Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje ¿Cuáles son los 10 Castillos más Impresionantes de Europa?

¿Cuáles son los 10 Castillos más Impresionantes de Europa?

0
597

Los castillos más impresionantes de Europa se han convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes en el continente. Construidos sobre promontorios en la costa, elevaciones rocosas u otras ubicaciones estratégicas, fueron edificadas principalmente para defender y proteger a la población.

Actualmente, estas espectaculares y antiguas construcciones despliegan una imagen imponente que nos hace revivir los conflictos, dificultades y momentos históricos que sucedieron dentro y fuera de sus muros.

Afortunadamente en Europa podrás apreciar muchísimos palacios y castillos de importante interés cultural y turístico. Si eres amante de la historia o simplemente disfrutas apreciando la grandeza de las ciudades fortificadas, de seguro querrás conocer cuáles son los castillos más impresionantes de Europa que podrás visitar en tu siguiente viaje.

Así que en esta ocasión deseamos mostrarte los 10 castillos más importantes del continente, siendo algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por su historia, belleza y arquitectura. Cada uno de los castillos tiene su propio estilo, propósito e historia particular y su visita es todo un acierto si viajas al viejo continente.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

9. Castillo de Chenonceau. Francia.

Castillos más impresionantes de Europa: Chenonceau.

Al Castillo de Chenonceau también se le conoce como el Castillo de las Damas. Se le da esta denominación por su construcción y las remodelaciones que ha tenido a lo largo del tiempo. En primer lugar, fue mandado construir en el año 1513 por Katherine Briçonnet.

La construcción del castillo se hizo sobre un antiguo castillo que data del siglo XI, del cual solo la torre de los Marques es lo único que permanece en pie. Seguidamente, el castillo tuvo ciertas remodelaciones para embellecerlo, las cuales fueron realizadas por Catalina de Médicis y Diana de Poitiers.

Durante la Revolución Francesa, el castillo fue preservado por la que era su propietaria para aquel entonces Madame Dupin, seguida por una restauración llevada a cabo en el siglo XIX por Madame Pelouze. El diseño del castillo es sorprendente, alzándose sobre el valle del Loira a orillas del río Cher. La edificación cuenta en los alrededores con preciosos jardines y en su interior alberga una importante colección de pinturas e importantes objetos históricos que datan del siglo XVI.