7 Razones Para Viajar en Verano a Francia y Disfrutar al Máximo.

0
445
viajar en verano a Francia

¿Vale la pena viajar en verano a Francia? En realidad, vale la pena viajar a Francia en cualquier época del año. No obstante, sí que es cierto que el verano nos da motivos adicionales para conocer este maravilloso país Europa.

La época de verano en Europa en general, es sinónimo de vacaciones y buen tiempo, y lo mismo aplica a uno de sus países más turísticos: Francia. En el país galo se considera temporada de verano desde el día 21 de junio hasta el 21 de septiembre. Durante este periodo el clima es bastante cálido, pero de cuando en cuando, también podrás encontrar algunas lluvias y vientos fríos, sobre todo en las tardes.

Pero a medida que va transcurriendo el verano, se comienza a notar como el clima va ascendiendo y el calor se va intensificando, registrando poca humedad. En la zona sur de Francia, la temperatura promedio no suele superar los 35 °C, lo cual es perfecto para quienes disfrutan de las playas y las tardes de sol.

Si quieres descubrir algunas de las razones para viajar en verano a Francia y disfrutar al máximo de esta temporada, has llegado al lugar indicado. Así que apunta las siguientes propuestas y prepárate para pasar unas vacaciones de verano inolvidables.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Viajar en verano a Francia. Las 7 Actividades más recomendadas.

  1. Descubrir la naturaleza en el Gard.

viajar en verano a Francia

En la zona sur del país podrás encontrar un departamento francés llamado Gard que es parte de la región de Occitania. Se trata de un lugar de naturaleza sorprendente, donde podrás realizar recorridos a caballo, bañarte en las espectaculares aguas del Mediterráneo o practicar senderismo en las laderas de las Cevenas.

Y es que Gard es toda una joya por descubrir, un lugar que combina diferentes ecosistemas en una sola región. Podrás visitar bosques de castaños, cumbres, ríos caudalosos, matorrales, altiplanos, cuevas y preciosas playas ideales para disfrutar del verano. Las rutas de senderismo en Gard son fascinantes y es todo un deleite para los sentidos. Es uno de los lugares en Francia donde los espacios vírgenes y la naturaleza salvaje simplemente te dejarán con la boca abierta.

Ahora bien, no sólo la belleza natural de la región y la posibilidad de practicar deportes es su único atractivo. El verano en Gard también se disfruta recorriendo su patrimonio histórico. La oferta cultural de la región es extraordinaria, contando con varios lugares que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ciudades que despliegan arte y cultura por doquier. Sin duda, Gard es una de las mejores propuestas al viajar en verano a Francia.

Gard es un gran destino, pero si deseas conocer más propuestas interesantes, te animamos de ver los mejores tours por Europa en el siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Conocer las galerías de Leonardo da Vinci.

viajar en verano a Francia

Una de las localidades con mejor ambiente en el verano es Amboise, donde se encuentra el imponente Castillo de Clos Lucé. Es un espacio dedicado a un museo exclusivo de nada más y nada menos que 500 metros cuadrados. Tanto el museo como el Castillo han sido dedicados a la figura del reconocido Leonardo da Vinci.

En la época de verano se realizan increíbles exposiciones donde se explica y se muestran varias investigaciones de Leonardo a través de maquetas, videojuegos y vídeos 3D, lo cual es una idea espectacular para pasar un día diferente en familia. Es una de las actividades más divertidas que podrás realizar en compañía de tus seres queridos al viajar en verano a Francia.

  1. Visitar el litoral en Côte d’Azur.

viajar en verano a Francia

Podrás encontrar un litoral repleto de Bahías sublimes y colinas verdes, en el tramo que va desde Saint-Tropez hasta Menton. Se trata del litoral de la Costa Azul, sitio perfecto para viajar en verano a Francia y disfrutar de los deportes acuáticos, palacios de ensueño e impresionantes playas.

Y es que Côte d’Azu es sinónimo de mar, y mar es sinónimo de verano. En este lugar verás los cabos más hermosos de todo el Mediterráneo, siendo Cap Ferrat uno de los más demandados a nivel turístico. También en los alrededores de los cabos encontrarás innumerables rutas de senderismo con vistas espectaculares.

