Mejores Playas de Baja California Sur: 8 Bellezas Mexicanas

0
148
Mejores Playas de Baja California Sur

¿Te gustaría conocer las mejores playas de Baja California Sur, un estado mexicano que tiene más de 2.000 kilómetros de costa, y que alberga algunos de los paisajes más espectaculares y variados del mundo? Encontrarás playas de arena blanca y aguas cristalinas, playas de arena dorada y aguas azules, como también playas de arena negra y aguas verdes.

Te vamos a mostrar 8 de las mejores playas de Baja California Sur que te enamorarán por su belleza, su diversidad y su encanto. Estas playas son ideales para viajar en pareja, en familia o con amigos, ya que hay opciones para todos los presupuestos y preferencias. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estas playas, como su ubicación, sus servicios, sus atractivos y sus curiosidades. También te daremos algunos consejos y recomendaciones para que aproveches al máximo tu visita.

Si deseas conocer los trámites, actividades y requisitos que necesitas para aprovechar al máximo tu estadía en Baja California Sur, te invitamos a entrar en la página oficial de turismo: Secretaría de turismo y economía de Baja California Sur.

Cómo Son Las Mejores Playas de Baja California Sur

Si te preguntas qué tienen en común las mejores playas de Baja California Sur, y qué las hace tan especiales, aquí te vamos a contar algunas de las características que comparten estas playas, y que las convierten en lugares increíbles y sorprendentes.

  • Las mejores playas de Baja California Sur tienen un clima cálido y seco, con una temperatura media anual de 25°C, y con poca lluvia. Esto hace que se puedan visitar durante todo el año, y que se disfrute de un sol radiante y de un cielo azul.
  • Se encuentran en el Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés, que es uno de los mares más ricos y biodiversos del mundo. Este mar alberga una gran variedad de especies marinas, como peces, tortugas, delfines, ballenas, lobos marinos y tiburones. Además, está rodeado de montañas, desiertos y oasis, que crean un contraste espectacular con el agua.
  • Las mejores playas de Baja California Sur son muy diversas, tanto en su forma, como en su color, como en su ambiente. Hay playas de arena blanca, dorada o negra, playas de agua azul, verde o turquesa, playas tranquilas o movidas, playas vírgenes o urbanas, playas románticas o familiares.
  • Algunas de ellas tienen formas curiosas, como corazones, hongos o medias lunas. Otras tienen atractivos únicos, como arrecifes, islas, cuevas o manglares. Y otras tienen historias fascinantes, como leyendas, mitos o tradiciones. Estas playas te cautivarán por su belleza, su magia y su personalidad.

Playa Balandra: El Lugar Donde el Cielo y el Mar se Besan

Mejores Playas de Baja California Sur

La primera de las mejores playas de Baja California Sur que te recomendamos es Playa Balandra, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, la capital del estado. Se trata de una de las playas más famosas y fotografiadas de México gracias a su impresionante belleza.

Se trata de una bahía de aguas turquesas y tranquilas, rodeada de cerros y manglares, que forma un paisaje único y paradisíaco. Pero eso no es todo, Playa Balandra tiene un tesoro escondido que la hace aún más especial, y que no puedes dejar de admirar y fotografiar: Su emblemático hongo de piedra, que se ha convertido en un símbolo de la región, y que se eleva sobre el agua como una escultura natural que cambia de forma según el ángulo y la luz.

¿Te imaginas un lugar donde el cielo y el mar se besan, creando un espectáculo de colores y formas que te dejará sin aliento? Playa Balandra es una de las mejores playas de Baja California Sur para relajarse, tomar el sol, nadar, hacer snorkel, kayak o paddle surf, ya que el agua es muy clara y poco profunda.

Además, puedes caminar por la arena blanca y suave, o explorar las otras playas y ensenadas que se encuentran alrededor, como Playa El Tecolote, Playa Pichilingue o Playa El Coyote. Playa Balandra es un lugar que te enamorará desde el primer momento, y que te hará sentir que estás en el paraíso.

Playa El Médano: Donde la Fiesta Nunca Termina

Mejores Playas de Baja California Sur

La segunda de las mejores playas de Baja California Sur que te sugerimos es Playa El Médano, situada en el extremo sur de la península de Baja California, en la ciudad de Cabo San Lucas. Se trata de la playa más popular y concurrida de la zona, con una extensión de más de dos kilómetros, que ofrece una gran variedad de opciones para divertirse y disfrutar.

