Más de 10 Razones para visitar Italia en estas Vacaciones

0
1483
Museos Vaticanos - Roma
Museos Vaticanos - Roma

Si quieres salir de viaje junto a tu familia, el continente Europeo es una excelente opción. Europa está formada por países llenos de belleza, cultura y una gastronomía envidiable. 

Si estás en búsqueda de un lugar lleno de historia, arquitectura renacentista, románticas vistas y de un vino que impacte tu paladar, Italia es la opción ideal para ti. Esta tierra majestuosa se ubica al sur de Europa, en todo el centro mediterráneo y comparte frontera con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia.  En este artículo te quiero compartir 10 de las razones para visitar Italia que tienes que tener en cuenta cuando decidas hacer un tour por Europa.

Aquí te mostraremos cada detalle sobre Italia, desde su historia hasta los lugares que puedes visitar sin gastar mucho dinero. De este modo, tendrás unas vacaciones seguras, llenas de emoción y en donde podrás sacarle todo el potencial a este hermoso país.

Mirador del Vaticano

Un país con mucha historia

Italia, al igual que los países vecinos, se caracteriza por tener mucha historia que se remonta a más de 1.000 años A.C. Fue un territorio que pasó por varias calamidades y se dividió.  También se creó un Reino que buscaba la prosperidad y unificación de su ciudadanía.

Para el siglo XVIII a.c Italia experimentó la edad de hierro donde se vieron las primeras colonias que fueron reconocidas como el Magna Grecia, Etruria y el Lacio Antiguo. Pero fue la colonia Etruria la que ganó poder debido a que estaba ubicada en Roma, y esto les permitió crear sistemas de gobierno auto sostenibles. Eventualmente, todo este poder se fue debilitando y ya para el siglo XI a.c fue tomado por los romanos.

En medio de ese cambio de poder y gobierno, los romanos dejaron su propia marca al promover la paz y no la guerra. Grandes héroes como Julio Cesar o Augusto fueron exaltados por llevar un modelo de gobierno pacifico en su época.

Desde el siglo XIV hasta el XVI Italia entró en la época del renacimiento donde el país estaba dividido entre Italia del norte, centro y sur. El reino español era quien controlaba la mayoría de las regiones en el país donde se incluye Sicilia, Nápoles, Milán, Sardonia y la Toscana. Luego se alzaría un ejército alterno de italianos que buscan recuperar todo el territorio perdido donde tuvieron éxito, pero, el país aún seguía dividido.

Durante casi todo el siglo XIX los italianos lucharon por la unificación de su territorio que tras la salida de los españoles se dividió en 8 partes. Aunque la batalla fue complicada se logró el cometido y desde entonces Italia se ha mantenido como un país unido, libre y democrático.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

¿Cómo conseguir ofertas de viajes a Italia?

En esta parte te vamos a dar los mejores consejos para encontrar las mejores promociones de viaje a Italia. Antes que nada, tienes que saber que este tipo de ofertas son dinámicas, es decir, no están disponibles todo el tiempo. Por lo que es muy recomendable que nos sigas en redes sociales y te suscribas a nuestro boletín de noticias.

Para suscribirte a nuestro boletín de noticias simplemente llena el siguiente formulario. Además, te enviaremos un ebook de viajes a Europa que te será muy útil.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Para seguirnos en redes sociales sigue los siguientes enlaces:

La Cultura Italiana es una de las razones para visitar Italia más Importantes

Una de las razones para visitar Italia es su versátil cultura que es reconocida por su monumentos, arte y donde también destacan los platillos únicos, teatro, música, literatura, etc. En pocas palabras, Italia es considerada una potencia cultural que cualquier persona en el mundo debería disfrutar.

Pintura

Quizás uno de las razones para visitar Italia y lo más impactante de la cultura italiana se enfoque en la pintura tomando en cuenta que del territorio han salido un sinfín de obras y artistas tanto famosos como talentosos.

El país muestra potencial en la “pintura romana” y en la “pintura renacentista” en la que se puede observar cada detalle sobre cómo era la antigua Roma. Estas obras poseen un buen contraste en colores, son realistas y están disponibles en Las Bellas Artes de Italia.

