Turismo de Aventura en Canadá Sin Fronteras

0
51
turismo de aventura en Canadá

Adéntrate en la vastedad de Canadá, un país que va más allá de sus icónicas ciudades modernas. En este rincón del norte, la verdadera maravilla se encuentra en su naturaleza indómita, donde la tierra se convierte en el escenario perfecto para el turismo de aventura en Canadá con la observación de la vida silvestre, el camino de majestuosas montañas, los extensos bosques y todo ese lienzo natural que Canadá despliega ante nuestra mirada invitando a los más intrépidos a desvelar sus secretos.

A medida que realizas este viaje, conocerás los beneficios de un turismo que va más allá de lo convencional. No solo estarás en contacto directo con impresionantes entornos naturales sino que también te guiaremos a través de las claves para hacer de tu viaje una experiencia grata con el apoyo y la orientación de guías profesionales, que te garantizarán la seguridad y la calidad de tu viaje.

El turismo de aventura en Canadá despierta los sentidos y deja una huella duradera en el corazón de quienes buscan la verdadera esencia de la aventura.

EBook Canadá

¡Gratis! eBook de Viajes a Canadá

Descarga eBook con el brochure completo de tours a Canadá y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Desafía tus límites en el Parque Nacional Banff

turismo de aventura en Canadá

No hay mejor manera de vivir el turismo de aventura en Canadá que caminar por senderos naturales, disfrutando del paisaje, la flora y la fauna, y poniendo a prueba nuestra resistencia física y mental. Es una forma de conectar con el mundo que nos rodea, de respirar aire puro, de relajarse y de descubrir lugares increíbles. 

Practica senderismo en Canadá en el Parque Nacional Banff, el más antiguo y visitado del país, ubicado en las Montañas Rocosas de Alberta. Este parque tiene una extensión de 6.641 kilómetros cuadrados y alberga valles, montañas, glaciares, bosques, prados y ríos de una belleza impresionante. Además, es el hogar de una gran variedad de especies animales, como osos, lobos, alces, caribúes, cabras montesas y águilas.

El turismo de aventura en Canadá tiene en el Parque Nacional Banff más de 300 rutas de senderismo como Lake Agnes Trail, una ruta de 7,4 km (ida y vuelta) de nivel moderado que parte desde el famoso Lago Louise y llega hasta el Lago Agnes, a una pintoresca casa de té. El sendero tiene una pendiente constante y vistas espectaculares de los lagos, las montañas y los glaciares. Es una de las rutas más concurridas del parque, por lo que es muy recomendada para hacer turismo de aventura en Canadá.

Parker Ridge Trail es otra ruta de nivel fácil que va del Icefields Parkway, una de las carreteras más escénicas del mundo, a la cresta de Parker, desde donde se puede contemplar el Glaciar Saskatchewan y el Campo de Hielo Columbia. Tiene 5,4 km (ida y vuelta) con una subida pronunciada pero corta, ideal para ver el paisaje glaciar. De preferencia visitalo entre junio y octubre, cuando la nieve se ha derretido.

Una de las rutas más accesibles y rápidas del parque es Tunnel Mountain Trail con 4,8 km (ida y vuelta) que despierta a los amantes del turismo de aventura en Canadá. Posee un nivel fácil que empieza en el pueblo de Banff y sube hasta la cima de la Montaña Tunnel, la más baja de las Montañas Rocosas. El sendero tiene una pendiente suave al que se accede en cualquier época del año.

Helen Lake Trail es otra ruta de 12 km (ida y vuelta) de nivel moderado que parte del Icefields Parkway y llega hasta el Lago Helen, un hermoso lago alpino rodeado de prados y montañas. El sendero tiene una subida gradual con varios miradores y arroyos. Es una de las rutas más floridas del parque, especialmente en julio y agosto, cuando los prados se llenan de colores. También es una buena zona para avistar animales, como cabras montesas y marmotas.

De igual manera, se puede hacer turismo de aventura en Canadá en el sendero Cory and Edith Passes que tiene una altitud máxima de 2.350 metros y 13 km (circular), un nivel difícil que recorre dos pasos de montaña, el Cory y el Edith. El sendero tiene una subida y una bajada muy empinadas y técnicas que requiere de un buen estado físico y experiencia.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: La Armonía de los Mejores Parques Nacionales en Canadá.

