad, la temporada y la empresa. 

Y en cuanto al metro, este tiene un precio promedio de $3.25 CAD por boleto, Estos medios de transporte son ideales para conocer los lugares turísticos, las zonas históricas, los parques y los museos de las principales ciudades de Canadá, como Toronto, Montreal, Vancouver o Quebec, por eso, es importante tomarlos en cuenta para el costo de viajar a Canadá.

Si te apetece hacer un crucero dentro del país para disfrutar de las impresionantes costas y las islas de este país, debes sumar al costo de viajar a Canadá estos paseos, que tienen un precio promedio de $1,000 CAD por persona por un viaje de una semana. Podrás ver la belleza natural de Alaska, la Columbia Británica, la Isla de Vancouver o la Isla Príncipe Eduardo, así como de ciudades de la costa este, como Halifax, Quebec o Montreal. 

Hoteles Emblemáticos: Modernidad y Conveniencia

costo de viajar a CanadáNo debes olvidar investigar sobre el costo de viajar a Canadá en lo que se refiere al alojamiento, con la finalidad de hacer un presupuesto adecuado y aprovechar al máximo tu destino. 

La opción más usual, cómoda y segura para alojarse en Canadá son los hoteles, debido a sus habitaciones privadas, baño, servicio de limpieza, recepción, wifi, desayuno y otros servicios adicionales. Los precios se alternan según la categoría, la ubicación, la temporada y la demanda, y suelen ser costosos sobre todo en las ciudades más turísticas y céntricas. 

El costo de viajar a Canadá también depende del tipo de alojamiento que elijas, pero se puede estimar un promedio de entre 100 y 200 dólares canadienses por noche para una habitación doble en un hotel de 3 estrellas.

El Hotel Fairmont Le Château Frontenac de Quebec, con su arquitectura de estilo francés, torres y tejados que le dan un aspecto de castillo, es uno de los hoteles más emblemáticos y lujosos de Canadá. Posee habitaciones elegantes y confortables, con vistas al río San Lorenzo, al casco antiguo o a los jardines, y cuenta con restaurantes, bares, spa, piscina, gimnasio y salas de reuniones. El precio por noche ronda los 300 dólares canadienses para que lo tomes en cuenta como parte del costo de viajar a Canadá.

El Hotel Chelsea está situado en el centro de Toronto, cerca de las principales atracciones de la ciudad. Tiene habitaciones modernas y funcionales, con wifi, televisión, cafetera y escritorio. Dispone obviamente de restaurantes, bares, piscinas, jacuzzi, sauna, gimnasio y sala de juegos, y su precio por noche oscila entre los 100 y los 150 dólares canadienses.

Otro de los hoteles más famosos y prestigiosos de Canadá es el Hotel Banff Springs, en el Parque Nacional de Banff. Tiene una arquitectura de estilo escocés, con torres y almenas que le dan un aspecto de fortaleza. El costo de viajar a Canadá puede aumentar si te alojas en este hotel superando los 400 dólares canadienses por noche. Sin embargo, vale la pena añadir el hospedaje aquí en el costo de viajar a Canadá, por sus amplias y acogedoras habitaciones con vistas a las montañas, al río o al campo de golf.

Menú Nacional de Canadá

costo de viajar a Canadá

Canadá es un país muy diverso y multicultural, que se refleja en su diferente y variada gastronomía que representa las influencias de las distintas comunidades que habitan el país. Podrás optar por la comida rápida, la vegetariana, la orgánica, la gourmet, y mucho más. Todo depende de tu paladar y presupuesto. 

El costo de viajar a Canadá también incluye el gasto en alimentación, que llega a ser más barato o más costoso según el tipo, la calidad y la cantidad de comida que elijas. En general, se estima un promedio de entre 15 y 30 dólares canadienses por persona por día para comer en Canadá.

El poutine, el plato nacional por excelencia, consiste en patatas fritas cubiertas con queso en grano y salsa de carne. Es un plato sencillo, pero muy rico y calórico, que se puede encontrar en casi cualquier lugar bien sea en restaurantes o puestos callejeros. El precio de un poutine tiene un promedio de entre 5 y 10 dólares canadienses por ración.

El sirope de arce, el producto más representativo de Canadá, que se obtiene de la savia de los arces, unos árboles muy abundantes en el país. Su líquido dulce y espeso se usa para endulzar y acompañar diversos platos, como los pancakes, el bacon, el yogur, el helado. El precio de una botella de sirope de arce ronda los 10 dólares canadienses, y se compra en supermercados, tiendas de souvenirs o directamente en las granjas productoras. 

El salmón ahumado, uno de los pescados más consumidos y apreciados en Canadá, especialmente en la costa oeste, donde se encuentra la mayor parte de la producción. Su carne rosada y sabor intenso le da un aroma y un sabor exquisito a ensaladas, bocadillos o en bagels. El precio de un kilo de salmón ahumado está entre 20 y 40 dólares canadienses, dependiendo de la calidad.