Arquitectura

Fuente de Trevi

Sin duda que la arquitectura italiana es una de las razones para visitar Italia. Su arquitectura es digna de admirar y es por ello que ocupa un gran valor en el corazón de sus ciudadanos. En Italia podrás ver la ciudad de Nápoles como un gran paisaje arropado entre vegetación y montañas. También puedes dirigirte hacia el panteón de Agripa para apreciar la hermosa cúpula que lo compone.

Cuando se habla de arquitectura en Italia no se debe olvidar el interior de la catedral de Santa María del Fiore en la ciudad de Florencia. En esta cúpula podrás observar lo delicado de su arquitectura además de sus exquisitas pinturas. Asimismo, está la plaza San Pedro que se destaca como un gran espacio donde los feligreses se han reunido desde hace cientos de años.

Música

La ópera juega un papel muy importante en la cultura italiana. Los italianos son muy fanáticos de la ópera y podrás escuchar sus hermosas notas a través de sus innumerables calles.  

Si quieres ver la ópera en Italia tendrás que dirigirte al Teatro de La Scala en la ciudad de Milán, aunque fácilmente podrás ver shows callejeros durante tu visita.

Comida

La Comida es una de las razones para visitar Italia

La gastronomía italiana es otra de las razones para visitar Italia. Su comida es variable y exquisita  y no solo se basan en una dieta con albóndigas y pasta como comúnmente las personas de otros países creen.

En la cocina italiana se ve mucho los guisantes, perejil, manzanas, alcachofas, quesos y el vino que es un elemento mágico. Los italianos también degustan mucho de la pizza por lo que en las calles se suelen ver distintas presentaciones de la comida rápida. La pizza italiana es una de las principales razones para visitar Italia.

Idioma

Antes de que usted dirija su mirada a Italia no solo debes estar de acuerdo con conocer su cultura, sino también por intentar comprender su idioma.

En toda la región se habla italiano que es catalogado como un idioma romántico y extrovertido. Este lenguaje podría variar si usted se encuentra en el norte o en la región autónoma de Italia donde se habla sardo.

Razones para visitar Italia

Ahora que has leído cada detalle del país europeo en lo que respecta a su historia, cultura e idioma es bueno saber por qué deberías visitarlo. Aquí conocerás las razones por las cuales visitar Italia será la mejor decisión de tu vida:

Italia es historia en su totalidad

Otra de las razones para visitar Italia es su historia. Cruzaras cada calle italiana sabiendo que estás en el lugar donde Julio Cesar creció y gobernó por mucho tiempo.

Entre las ciudades con más historia se encuentran Bracciano, Venecia, Perugia, Viterbo y por supuesto Roma. Te recomendamos pasear por la ciudad de Cerdeña si quieres ver las torres de piedra Nuraghe cuya construcción data de la edad de bronce.

Tiene la costa más extensa de toda Europa

Italia es uno de los pocos países en Europa que tienen acceso al mar mediterráneo. El país contiene un gran número de playas vírgenes que complementan sus 20 regiones.

Las playas Italianas son una de las razones para visitar Italia. En estas playas se suelen ver presentaciones musicales, shows y también puedes encontrar playas 100% privadas para el uso de los hoteles de lujo.

Su café es increíble

Si usted siente que prepara el mejor café del mundo es posible que aún no hayas probado el delicioso café italiano. Los ciudadanos en el país no solo saben hacer deliciosas pizzas, sino que también son unos profesionales haciendo café. Cuando pases por Italia notarás que existen varias cafeterías abiertas donde podrás probar el mejor café del mundo.

Los italianos tienen estilo

Al igual que el café y la gastronomía los italianos buscan lucir siempre a la moda y es por ello que no dudan en gastar grandes cantidades de dinero en fabulosos atuendos. Diviértete en tus vacaciones comprando en las mejores casas de moda como Gucci, Prada, Fendi, Armani entre otras.

Razones para visitar Italia: Principales atracciones en Italia

Durante tu recorrido por Italia conoce las mejores atracciones turísticas que tiene el país:

Los canales de Venecia

Canales de Venecia

Si vas a viajar con tu pareja no dudes en llevarla a un paseo romántico por los múltiples canales en Venecia.

Inicia tu viaje desde el gran canal que sería el más famoso en toda la localidad por su ruta en forma de S. 

