Viajar en familia a Francia: Ciudades y atracciones más recomendadas.

0
561
viajar en familia a Francia

Viajar en familia a Francia es una de las experiencias más memorables que podrás vivir con tus seres queridos. El país es conocido en el mundo por ser la cuna del romanticismo y albergar una impresionante riqueza cultural, repleta de monumentos, obras de arte y edificaciones que vale la pena descubrir.

No obstante, a pesar de que Francia es un destino ideal para las parejas, también en el país encontrarás ciudades y rincones perfectos para disfrutar en familia. A lo largo y ancho de Francia se pueden vislumbrar destinos naturales, impresionantes castillos, museos didácticos y parques temáticos para el disfrute de los pequeños de la casa.

Y es que en Francia hay propuestas para todos los gustos y colores, y no será nada difícil que los niños se la pasen a lo grande en uno de los países con el mayor abanico de propuestas turísticas del mundo. Así que en esta ocasión, deseamos mostrarte algunas ciudades y atracciones turísticas ideales para viajar en familia a Francia, y puedas vivir junto a los más pequeños uno de los viajes más divertidos y gratificantes de tu vida.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Ciudades ideales para viajar en familia a Francia.

Aunque en Francia hay muchas ciudades interesantes a visitar, existen destinos con mayores propuestas para los niños. Así que si deseas apostar a seguro organizando el viaje perfecto con los pequeños, puedes considerar visitar algunas de las siguientes ciudades francesas ideales para viajar con niños.

– Annecy.

viajar en familia a Francia

Annecy es una de las zonas más hermosas de los Alpes franceses, y es un destino con una belleza natural indescriptible, ubicada hacia la región de Auvernia-Ródano-Alpes. En este lugar los más pequeños podrán tener la posibilidad de practicar deportes de invierno de forma segura.

Pero además de esto, Annecy alberga algunos de los castillos de Francia más sorprendentes, como el imponente castillo ubicado en pleno canal del Thiou, el Palais de l’Île. También podrás visitar junto a los niños el Castillo de Annecy, considerado de los más importantes en la ciudad. Por último, es recomendable visitar el hermoso castillo Pont des Amours, que fue edificado sobre el Canal du Vassé.

En esta ciudad también los más grandes y pequeños podrán disfrutar de paisajes hermosos, y contemplar de cerca el Lago de Annecy, uno de los más limpios en el planeta.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

– Colmar.

viajar en familia a Francia

Colmar está catalogada como una de las ciudades más hermosas y perfectas para viajar en familia a Francia. Este lugar está ubicado hacia la región de Alsacia, y es una muy buena propuesta, ya que alberga innumerables rincones para el disfrute de los niños.

Uno de los lugares que no te puedes perder con los pequeños, es La Petite Venise. Se trata de un barrio pintoresco repleto de preciosas casitas de colores de madera y balcones con muchas flores, ubicadas hacia las orillas del río Launch. Precisamente en este lugar podrás dar un paseo en barca con los niños para apreciar las coloridas casas de La Petite Venise.

Por otra parte, recorrer la Rue des Marchands para visitar la Place de l´Ancienne Douane, también es una excelente propuesta para los más pequeños, ya que se trata de una de las calles más fotogénicas en la ciudad, además de ser la plaza más importante y con mejor ambiente. Si decides visitar Colmar en la época de diciembre, encontrarás muchísimos mercadillos donde los niños podrán divertirse y degustar los deliciosos dulces locales.

– Carcassonne.

viajar en familia a Francia

Se trata de una de las ciudades con mayor patrimonio histórico de Francia, y es todo un viaje al pasado medieval visitar este lugar. Se ubica hacia la región de Occitania, y alberga uno de los conjuntos medievales más importantes de Francia.

Al visitar estas edificaciones medievales, los pequeños podrán dejar volar su imaginación y sentirse príncipes o princesas por un día. Una propuesta maravillosa es visitar Cité Médiévale, donde los niños se van a encantar con las enormes construcciones de los siglos XI al XV, que sumado a los espectáculos que se realizan en este lugar, la diversión está totalmente garantizada.

También vale la pena visitar uno de los castillos más hermosos de Francia y que se encuentra en esta región, el castillo Château Comtal. En Carcassonne, tanto los grandes como los niños disfrutarán de un día inolvidable, en un lugar de características únicas en el país.

Viajar a Europa es una gran experiencia y viajar en familia lo es aún más. Si quieres conocer cuáles son las mejores ciudades para viajar a Europa en Familia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Viajar en Familia a Europa.

– Lyon.

viajar en familia a Francia

Lyos es otro de los destinos perfectos al viajar en familia a Francia. Es de esas ciudades que lo tienen absolutamente todo, ya que combina a la perfección historia y modernidad. Por un lado es una ciudad monumental, pero al mismo tiempo ofrece varias propuestas de ocio para los pequeños de la casa.

En Lyon se pueden apreciar innumerables espacios arquitectónicos que podrás visitar en familia, reflejado en termas romanas, teatros y edificios históricos. Ahora bien, uno de los planes que los niños van a disfrutar mucho, es la visita al Musée Miniature et Cinéma.

Es uno de los museos más singulares en Europa, puesto que expone escenas hiperrealistas en miniatura, y los niños disfrutarán de exposiciones cinematográficas y dinámicas muy divertidas para los pequeños.

Asimismo, en Lyon también podrás visitar en familia el parque de la Tête d’Or, que no sólo uno de los parques más grandes del país, sino que en su interior también tiene un sorprendente jardín botánico y zoológico, donde los niños pueden ver de cerca sus animales favoritos.

