Viajar en Tren por Alemania. ¿Vale la Pena?

0
14
viajar en tren por Alemania

Viajar en tren por Alemania es una de las mejores experiencias que podrás disfrutar en el país teutón. Para nadie es un secreto que Alemania cuenta con una de las mejores infraestructuras ferroviarias en todo el continente, ofreciendo trayectos en tren sencillamente espectaculares.

Para millones de viajeros en el mundo el tren es uno de sus medios de transporte favoritos por muchísimas razones. Para empezar, el tren es muy cómodo, con un gran espacio entre los asientos, llegando a ser más amplio que los autobuses y aviones. Además de la comodidad, los bajos precios y la puntualidad son ventajas muy valoradas por los viajeros, a lo que hay que sumar los increíbles paisajes que contemplarás durante el trayecto.

Precisamente esto último es una de las razones de mayor peso al viajar en tren por Alemania, ya que conocerás pueblos encantadores, ciudades increíbles y por supuesto las bellezas naturales de este precioso país en un viaje placentero y muy tranquilo.

Tal es la popularidad del tren en Alemania, que para muchos es la mejor forma de viajar y conocer lo mejor de cada una de sus ciudades. De hecho, aunque hay muchos países en Europa con buenas conexiones ferroviarias como Francia o España, es en Alemania donde se puede disfrutar más de los trayectos en tren que en cualquier otro país.

Si tienes pensado viajar a Alemania y deseas conocer sus ciudades y lugares turísticos, una de las mejores formas de hacerlo es en tren.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de viajar en tren por Alemania y cómo puedes ahorrar dinero con este medio de transporte? En esta ocasión abordaremos estas preguntas frecuentes y además te daremos algunos consejos importantes para que tu viaje en tren por Alemania sea todo un éxito. Comencemos…

Puedes disfrutar la experiencia de viajar en tren por Alemania al apuntarte en uno de nuestros tours por Alemania y Europa. Accede al enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

Cómo llegar en tren a Alemania.

viajar en tren por Alemania

Para llegar a Alemania hay múltiples opciones, siendo el avión la más elegida por los turistas. No obstante, también millones de viajeros deciden llegar en tren a Alemania de diversos puntos de Europa. Desde luego, esto sólo es posible si ya te encuentras en un país de Europa con conexión ferroviaria a Alemania.

Así que, si quieres vivir la experiencia de viajar en tren a Alemania desde el inicio, hay diversas formas de llegar al país teutón con varias compañías estatales y privadas que garantizan un servicio de máxima calidad y comodidad. Las alternativas más recomendadas son las mostradas a continuación.

  1. Viajar en tren a Alemania con TGV-Europe.

TGV-Europe, es una red internacional de trenes que cuenta con líneas que unen a varios países en Europa, entre ellos Alemania, Francia, Holanda, España, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Austria por mencionar algunos.

Viajar en tren por Alemania y hacia el país con TGV-Europe, es una de las alternativas más recomendadas. Se trata de trenes de alta velocidad, con lo cual el tiempo de viaje disminuye considerablemente. Del mismo modo, los trenes son espectaculares, ofreciendo una gran comodidad y relajación.

En este sentido hay dos propuestas muy interesantes y ya dependerá de tus gustos y preferencias elegir una u otra. En primer lugar, puedes optar por los trenes Eurocity ya que las ciudades más importantes en Alemania se conectan con los países limítrofes mediante esta red ferroviaria de trenes, una de las más seguras, fiables y cómodas. Los trenes en Eurocity realizan viajes realmente rápidos, con vagones muy cómodos con aire acondicionado, bufet a bordo y no realizan largas paradas en las grandes ciudades.

Por otra parte, puedes optar por viajar en tren por Alemania y hacia el país en un viaje nocturno. Los trenes nocturnos son una propuesta muy a tener en cuenta, ya que son viajes realmente cómodos, con vagones que incluyen literas o camas para mayor comodidad. La mejor propuesta para los viajes nocturnos en tren es la ofrecida por Citynightline, que al igual que Eurocity también conecta las ciudades más importantes de Alemania con países como Austria, Suiza y Holanda.

Para disfrutar de un agradable viaje en tren y ver lo mejor de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Viajar en tren a Alemania con Thalys.

Si desea viajar en tren por Alemania o hacia el país, otra propuesta muy interesante son los trenes de alta velocidad Thalys. Esta alternativa es excelente para que puedas llegar rápidamente a Alemania incluso ahorrando dinero. Y es que el concepto en Thalys es que cuanto antes adquieras el pasaje el precio es mejor.

Por lo tanto, si decides reservar con anticipación, podrás encontrar precios increíbles para llegar a Alemania en tren. Los precios pueden ser muy inferiores a viajar con otros medios de transporte. Si te encuentras en Amsterdam, París, Bruselas u otras ciudades de Europa, podrás conectar en tren a ciudades importantes de Alemania como colonia o Aquisgrán en trayectos muy cómodos y con una belleza paisajística alucinante.

  1. Viajar en tren a Alemania con InterCity.

InterCity es de las alternativas con más conexiones en Alemania. Tanto el servicio Express como su servicio regular, comunican a más de 50 ciudades en el país, con vagones que salen cada hora. InterCity tiene sus trenes de alta velocidad denominados ICE en el cual podrás llegar al país desde Suiza, Bélgica, Austria y los Países Bajos. Aunque no es el servicio más económico, sus vagones son de lujo y conectas con grandes ciudades en muy poco tiempo.