Busca los restaurantes o los mercados que ofrezcan comida local auténtica y de calidad, y evita los lugares turísticos o de cadena, que pueden ser más caros y menos originales. Prueba las especialidades de cada región, como la tourtière en Quebec, el donair en Nueva Escocia, el nanaimo bar en Columbia Británica, el butter tart en Ontario, y aprovecha las temporadas y las festividades para degustar los platos típicos, como el pescado y el marisco en verano, el cordero y el venado en otoño, el pavo y el pastel de carne. Degusta la gastronomía canadiense al mismo tiempo que ahorras en el costo de viajar a Canadá.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Comida típica de Canadá: Un banquete de Identidades Entrelazadas.

Entendiendo los Gastos de las Atracciones Canadienses

costo de viajar a Canadá

Canadá es un país con una gran variedad de atracciones para los viajeros que quieren conocer su cultura, su historia, su naturaleza y su arte. Visita parques nacionales para admirar sus paisajes, museos, galerías de arte, monumentos, edificios históricos, y aprender sobre su pasado y su presente. 

Canadá cuenta con 48 parques nacionales que abarcan más del 3% de su territorio. Algunos de los más famosos son Banff, Jasper, Yoho, Fundy, Gros Morne y Forillon. En estos parques podrás disfrutar de actividades como senderismo, ciclismo, camping, kayak, esquí, observación de fauna y flora. El costo de viajar a Canadá en cuanto a las entradas se puede estimar un promedio de entre 5 y 10 dólares canadienses por persona por día. Existe la opción de comprar un pase anual, que permite el acceso ilimitado a todos los parques nacionales, por unos 70 dólares canadienses por persona o unos 140 dólares canadienses por grupo o familia.

Por otro lado, Canadá tiene una amplia gama de museos con diferentes temáticas, como la historia, la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura, y el deporte, como el Museo Canadiense de la Historia, el Museo Canadiense de la Naturaleza, el Museo Canadiense de la Guerra, el Museo de Bellas Artes de Montreal, el Museo Real de Ontario, y el Museo de Antropología de Vancouver Con  exposiciones permanentes y temporales, colecciones, objetos, documentos, y obras de arte. 

El precio de la entrada oscila entre 10 y 20 dólares canadienses por persona. Hay museos con descuentos para estudiantes, mayores, niños o grupos, días gratuitos o de donación voluntaria. No dejes de incluir al costo de viajar a Canadá tu visita a estos museos pues es una forma de conocer la historia, la cultura y la sociedad de este país.

La rica escena artística de Canadá, se refleja en sus galerías de arte, donde se exhiben obras de artistas locales e internacionales, de diferentes épocas y estilos. Las más renombradas son la Galería Nacional de Canadá, la Galería de Arte de Ontario, la Galería de Arte de Vancouver, la Galería de Arte de Alberta, y la Galería de Arte de Hamilton. El costo de viajar a Canadá de estas galerías es igualmente de 10 a 20 dólares canadienses. 

En cuanto a los monumentos y edificios históricos, Canadá tiene un patrimonio arquitectónico y monumental, que refleja su historia, su cultura y su identidad como el Parlamento de Canadá, el Castillo de Frontenac, la Basílica de Notre-Dame, el Puente de la Confederación, el Monumento a los Caídos, y el Edificio del Emporio de la Bahía de Hudson, para conocer la historia, la política, la religión, el comercio y la sociedad de Canadá, a través de visitas guiadas, audiovisuales, y paneles informativos. El precio de la entrada está entre 5 y 15 dólares canadienses por persona. 

Recuerda comprar las entradas online, con antelación, para evitar las colas, asegurarte la disponibilidad y obtener mejores precios. Usa el Pase Cultural de Montreal, el Pase de Aventura de Toronto, y el Pase de Exploración de Vancouver para acceder a los descuentos.

A la hora de calcular el costo de viajar a Canadá planea tu visita los días gratuitos o de donación voluntaria, que generalmente son una vez al mes el primer jueves de cada mes en la Galería Nacional de Canadá, el último domingo de cada mes en el Museo Canadiense de la Historia, y el día de la Familia en el Museo Real de Ontario. 

El objetivo principal de esta guía ha sido informar y orientar a quienes están planificando una visita a Canadá, brindándoles una comprensión más clara de estos costos. Más allá de las cifras, queremos inspirar a nuestros lectores a que vean el costo de viajar a Canadá como inversiones en experiencias invaluables y recuerdos duraderos.

Si quieres conocer la belleza y la diversidad de este país, no te preocupes por el costo de viajar a Canadá, hay múltiples opciones para todos los bolsillos, desde los más económicos hasta los más lujosos. Anímate a explorar Canadá sin que los costos sean una barrera. ¡Que tengas un viaje extraordinario!