Ciclismo en el Parque Nacional Jasper

turismo de aventura en Canadá

Hacer turismo de aventura en Canadá implica montarse en dos ruedas sobre caminos naturales sintiendo el viento en el rostro mientras vas poniendo a prueba tu habilidad y resistencia física. Combina deporte, diversión, adrenalina, y explora nuevos lugares a toda velocidad. 

Si deseas hacer ciclismo y turismo de aventura en Canadá, hazlo en el Parque Nacional Jasper, el más grande y menos masificado del país, ubicado en las Montañas Rocosas de Alberta. Este parque tiene una extensión de 10.878 kilómetros cuadrados con valles, montañas, glaciares, bosques, lagos y ríos de una belleza impresionante. 

En el Parque Nacional Jasper hay más de 300 rutas de ciclismo para todos los gustos y niveles de dificultad como Maligne Canyon Trail, una ruta de nivel fácil que atraviesa seis puentes con unas vistas increíbles de este cañón. El sendero tiene una pendiente suave y un paisaje variado de bosque, roca y agua. Es una de las rutas más concurridas del parque, por lo que es un imperdible si tienes pensado hacer turismo de aventura en Canadá.

Hay una ruta más exigente de 9,4 km llamada Jasper SkyTram Trail, el tranvía aéreo más alto de Canadá que sube hasta la cima de la Montaña Whistlers, a 2.463 metros de altitud. El sendero tiene una subida pronunciada y técnica, por lo que debes tener una alta condición física y experiencia. El turismo de aventura en Canadá te complace con vistas panorámicas de Jasper y sus alrededores.

La ruta Athabasca Falls Trail de 14,4 km, nivel moderado, y paisaje de bosque, río y montaña, parte de las Cascadas de Athabasca, unas de las más impresionantes del parque, pasando por varios miradores y zonas de picnic. Es una buena zona para avistar animales, como alces y castores.

Maligne Lake Trail: Es una ruta de 44 km (ida y vuelta) de nivel difícil, llega hasta el Spirit Island, una pequeña isla con un pinar que se ha convertido en un icono de Canadá. El sendero tiene una pendiente variable y es una de las rutas más largas y exigentes del parque, pero también una de las más gratificantes. El turismo de aventura en Canadá y particularmente a través del ciclismo nos permite conocer de cerca la naturaleza, la cultura de Canadá, y vivir momentos de ocio y entrenamiento físico al mismo tiempo.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Tours en Bicicleta en Canadá: Turismo Sobre Ruedas.

Turismo de Aventura en Canadá: Lago Esmeralda

turismo de aventura en Canadá

Navegar por el agua entre la emoción de las corrientes, es magnífico cuando hacemos turismo de aventura en Canadá. Uno de los mejores destinos para este tipo de turismo de aventura en Canadá es el Parque Nacional Yoho, un parque lleno de lagos, ríos y cascadas, ubicado en la Columbia Británica. 

Este parque tiene una extensión de 1.313 kilómetros cuadrados y presume los paisajes más espectaculares de las Montañas Rocosas, como el Lago Esmeralda, el Lago O’Hara, el Campo de Hielo Wapta y las Cascadas Takakkaw. En el Parque Nacional Yoho hay varios lugares para practicar kayak y canoa, actividades aptas para personas que desean llevar a cabo turismo de aventura en Canadá sin más limitaciones que las medidas de seguridad.

Un lugar donde el turismo de aventura en Canadá es increíble, es en el Lago Esmeralda. Es de corta duración pero estupendo para un paseo tranquilo por el agua. El Lago Esmeralda es lo más bello y fotografiado del parque, con un color verde intenso que contrasta con el blanco de los glaciares y el verde de los bosques que lo rodean. En el  embarcadero del lago alquila un kayak o una canoa y navega por sus tranquilas aguas, admirando el paisaje y la fauna.