¿Te gustan las playas con mucha vida, diversión y variedad? Playa El Médano es una playa de arena dorada y aguas azules, que cuenta con una excelente ubicación y una magnífica vista del famoso Arco de Cabo San Lucas, una formación rocosa que marca el punto donde se unen el océano Pacífico y el mar de Cortés. La playa es perfecta para nadar, hacer snorkel, bucear, pescar, surfear, esquiar, parasailing, jet ski, banana boat o flyboard, entre otras actividades.

Playa El Médano es una de las mejores playas de Baja California Sur que te cautivará por su energía, su diversidad y su belleza, y que es perfecta para vivir el ambiente festivo y cosmopolita de Cabo San Lucas. Siempre hay música, baile, espectáculos y eventos que animan el día y la noche. También puedes conocer gente de todo el mundo, hacer amigos, ligar o simplemente pasar un buen rato. Y por supuesto, no puedes dejar de admirar y fotografiar el Arco de Cabo San Lucas, que se ilumina con los colores del atardecer, y que es uno de los iconos de la región.

Playa Los Cerritos: Donde las Olas te Harán Volar

Mejores Playas de Baja California Sur

La tercera de las mejores playas de Baja California Sur que te proponemos es Playa Los Cerritos, localizada a unos 80 kilómetros al sur de La Paz, en el municipio de Todos Santos. Se trata de una de las playas más famosas y visitadas por los amantes del surf, ya que ofrece unas condiciones ideales para practicar este deporte, con olas consistentes y de buena calidad durante todo el año.

Playa Los Cerritos es una de las mejores playas de Baja California Sur que te fascinará por su energía, su diversidad y su belleza. Es una playa de arena fina y aguas azuladas, que se extiende por más de un kilómetro, y que cuenta con un ambiente relajado y bohemio.

La playa es perfecta para surfear, tanto para principiantes como para expertos. También puedes hacer snorkel, bucear, nadar, pescar, caminar o simplemente descansar en una hamaca o una palapa. Además, puedes disfrutar de la música en vivo, el arte, la cultura y la gastronomía que se ofrecen en los diversos establecimientos que se encuentran en la playa o en sus cercanías.

Si deseas conocer los mejores tours a Baja California Sur y disfrutar conociendo los lugares más turísticos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Tours por Baja California Sur.

Playa Santispac: Donde Puedes Tocar el Cielo con las Manos

Mejores Playas de Baja California Sur

La cuarta de las mejores playas de Baja California Sur que te presentamos es Playa Santispac, situada a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Mulegé, en la costa este de la península de Baja California. Se trata de una de las playas más hermosas y tranquilas de la región, con una ubicación privilegiada en la Bahía Concepción, una de las bahías más grandes y profundas del mundo.

Playa Santispac es una de las mejores playas de Baja California Sur para vivir el contacto con el cielo, ya que podrás admirar y sentir el azul intenso que se refleja en el agua, y que se mezcla con el verde de los cerros y el blanco de las nubes. También podrás disfrutar de la calma y la quietud que se respira en la playa, y de los increíbles amaneceres y atardeceres que iluminan el horizonte.

Es una playa de arena blanca y aguas verdes, que forma parte de un conjunto de 12 playas que se distribuyen a lo largo de la bahía, y que se caracterizan por su belleza y su diversidad. Playa Santispac es un lugar que te cautivará por su encanto, su pureza y su magia. 

Es ideal para caminar por la orilla, observar las aves, las tortugas y los delfines, o visitar las islas e islotes que se encuentran frente a la playa, como la Isla Coyote, la Isla Requesón o la Isla Pitahaya. Además, puedes disfrutar de la gastronomía local en los restaurantes y puestos que se encuentran en la playa, o en el cercano pueblo de Mulegé, donde también puedes conocer su historia y su cultura.

Playa La Ventana: Donde el Viento te Lleva a Volar

Mejores Playas de Baja California Sur

¿Te gustan las playas con mucha acción, aventura y emoción? La quinta de las mejores playas de Baja California Sur que te mostramos es Playa La Ventana, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de La Paz, en el municipio de La Paz. Se trata de una de las playas más reconocidas y visitadas por los aficionados al windsurf y al kitesurf, ya que ofrece unas condiciones óptimas, con un viento constante y fuerte que sopla desde el norte.

Es una playa de arena fina y aguas azules, que se extiende por más de cuatro kilómetros, y que cuenta con un ambiente animado y cosmopolita. La playa es perfecta para windsurfear, kitesurfear, hacer stand up paddle, kayak, snorkel, bucear o pescar, ya que el agua es muy clara y abundante en especies marinas.

