8 Consejos que debes saber antes de viajar a Francia.

0
934
que debes saber antes de viajar a Francia

Conocer Francia es el sueño de millones de personas. Si también compartes este sueño, hay ciertas cosas que debes saber antes de viajar a Francia que serán de mucha utilidad para ti y harán que tu estadía en el país sea más placentera y sin inconvenientes.

Para nadie es un secreto que Francia es el país que más turistas recibe en el planeta, conocido por su excelente comida, buen vino, ciudades encantadoras y varios de los monumentos más populares en el mundo. Aunque es un deleite visitar este país, es necesario conocer algunas recomendaciones para viajar a Francia como turistas, especialmente si es primera vez que visitas este lugar.

Así que en esta ocasión, deseamos mostrarte algunos consejos que debes saber antes de viajar a Francia que facilitarán tu planificación y estadía en el país. De esta forma podrás anticiparte a ciertas circunstancias que pueden hacer que vivas alguna experiencia indeseada en el viaje de tus sueños.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Llevar en tu maleta lo imprescindible.

que debes saber antes de viajar a Francia

Parece una recomendación un poco básica, pero la realidad es que preparar bien tu maleta según la época del año en que visites Francia resulta clave para evitar dolores de cabeza durante el viaje. Si decides viajar a Francia durante la época de invierno, asegúrate de incluir ropa térmica, gorros, guantes, suéteres y en general ropa que abrigue muy bien.

La realidad, es que ciudades como París, Lyon, Marsella entre otras, en la época de invierno suelen tener temperaturas por debajo de los 0°, presentando nevadas en varias ocasiones. Por otra parte, si decides viajar a Francia en la época de verano, en tu maleta no debe faltar la ropa ligera y fresca, gafas, gorros, sombreros y un buen protector solar.

Del mismo modo, toma en cuenta que en varias de las ciudades principales de Francia suele llover durante todo el año, por lo que es recomendable que al viajar y salir a conocer lugares turísticos, siempre lleves un paraguas sin importar si es la época de verano o invierno.

Un excelente consejo que te facilitará esta labor, es consultar la previsión meteorológica en la ciudad de Francia que vas a visitar. Esto es muy importante sobre todo cuando no sabes muy bien que incluir la maleta. De esta manera, podrás saber con mayor certeza lo que debes empacar y así evitarás llevar ropa u otra indumentaria innecesaria que puede acabar molestando en el viaje. Así que preparar bien tu maleta según la temporada, es lo primero que debe saber antes de viajar a Francia.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

Determina la mejor época para viajar a Francia.

que debes saber antes de viajar a Francia

Una de las cosas que debes saber antes de viajar a Francia y tener muy claro es la época ideal para viajar al país. Desde luego, esto es muy subjetivo, ya que determinar la mejor época depende en gran parte de tus gustos particulares.

Si disfrutas del frío y el invierno, viajar a la ciudad del amor, es decir, París y observar todo bajo el manto de la nieve es un gran acierto. Lo mismo aplica para Lyon, Mont Blanc (en el corazón de los Alpes Franceses), o la región de Bourgogne-Franche Comté, que es un lugar espectacular para practicar deportes de invierno.

Si el frío no es lo tuyo y lo que quieres es disfrutar de los meses de verano, ciudades como Versalles, Carcassone, París, Marsella y Niza son las mejores propuestas para esta época. Con respecto a Niza, esta ciudad es uno de los enclaves más hermosos de la llamada Costa Azul Francesa. Tiene playas increíbles y el ambiente en estos meses del año es fantástico.

Eso sí, no todo es ventajas en el verano francés, ya que varias de estas ciudades acumulan el mayor número de turistas en esta época, puesto que se considera una temporada alta. Por esta razón, los precios son un tanto más elevados y quizás debas hacer alguna que otra fila para las atracciones o lugares turísticos.