Para expertos o para quienes busquen realizar turismo de aventura en Canadá más extremo, el río Kicking Horse es idóneo. El Río Kicking Horse es el más rápido y desafiante de Canadá, con rápidos de clase III a V que ponen a prueba la habilidad y la valentía de los navegantes. Se puede contratar un tour guiado de kayak o de rafting en el río, o traer tu propio equipo.

El Lago O’Hara, de nivel moderado y de media duración, es excelente para quienes quieran combinar el kayak o la canoa con el senderismo en el turismo de aventura en Canadá. El Lago O’Hara es de los lagos más remotos y menos visitados del parque, pero también el más hermoso y salvaje, con un color azul profundo que refleja las cumbres nevadas y los bosques de alerces que lo rodean. 

Se puede acceder al lago en un autobús reservado con antelación, o caminando por un sendero de 11 km. Una vez en el lago, se puede alquilar un kayak o una canoa y navegar por sus aguas, explorando sus islas y sus bahías, y disfrutando de la tranquilidad y la naturaleza.

Practicar kayak y canoa en el Parque Nacional Yoho, es hacer turismo de aventura en Canadá con plena libertad bajo la sensación de armonía y paz absoluta.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Ecoturismo en Canadá: Maravillas Sostenibles.

Descenso Extremo en el Parque Nacional Fundy

turismo de aventura en Canadá

Si te gustan los deportes extremos, el turismo de aventura en Canadá te brinda muchas opciones para divertirte. El rafting y el rappel son actividades del turismo de aventura en Canadá que consisten en descender por ríos y cascadas en una embarcación inflable o una cuerda, respectivamente. Son actividades que requieren destreza, ya que implican enfrentarse a corrientes, saltos, rocas y otros obstáculos. 

Cumple tu meta de hacer turismo de aventura en Canadá en el Parque Nacional Fundy, un parque famoso por sus mareas extremas, ubicado en Nuevo Brunswick. Este parque tiene una extensión de 572 kilómetros cuadrados y alberga los fenómenos naturales más impresionantes de Canadá, como el río reverso, las formaciones rocosas, y las cascadas más altas del país.

En el Parque Nacional Fundy hay lugares para hacer turismo de aventura en Canadá y practicar rafting y rappel, como en el Río Shubenacadie, de larga duración y solo para expertos del turismo de aventura en Canadá. El Río Shubenacadie es el único río del mundo que cambia de dirección dos veces al día debido a las mareas de la Bahía de Fundy, que pueden alcanzar hasta 16 metros de altura. 

Esto provoca que el río se convierta en un torrente de agua salada que arrastra todo a su paso, creando rápidos de clase IV y V que ponen a prueba la habilidad y la valentía de los navegantes. La Cascada Third Vault, la más alta del parque con 16 metros de caída, de nivel moderado y de media duración, es grandiosa para el turismo de aventura en Canadá. 

Los principiantes en el turismo de aventura en Canadá también tienen su puesto asegurado en las aguas del Río Point Wolfe, un río de agua dulce que fluye por el Lago Bennett hasta la Bahía de Fundy, pasando por el Puente Cubierto Point Wolfe, un símbolo del parque. El río tiene una corriente suave, un paisaje de bosque, prado y costa. 

Encuentro Marino en el Parque Nacional Forillon

turismo de aventura en Canadá

No podían faltar los animales acuáticos en el turismo de aventura en Canadá para avistar ballenas en su hábitat natural, sobre una embarcación o en la costa. Conoce la biodiversidad y la belleza del océano al ver a estos animales de cerca, aprender sobre su comportamiento, su conservación, y de vivir el turismo de aventura en Canadá como nadie. 

Observa las ballenas de Canadá en el Parque Nacional Forillon en Quebec, un parque que se extiende del mar a las montañas. Este parque tiene una extensión de 244,8 kilómetros cuadrados con los paisajes más preciosos de la península de Gaspé, como el cabo Gaspé. Es el punto más oriental del parque, en el que se encuentra el faro de cabo Gaspé y el monumento a Jacques Cartier, el explorador francés que llegó a estas tierras en 1534. 

