Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje Visita Alemania: Artículos de Viaje 17 Razones por las que deberías viajar a Alemania antes de que...

17 Razones por las que deberías viajar a Alemania antes de que termine el año

0
655

Alemania es uno de los destinos turísticos más populares en la actualidad. Viajar a Alemania es una excelente opción si buscas un país rico en cultura, gastronomía y diferentes atracciones turísticas.

Alemania ofrece diferentes experiencias para satisfacer a cada turista. El país tiene hermosos paisajes, una hermosa arquitectura y una vibrante vida nocturna.

Si quieres viajar a Alemania, pero no estás seguro de que hacer o qué lugares visitar, te ofrecemos 17 razones por las cuales deberías visitar Alemania esta temporada.

17. Cultura alemana

Viajar a Alemania: Cultura alemana

La cultura alemana se destaca por ser muy diversa, debido a la gran afluencia de extranjeros que viven en la ciudad. Es una cultura que trasciende por su literatura, cine y deportes trayendo a los mejores competidores de la Fórmula 1.

Asimismo, Alemania se destaca por ser un país de muchos festivales, en donde los tarros de cerveza jamás faltaran.

En los últimos años, la sociedad en Alemania se ha caracterizado por ser muy abierta, y desde el 2001 han aceptado a la comunidad LGBTQ. Los alemanes también son nombrados como personas muy receptivas hacia los extranjeros, por lo que es un buen destino para visitar.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

16. Gastronomía

Gastronomía

En el caso de la comida en Alemania, te toparás con un menú muy diverso que dependerá de la región que visites. Por ejemplo, en lugares como Suabia y Baviera te encontrarás platos compuestos por carne de cerdo, aves de corral, etc.

Mientras que en otras regiones solo te toparás con salchichas, cereales, pan y mucha miel para darle dulzura a tu comida.

Cuando se trata de desayunos en Alemania, encontraras platos comunes como son los cereales, pan con mermelada o pan con miel. Por otro lado, algunos alemanes acostumbran a comer quesos o embutidos durante el desayuno.

Si quieres viajar a Alemania, una excelente razón para hacerlo es su gastronomía con platos muy diversos.

Si te interesa la diversidad de la comida en Europa, te recomendamos que leas el siguiente artículo: 22 Comidas De La Gastronomía De Italia Que Tienes Que Probar.

15. Atracciones históricas

Viajar a Alemania es como un viaje en el tiempo por sus atracciones históricas, en donde sobresalen:

– La puerta de Brandeburgo

La puerta de Brandeburgo

Ubicada en la ciudad capital de Alemania, Berlín, la puerta de Brandeburgo es un monumento con estilo neoclásico que fue construido en 1791. Es una pieza que presenta la entrada de la acrópolis de Atenas, y también sirve de representación para la diosa Victoria.

– La catedral de Colonia

Viajar a Alemania: La catedral de Colonia

Al viajar a Alemania visita la Catedral de Colonia, ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Es una estructura que tardó más de 500 años en construirse, pero con ello se logró crear un monumento imponente.

La catedral de Colonia es uno de los monumentos más visitados en Alemania, por sus impresionantes 157 metros de altura.

– La plaza de María

La plaza de María

Al viajar a Alemania, podrás visitar la plaza de María en Múnich, que está construida hace más de 1 milenio.

La plaza se destaca por tener un espacio muy abierto, varias edificaciones a su alrededor y locales comerciales. Es un excelente lugar para tomar fotografías.

– East Side gallery

East Side gallery

Al viajar a Alemania, visita East Side Gallery, que se encuentra a 1 km del muro de Berlín. Es una enorme pintura que adorna al muro que en algún momento separó al país, y trajo desdicha entre sus ciudadanos.

Esta galería libre cuenta con unos 100 murales, que sobresalen por sus colores y escenas abstractas.

– Mainau

Mainau

Si vas a viajar a Alemania este año, debes visitar la isla Mainau, ubicada al noroeste del país. Es una pequeña ciudad protegida por el agua, que cuenta con plazas y calles muy hermosas.

