Las 7 Mejores Regiones Turísticas de Países Bajos

0
308
Regiones turísticas de Países Bajos

Cuando se trata de tomarse un descanso e irse de viaje, los Países Bajos es un sitio fantástico a donde ir por múltiples razones. Esta es una nación repleta de cosas extraordinarias, y lo mejor es que cualquier época del año es ideal para ir allá.

Una de las cosas que más caracteriza a este sitio son sus tierras bajas, las cuales permiten un interesante e ingenioso sistema de presas, diques y barreras marinas por gran parte de las Regiones turísticas de Países Bajos.

Todo esto hace que visitar al país sea una experiencia agradable por todos los paisajes y maravillas que existen. Solo hay que recordar que los Países Bajos no son simplemente sus campos de tulipanes, sino que tiene más que ofrecer.

Las costas a los alrededores de ciertas Regiones turísticas de Países Bajos pueden darle un día de playa increíble. Además, la exploración es una actividad que nunca pasará desapercibida por los turistas, lo cual es fantástico.

Las Mejores Regiones Turísticas de Países Bajos

Ámsterdam es uno de los destinos más reconocibles y populares dentro de los Países Bajos, pero también existen otras zonas interesantes. Ciudades como La Haya y Utrecht son muy populares y cuentan con muchas atracciones para disfrutar como turista.

Definitivamente este es un país lleno de posibilidades para todo el que quiera conocer más sobre él. Es por ello que aquí está una lista de las Regiones turísticas de Países Bajos más populares y fascinantes.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

7. Drenthe

Drenthe

Este sitio se encuentra ubicado en el noreste del país, justo en la frontera que existe con Alemania. Se trata de una de las regiones turísticas de Países Bajos menos pobladas del país, pero no por ello es menos impresionante.

La mayor parte de su terreno cuenta con un campo interminable de colinas, bosques y pantanos. Se trata de un sitio que cuenta con un ambiente muy agrícola y rural, por lo que es claro que no hay demasiadas ciudades populares cerca.

Assen es su sitio más atrayente, la cual es reconocida por la carrera anual que realizan de MotoGP. Además, también está a sus alrededores Essen, que tiene un zoológico como su principal centro de atracción.

Si hay algo que tiene esta región es una abundancia notable en los pueblos pequeños que resultan pintorescos. Si es de los que está buscando Regiones turísticas de Países Bajos donde pueda relajarse este es el espacio adecuado.

Es demasiado sencillo ir en bicicleta por sitios como Coevorden o Meppel, e incluso disfrutar de paseos espontáneos por Zuidlaren y Roden. No importa hacia donde vayas, el paisaje que te recibirá será inigualablemente hermoso.

6. Flevoland

Regiones turísticas de Países Bajos: Flevoland

Este es un sitio interesante puesto que gran parte de su territorio fue recuperado del mar durante el siglo XX. A pesar de ello es una de las regiones turísticas de Países Bajos que menos recibe visitas turísticas debido a que la mayoría prefiere irse a zonas vecinas como Utrecht o Ámsterdam.

Si bien es cierto que Flevoland no cuenta con tantas atracciones turísticas como otros lugares, aun así, vale la pena conocerlo. La principal ciudad de esta zona es Almere, la cual cuenta con mucha arquitectura moderna para disfrutar.

Aparte de ello también puede toparse con sitios como Schokland o Urk, que antes eran islas, y Lelystad. Cada uno de estos espacios cuenta con una historia naval fascinante y centros de recuperación de tierras que hacen que valga la pena visitarlos.

Es una de las regiones turísticas de Países Bajos que más se encuentra rodeada por el agua, lo que es una ventaja. La cantidad de costas hermosas que podrá vislumbrar es increíble, sobre todo si se asoma por Marktmeer o Ijsselmeer.

Si le gusta explorar, o participa en actividades como la observación de aves, y vida silvestre en general entonces esta es una de las Regiones turísticas de Países Bajos que debe conocer.

