Viajar en Verano a República Checa

0
319
viajar en verano a República Checa

Viajar en verano a República Checa será una gran aventura, porque disfrutará de un clima agradable y de múltiples actividades al aire libre. Los amantes del senderismo tendrán la oportunidad de visitar lugares como las montañas de Sumava o Krkonoše, y pasar un día en la naturaleza.

Podrá obtener vistas hermosas con el cielo azul, que combinarán perfectamente con las estructuras arquitectónicas que ofrece la República Checa. Antes de planificar su viaje de verano por la República Checa, debe tener en cuenta que los meses de verano suelen ser muy calurosos y encontrará mayor cantidad de turistas en las principales atracciones del país.

Para tener unas vacaciones de Verano a República Checa divertidas, deberá incluir las siguientes actividades en su itinerario.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

11 cosas interesantes que hacer al viajar en verano a República Checa

Viajar en verano a República Checa le permitirá disfrutar de todas las atracciones turísticas, diferentes eventos y festivales perfecto para toda la familia. La República Checa tiene castillos góticos, cerveza, pueblos pintorescos y muchas atracciones populares que vale la pena visitar en verano.

11. Visite las formaciones rocosas en Hruboskalsko, Bohemia del Sur

Verano a República Checa: Hruboskalsko

La ciudad rocosa de arenisca de Hruboskalsko es un lugar mágico que no puede faltar en tu próximo viaje de verano a República Checa. Es una zona que está formada por 400 torres de arenisca que alcanzan una altura de hasta 60 metros.

Si está en Praga, puede tomar una excursión de un día a la increíble ciudad rocosa de Hruboskalsko y disfrutar de los túneles, ventanas y puertas de roca. Hoy en día, las rocas locales son un destino turístico popular para los escaladores y viajeros amantes de las aventuras al aire libre.

La ruta dorada que atraviesa Rock Town le permitirá disfrutar de lugares muy interesantes en sus vacaciones de verano a República Checa.

10. Disfrute del Vinohrady, el Festival del Vino de Praga

Festival del Vino de Praga

Al viajar en verano a República Checa podrá disfrutar del increíble festival del Vino de Praga.

Aunque el país es popular por sus buenas cervezas, también tiene un buen vino que le permitirá pasar un excelente verano. En este festival, la tradición invita a celebrar con burčák, una especie de vino joven dulce, refrescante y un poco fermentado.

Puede encontrar festivales de vino en Praga de los principales viticultores de Bohemia Central, Moravia del Sur y desde Praga. Estos festivales incluyen espectáculos, conciertos, puestos de comida, actividades infantiles y más. Algunos de los lugares donde se celebran el Vinohrady en verano a República Checa en Praga son:

  • Fiesta del Vino de San Wenceslao
  • Fiesta del vino en la Plaza Jiriho Z
  • Fiesta del Vino en el Jardín Botánico de Praga
  • Fiesta del Vino de Troja realizado en el jardín del castillo de Troja
  • Fiesta del Vino en Grabovac

9. Senderismo de montaña

Senderismo de montaña

Si es amante del senderismo, puede viajar en verano a República Checa y disfrutar de las hermosas montañas que ofrece este país europeo. Es una actividad increíble que podrá realizar en familia y disfrutar de las increíbles vistas.

La República Checa tiene muchas rutas de senderismo que podrá tomar dependiendo de experiencia. Cualquiera de las rutas que elija, siempre llegará a los pubs tradicionales para que pueda descansar y tomar algo como recompensa.

La mayoría de estos pubs y locales elaboran su propia cerveza, por lo que será muy agradable degustar y acompañarla con un dulce típico checo en su viaje de verano a República Checa.

8. Haga un recorrido por los Jardines de Praga

Verano a República Checa: Jardines de Praga

Un paseo por los jardines de Praga será una excelente aventura que deberá incluir en su próximo viaje de verano a República Checa. Praga es una ciudad llena de calles empedradas y edificios barrocos únicos que la han convertido en uno de los lugares más visitados del mundo.

Conocer las casas señoriales y los palacios de la ciudad es una de las mejores cosas que se puede hacer al viajar en verano a República Checa y en cualquier temporada del año. Los jardines Wallenstein son uno de los jardines más hermosos con un estilo barroco donde podrá relajarse y disfrutar de las hermosas vistas.

