11 Lugares Para Visitar al Viajar en Invierno a Austria

0
444
Viajar en Invierno a Austria

Viajar en invierno a Austria le permitirá conocer lugares increíbles que combinados con la magia de la nieve le darán una experiencia inolvidable. Austria es el hogar de los Alpes y por lo cual, le ofrece las mejores pistas para esquiar en toda Europa. Es una temporada tranquila con un ambiente único que será perfecto para visitarlo en familia.

Podrá practicar cualquier deporte de invierno como el trineo, patinaje sobre hielo, las raquetas de nieve o simples caminatas invernales para jugar con la nieve. Si está planificando sus vacaciones, a continuación encontrará una guía completa con los mejores lugares y las atracciones que podrá realizar al viajar en invierno a Austria.

Lugares para visitar y cosas que hacer al visitar Austria en invierno

Al viajar en invierno a Austria usted encontrará muchas cosas interesantes que podrá realizar para pasar unos días únicos con paisajes encantadores. El invierno es uno de los momentos para visitar Austria, sobre todo para los turistas amantes de la nieve y de los deportes de invierno.

Los precios suelen bajar y encontrará menos multitudes en las principales atracciones del país.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

11. Visite los castillos y palacios en invierno

Viajar en invierno a Austria: castillos y palacios

Austria es un país con una arquitectura verdaderamente mágica con increíbles castillos y palacios que podrá visitar en cualquier época del año. Pero en invierno, podrá visitarlos enterrados en la nieve, lo que le permitirá disfrutar de una vista mágica.

Todas las fortalezas y castillos en Austria permanecen abiertos durante la temporada de invierno, y podrás dar paseos por sus jardines y recorrer el interior sin tanta multitud. Uno de los castillos más populares es la Fortaleza de Hohensalzburg, es un castillo que data del siglo XI y está ubicado en la ciudad de Salzburgo.

El Castillo medieval Burg Hochosterwitz también puede visitarlo y disfrutar de sus 14 puertas fortificadas. El castillo Burg Kreuzenstein, es una de las fortalezas más pintorescas del país y lo podrá explorar cuando decida viajar en invierno a Austria.

10. Asista a un concierto festivo

concierto festivo

Si decide viajar en invierno a Austria no puede dejar de asistir a un concierto festivo. La Orquesta Filarmónica de Viena es uno de los espectáculos más esperados sobre su famoso concierto de Año Nuevo. La sala de conciertos Kursalon de Viena también ofrece conciertos festivos el 24 de diciembre y la víspera de Año Nuevo.

Si no se encuentra en la capital austriaca, también podrá encontrar conciertos y eventos festivos de la temporada. Todas las ciudades y pueblos de Austria tienen sus propias bandas de música y coros de villancicos que toman las calles para cantar y ofrecer un ambiente navideño muy emotivo.

El Festival de Invierno del Tirol Erl es otro de los eventos que no puede perderse al viajar en invierno a Austria. Es un festival que combina funciones de la ópera con especiales de navidad que son perfectos para toda la familia. El concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica del Tirol también está entre los mejores eventos de la época.

9. Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck es uno de los destinos turísticos que no puede dejar de visitar al viajar en invierno a Austria. Innsbruck es uno de los lugares más populares por su tejado dorado que se vuelve más hermoso en el mes de diciembre. Disfrutará de un ambiente festivo en la temporada de invierno donde podrá tomar una taza de glühwein caliente y humeante.

En el invierno, usted podrá disfrutar de los aromas especiados en el aire que combinarán perfectamente con los mercadillos navideños. Podrá comprar regalos de navidad, probar dulces y bebidas de la temporada con toda su familia.

Viajar en invierno a Austria y caminar por las calles de Innsbruck podrá disfrutar de luces y música navideña, lo que le permitirá sentirse en una película de Hollywood. Cuenta con 13 estaciones y otras más de pistas para que pueda disfrutar y practicar su deporte de invierno favorito.

Los tours a Europa de Hoteleus que visitan Innsbruck tienen un día pensado
para que visites este lugar y todas sus atracciones turísticas.

8. Wildschönau: Visitas panorámicas

Viajar en invierno a Austria: Wildschönau

Wildschönau es un lugar increíble para visitar en cualquier temporada del año, pero en los meses de invierno, ofrece vistas panorámicas únicas. Si decide viajar en invierno a Austria, debe incluir en su itinerario de viaje a Wildschönau, el cual está situado en un valle en medio del Tirol. Muchos turistas de todas partes del mundo visitan esta localidad para disfrutar de una vista que parece una postal.