5. Frisia

Leeuwarden

Este sitio es conocido principalmente por sus lagos brillantes, espacios abiertos muy amplios y el uso de un idioma y culturas bastante únicas. Frisia es otra de las regiones turísticas de Países Bajos menos pobladas, y cuenta con un ambiente distinto al del resto del país.

Algo interesante de ellos es que han sido subyugados algunos de sus poderes a lo largo de los años. A pesar de eso todavía cuenta con un patrimonio cultural muy único, aparte de que gran parte de sus habitantes hablan el frisón occidental combinado con el holandés.

Si quieres conocer más sobre esta región, como su historia, costumbre y su gente en general, entonces deberías ir al museo Fries que está en Leeuwarden.

La razón por la que es una de las regiones turísticas de Países Bajos que no debes perderte es porque cuenta con paisajes espectaculares. Están los lagos de Frisia e incluso las islas de Frisia Occidental, visitadas por los amantes de la naturaleza.

Se trata de un espacio que tiene una cantidad de agua bastante grande, por lo que es ideal para navegar. Durante las épocas de invierno una de las actividades favoritas es el patinaje sobre hielo, algo que es popular en este tipo de regiones turísticas de Países Bajos cuando las vías fluviales logran congelarse.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Países Bajos tienen un día pensado
para que visites Frisia.

4. Gueldres

Regiones turísticas de Países Bajos: Gueldres

Se encuentra en la frontera con Alemania justo en el este del país, y se trata de una de las regiones turísticas de Países Bajos más populares para visitar en general. Esto se debe principalmente a que aquí se tienen dos de las ciudades más fascinantes y antiguas del país.

Arnhem y Nijmegen están repletos de iglesias hermosamente antiguas, museos interesantes y centros turísticos para descubrir. Además, la variedad de eventos de carácter cultural y festivales disponibles es algo digno de conocer. Por ejemplo, Las Marchas de los Cuatro Días, es la celebración más grande de todo el país.

Aquí también encontrará algunos pueblos antiguos que son fascinantes, y se encuentran esparcidos por toda la región. Culemborg, Zutphen y Tiel son sitios que particularmente vale la pena mirar.

Mirar dunas, bosques y selvas bellísimos es demasiado sencillo dentro de esta clase de Regiones turísticas de Países Bajos. Además, Hoge Vluwe es el parque nacional más grande que tiene el país, en el cual, por si fuera poco, también cuenta con el Museo de Kroller-Muller, conocido principalmente por tener la colección de obras de Vicent Van Gogh más extensa.

Otro atractivo que tiene esta área es que, así como muchas de las regiones turísticas de Países Bajos, cuenta con un paisaje realmente hermoso. Aquí hay parques nacionales increíbles como los de Hoge Veluwe o Veluwezoom, los cuales son un placer para la exploración debido a sus variadas rutas para el senderismo y el ciclismo.

Si quieres saber mas información sobre el parque nacional, visita la pagina oficial de Hoge Veluwe national Park.

3. Groningen

Groningen

Esta región se encuentra centrada alrededor de una ciudad con su mismo nombre justo en el norte del país. Está compuesta por aras de carácter rural y varios pueblos repartidos en los que descubrirá un número grande de campos y granjas.

Sin duda dentro de Groningen su ciudad es lo más destacado debido a que tiene una vibra estudiantil bastante notable. Esta también se sobrepone con múltiples edificios antiguos y una vida nocturna muy animada que no puede perderse.

Pero así como en cualquier otra de las Regiones turísticas de Países Bajos, vale la pena ir más allá de lo popular. Cada zona de Groningen tiene su propia identidad, por lo que es muy sencillo sentirse atrapado por este.

Algo curioso es que muchos de sus campos tienen borgen o villas fortificadas, las cuales puede visitar sin problema. En Leek, Uithuizen y Slochteren hay varios de estos sitios, aparte de que los molinos de viento tradicionales también son una vista recurrente.

