Las 8 regiones y ciudades ideales para viajar en familia a España.

0
522
viajar en familia a España

Viajar en familia a España es una de las experiencias más gratificantes a nivel individual y familiar. Al viajar con nuestros seres queridos, podrás vivir experiencias fascinantes y generar recuerdos que trascenderán en el tiempo.

Y es que es precisamente en los viajes donde se genera un contacto e intercambio más profundo entre padres e hijos, al poder compartir tiempo de calidad en un ambiente totalmente diferente. Viajar en familia para los niños supone desarrollar su imaginación, generar recuerdos y vivir nuevas experiencias de la mano de sus padres y demás familiares.

Beneficios de viajar en familia.

viajar en familia a España

Unas vacaciones familiares son mucho más que un simple viaje, ya que reporta importantes beneficios tanto para los adultos como para los pequeños de la casa. Hay interesantes ventajas de viajar en familia a España u otro lugar, siendo algunas de ellas las siguientes.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

– Fomenta la tolerancia y el respeto.

Una de las ventajas de viajar en familia es que los niños podrán desarrollar importantes cualidades. La Asociación de Viajes de Estudiantes y Jóvenes de Estados Unidos, llegó a la conclusión que los viajes familiares ayudan a los más pequeños a desarrollar cualidades como el respeto, la tolerancia y fomenta su disposición a probar y aprender cosas nuevas.

Nuestros tours por España y Europa son perfectos para disfrutar en Familia. Obtén más información en el siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

– Vínculos familiares más fortalecidos.

Uno de los principales beneficios al viajar en familia a España u otro lugar, es que los vínculos familiares resultan fortalecidos en estos viajes. Ese tiempo que los adultos y los niños pasan juntos, supone una retroalimentación y cooperación para realizar actividades de forma conjunta. Las experiencias vividas se quedarán muy grabadas en la memoria de todos con una connotación positiva, lo que resulta en estrechar e incrementar aún más el amor que se tienen unos a otros.

– Poner en perspectiva las prioridades familiares.

Viajar en familia es el momento perfecto para que los padres y demás adultos tengan oportunidad de romper la rutina y colocar en perspectiva las prioridades familiares. Para nadie es un secreto, que la rutina y el ritmo de vida ha hecho el día a día sea más complejo, y en algunos casos esta realidad ha trastocado ciertas prioridades.

Así que viajar en familia es la oportunidad perfecta para poner todo en el lugar que corresponde, y seguir demostrando con hechos y acciones concretas el amor que le tenemos a nuestros familiares.

Ahora bien, si ya tienes pensado viajar en familia a España, probablemente te preguntes: ¿cuáles son las ciudades con mejores propuestas para grupos familiares?

La ciudad ideal para pasar unas vacaciones familiares puede ser diferente según los gustos de cada miembro de la familia. Sin embargo, no se puede negar que en el país hay ciertas regiones y ciudades con mejores propuestas. Así que toma nota de los siguientes destinos para que puedas disfrutar con tus seres queridos de unas vacaciones inolvidables en uno de los países más turísticos del planeta.

Mejores regiones y ciudades para viajar en familia a España.

  1. Costa del Sol.

viajar en familia a España

La preciosa y exuberante Costa del Sol es uno de los mejores destinos para viajar en familia a España, especialmente en la época de verano.

El clima cálido y el gran ambiente se unen a sus hermosas playas, siendo muchas de ellas ideales para los niños y con grandes servicios para grupos familiares. Además, la deliciosa gastronomía con sus exquisitos sabores del mar, son la guinda del pastel para pasar unas vacaciones familiares por todo lo alto.

En la Costa del Sol las posibilidades son infinitas, pero una muy buena recomendación para las familias, es pasar unos días en la ciudad de Málaga, visitando sus majestuosos museos como el Carmen Thyssen o el museo de Picasso.

Las playas más recomendadas para grupos familiares en Málaga son Playa Arroyo Totalán y Playa Pedregalejo, lugares hermosos, donde además también se admiten mascotas. Del mismo modo, hay localidades más pequeñas pero de gran belleza como Marbella, Nerja o Torremolinos con diversas opciones de ocio para pequeños y adultos.

Una de las mejores temporadas para viajar a España y Europa es el verano. Descubre otras propuestas de ciudades y actividades muy recomendadas para esta temporada: 10 Ciudades increíbles para Viajar en Verano a Europa.

  1. Costa Dorada.

viajar en familia a España

Es de los destinos predilectos por las familias, siendo de hecho, catalogada con la denominación catalana “Destino de Turismo Familiar”. La oferta de ocio para los pequeños de la casa es sorprendente, donde podrán visitar atracciones como el Aquópolis y el increíble PortAventura World.

Precisamente el PortAventura World, es de los mayores reclamos turísticos en toda la Costa Dorada, y en toda España. El parque alberga innumerables atractivos y espacios como el Costa Caribe Aquatic Park, King Khajuna y el Galeón Pirata por mencionar sólo algunos.

También en la Costa Dorada los pequeños y adultos podrán poner a prueba sus habilidades al volante visitando el Karting Salou, un parque diseñado para el manejo del Karting, con pistas diseñadas para los niños. Todas estas atracciones se suman a sus preciosas playas, que no debes dejar de visitar en esta región. Sin duda la Costa Dorada es uno de los mejores lugares para viajar en familia a España.

  1. Cádiz.

viajar en familia a España

Miles de familias eligen Cádiz como uno de sus destinos preferidos, sobre todo en época de verano. En realidad, la provincia es un paraíso espectacular, y en esta temporada atrae no sólo a las familias, sino a viajeros de todas partes de Europa para disfrutar del gran ambiente, las playas y su radiante sol.