Los jardines Wallenstein están abiertos al público todos los días de abril a octubre en un horario de 07:30 a 17:30. En verano, podrá disfrutar de obras de teatro y actuaciones musicales perfectas para toda la familia. Si lo desea, también podrá recorrer el museo del Palacio de Wallenstein donde la entrada es gratuita.

Los jardines del castillo de Praga también son una excelente alternativa para disfrutar de la naturaleza y relajarse durante el verano. En este recorrido, podrá encontrar dos zonas ajardinadas, uno de ellos es el Gran Jardín Palffy, que está ubicado en una pendiente y le ofrece increíbles vistas de Mala Strana. En la entrada al castillo de Praga está incluida la visita de los jardines.

Vojanovy Sady Praga son los jardines más antiguos de Praga y es una hermosa zona que está cerca de muchas atracciones turísticas de la capital. La entrada a los jardines es completamente gratuita, pero si desea entrar al laberinto o subir a la torre, tendrá que pagar.

Otro de los jardines populares para visitar al viajar en verano a República Checa es el Jardín Vrtba Praga, el cual está abierto de abril a octubre de 10:00 a 19:00. La entrada no es gratuita, puede costar unos 5 euros aproximadamente, mientras que los niños pequeños entran gratis.

7. Viste la hermosa ciudad de Český Krumlov

Český Krumlov

Český Krumlov es una de las ciudades más populares del país y no puede faltar en su itinerario de verano a República Checa. Cuenta con un casco histórico con estrechas calles empedradas que podrá recorrer mientras contempla sus edificios arquitectónicos únicos.

Es una ciudad con un encanto inexplicable, donde encontrará pequeñas tiendas con productos hermosos y souvenirs a precios muy asequibles. Český Krumlov es una ciudad que se encuentra en la región de Bohemia del Sur y está atravesada por el río Moldava.

Además, podrá visitar su popular castillo del siglo XIII, el castillo de Český Krumlov tiene elementos góticos, barrocos y renacentistas que es Patrimonio Cultural Mundial de la Unesco. También cuenta con un jardín de 11 hectáreas. Además alberga un teatro barroco original del siglo XVII que vale la pena ser visitado.

En su viaje de verano a República Checa puede dirigirse a los jardines del castillo y contemplar sus magníficos paisajes en cualquier época del año. También se puede disfrutar de hermosas vistas panorámicas del casco antiguo y del río desde el campanario de la ciudad.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen un día pensado
para que visites Český Krumlov.

6. Disfrute de los cines al aire libre de Praga

Cines al aire libre de Praga

Una de las cosas que puede hacer en su viaje de verano a República Checa es disfrutar de los cines al aire libre de Praga. Es una actividad de verano que llega en junio y dura hasta finales de septiembre y es perfecta para toda la familia.

Todos los locales y viajeros que visitan Praga en esta época, puede disfrutar de estas actividades realizadas en las noches cálidas. Los cines al aire libre los podrá encontrar por toda la ciudad, algunos de los más populares son:

  • Cine de verano Paramount Max: Se lleva a cabo en el Techo de Centrum Černý Most todos los jueves por la noche durante en verano y la entrada es gratuita.
  • Cine al aire libre Manifestó: Lo podrá encontrar en la zona del jardín del restaurante Manifestó en Market en Manifesto Smichov todos los miércoles por la noche. Será Cine Checo y mundial y la entrada es gratuita.
  • Cine al aire libre Gabriel: Tiene lugar en el Bar Gabriel en un horario de miércoles, viernes y domingo. El cine tiene una capacidad para 120 butacas y la entrada tiene un costo de 4,5 euros aproximadamente.

5. Festival de verano de Shakespeare

Verano a República Checa: Festival de verano de Shakespeare

El Summer Shakespeare Festival es uno de los eventos más importantes que se puede disfrutar en familia. Es un festival de teatro al aire libre que se lleva a cabo en Praga, y tiene una duración de dos meses donde se celebra a William Shakespeare, el mejor dramaturgo de todo el mundo.

Desde 1990, se celebra cada año entre finales de junio, y principios de septiembre en la capital checa. Es uno de los festivales más importantes de Europa, donde cada año se puede disfrutar de una obra diferente de Shakespeare.

Aunque las obras no suelen representarse en la lengua materna de Shakespeare, es un eventos que atrae a miles de turistas extranjeros que aprovechan para disfrutar del talento del grupo de artistas que dan vida a los personajes. El Summer Shakespeare Festival se lleva a cabo en localidades importantes como el Jardín Real del castillo de Praga y el Palacio de Liechtenstein en Stare Mesto.

