¿Cuáles son los Requisitos Para Viajar a Francia por Turismo?

0
486
requisitos para viajar a Francia

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Francia? Es una pregunta muy común, ya que sin duda Francia es uno de los países más turísticos en el planeta, con aproximadamente 90 millones de turistas que lo visitan anualmente. Para muchos es el lugar perfecto para pasar unas merecidas vacaciones en pareja, con amigos o en familia.

Francia es un país que lo tiene absolutamente todo. Edificaciones reconocidas y admiradas a nivel mundial, bellezas naturales y una gastronomía exquisita, son sólo algunos de los atractivos del país galo.

Pero para que unas vacaciones no acaben convirtiéndose en una mala experiencia, es importante saber muy bien cuáles son los requisitos para viajar a Francia. Asegurarnos de esto es muy importante para evitar inconvenientes que nos hagan perder el tiempo, o peor aún, nos impida la entrada al país.

Con relación a la documentación requerida, muchos se preguntan si es necesario una visa para entrar en Francia, especialmente si viajas de un país en Centroamérica y Sudamérica. Así que comencemos abordando esta primera interrogante, para luego ver cuáles son los requisitos actuales para poder viajar a Francia y disfrutar de todo lo que éste increíble territorio tiene para ofrecer.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Requisitos para viajar a Francia: ¿Es necesario una Visa?

requisitos para viajar a Francia

Una de las preguntas más frecuentes sobre los requisitos para viajar a Francia es si se requiere de visa para entrar el país. La respuesta corta y concisa es no…

Si vives en México, Argentina, Venezuela o cualquier otro país de Sudamérica, no es necesario solicitar visa para ingresar a Francia por motivos de turismo y con estadías que no superen los 90 días. Éste lapso de 90 días es por un periodo de 6 meses.

Esto último quiere decir que podrás estar durante 90 días por motivos turísticos en el país, pero luego de ese plazo debes abandonar el territorio de la Unión Europea por 90 días. Luego podrás volver ingresar al territorio europeo, sea a Francia o a cualquier otro país.

Es sumamente importante que no excedas el plazo citado, puesto que eso puede acarrear importantes consecuencias con la autoridad migratoria, que van desde una expulsión hasta la prohibición de entrar a cualquier país de la Unión Europea.

Ahora bien, aunque no es necesario una visa para ingresar como turista a Francia, si hay ciertos documentos que deben estar vigentes. Además, pronto entrará en vigor una nueva autorización que es obligatoria para conocer cualquier país de la Unión Europea como Francia.

Si ya cuentas con todos los requisitos al día, te invitamos a ver los mejores tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos: Mejores Tours por Europa.

  1. Pasaporte con vigencia mínima de 3 meses.

requisitos para viajar a Francia

El documento necesario e indispensable para viajar a cualquier país es el pasaporte. El pasaporte en realidad es tu identificación en Francia, y debe estar con una vigencia mínima de 3 meses.

No obstante, lo más recomendado es que el documento tenga una vigencia de 6 meses. Esto es porque cada país de Europa puede establecer sus propias reglas, y si decides viajar desde Francia hacia otro país de Europa, es probable que tu pasaporte requiera una vigencia mayor.

Es supremamente importante que tu pasaporte esté al día ya que de no cumplirse este requisito, lo más seguro es que recibas la negativa para entrar a Francia.

  1. Requisitos adicionales para viajar a Francia.

requisitos para viajar a Francia

Los ciudadanos de México, Argentina, Chile u otros países en Sudamérica, aunque no requieren de visa para ir a Francia, eventualmente la autoridad migratoria en el país podría exigir algunos documentos adicionales a su llegada. Los requisitos son los siguientes:

  • El comprobante de la reservación del alojamiento.
  • Demostrar que cuentas con los recursos financieros para tu estadía. En este sentido, es requerido al menos un monto de €50 diarios que puedas mostrar en efectivo, con tarjetas de crédito, cheques de viajero, etc.
  • Seguro médico.
  • Compra del boleto de avión de regreso a tu país de residencia.

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de requisitos adicionales que podrían exigir a la llegada al país, pero no siempre lo solicitan. Sin embargo, es importante contar con ellos para estar prevenidos.

  1. Tramitar la Constancia de Alojamiento.

requisitos para viajar a Francia

Si además de pasar unas vacaciones en Francia tu intención es visitar a familiares que residen en el país, lo más probable es que no tengas comprobantes de reservación de tu alojamiento y tal vez no cuentes con una prueba sobre los recursos financieros para tu estadía.