Para grupos familiares resulta muy recomendado visitar los pequeños pueblos de Cádiz, entre los cuales están Caños de Meca, Zahara de los Atunes o Conil de la Frontera.

Asimismo, las playas en la provincia son perfectas para practicar deportes acuáticos. Los más pequeños pueden iniciarse realizando alguna actividad acuatica según su edad. Con ayuda de los padres e instructores, los niños podrán realizar snorkel, kayak o avistar delfines. Pero si hay una visita que es obligada para las familias, es el precioso Parque Nacional de Doñana, uno de los parques más turísticos del país. Definitivamente, Cádiz es de los mejores destinos al viajar en familia a España.

  1. Asturias.

viajar en familia a España

Asturias se ha convertido en los últimos años en una demanda turística muy a tomar en cuenta para viajar en familia. Sin importar cuántas veces has viajado a la región, siempre deja esa sensación de querer volver cuanto antes. Y si decides viajar en familia, las actividades que podrás realizar llenarán tu agenda en segundos.

Uno de esos planes ideales en Asturias, es dar una escapada con los pequeños de la casa para visitar la cueva de Tito Bustillo. También es una excelente idea practicar senderismo y hacer la increíble Ruta de los Bufones que tiene muy poco desnivel, y los paisajes que contemplarán a lo largo del recorrido son sencillamente alucinantes.

La playa desde luego es uno de los sellos distintivos en Asturias, y una de las más recomendadas para las familias es playa de Gulpiyuri. Esta playa se ubica en la localidad de Naves y ofrece excelentes servicios para las familias, además de ser un verdadero paraíso. Si quieres viajar en familia a España y pasarlo en grande, Asturias es el lugar perfecto para ello.

Para disfrutar de Asturias y lo mejor de España, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. La Sierra de Gredos.

viajar en familia a España

Sierra de Gredos es belleza natural por los cuatro costados. Es un destino ideal para disfrutar en familia, porque hay innumerables actividades que se pueden realizar disfrutando de la naturaleza.

Una de esas actividades más recomendadas es practicar senderismo, por las rutas que llevan hasta la Laguna Grande de Gredos. En el recorrido pasarás por lugares hermosos como Charco de la Esmeralda y deleitarás tus sentidos con el imponente Pico Almanzor. Gran parte de las rutas en la Sierra pasan por gargantas y despliegan ante nosotros paisajes glaciares de belleza incomparable.

En la Sierra también los peques disfrutarán conociendo el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Se trata de una enorme reserva natural donde pequeños y adultos podrán hacer rutas en bicicleta y practicar montañismo. Es un ambiente natural muy diferente al de otras regiones del país y una excelente propuesta al viajar en familia a España.

  1. Tenerife. (Parque Nacional el Teide)

viajar en familia a España

Tenerife ofrece un amplio abanico de propuestas para el turista, tantas que da para realizar un artículo exclusivo sobre esta zona de las Islas Canarias. Así que en esta ocasión sólo nos concentraremos en el precioso Parque Nacional el Teide, que además de ser el mayor parque nacional en las Islas Canarias, es el más visitado en Europa.

Como no puede ser de otra manera, es una propuesta magnífica al viajar en familia a España y visitar esta isla, ya que los niños y adultos se lo pasarán genial en este enorme parque. No es un lugar cualquiera, ya que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad y está incluido como uno de los 12 tesoros del país.

Podrán hacer un paseo familiar para apreciar de cerca el Teide, el tercer volcán más grande del planeta, alcanzando una altura de 3718 metros. De igual modo, en el parque nacional también se ofrecen muchas actividades y atracciones para la familia.

Una de las más destacadas es subir al teleférico, paseo que tiene una duración aproximada de 8 minutos y que ofrece una vista panorámica única. Además, en la zona podrás realizar más de 37 rutas de senderismo de escasa dificultad, observando de cerca las especies de plantas endémicas y los hermosos paisajes del lugar.

Viajar a España y Europa es una experiencia formidable. Para saber cuál es la mejor temporada para viajar, Te invitamos a ver el siguiente post: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

  1. Costa Brava.

viajar en familia a España

Si busca un destino ideal con propuestas para todos los miembros de la familia, sin duda, Costa Brava es una puesta más que segura. Al viajar en familia a España podrás acercarte a esta zona costera que se ubica en la provincia de Gerona, que además de su belleza natural, tiene ese encanto medieval que deja fascinado a cualquier viajero.

La lista de lugares que podrás visitar es muy larga, pero los más recomendados para grupos familiares son Lloret de Mar, Blanes y Roses. Estas zonas ofrecen diferentes atractivos para niños y adultos. Por ejemplo, las playas urbanas de Blanes ofrecen multitud de servicios para las familias, siendo una de las más visitadas playa de S’Abanell.

En Roses, toda la familia podrá dar un paseo en el exuberante Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. La flora y fauna del parque cautivará a los más pequeños, donde podrán avistar aves e incluso dar un paseo en Kayak por el cabo de Creus.

Y ¿qué decir de Lloret de Mar? Esta zona alberga uno de los parques acuáticos más sorprendentes de toda la Costa Brava: El Parque Water World. Allí toda la familia podrá ver especies marinas, liberar adrenalina y disfrutar de los espectáculos.

En resumen, no faltarán propuestas interesantes al viajar en familia a España. Visitar cualquiera de estos lugares listados, es todo un acierto y una garantía de diversión, relax y buen ambiente en compañía de tus familiares. Y es que más allá de disfrutar de estos sitios tan hermosos, el compartirlos con tus seres queridos es lo realmente hace especial cualquier viaje.