– París.

viajar en familia a Francia

Viajar en familia a Francia no sería lo mismo sin visitar su capital París. Se trata de una de las ciudades más importantes a nivel mundial, albergando varios de los monumentos más famosos de Europa. No es por nada que París se encuentre siempre en el Top 3 de ciudades más turísticas del planeta, por su gran propuesta cultural, gastronómica y patrimonio histórico.

Pero algo que también hace especial París es su variada oferta de ocio para el disfrute de los niños. Además de Disneyland París (sobre el que hablaremos más adelante), en la ciudad también hay una serie de museos y parques de lo más divertidos.

Una de esas propuestas que más gusta los niños es Playmobil Fun Park, donde en un espacio de 2000 metros cuadrados los niños se divertirán con los muñecos Playmobil y los escenarios didácticos dentro del parque.

Por otra parte, una visita a la Ciudad de los Niños, no sólo resulta divertido, sino que además los pequeños aumentarán sus conocimientos en ciencia, tecnología e investigación de una forma muy didáctica. En este pequeño museo, se realizan espectáculos y demostraciones súper interesantes para los pequeños. Por supuesto, lugares como Torre Eiffel o el Museo del Louvre con más de 35,000 piezas de exhibición, también son propuestas perfectas para disfrutar en familia.

Si quieres elegir el mejor momento para viajar a Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

Viajar en familia a Francia: Atracciones para los niños.

La belleza natural que se puede encontrar en Francia sumada a los grandes monumentos y edificaciones del país resulta muy atractivo para los peques. Pero en Francia también encontrarás diversos parques y atracciones que a los niños les encantará y que recordarán toda la vida. Algunas de las atracciones en Francia más recomendadas para visitar en familia son las siguientes…

– El Parque Astérix (París)

viajar en familia a Francia

El enorme Parque Astérix de París es todo un acierto si viajas con niños. Visitar este parque es como un viaje al pasado, entrando en una aldea gala. Este parque se encuentra dividido en diversas temáticas donde podrás ver una sección para el imperio romano, los vikingos, la zona de Egipto, la antigua Grecia y uno más destinado a la historia de Francia.

Al viajar en familia a Francia y visitar París, no dejes pasar la oportunidad de tener un día inolvidable en el Parque Astérix, con más de 40 atracciones y espectáculos. Las familias más aventureras, podrán subir a la montaña rusa de madera más grande de Europa y otras atracciones sorprendentes.

– Parque de Petit Prince (Alsacia)

viajar en familia a Francia

El parque se encuentra en Alsacia, hacia la zona noreste del país, y es el primer parque aéreo en el planeta. Una de las singularidades del parque, es que su construcción se realizó justo en el lugar donde en el año 1492 cayó el primer meteorito conservado al que se le llamó Esisheim.

En español, el nombre es Parque del Principito y tiene un diseño único y muy original ya que todo gira en torno a las dimensiones y universo, destacando el agua, el espacio, las plantas y los animales. Es uno de los parques más didácticos del país donde los niños no sólo se divertirán al máximo, sino que además aprenderán muchísimo. Visitar el Parque de Petit Prince, es una de las mejores opciones al viajar en familia a Francia.

– Disneyland París.

viajar en familia a Francia

El Disneyland París es el parque más anhelado y soñado por los niños. Si piensas viajar en familia a Francia, podrás pasar un día memorable en este maravilloso parque de atracciones. Y es que no se puede visitar París sin conocer en persona a Mickey Mouse y demás personajes de Disney.

El parque es enorme y faltará tiempo para visitar todas las atracciones. Una buena recomendación es que puedas disfrutar de la cabalgata que se realiza cada tarde. Así recorrerás junto a las carrozas y bailarines, las principales calles del parque que se encuentran decoradas con los diversos personajes de Disney.

También al caer la noche no te puedes perder el espectáculo nocturno, en el cual el Castillo de la Bella Durmiente se convierte en una pantalla gigante donde podrás vivir todas las aventuras de las películas de Disney en un espectáculo de luces impresionante. Los fuegos artificiales, la música y los efectos especiales dejarán sorprendidos a los niños, haciendo el viaje familia algo muy especial y difícil de olvidar.

– Puy de Fou (Les Epesses)

viajar en familia a Francia

El parque Puy de Fou se encuentra ubicado en la región de Países del Loira, específicamente entre La Roche-sur-Yon y Cholet, en un pueblo llamado Les Epesses. En realidad, es mucho más que un parque temático, ya que en Puy de Fou, podrás viajar a través de la historia del país, desde la época romana hasta el año 1900.

En este interesante parque pasarás de una taberna típica medieval a una lucha de gladiadores. Todo puede pasar en los escenarios del parque, que además incluye diversos espectáculos para el disfrute de los niños y adultos. Sin duda, viajar en familia Francia y visitar Puy de Fou, es una garantía de diversión, muchas risas y entretenimiento para los más pequeños.

– Futuroscope (Región de Poitou-Charentes).

viajar en familia a Francia

Uno de los parques temáticos más originales en Francia es Futuroscope, que se encuentra ubicado entre París y Burdeos, específicamente en la región de Poitou-Charentes.

Es un parque muy singular puesto que todas las atracciones se basan en espectáculos multimedia, usando las últimas tecnologías audiovisuales, robóticas y cinematográficas. El parque sorprende con sus proyecciones full HD en 3D y diversos efectos especiales donde los personajes cobran vida, y sus aventuras divierten a los niños y adultos. En este parque se materializan varios personajes de videojuegos en una experiencia única que será difícil de olvidar.

En resumen, viajar en familia a Francia y disfrutar de estas ciudades y atracciones será una experiencia inolvidable para todos, especialmente para los niños.

Por último, si quieres saber cuáles son los documentos para entrar en Francia y poder realizar este viaje, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para mayor información: Etias Europa.