En estos casos, al llegar al país debes presentar lo que se conoce como Constancia de Alojamiento, que en estos casos, también es uno de los requisitos para viajar a Francia. Básicamente es un documento que es expedido por la autoridad francesa y que debe ser tramitado personalmente por tu familiar que reside en Francia.

Este trámite se debe hacer en la alcaldía correspondiente al domicilio de tu familiar, y dicho documento se te debe enviar antes de realizar el viaje. Al llegar al país, en caso de solicitar algún comprobante de reservación de hospedaje, podrás mostrar esta constancia a la autoridad migratoria y así entrar sin ningún tipo de inconveniente.

Viajar a Europa es una gran experiencia y viajar en familia lo es aún más. Si quieres conocer cuáles son las mejores ciudades para viajar a Europa en Familia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Viajar en Familia a Europa.

  1. Autorización ETIAS.

requisitos para viajar a Francia

La Unión Europea aprobó en el año 2016 un nuevo sistema de exención de visados conocido como Autorización ETIAS. Se trata del nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes que tiene como fin el poder determinar con mayor facilidad la elegibilidad de aquellos ciudadanos que quieren viajar a Europa.

Palabras más y palabras menos, es simplemente un control migratorio mejorado que busca proteger las fronteras externas del espacio Schengen. A partir del mes de mayo del año 2023, la autorización ETIAS pasará a ser un requisito obligatorio para viajar a Francia y a cualquier otro país Europa.

Por esta razón, es muy importante que puedas conocer más sobre este documento y como solicitarlo, ya que en tan sólo unos meses entrará en vigor, y como hemos mencionado es obligatorio para viajar.

– Tramitar la Autorización ETIAS (Requisitos).

Para tramitar la nueva autorización, deberás contar con algunos requisitos para que tu solicitud pueda proceder exitosamente. Así que antes de realizar cualquier trámite, es necesario que puedas contar con los documentos indicados a continuación:

  1. Un pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses.
  2. Un email válido para enviar y recibir la autorización.
  3. Pagar la tarifa de la autorización con un medio de pago valido, como puede ser una tarjeta de débito o crédito.

Del mismo modo, este trámite está disponible para 60 países elegibles para esta autorización. Para saber si tu país está entre los elegibles para este permiso, puedes acceder al siguiente enlace oficial de Visa Europa: 60 Países elegibles para autorización de viaje ETIAS.

– Proceso de trámite de la Autorización ETIAS.

Para realizar el trámite de esta autorización, deberás llenar un formulario online que apenas te llevará unos pocos minutos. Por tratarse de una autorización oficial, será necesario que proporciones algunos datos personales como la fecha de nacimiento, número de pasaporte, nombres etc.

Toma en cuenta que cualquier información falsa o engañosa enviada en este formulario, puede acarrear una sanción y denegarse el permiso para entrar al territorio europeo.

El proceso de trámite será obligatorio a partir de mayo de 2023, y en caso de ser denegado el permiso, tienes la posibilidad de apelar. En estos casos, lo común es que te soliciten algunos documentos e información adicional, que debes proporcionar en un plazo de 96 horas. A partir de ahí, se responderá a tu e-mail notificando la aprobación de la autorización ETIAS.

El formulario online que debes llenar para solicitar la Autorización ETIAS es el siguiente: Formulario Autorización ETIAS.

– ¿Por cuánto tiempo es válida la nueva Autorización ETIAS?

La nueva Autorización ETIAS tiene una validez de 3 años consecutivos para todos aquellos viajes con fines turísticos o por negocios. La ventaja es que no sólo es uno de los requisitos para viajar a Francia que debes conseguir, sino que es válida para los 26 países del área Schengen y no es necesario tramitarla todos los años.

Eso sí, aunque esta autorización tendrá una validez por 3 años consecutivos, sólo podrás contar con una estadía de 90 días seguidos en Francia o cualquiera de los países de la unión europea.

Por otra parte, una vez que llenas el formulario online para realizar el proceso de tu solicitud, sólo tardarás 10 minutos en recibir una respuesta. Así que tanto el trámite como el tiempo de respuesta es en sólo minutos.

Como puedes notar, los requisitos para viajar a Francia son realmente fáciles de conseguir. Actualmente al contar con tu pasaporte vigente, y algunos documentos adicionales relacionados con la estadía en el país, podrás entrar sin inconvenientes a Francia. Ya a partir del año 2023, podrá solicitar tu autorización ETIAS y conocer lo mejor de Francia con tu de documentación actualizada.