Desde luego, las temporadas de primavera y otoño también son muy convenientes para viajar a Francia. Contrario a lo que algunos pueden pensar, estas épocas traen como ventaja que no haya un frío extremo ni un calor sofocante, y los precios son considerablemente más bajos. En cualquier caso, tomarse el tiempo para determinar la mejor temporada según tus circunstancias, te ayudará a partir con ventaja y es un consejo muy útil que debes saber antes de viajar a Francia.

Si quieres elegir el mejor momento para viajar a Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

Requisitos para viajar a Francia.

que debes saber antes de viajar a Francia

Algo que debe saber antes de viajar a Francia son los requisitos actuales de entrada al país. Contar con todos los documentos necesarios y vigentes, te evitará muchos inconvenientes al entrar y durante tu estadía.

Si viajas desde México, Chile, Argentina, Venezuela o cualquier otro país de Sudamérica, no es necesario una visa para viajar a Francia. Sin embargo, si es imprescindible que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses y que tengas a la mano documentos adicionales que probablemente te soliciten al llegar al país.

Estos requisitos adicionales están orientados a para probar que puedes mantenerte durante tu estadía en Francia, y los más solicitados son el comprobante de reservación de tu alojamiento o una constancia de alojamiento.

Esto último, es para quienes van a visitar algún amigo o familiar y piensan hospedarse en su lugar de residencia. También asegúrate de poder probar que cuentas con los recursos monetarios para el viaje. Hay ocasiones en que migración puede pedir el billete de avión con la fecha de vuelta a tu país. Aunque puede ser que no te soliciten algunos de estos requisitos, tal vez si te los pidan y es mejor estar preparados. Es uno de los consejos imprescindibles que debes saber antes de viajar a Francia.

Actualmente Europa ha modificado sus requisitos para entrar al continente. Si quieres enterarte de cuáles son estos requisitos actualizados, puedes acceder al siguiente enlace: ¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Europa?

Contratar un seguro de viajes.

que debes saber antes de viajar a Francia

Un Tip muy específico que debes saber antes de viajar a Francia, es que puedas conseguir un seguro de viajes. En primer lugar, porque es una garantía en tu estancia por el país, ya que no sabemos qué imprevistos o circunstancias indeseadas pudieran presentarse en el viaje.

Algunos seguros son súper eficaces, rápidos, profesionales y puedes adquirirlos sin siquiera adelantar un céntimo. Por otra parte, si resides en Europa, tu Tarjeta Sanitaria Europea, es totalmente válida en Francia, siempre que no la tengas caducada.

Una segunda razón por la cual debes adquirir un seguro de viajes, es que es probable que la autoridad migratoria francesa te solicite este seguro a tu llegada al país. Así que lo mejor es que puedas tomar el tiempo de adquirir un seguro y de esta forma vas con mayor tranquilidad y seguridad en tu viaje.

Reserva con anticipación el alojamiento.

que debes saber antes de viajar a Francia

Si quieres ahorrar dinero en tu viaje a Francia, lo mejor es reservar con anticipación tu alojamiento. No es un secreto que Francia no es el país más económico para viajar, así que cualquier posibilidad de ahorrar dinero siempre será bienvenida.

Tal como sucede en otros países de Europa, reservar con suficiente antelación el alojamiento en cualquier ciudad de Francia, trae como ventaja el poder acceder a ofertas muy buenas en hoteles con excelentes instalaciones y ubicación en la ciudad.

Este es uno de los consejos que debes saber antes de viajar a Francia, porque el tema del alojamiento resulta determinante en el disfrute del viaje. Un hotel cómodo nos garantiza un buen descanso y si además está bien ubicado en la ciudad, podrás fácilmente desplazarte hacia los lugares más turísticos en pocos minutos.

Reservar con anticipación es supremamente importante sobre todo si piensas viajar a París. Pero sin importar la ciudad de Francia que deseas visitar, reservar con la mayor antelación posible siempre supone grandes ventajas.

