7 Ciudades Ideales Para Viajar en Otoño a Francia.

0
994
viajar en otoño a Francia

Viajar en otoño a Francia es para muchos la mejor temporada del año para visitar el país. El otoño en el país galo, comienza desde el día 21 de septiembre y se extiende hasta el 21 de diciembre, donde inicia oficialmente la temporada de invierno.

La temporada de otoño es una época muy propicia para visitar Francia, ya que es posible realizar varias actividades al aire libre y disfrutar de la mayoría de atractivos turísticos de Francia con menos afluencia de personas y acompañados de un clima muy agradable y fresco. Del mismo modo, es en esta temporada donde comienza la cosecha de la uva y se realizan muchos festivales y eventos en varias ciudades.

– El tiempo durante la época de otoño en Francia.

El tiempo durante el otoño es una de las principales razones por las cuales muchos optan por visitar el país en esta temporada. Y es que a diferencia del verano o el invierno, el otoño tiene una temperatura intermedia, presentando un clima fresco pero con algunos vientos y lluvias ocasionales.

Por lo general y salvo algunas excepciones, en la mayoría de ciudades de Francia la temperatura promedio va de 7 °C a 15 °C. Con un clima tan agradable, no es de extrañar que tantos turistas decidan viajar en otoño a Francia y pasearse por los lugares más turísticos.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

La época de otoño es fantástica para realizar tours por Europa y vivir experiencias inolvidables. Te animamos a acceder al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

– Temperaturas en otoño mes a mes.

El otoño en Francia en su parte inicial tiene un ambiente un poco más cálido y fresco a la vez. Esto es así porque recién está culminando el verano y aún hay vestigios de la calidez típica de esta temporada. No obstante, al ir pasando las semanas se percibe como la temperatura comienza disminuir y al mismo tiempo aparecen vientos más fríos.

La temporada de otoño en Francia abarca cuatro meses: septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Y es en septiembre donde hay un ambiente más cálido por lo que hemos mencionado anteriormente. Pero, ¿qué temperatura promedio tiene el otoño en cada mes?

Temperatura del otoño en septiembre.

Durante el mes de septiembre es normal encontrar una temperatura que oscila entre los 13 °C y los 21 °C como temperatura máxima.

Temperatura del otoño en octubre.

El mes de octubre comienza a mostrar un clima un poco más fresco, oscilando entre los 10 °C como temperatura mínima y los 18 °C como temperatura máxima.

Temperatura del otoño en noviembre.

Noviembre es el otoño su máximo esplendor, con una temperatura mínima de 3 °C y una máxima de 7 °C.

Temperatura del otoño en diciembre.

Al viajar en otoño a Francia en el mes de diciembre, percibirás una temperatura más fría que en los tres meses anteriores. Es normal, ya que se aproxima la temporada de invierno que inicia el día 21. Por esta razón durante este mes la temperatura mínima en otoño es de 2 °C y la máxima es de 5 °C. Así que si piensas viajar en otoño específicamente en el mes de diciembre, lo mejor es llevar ropa adecuada para las bajas temperaturas.

Viajar a Francia en otoño es una gran experiencia y viajar en familia lo es aún más. Si quieres conocer cuáles son las mejores ciudades para viajar a Francia en Familia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Viajar en Familia a Francia.

Ahora bien, un clima y ambiente tan agradable, invita a visitar ciudades y lugares turísticos. Pero ¿cuáles son las ciudades más recomendadas a visitar en Francia en esta época del año?

– Ciudades y sitios turísticos ideales para viajar en otoño a Francia.

Cuando el otoño se instala en Francia, tanto París como el resto de ciudades adquieren una atmósfera y un color muy especial. Se comienzan a percibir esas llamativas tonalidades ocres y amarillas en las hojas de los árboles que envuelven las calles de las ciudades, junto a un ambiente más tranquilo y apacible que en otras temporadas. Viajar en Otoño a Francia es una experiencia maravillosa, especialmente si visitas las siguientes ciudades y lugares turísticos.