Es un lugar muy bello que está en un lugar alto, lo que le permite ver toda la ciudad y es una parada obligada en los meses más fríos. Es una ciudad para viajar en invierno a Austria en familia donde encontrarás restaurantes, hoteles y hermosas iglesias para una experiencia única y divertida.

7. Visite los mercados navideños

mercados navideños

Viajar en invierno a Austria le permitirá disfrutar de los múltiples mercados navideños en casi todas las ciudades y pueblos del país. Austria alberga los mejores mercados navideños donde podrá comprar regalos, comer platos típicos y disfrutar del ambiente festivo de la temporada.

En Viena, los mercados de navidad los podrá encontrar por todas partes, pero el más popular es el mercado navideño frente al ayuntamiento. Tampoco puede dejar de visitar el pueblo navideño en el Palacio de Belvedere, que también se ha convertido en una parada obligada al viajar en invierno a Austria.

Las ciudades se llenarán de luces y verán la presencia de coros que cantarán villancicos que le permitirán pasar unas vacaciones inolvidables. Los mercados navideños más populares los encontrarás en Viena, Innsbruck y Salzburgo.

El mercado navideño de Glockenspiel Platz en Graz también es muy popular y ofrece días temáticos con artesanía casera exclusiva. El mercado Christkindl de Salzburgo, comenzó en el siglo XV y es uno de los más importantes y antiguos del país.

Son mercados muy hermosos donde venden golosinas, adornos navideños tradicionales y dulces de invierno.

6. Caminatas con raquetas de nieve y el senderismo invernal

Viajar en invierno a Austria: Caminatas con raquetas de nieve

Al viajar en invierno a Austria podrá experimentar caminatas con raquetas de nieve y el senderismo invernal tan popular en el país. Si usted no es un esquiador profesional pero desea disfrutar de la nueve, Austria le ofrece diferentes actividades de invierno para principiantes.

Si decide visitar los Alpes Austriacos podrá disfrutar de paseos con raquetas de nieve y caminatas tranquilas de invierno. No importa en qué lugar del país se encuentre, siempre encontrará senderos glaciares, bosques encantadores o valles alpinos cubiertos de nieve.
El valle Tannheimer de Tirol es uno de los lugares más populares para realizar caminatas con raquetas de nieve. Tendrá vistas hermosas de las colinas bajo un cielo azul.

Si se encuentra en Salzburgo, puede tomar el teleférico hasta la estación de esquí Mauterndorf y encontrará senderos para raquetas de nieve. Viajar en invierno a Austria también le permitirá aventurarse en el bosque del valle de Rauris, un lugar rodeado de picos y vida silvestre.

Si usted no cuenta con los equipos apropiados, podrá alquilar un par de raquetas de nieve en la mayoría de los hoteles. El senderismo también es una experiencia divertida donde no necesitarás de ningún equipo especial y disfrutarás de los paisajes.

Las caminatas de invierno son mejores cuando se realizan cerca de las ciudades, ya que las rutas se limpian con regularidad. Es importante que no tome rutas diferentes a las señaladas para evitar cualquier accidente.

5. Visite un spa termal

spa termal

Los spa termales se vuelven muy populares en los meses más fríos de Austria. Si usted decide viajar en invierno a Austria, sin duda deberá de visitar algunos de sus baños termales. No son piscinas tradicionales, son piscinas climatizadas y saunas que se encuentran en los valles alpinos, rodeados de nieve.

Aqua Dome Hotel & Spa es el spa termal más famoso de Austria, el cual está ubicado en el valle de Ötztal. Es un baño termal que cuenta con 12 piscinas flotantes llenas de agua de manantial curativa que fluye desde 6,000 pies bajo tierra.

Adicionalmente, tiene 7 saunas, una piscina de carril de 25 metros y diferentes tratamientos de spa. Viajar en invierno a Austria le permitirá disfrutar de este increíble spa donde se relajará y pasará un rato maravilloso. Aqua Dome Hotel & Spa está abierto hasta la medianoche y tendrá la oportunidad de disfrutar de estas piscinas bajo el cielo estrellado.

Bad Gastein es otra ciudad balneario popular que le ofrece baños termales en invierno rodeado de las montañas Hohe Tauern. Bad Häring en Tirol es un balneario que ofrece 50 tipos de tratamientos como manantiales minerales y baños de azufre.