Si quieres saber cuáles son los requisitos actualizados para entrar en Francia, puedes acceder al siguiente enlace: ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Francia por turismo?

  1. Practicar surf en Biarritz.

viajar en verano a Francia

Si quieres viajar en verano a Francia y practicar deportes acuáticos como el surf, una de las mejores propuestas es Biarritz. Desde el año 1957 explotó la pasión por el surf en esta localidad. Fue en este año donde el guionista americano Peter Viertel realizó algunos rodamientos cinematográficos en la zona y aprovecho la oportunidad para practicar el surf.

Aunque en Biarritz puedes practicar el surf en cualquier época del año, en otras temporadas el agua es fría, por lo cual, es en el verano donde se disfruta realmente. Al gran ambiente, hay que sumar que en la localidad existen muchísimas escuelas de surf para aprender éste y otros deportes. Por último, durante esta temporada se realizan innumerables eventos como el Anglet Surf de Nuit y el International Surf Festival, lo cual aumenta su atractivo turístico.

  1. La metrópoli de Niza.

viajar en verano a Francia

Viajar en verano a Francia es sinónimo de visitar Niza, la capital de la Costa Azul. Niza en la quinta ciudad del país, pero está considerada como el segundo centro turístico internacional más importante luego de su capital París.

Niza lo tiene absolutamente todo para disfrutar al máximo del verano, ya que sus 49 municipios albergan una sorprendente variedad de paisajes entre mar y montaña con la posibilidad de realizar actividades únicas. Su privilegiada situación geográfica ha servido de inspiración para innumerables artistas como pintores, fotógrafos y diseñadores, además de ser el destino predilecto de millones de turistas en Francia y Europa.

Muchos coinciden en que Niza es el símbolo del vivir mediterráneo, ya que desde la naturaleza hasta la propia cultura de la ciudad (caracterizada por el respeto a los productos regionales), se percibe apenas llegar. La gastronomía es una gran muestra de esta realidad, puesto que siempre verás muchos productos regionales acompañados de diversas plantas aromáticas y su famoso aceite de oliva.

Así que una de las mejores propuestas al viajar en verano a Francia es conocer Niza y disfrutar de su clima mediterráneo. Es el lugar perfecto para unas vacaciones familiares y realizar actividades al aire libre. Visitar parques sorprendentes, bañarse en playas increíbles, practicar deportes acuáticos y conocer jardines de ensueño, son sólo algunas de las ventajas de visitar este lugar en la temporada de verano.

A todo lo anterior, hay que sumar que Niza cuenta con un importante patrimonio artístico y cultural. Y es que es precisamente esta región una de las mayores ciudades en Francia en cuanto al número de galerías de arte y museos. Tanto es así, que la increíble historia de Niza la ha llevado a ser catalogada como una de las más atractivas de la Riviera francesa. Por lo tanto, si eres amante del arte y la cultura, Niza será el paraíso para ti.

Los itinerarios de viaje a Francia facilitan conocer lo mejor de este precioso país. Te invitamos a descubrir los mejores tours por Francia en el siguiente enlace: Los 9 Mejores itinerarios de viaje a Francia.

  1. Disfrutar del Valle del Loira en verano.

viajar en verano a Francia

Conviene visitar el Valle del Loira en cualquier época del año, pero el verano y su buen clima permiten disfrutar aún más de las bellezas naturales y edificaciones de esta región tan importante de Francia.

Si deseas viajar en verano a Francia y pasar días increíbles, en el Valle del Loira encontrarás una mezcla única de cultura, naturaleza y buen vivir. Este lugar es único en Europa, y desde el año 2000 ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo cual es un gran indicativo de lo que encontrarás allí.

En la región podrás visitar el conocido “Valle de los Reyes”, zona que está poblada de una gran variedad de castillos, un lugar único en el mundo. Al menos 15 de estas edificaciones están denominadas como «Grandes Sitios del Valle del Loira».

Es precisamente aquí donde podrás ver castillos tan famosos en Europa como el Chambord o el Castillo de Chenonceau. Incluso, antes del palacio de Versalles, los Reyes en Francia vivían en el Valle del Loira, y es por esta razón que se pueden percibir estas edificaciones históricas en la región.