En toda la entrada de Mainau podrás visualizar la Cruz de los suecos, que fue situada allí para la guerra de los 30 años.

14. Atracciones naturales

Viajar a Alemania: Atracciones naturales

Antes de viajar a Alemania, haz una lista de las atracciones naturales que se encuentran en el país. En Alemania podrás recorrer hermosas montañas, bañarte en los ríos o playas cristalinas e incluso subir los Alpes bávaros.

Hay muchas maravillas naturales que atraen de Alemania, por ello es un buen destino para los amantes de la naturaleza.

13. Tiene una historia del arte muy abierta

historia del arte

En los últimos 20 años, viajar a Alemania ha pasado a ser prioridad para los artistas amantes de los movimientos creativos.

Esto se debe a que en el país encontrarás varios centros culturales, e incluso en la escuela de Bauhaus se muestra como han avanzado los alemanes en el arte.

También podrás visitar la galería de Dresde, o la galería de los antiguos maestros en la ciudad de Berlín.

12. Biergartens

Biergartens

Si buscas relajarte al viajar a Alemania, visita Biergartens en el estado de Baviera. Es un lugar donde podrás convivir con alemanes, amantes de la cerveza, y de la comida tradicional.

También es un destino donde podrás apreciar la magnitud de los lagos a su alrededor.

11. Mercados navideños

Mercados navideños

Si pretendes viajar a Alemania durante la época decembrina, debes saber que esta temporada es una de las más animadas en el país. La navidad alemana se llena de color, atracciones mecánicas, fuegos artificiales y mujeres vestidas de Frau Holle.

Solo tendrás que ir a la ciudad de Múnich, para apreciar estos mercados navideños y disfrutarlos por completo.

10. Las bebidas en invierno

Viajar a Alemania: Las bebidas en invierno

Si buscas viajar a Alemania entre diciembre y marzo, podrás disfrutar de las mejores bebidas en la época de invierno. Entre los cócteles que deberías probar están la Beba Glühwein y Bananen Weizen, que son muy populares.

Ambas cervezas se venden a un precio bastante asequible, por lo que no tienes excusa para probarlas.

9. Los castillos del Rey Ludwig

Castillos del rey Ludwig

Visita los castillos del rey Ludwig, ubicados en Neuschwanstein y en Herrenchiemsee. Son lugares que contienen mucha historia, y que posiblemente te darán un panorama muy distinto de la Alemania medieval.

Asimismo, puedes aprovechar las imponentes estructuras para tomarte fotografías, y ser la envidia de tus amigos.

8. Por su impactante Selva Negra

selva negra

La selva negra es un lugar mágico, y para algunos alemanes tiene un alto grado de misticismo. La selva negra está cubierta de un sinfín de pinos, que en épocas de invierno suelen estar arropados por nieve.

En esta zona podrás hacer senderismo, esquí, snowboard o simplemente visitar alguno de sus pueblos.

7. Visitar la pequeña Alemania medieval

Rothenburg ob der Tauber

Viajar a Alemania es sinónimo de arte, monumentos góticos y algunos sitios medievales que te harán retroceder en el tiempo. Entre algunos destinos a visitar está Rothenburg ob der Tauber, ubicado en Baviera que sería la pequeña Alemania medieval.

En este lugar encontrarás casas antiguas, el río Rin y personas que aún comparten ese atractivo por las costumbres en el pasado.

6. El festival de cine en Berlín

Viajar a Alemania: festival de cine

Al viajar a Alemania, podrás visitar el festival de cine en la ciudad de Berlín. Es un evento glamuroso, que te permite adaptarte a la última tecnología cinematográfica en el mundo.

En el festival de Cine en Berlín se estrenan algunas obras alemanas, o internacionales de renombre.