  1. Viajar en tren a Alemania con el pase Eurail.

Eurail es en realidad un pase para viajes flexibles para viajeros que no residen en Europa. Es similar al popular billete Interrail, con la diferencia de que este último es para residentes en Europa, mientras que el Eurail es para no residentes.

Pero más allá de estas diferencias, lo que no se puede negar es que podrás llegar en tren a Alemania con este pase que ofrece distintos tipos de billetes según el viaje que quieras realizar. Lo mejor, es que este billete incluye diversos beneficios extras para explorar lo mejor de Alemania en trayectos en tren fantásticos. Es de las opciones más recomendadas para viajar en tren por Alemania y llegar al país.

Como puedes notar, las propuestas para llegar a Alemania haciendo uso de este medio de transporte son muy diversas. Pero estas y otras propuestas también son muy válidas para viajar en tren en el interior del país. Pero, ¿por qué considerar viajar en tren por Alemania en vez de otros medios de transporte?

Viajar en tren por Alemania te da la oportunidad de ver sus encantadores pueblos como nunca antes. Te invitamos a dar un vistazo a los 10 mejores pueblos que podrás visitar en tus próximas vacaciones: Los 10 Pueblos más Visitados de Alemania.

¿Por qué viajar en tren por Alemania?

viajar en tren por Alemania

Básicamente porque Alemania es el paraíso de los trenes en el continente europeo, siendo de las redes ferroviarias más importantes y extensas en Europa, con más de 40,000 km de vías.

Las vías ferroviarias en Alemania no sólo conectan a las ciudades más importantes del país, sino que además estas vías te llevarán a lugares turísticos que incluso sólo puedes ver haciendo uso de este medio de transporte. Los trayectos entren en Alemania incluyen parajes naturales sorprendentes, pueblos encantadores y ciudades cosmopolita. En pocas palabras, en el país teutón podrás llegar en tren a casi cualquier lugar con gran rapidez y comodidad.

Pero viajar en tren por Alemania es una propuesta aún más atractiva con la llegada de los trenes de alta velocidad. La implementación de estos trenes te permitirá cruzar el país en poco más de cuatro horas. Eso quiere decir que podrás llegar a cualquier lugar de interés en muy poco tiempo, en vagones muy cómodos con electricidad, Internet y todo lo necesario para disfrutar de un viaje increíble.

Por si fuera poco, la puntualidad de los trenes en Alemania es magistral, lo que facilita que puedas organizar un itinerario con gran precisión, incluyendo sólo unos minutos entre trasbordos. A todo lo anterior hay que sumar que varias de las estaciones de tren en Alemania son preciosas, merecedoras de una visita por sí mismas. Las estaciones están totalmente preparadas con todos los servicios posibles incluidos el guardado de maletas, baños súper limpios, servicios de restaurante y mucho más.

No extraña en absoluto que millones de viajeros decidan viajar en tren por Alemania. Si tienes pensado optar por esta alternativa, hay algunos tips que te resultarán útiles para ahorrar dinero al viajar en tren.

Viajar a Alemania y Europa en tren es una experiencia formidable. Para saber cuál es la mejor temporada para viajar, Te invitamos a ver el siguiente post: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

Cómo ahorrar al viajar en tren por Alemania.

viajar en tren por Alemania

El precio del billete de tren en Alemania no suele ser el más económico. No obstante, hay algunos tips interesantes que podrás aplicar para viajar en tren por Alemania pagando menos.

Para sacar el máximo partido a tu dinero, lo primero que hay que saber que hay varias formas de viajar en tren en Alemania, y no sólo la típica de comprar los billetes sencillos. Si tu itinerario incluye subir y bajar de un tren constantemente, hay otros tickets que son ideales para ti y que te permitirán ahorrar dinero.

Tal es el caso de los billetes con precios más asequibles, como los denominados Sparpreise y Supersparpreise. Estos billetes suelen ser opciones perfectas si tienes pensado realizar viajes largos en el interior del país, y puedes ahorrar aún más si reservas con 2 semanas de anticipación. Para que puedas tener una idea, con estos billetes puedes ahorrar hasta un 70% en el precio, lo cual es un ahorro considerable.

También resulta muy útil comprar los tickets grupales para viajes sencillos. Esta alternativa es perfecta cuando viajas en familia o con un grupo de amigos, donde podrás adquirir los famosos tickets en grupo. Aunque no todos los trenes disponen de este tipo de billete, hay muchos que sí los tienen y podrás viajar con un ahorro importante por billete simple.

Por último, también puedes ahorrar mucho en trenes de larga distancia. Esto lo puedes hacer adquiriendo el ticket de un día para viajar por Alemania. Básicamente este billete consiste en que por sólo €42 por persona podrás tomar todos los trenes que desees durante el día.

Pero esta opción se vuelve aún más interesante si viajas en pareja, ya que éste mismo billete para dos personas cuesta sólo €48, y si son 5 personas el precio es de sólo €58. Como ya te darás cuenta, es muy poca la diferencia en el costo para 1 sola persona que para 5 personas, lo que facilita viajar en grupo a cualquier parte del país por un único precio con un ahorro muy importante.

Sin duda, viajar en tren por Alemania es una de las experiencias que debes vivir si decides conocerlo mejor del país. Las alternativas son muy variadas y siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar de un plácido y agradable viaje en tren sin gastar de más, recorriendo uno de los países más turísticos de Europa.