Visita los reconocibles “Jardines colgantes” dentro de Appingedam y los diques marinos a los alrededores de las costas del mar de Wadden. Sin duda una de las Regiones turísticas de Países Bajos que no puedes perderte.

2. Limburgo

Limburgo

Entre las regiones turísticas de Países Bajos Limburgo se encuentra en el sur del país. Es parte de la zona oriental de la región histórica que lleva su mismo nombre, y su provincia homónima está ubicada justo al lado contrario de la frontera con Bélgica, la cual forma el apartado occidental.

A diferencia de las otras regiones turísticas de Países Bajos Limburgo es bastante montañosa, por lo que el ciclismo y el senderismo abundan. Además, también hay algunos castillos antiguos repartidos por la zona, siendo los más reconocidos Eijsden, Arcen, Hoensbroek o Valkenburg.

Su principal atracción sin duda es Maastricht, la cual es considerada una de las ciudades con mayor belleza dentro de los Países Bajos. Este espléndido lugar tiene a su disposición dos hermosas plazas, una gama de museos fascinante y sitios religiosos que gozan de una presencia única.

El Carnaval del Príncipe es uno de los eventos más especiales dentro de esta región.

1. Brabante Septentrional

Regiones turísticas de Países Bajos: North Brabant

Esta región está limitada con Bélgica justo al sur, y lo que le diferencia del resto de regiones turísticas de Países Bajos es que cuenta con un aspecto muy diferente a los demás. En gran parte de la historia que llevan a cuestas este forma parte del Ducado en Brabante, el cual poseía una religión y culturas muy distintas.

A día de hoy todas estas variaciones no son tan resaltantes como en años anteriores, pero en sitios antiguos como las ciudades fortificadas de Den Bosch o Breda se miran muchos rasgos que son brabantinos. De esta forma también hay muchos monumentos y museos dedicados al pasado.

Tilburg y Eindhoven ameritan una visita debido a muchas razones, el primero por tener varios lugares con un interés histórico impresionante y zonas industriales que no puede perderse. El segundo por el contrario tiene una arquitectura moderna de exhibición que es fascinante.

Algo que hace de este sitio una de las mejores Regiones turísticas de Países Bajos es que no solo tiene ciudades con una historia y cultura interesantes. Brabante Septentrional cuenta con un paisaje maravilloso para su exploración.

Cada parque nacional dentro de la zona es digno de una visita, entre los más destacados están el de Biesbosch y el de Groote Peel. Esta también es una región que tiene el Efteling, el cual es el parque temático más grande dentro de Benelux. Las atracciones que tiene son fascinantes ya que son variadas y aseguran una buena estimulación para cualquier turista.

Conclusion

Los Países Bajos es una nación que tiene múltiples bellezas sin importar el sitio al que mires, lo que lo dota de mucha personalidad. Así como se han visto muchas de las características que definen algunas de las mayores Regiones turísticas de Países Bajos todavía hay mucho que explorar.

Todavía quedan otras regiones turísticas de Países Bajos por descubrir como Holanda del norte, Overijssel, Holanda Meridional e incluso Utrecht. Lo cierto es que dentro de este país la diversión nunca termina, y es que las posibilidades están en cada paso que mire.

No pierda el tiempo y planifique su viaje perfecto por las regiones turísticas de Países Bajos, porque valdrá la pena. Esta es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos de la palabra, y eso se nota a simple vista.

Si buscaba la aventura ideal, llena de historia fascinante por doquier, entonces pasearse por alguna de las Regiones turísticas de Países Bajos es lo adecuado.

No se quede sin conocer el ambiente vibrante y romántico que trae consigo un país como este. Desde ciudades, hasta costas, castillos, molinos, museos y más son las cosas que vuelven a este el destino ideal.

Si quieres saber mas sobre los Países Bajos, te invitamos a leer el siguiente articulo: 10 motivos por los que viajar en otoño a Países Bajos puede ser tu mejor opción.