5. El crucero fluvial por el Rhine

crucero fluvial por el Rhine

Otra forma en la que puedes relajarte al viajar a Alemania, es navegando en crucero por el río Rhine. Es un crucero bastante entretenido que te ayudará a conocer más alemanes, admirar los paisajes y ver las ciudades más importantes como son Colonia, Frankfurt, Dusseldorf o Coblenza.

4. Ir al festival de cerveza Oktoberfest

Viajar a Alemania: Oktoberfest

Si eres amante a la cerveza y quieres viajar a Alemania, no olvides ir al festival Oktoberfest en Múnich. Es un lugar de risas, diversión y mucho alcohol.

Es un excelente lugar para conocer gente alemana y salir de fiesta con los amigos.

3. Asistir al Festival de Wagner en Bayreuth

Festival de Wagner

En caso de que seas fanático de la música de Richard Wagner, y buscas viajar a Alemania dentro de poco, es indispensable que vayas al festival de Wagner en Bayreuth.

Durante el festival podrás ver el anillo de los Nibelungos, la obra Parsifal y Los Maestros cantores de Nuremberg. Es toda una celebración que reúne a alemanes, y extranjeros en un solo coro.

Si quieres saber más información sobre el festival, visita la página oficial del festival de Bayreuth.

2. La ciudad de Múnich

Múnich

Si buscas apreciar la arquitectura en su máximo esplendor, al viajar a Alemania deberías visitar la ciudad de Múnich en el corazón de Baviera. Múnich te atraerá por sus Alpes, arquitectura gótica, parques y museos de gran belleza.

La ciudad también ofrece hermosos castillos, y numerosos eventos que se desarrollarán a lo largo del año.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Múnich, tienen un día preparado para que visites todas las atracciones turísticas de la ciudad.

1. Temporada de carnaval

Viajar a Alemania: carnaval

Y la primera razón de porque deberías viajar a Alemania, es ir al carnaval alemán. Esto se debe a que en esa época encontrarás varios eventos al suroeste, y occidente del país todos los fines de semana.

La época de carnaval en Alemania también se presta para festivales de cerveza, y donde podrás degustar rica comida tradicional.

¿Cómo entrar a Alemania?

Para que puedas viajar a Alemania, necesitarás cumplir con las reglas que establece la oficina de relaciones exteriores. Si eres ciudadano europeo, podrás ingresar al país usando tu pasaporte vigente, y con tu prueba de vacunación contra el Covid-19.

También deberás tener una cantidad de dinero estimada, que te permita recorrer el país sin problemas.

Luego de que confirmes que tienes los documentos adecuados para viajar a Alemania, deberás comprar tu boleto de avión. Para ello necesitas contactar con las mejores aerolíneas comerciales, que te ofrecerán descuentos por el boleto de ida y vuelta.

¿Qué idioma hablan en Alemania?

La lengua materna de Alemania es el alemán, aunque también una parte de sus ciudadanos pueden hablar en inglés.

La pronunciación de algunas palabras suele variar según la región que visites, en donde se distinguen Baviera y el norte de Alemania. Algunos alemanes también pueden comunicarse con fluidez usando el idioma turco.

Conclusión

Viajar a Alemania es una excelente opción si quieres degustar de ricos platos, y conocer las mejores obras de arte. Pero antes de que te embarques en esta aventura, necesitarás conocer a fondo sobre el país y su cultura.

Los alemanes suelen ser personas muy receptivas. Puedes sentirte en familia mientras recorres las más famosas calles alemanas, y admiras sus más imponentes monumentos.

Alemania también es el país donde más se consume cerveza, y único por ofrecerte eventos como el Oktoberfest. El país no dejará de sorprenderte en castillos antiguos, historia y en atracciones naturales, así como su selva negra.

Puedes visitar Alemania en cualquier época del año, y sentir que tienes todo lo necesario para divertirte solo o en familia.

Si ya estás motivado a recorrer Alemania, no olvides hacerlo con toda la información posible para que no ignores ningún punto turístico. También debes recordar que puedes recorrer Alemania pagando un tour, para que tengas una mejor experiencia.