Mientras haces tú paseo en la góndola observarás a los alrededores pequeñas casas, palacios e incluso puentes de conexión. La experiencia es muy interesante y es algo que no obtendrás en otros países de Europa. Te recomiendo echar un ojo a la página oficial de turismo de Venecia.

El Coliseo romano

Coliseo en Roma

Una gran parte de la historia romana se encuentra en el gran coliseo ubicado en la ciudad capital. Esta magnífica construcción era el anfiteatro de los tiempos antiguos, que para la época era la obra más impactante hecha por los romanos.

Cuando entres al coliseo sentirás mucha energía positiva y entenderás cómo funcionaban las cosas en la era romana. 

La torre de Pisa

Torre de Pisa - Razones para visitar Italia

La torre pendiente, inclinada o comúnmente llamada la Torre de Piso es tu próximo destino en Italia y las de las razones para visitar Italia. La torre se encuentra en la Piazza dei Miracoli y tiene una inclinación de aproximadamente 3.97 grados. 

Toda la estructura mantiene sus detalles cuya construcción data del año 1100.

A los alrededores de la torre de Pisa podrás ubicar la catedral de Santa Maria Assunta y también el Baptisterio independiente. Son dos puntos turísticos a los que no debes dejar de ir y dos de las razones para visitar Italia.

El lago de Como

Lago de Como en Italia

Italia no solo tiene mar, sino también un lago muy pintoresco que toma el nombre de Lago de Como. Es una zona que está rodeada por montañas lo que hace ver como un lago mágico. 

Para que puedas llegar rápidamente al lago solo tendrás que abordar el tren de Milán hacia la ciudad de Como.

La basílica de San Marcos

Basílica de San MArcos Razones para visitar Italia

Si eres fan de la arquitectura gótica única en Italia dirígete hacia la Basílica de San Marcos en la ciudad de Venecia. Es una obra de arte en su totalidad donde no sólo apreciará la arquitectura, sino también el estilo bizantino en muchos aspectos.

Cuando entres a la basílica notarás que tiene grandes cuadros en sus paredes y una cúpula que te hará sentir muy pequeño. Asimismo, observamos el altar mayor que curiosamente está bañado con joyas y oro siendo uno de los más caros en su categoría.

Ciudad del Vaticano

Vaticano una de las Razones para viajar a Italia

Es curioso que Italia contenga un país en su interior. La ciudad del Vaticano es catalogada como la ciudad santa y una de las razones para visitar Italia. 

Dentro de la ciudad religiosa puedes admirar la Basílica de San Pedro, las numerosas obras de Miguel Ángel e incluso la tumba del primer Papa. Podrás ver muchas cosas en el Vaticano, además de que te sentirás en un ambiente de calma, religioso y espiritual. Es una de las principales atracciones turísticas del país y una de las razones para visitar Italia. Aquí podrás ver el visitar los Museos del Vaticano.

Pompeya

Pompeya

Otra ciudad que tiene mucha historia e incluso construcciones muy interesantes es Pompeya cuya creación viene desde antes de la llegada de Cristo. 

Muy cerca de la ciudad antigua está el monte Vesubio que fue el culpable de la destrucción de la misma para el año 79 D. C. Es un bonito lugar para que usted recorra en familia o por sí solo debido a que siempre lo encontrarás repleto de turistas.

Cerca de la ciudad perdida está Herculano que también fue una ciudad enterrada en la lava del Vesubio. Lo inusual es que Herculano aún se mantiene intacta mostrándose como una ciudad congelada en el tiempo.

Palabras finales

Italia es un país muy popular, por lo que te recomendamos visitarlo en los meses de temporada baja para que no tengas que enfrentar una gran cantidad de turistas. Lo ideal es que al ir de vacaciones puedas relajarte y compartir en familia.

El país se presta para que hagas turismo a pie entre sus ciudades e incluso a mar abierto y te animes a conocer todas sus islas.

Lo peculiar de Italia es que te permite conocer toda su historia desde cero con sólo sentarte en una de sus plazas o acudir a una de sus obras de teatro. Entre las razones para visitar Italia es que usted sentirá un vínculo con la cultura italiana a tal punto que querrás volver en un futuro.

No olvides tomar muchas fotografías, come y disfruta de la mejor decisión de tu vida al tomar unas merecidas vacaciones en el mejor país del mundo. Te invito a visitar nuestra sección de artículos de viaje a Italia.