En el cabo Gaspé se puede contemplar la bahía de Gaspé, el golfo de San Lorenzo y avistar ballenas jorobadas, minke y rorcuales comunes, especialmente entre julio y octubre. Se accede al cabo Gaspé por un sendero de 8 km (ida y vuelta) que parte desde el centro de visitantes de Penouille, o por una carretera asfaltada.

El cabo Bon Ami, y el cabo des Rosiers son otros dos puntos del Parque Nacional Forillon en los que el turismo de aventura en Canadá cobra vida. Al ser el Cabo Bon Ami el punto más alto y escarpado del parque, exhibe los acantilados de Forillon, que alcanzan hasta 200 metros de altura. En el cabo Bon Ami se puede admirar la costa rocosa y en mar abierto, avistar ballenas azules y otras especies marinas, como focas, delfines y aves. 

No podemos dejar de lado al río Sainte-Anne que desemboca en el estuario del San Lorenzo, donde confluyen las aguas dulces y saladas para observar belugas, ballenas minke, ballenas jorobadas y otros cetáceos que se alimentan de krill y peces pequeños.

En el Parque Nacional Forillon el turismo de aventura en Canadá es protagonista de fabulosas postales para el recuerdo.

Bailando Entre Alces en Riding Mountain

turismo de aventura en Canadá

Conocer los símbolos de Canadá es importante en el turismo de aventura en Canadá, uno de ellos es el alce, el animal nacional del país que aparece en su escudo de armas. Mirar a estos mamíferos herbívoros en su hábitat natural, es realmente formidable. 

El alce es el miembro más grande de la familia de los ciervos, con una altura de 2,1 metros y 800 kilogramos. Tiene un pelaje marrón oscuro, unas patas largas y delgadas, unas orejas grandes y una nariz alargada. Los machos tienen unos cuernos impresionantes que pueden medir hasta 1,8 metros de ancho. Es un espectáculo natural que no se puede desperdiciar si vas a Canadá.

El Parque Nacional Riding Mountain en Manitoba es especial para observar alces en Canadá, puesto que se caracteriza por sus praderas y bosques. Este parque tiene una extensión de 2.969 kilómetros cuadrados de los paisajes más variados y pintorescos de las praderas canadienses, como el Lago Clear, el Valle de los Cinco Lagos, el Lago Audy y el Río Whirlpool. 

Escoge un tour de observación de vida silvestre para observar alces desde un autocar con aire acondicionado. El tour sale de Wasagaming y recorre los lugares más propicios para avistar alces y otros animales. 

El sendero Ominnik Marsh, de nivel moderado y de media duración, es perfecto para observar alces. El sendero parte del centro de visitantes de Wasagaming por el humedal de Ominnik Marsh, un ecosistema rico en biodiversidad y belleza. Goza una vista cercana del parque, sus plantas, sus aves y sus anfibios. Es un buen lugar para avistar alces, particularmente al amanecer y al atardecer, cuando salen a alimentarse de las plantas acuáticas.

Otro sendero es Bald Hill, en el aparcamiento de Moon Lake que sube hasta la cima de Bald Hill, a 762 metros de altura. El sendero tiene una subida pronunciada pero al llegar verás recompensado ese esfuerzo cuando te topes cara a cara con los alces, especialmente en primavera y otoño, cuando se mueven entre las zonas de alimentación y de refugio.

Sin lugar a dudas la observación de alces hace del turismo de aventura en Canadá un viaje inolvidable y divertido, no solo por admirar la belleza y el tamaño de estos herbívoros, sino por disfrutar de las curiosas expresiones y los graciosos movimientos de estos animales, que suelen ser muy sociables y pacíficos.

En la frontera de la aventura, Canadá se revela como un tesoro inexplorado de experiencias que enriquecen tu vida. Con su vastedad y diversidad, este hermoso país te invita a conocer sus tierras a través del turismo de aventura en Canadá con respeto por su entorno.

Ahora, con la brújula señalando hacia lo desconocido, te instamos a planear tu propia odisea en tierras canadienses. Descubre la autenticidad de sus parques nacionales, desafía tus límites con emocionantes deportes extremos y embárcate en la contemplación de su vida silvestre única. Canadá está más que dispuesta a compartir sus secretos mejor guardados. ¡Hasta la próxima aventura