4. Salzburgo en invierno

Salzburgo

Salzburgo es una ciudad muy visitada de Austria en cualquier época del año por ser la ciudad natal de Mozart. Viajar en invierno a Austria es importante que incluya esta ciudad y tendrá una excelente experiencia de viaje. Le ofrece festivales y mercados navideños que se han vuelto muy populares en la temporada de navidad.

La ciudad de Salzburgo está rodeada de Alpes nevados que sirven de telón de fondo para paisajes espectaculares. Puede visitar la casa de Mozart, que ahora es un museo y caminar por sus calles encantadoras, nunca tendrá tiempo para aburrirse. Si quieres saber más información visita la página oficial de la casa de Mozart.

Si desea esquiar al viajar en invierno a Austria, Salzburgo tiene muchos lugares mágicos para juegos y deportes de invierno.

3. Pasear por los pueblos alpinos

Viajar en invierno a Austria: lago Hallstatt

Viajar en invierno a Austria será una excelente oportunidad para pasear por los hermosos pueblos alpinos de Austria. Son lugares que podrá visitar en cualquier temporada del año, pero en invierno tendrá vistas increíbles cubiertas de nieve.

Las calles empedradas y los edificios cubiertos de nieve son un ambiente único que se combinarán con las luces y las decoraciones. Hallstatt es uno de los pueblos de montaña más populares de Austria por su aspecto tan pintoresco y sus hermosas vistas.

Hallstatt se encuentra a orillas del lago Hallstatt y las montañas de Salzkammergut, cerca de una antigua mina de sal y rodeada de glaciares. Otros pueblos montañosos para viajar en invierno a Austria son los pueblos del Tirol, los cuales son fáciles de explorar.

Puede visitar Kufstein, donde podrá explorar la fortaleza medieval de Kufstein y las hermosas casas de madera tradicionales. El pueblo de Seefeld también será una parada obligada ya que está rodeado por las montañas Karwendel y Wetterstein.

2. Pruebe esquiar

esquiar

Viajar en invierno a Austria será una experiencia inolvidable para toda la familia, donde podrá esquiar en estaciones muy reconocidas de Europa. El esquí es uno de los deportes de invierno más populares de Austria. Los esquiadores de montaña profesionales como los de fondo encontrarán muchas opciones interesantes.

St. Anton, en el área de Arlberg de Austria es un centro turístico para esquiadores serios que buscan gran altitud y desafíos fuera de pista. Si busca las mejores estaciones de esquí en Austria, no puede dejar de visitar Kitzbühel, cuenta 54 teleféricos, más de 170 kilómetros de pistas y cuenta con todos los niveles de esquí que pueda imaginarse.

Al viajar en invierno a Austria no se puede dejar de disfrutar de los pueblos de Lech-Zürs, donde miembros de la realeza y celebridades acuden para esquiar y disfrutar de los deportes de invierno.

En marzo, cuando la temporada de esquí llega a su fin, en la montaña Feuerkogel realizan un evento llamado “Nostalgia Ski Race”, donde los esquiadores se visten con ropa de principios del siglo XX.

En Nostalgia Ski Race, los esquiadores se deslizan por la montaña como los hacían los lugareños hace más de un siglo.

1. Viena: La capital austriaca

Viajar en invierno a Austria: Viena

Viena es la capital de Austria y debe explorarse en cualquier temporada del año, siempre le ofrece actividades para divertirse al máximo. Viajar en invierno a Austria es ideal para disfrutar de Viena y deleitarse con todo el encanto de la ciudad en los meses más fríos.

Encontrará actividades al aire libre muy emocionantes como los mercados navideños que son visitados por turistas de todas partes del mundo. Hay muchas cosas interesantes que hacer en Viena en invierno que se combinan perfectamente con el ambiente festivo.

Los viajes y tours a Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado
para que visites Viena y todas sus atracciones turísticas.

Conclusión

Viajar en invierno a Austria será una excelente oportunidad para conocer lugares mágicos y obtener espectaculares vistas. Austria es un país hermoso conocido por sus Alpes y sus montañas para caminatas, senderismo, esquiar y practicar diferentes deportes de invierno.

Con esta lista de las cosas que hacer al viajar en invierno a Austria podrá tener unas vacaciones inolvidables y es una temporada perfecta para viajar en familia.

Si quieres más información sobre Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: Actividades de Aventura en Austria.