Estima el presupuesto ideal para el viaje.

que debes saber antes de viajar a Francia

Estimar el presupuesto al viajar a Francia se puede complicar un poco por el cambio de divisas. La moneda en Francia es el euro, y una mala estimación del cambio de la moneda de tu país con respecto al euro puede generar un presupuesto inadecuado para el viaje, y son muchos los que han pasado por esta mala experiencia.

Para que esto no suceda, una de las cosas que debe saber antes de viajar a Francia es el cambio exacto del euro con relación a la divisa en tu país, especialmente si vives en países de Centroamérica y Sudamérica. En algunos países de la región, la diferencia en el cambio de ambas divisas es considerable y no prestar atención a éste detalle puede hacer que presupuestemos de más, o peor aún, que hagamos un presupuesto muy limitado según los días y lugares turísticos que deseas conocer.

Viajar en tren a Europa en una de las mejores experiencias que podrás vivir. En el siguiente artículo te mostramos las ventajas de viajar en tren: 8 razones para viajar en tren por Europa.

Cambio de moneda.

que debes saber antes de viajar a Francia

Relacionado con el punto anterior, en Francia hay muchos lugares donde podrás realizar el cambio de moneda. En cualquier ciudad de Francia encontrarás una multitud de bancos tanto franceses como extranjeros, que suelen abrir desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes.

Dependiendo de la divisa en tu país, algunas casas de cambio aceptaran cambiar sus divisas por euros. Sin embargo, no es para nada difícil encontrar oficinas de cambio en cualquiera de las ciudades de Francia que se especializan en este tipo de operaciones.

Por supuesto, tanto las oficinas de cambio como los bancos, fijan libremente la tasa del cambio diario, indicando en el exterior de la oficina dicha tasa. A esa tasa de cambio se le añade una comisión, que varía dependiendo del establecimiento y también según el método de pago, si es en efectivo, tarjeta de crédito etc.

Una de las cosas que debes saber antes de viajar a Francia, es que para evitar sorpresas al realizar el cambio de divisas te informes muy bien antes de realizar la transacción, preguntando la tasa del día y el porcentaje de comisión agregado. De hecho, es muy recomendable comparar las tasas de 2 o 3 casas de cambio para ver cuál te favorece más, sobre todo si vas a cambiar una cantidad importante.

Con todo, si para ti es posible viajar con tarjetas o realizar una transferencia de banco a banco, estas opciones son mucho más convenientes, ya que el cambio de divisas solo estará estipulado por la tasa diaria, y no deberás pagar ninguna comisión adicional.

Acceder a internet en Francia.

que debes saber antes de viajar a Francia

Poder acceder a Internet en Francia es muy importante ya que te permitirá estar comunicado y ubicado durante el viaje. La forma más rápida y sencilla es adquirir una tarjeta SIM para teléfonos, y así obtener Internet en Francia de inmediato.

Así que la primera pregunta es: ¿dónde es más conveniente comprar una tarjeta SIM en Francia? En realidad en el país no es nada complicado encontrar un lugar para comprar una tarjeta. Así que es más fácil decir donde NO debes comprarla.

No debes comprar la tarjeta SIM en el aeropuerto, ya que en la mayoría de los casos es un poco más costosa. Desde luego, si es urgente para ti adquirir la Tarjeta, el aeropuerto es una buena opción para resolver, pero si no tienes prisa, lo mejor es comprarla en cualquier establecimiento del centro de la ciudad.

Las empresas francesas de telecomunicaciones más recomendadas tomando en cuenta los planes que ofrecen, la cobertura del servicio y su precio son: Orange, Bouygues Telecom y SFR. Todas tienen planes muy buenos y con precios muy accesibles.

Es importante tomar en cuenta todos los aspectos antes mencionados, para que tu viaje a Francia ocurra sin ningún inconveniente. Una buena planeación es clave para un viaje exitoso, y con estos tips podrás diseñar el viaje de tus sueños en uno de los países más increíbles del mundo.

Por último, si deseas saber cuáles son los requisitos para viajar a Francia, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida para realizar este viaje: Etias Europa.