  1. El Valle del Loira.

viajar en otoño a Francia

Las mejores épocas para visitar el Valle del Loira son el verano y el otoño. Pero esta última estación del año, tiene unas ventajas muy particulares, ya que las multitudes han disminuido y el clima es mucho más fresco, lo que sin duda es un plus muy importante.

Si piensas viajar en otoño a Francia y visitar el Valle, notarás que es en esta temporada la cosecha en los viñedos, y se están embotellando los vinos para la temporada. Apreciarás el espectáculo del cambio de color en las hojas del valle, con los imponentes castillos como telón de fondo.

Una de las actividades que podrás disfrutar con tus amigos, en pareja o en familia, es recorrer los coloridos jardines de la región. La temporada del otoño en Francia despliega colores impresionantes, y ya que algunos de los jardines se encuentran en los castillos, puedes aprovechar de hacer un recorrido por estas edificaciones.

En el otoño puedes ir al festival anual internacional de jardines conocido como Chaumont-sur-Loire y dejarte maravillar por su belleza. También es muy recomendado visitar el llamado hogar de Leonardo da Vinci, es decir, Clos-luce in amboise, que cuenta con jardines impresionantes que son cuidados y mantenidos por el gobierno local. Conocer estos jardines del Valle del Loira, es una de las experiencias más gratificantes que podrás vivir al viajar en otoño a Francia.

Pero los jardines y viñedos llenos de color no son el único motivo para conocer el Valle del Loira durante esta época del año. Los castillos son la carta de presentación del valle, y uno de los más recomendados es el Chambord, uno de los más grandes en Europa. Desde luego, en el valle hay castillos por doquier, pero en el Castillo Chambord veras una belleza natural que rodea al castillo y que en otoño despliega un colorido asombroso.

  1. Limoux.

viajar en otoño a Francia

Se trata de una encantadora ciudad hacia la zona sur de Francia, que se caracteriza por estar repleta de viñedos chardonnay y mauzac, que durante el otoño adquieren tonos naranja y oro cuando las uvas están para ser cosechadas.

La pequeña ciudad de Limoux es muy conocida en el planeta por inventar el delicioso vino espumoso, y es precisamente en el otoño donde podrás probar esta bebida justo en el lugar donde se produce. Para ello, es recomendable visitar lugares como Domaine j. Laurens, Domaine de Baronarques y Maison Guinot.

No obstante, también a lo largo y ancho de la ciudad hay muchas tiendas de vinos y bares que son ideales para que puedas degustar los deliciosos vinos después de un día apreciando la maravillosa arquitectura de Limoux que data del siglo XV. Así que si deseas probar deliciosos vinos y descubrir varias de las maravillas arquitectónicas más importantes del país, una propuesta más que interesante es Limoux, que despliega su mejor versión en el otoño.

Si quieres saber cuáles son los requisitos actualizados para entrar en Francia, puedes acceder al siguiente enlace: ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Francia por turismo?

  1. París, la ciudad del amor.

viajar en otoño a Francia

Al viajar en otoño a Francia no olvides visitar la hermosa París. Es una ciudad visitable en cualquier época del año, pero adquiere un encanto especial en el otoño. En París podrás apreciar ese follaje brillante en toda la ciudad, donde especialmente en octubre adquiere un tono espectacular en las hojas de los árboles.

Para ver más de cerca este espectáculo, una excelente recomendación es visitar los principales jardines y parques, ya que es allí donde mejor se aprecia este espectáculo en otoño. Entre los sitios más recomendados, está el jardín des tuileries, que tiene una ubicación espectacular entre el Museo del Louvre y la Place.

También es aconsejable ir hacia la zona del distrito 19 en el noreste de París, ya que es allí donde se puede ver el Parc des buttes-chaumont, un enorme bosque que en otoño despliega una variedad de colores que te dejará sin aliento. Es un plan perfecto para disfrutar en familia de la naturaleza en una ciudad que habitualmente sólo es reconocida por sus monumentos turísticos.