Para disfrutar de este festival de verano en República Checa deberá pagar, el precio de la entrada suele ser de 4,7 euros por persona. El salón de actos al aire libre tiene una capacidad de 300 a 500 asientos, si desea evitar las filas largas en verano, puede comprar las entradas en el sitio web del festival.

Para más información visita la página oficial del el Summer Shakespeare Festival.

4. Rafting y Canotaje

Rafting

Si usted es un entusiasta de las actividades extremas al aire libre, puede practicar rafting y canotaje al viajar en verano a República Checa. Es una experiencia divertida para amigos y familiares en el río Elba, el cual es un río checo excelente para viajes relajantes ideal para principiantes.

Podrá navegar por el cañón de areniscas en la Suiza bohemia en una canoa o balsa y es una actividad que podrá disfrutar en los meses de primavera y verano. Disfrutará de unas hermosas vistas con las increíbles formaciones rocosas que vale la pena fotografiar.

Sin duda, esta es una actividad de verano en República Checa que no puede perderse donde navegará por las estrechas paredes de areniscas para una experiencia única.

3. Visite los spas de Karlovy Vary

Spa

En su itinerario de viaje de verano a República Checa debe incluir la visita a algunos de los spas de Karlovy Vary. Esta es una ciudad balneario muy popular de la República Checa y de Europa que le permitirá disfrutar de los beneficios de las aguas termales.

Karlovy Vary alberga una amplia cantidad de spas y fuentes termales que son perfectas para toda la familia. Además, es una ciudad con una arquitectura barroca y renacentista que le darán increíbles vistas llenas de mucho color.

En verano, se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary que atrae a más de 100.000 turistas y fanáticos del cine. Este es un festival de verano en República Checa que también suele atraer a estrellas de Hollywood.

2. Escalada en Roca y Vía Ferrata

Escalar Via Ferrata

La Vía Ferrata es un lugar increíble que debe visitar en verano a República Checa, y es para toda la familia. Se encuentra cerca del Parque Nacional de la Suiza Bohemia, y está al frente del castillo de Děčín, donde podrá prepararse para una increíble aventura de escalada de roca.

Ofrece diferentes terrenos de escalada que son perfectos para principiantes y expertos, no tendrá de qué preocuparse y siempre habrá un instructor cerca. La escalada en Roca y La Vía Ferrata cuenta con 14 rutas para escalar la pared, las cuales tienen diferentes dificultades y longitud.

Podrá seguir una de las rutas y disfrutar de una experiencia única en las montañas que se volverá su nuevo pasatiempo para explorar.

1. Admire las mariposas en el Jardín Botánico de Praga

Verano a República Checa: Jardín Botánico de Praga

Si viaja en verano a República Checa con niños puede visitar el Jardín Botánico de Praga y disfrutar de la exhibición anual de mariposas exóticas. Es una atracción turística divertida y educativa que se ha vuelto popular entre los locales y turistas que viajan en familia.

Es una exhibición que tiene lugar desde mediados de junio hasta finales de julio en el invernadero Fata Morgana del Jardín Botánico de Praga. Encontrará alrededor de 50 especies de mariposas y cerca de 5000 pupas.

Cada año, la atracción presenta un tema central dedicado a las donde revelarán las etapas del ciclo de vida, por qué algunas especies tienen alas brillantes, cómo se orientan, cuáles son sus hábitos de apareamiento, etc.

Conclusión

Si viaja en verano a República Checa tendrá la oportunidad de disfrutar de muchas atracciones, actividades y festivales únicos y divertidos. Es una excelente temporada para viajar a verano a República Checa y realizar actividades al aire libre en Praga y en otras ciudades cercanas muy hermosas y pintorescas.

Con la lista de cosas interesantes que hacer al viajar en verano a República Checa, usted explorará los lugares más populares del país y tendrá unas vacaciones veraniegas inolvidables. Hay muchas actividades que puede hacer durante el verano dependiendo de la cantidad de días que dure su viaje.

Además, podrá degustar los platos checos típicos que son muy deliciosos y acompañarlos con las famosas cervezas checas. Si quieres viajar en otra época a República Checa te recomendamos leer el siguiente articulo: Viajar en Otoño a República Checa.