Por otra parte al Valle del Loira también se le conoce como «el Jardín de Francia», ya que en este valle hay suelos muy fértiles para diversos tipos de cultivos, especialmente la producción de vinos. Tan solo al llegar, verás en el valle enormes viñedos para producir vino tinto, blanco, rosado y muchas siembras de frutas y verduras.

Al viajar a Francia y conocer este valle, una muy buena recomendación es que hagas un recorrido por esta tierra en bicicleta, realizando la ruta del Loira. Se trata de una ruta en bicicleta que tiene un itinerario fantástico de 900 km, donde irás siguiendo el curso del Loira, pasando entre los viñedos más importantes y observando los castillos más impresionantes del valle. Es una experiencia ideal para disfrutar del verano si vas en compañía de tus amigos o familiares.

Si quieres elegir otras épocas del año para viajar a Francia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Francia?

  1. Mónaco. Tradición y modernidad.

viajar en verano a Francia

Una de las ciudades más espectaculares que podrás visitar al viajar en verano a Francia es Mónaco. Esta región se encuentra entre el azul del Mediterráneo y el blanco de los Alpes, siendo uno de los estados más pequeños del planeta, pero con una variedad y atractivo turístico increíble.

Mónaco es el símbolo del buen vivir en Francia, una tierra colmada de cultura, dinamismo, belleza natural y gastronomía deliciosa. De hecho, con respecto a esto último, sólo en Mónaco se encuentran más de 10 restaurantes con estrellas Michelin repartidos en un espacio de sólo 2 km².

Es de las ciudades más modernas en Francia, pero que al mismo tiempo mantiene su tradición y su estatus de Estado Soberano. Al recorrer la ciudad podrás encontrar edificaciones como Belle Epoque de la Place du Casino o Monte-Carlo One que mezclan la modernidad y la tradición. Pero si algo caracteriza a Mónaco es el lujo y el esplendor, donde se puede apreciar en cada parte de la ciudad hoteles de lujo, spas, parques de atracciones y eventos de clase mundial.

Por esta razón, es uno de los destinos en Francia con mayor movimiento durante el verano, donde un viaje se convierte en toda una experiencia de vida al disfrutar de la ciudad, sus servicios y espectaculares playas.

Te comparto el enlace del sitio oficial de turismo de Monaco: Visit Monaco.

Ya hemos visto algunos de los lugares más destacados que podrás visitar al viajar en verano a Francia. Pero respondamos alguna pregunta más sobre lo que podrías esperar del verano en este país.

¿Qué temperatura hace en el verano en Francia?

El verano en Francia mantiene una temperatura cálida pero agradable. Durante la época de verano la temperatura mínima es de 11 °C y la máxima no supera los 35 °C. Desde luego, esto puede variar según la ciudad de Francia que decidas visitar, siendo la zona sur del país la más turística en el verano. Con relación a la capital París, el clima en este periodo del año oscila entre los 11 °C hasta los 24 °C como temperatura máxima.

Al viajar en verano a Francia notarás un buen clima y una mayor concentración de eventos y festivales en diversas ciudades. Varios de los eventos más reconocidos de Europa y el mundo como el Tour de Francia se llevan a cabo en esta temporada.

¿Qué meses del año abarca el verano en Francia?

Los meses de verano en Francia son junio, julio, agosto y septiembre. En estos meses suele haber un clima más templado con menos presencia de lluvias, y una temperatura muy agradable para visitar los lugares más turísticos de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Muchos consideran el punto más dulce del verano en Francia el mes de septiembre, ya que es en este mes donde algunos turistas retornan hacia sus hogares, pero al mismo tiempo el clima veraniego se mantiene y los servicios siguen a tope. Es por eso que en septiembre aún se puede disfrutar del verano pero con menos afluencia de personas.

Hay muy buenas razones para viajar en verano a Francia. El país ofrece un gran abanico de posibilidades en esta temporada, que se suma a su clima agradable y excelentes servicios. Visita alguno de los lugares mencionados, y podrás vivir unas vacaciones espectaculares que te alejaran de la monotonía en la rutina diaria y te dejarán con energías renovadas.

Es muy importante conocer los requisitos para viajar a Francia. Por eso, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida de entrada al país: Etias Europa.