Playa La Ventana es un lugar que te encantará por su energía, su diversidad y su belleza. Es una de las mejores playas de Baja California Sur para vivir el espíritu del viento, ya que podrás sentir la fuerza y la velocidad que te impulsan a volar sobre el agua, y que te hacen experimentar sensaciones únicas e inolvidables. Puedes caminar por la playa, admirar el paisaje, relajarte en una hamaca o una palapa, o participar en los eventos y competencias que se organizan durante el año. 

Playa Los Frailes: Donde Puedes Escapar del Mundo

Mejores Playas de Baja California Sur

La sexta de las mejores playas de Baja California Sur que te invitamos a conocer es Playa Los Frailes, situada a unos 120 kilómetros al este de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos. Se trata de una de las playas más vírgenes y solitarias de la zona, con una extensión de más de 10 kilómetros, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Cabo Pulmo, una de las áreas naturales protegidas más importantes de México.

Es una de las mejores playas de Baja California Sur que tiene arena blanca y aguas azules, y que cuenta con uno de los arrecifes de coral más grandes y antiguos del mundo, que alberga una gran diversidad de especies marinas, como peces, tortugas, mantarrayas, tiburones y ballenas.

La playa es perfecta para hacer para vivir el contacto con el mundo, ya que podrás admirar y sentir la belleza y la riqueza de la vida marina, y que te harán olvidar de los problemas y las preocupaciones. También podrás disfrutar de la paz y la soledad que se respira en la playa, y de los increíbles amaneceres y atardeceres que te regalan el sol y el mar.

¿Te imaginas ver a una ballena gris saltar fuera del agua, o a una ballena jorobada cantar su canción? Baja California Sur es un destino privilegiado para el avistamiento de ballenas, y la temporada está a punto de comenzar.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el avistamiento de ballenas en nuestro artículo: Disfruta del Avistamiento de Ballenas en Baja California Sur.

Playa El Requesón: Donde el Amor se Hace Realidad

Mejores Playas de Baja California Sur

La séptima de las mejores playas de Baja California Sur que te recomendamos es Playa El Requesón, que se encuentra en el Golfo de California, a unos 40 minutos en auto de Mulegé, en la Bahía de Concepción. Con arena blanca y aguas verdes, es una de las playas más románticas y encantadoras de la región, tiene una forma de corazón cuando la marea baja, y que se conecta con una pequeña isla.

Playa El Requesón es una playa que ofrece una vista espectacular de la bahía y de las montañas que la rodean. La playa es ideal para nadar, hacer snorkel, bucear, kayak, vela o pescar, ya que el agua es muy tranquila y cristalina. También puedes caminar por la playa, explorar la isla, observar las estrellas o hacer una fogata. Además, puedes disfrutar de la gastronomía local en los puestos que se encuentran en la playa, o en el cercano pueblo de Mulegé, donde también puedes encontrar otros servicios.

Es una de las mejores playas de Baja California Sur para vivir el amor, ya que podrás compartir con tu pareja un momento inolvidable, rodeados de un paisaje único y paradisíaco. También podrás sorprender a tu pareja con un detalle especial, como un ramo de flores, una botella de vino o un anillo de compromiso.

Playa El Tecolote: Donde Puedes Ver la Isla del Espíritu Santo

Mejores Playas de Baja California Sur

¿Te gustan las playas con mucha vista, historia y misterio? La octava de las mejores playas de Baja California Sur que te enseñaremos es Playa El Tecolote. Se trata de una de las playas más amplias y bonitas de la región, con una vista impresionante de la Isla del Espíritu Santo, una isla volcánica que alberga una gran biodiversidad y que es considerada como un santuario natural. Playa El Tecolote se encuentra en el Golfo de California, a unos 25 kilómetros de La Paz, la capital del estado.

Es una playa de arena dorada y aguas azules, que ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar y divertirse. Es de las mejores playas de Baja California Sur ideal para nadar, hacer snorkel, bucear, kayak, vela o pescar, ya que el agua es muy limpia y abundante en especies marinas, como peces, tortugas, lobos marinos y delfines. También podrás disfrutar de la vista y la brisa que te ofrece el mar, y de los increíbles amaneceres y atardeceres que te regalan el sol y la isla.

Te hemos mostrado 8 de las mejores playas de Baja California Sur, un estado que te cautivará por su variedad, su belleza y su encanto. Estas playas son perfectas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, llenas de sol, mar y naturaleza.

Estas playas son ideales para viajar en cualquier época del año, ya que tienen un clima agradable y una oferta de servicios y alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Te invitamos a que las visites, las explores y las disfrutes. Esperamos que te haya servido de inspiración para planear tu próximo viaje a las mejores playas de Baja California Sur.