  1. La región de champagne.

viajar en otoño a Francia

No muy lejos de París, a sólo 100 millas hacia el este, podrás llegar a la conocida región de champagne, que es una de las mejores propuestas al viajar en otoño a Francia. Podrás llegar fácilmente en tren desde París, y disfrutar de una región conocida en toda Europa por ser uno de los lugares más valorados en la producción de vino.

Como es lógico, a lo largo de la región podrás ver variedad de viñedos que en la temporada de otoño adquieren un color sorprendente y es todo un espectáculo para la vista.

La región de champagne, se compone de varios departamentos, entre los cuales están Marne, Haute-Marne, Aube y Ardennes cada uno con un encanto especial. En el otoño es muy recomendado visitar las casas de champán, y realizar recorridos por los viñedos mientras pruebas algunos vinos frescos.

  1. Montségur.

viajar en otoño a Francia

Si quieres ver el otoño su máximo esplendor, una de las mejores propuestas es visitar Montségur, que se ubica en las altas cumbres de los Pirineos franceses. Particularmente a principios del mes de octubre, las hojas en el otoño adquieren un color fascinante en este lugar de Francia, siendo uno de los puntos más sobresalientes de nuestra lista.

Si quieres la mejor vista del otoño del sur de Francia, el mejor punto lo encontrarás en la cima del Monte Pog, desde donde verás una panorámica que se quedará grabada en tu memoria para siempre. También al viajar en otoño a Francia y recorrer Montségur, notarás que es una región que alberga muchas sorpresas.

Montségur también cuenta con uno de los castillos más impresionantes de Francia: el castillo de Montsegur. Se trata de una imponente fortaleza que para el año 1244 fue desmantelada, pero en los siguientes siglos fue completamente reconstruida. Es uno de los castillos más históricos, y al realizar el recorrido podrás contemplar vistas panorámicas que en el otoño son simplemente increíbles.

Te invitamos a ver nuestra lista de recomendaciones que te ayudarán a planificar mejor tu viaje a Francia y disfrutar del otoño: 8 Consejos que debes saber antes de viajar a Francia.

  1. Ciudad de Estrasburgo.

viajar en otoño a Francia

En el noreste de Francia podrás encontrar una ciudad relativamente grande, pero que tiene como característica principal sus abundantes canales y árboles. Precisamente árboles es sinónimo de un buen otoño, y es que esta ciudad despliega un color maravilloso en esta temporada.

El punto más álgido del otoño en la ciudad de Estrasburgo esa final de septiembre y el inicio de octubre, ya que es en este periodo donde el color del follaje de las hojas en los árboles cambia, y es perfecto para disfrutar de los jardines y parques.

Al viajar en Otoño a Francia y visitar esta ciudad, no dejes pasar la oportunidad de conocer el fabuloso centro turístico llamado La Petite France. Es un lugar espectacular para dar un paseo y disfrutar de la arquitectura del siglo XVIII, recorrer sus calles empedradas, apreciar sus canales tranquilos y aceras bordeadas de árboles que en el otoño desprenden sus coloridas hojas. También es muy aconsejable dar un paseo por dos de los parques públicos más grandes como lo son el Parc de l’orangerie y el Parc du palais du rhin.

  1. Provenza (sureste de Francia)

viajar en otoño a Francia

Más que una ciudad, en este caso deseamos recomendar una región al sureste de Francia: Provenza. En esta región el otoño alcanza dimensiones que sólo pintores fauvistas franceses como Paul Cézanne han podido plasmar en sus obras.

Cuadros como Matisse o Derain son un fiel reflejo de la belleza natural que se aprecia en el otoño en Provenza. Lo mismo reflejaron artistas como Monet y el mismo Van Gogh para quienes el otoño en Provenza fue una gran fuente de inspiración. Uno de los lugares más recomendados a visitar en Provenza es la famosa montaña Sainte-Victoire, que adquiere un tono anaranjado y dorado difícil de describir con palabras. Viajar en otoño a Francia y visitar la región de Provenza es todo un acierto durante esta época del año.

Para disfrutar del otoño sin preocupaciones, es importante contar con todos los requisitos para entrar en Francia. Te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida de entrada al país: Etias Europa.