Principales Eventos Turísticos en Francia

0
663
Principales Eventos Turísticos en Francia
Año Nuevo en París

¿Vas a Francia y quieres saber lo que sucederá allá cuando vayas?

Conozcamos los Principales Eventos Turísticos en Francia

Año Nuevo – 01 de enero

Principales Eventos Turísticos en Francia
Año Nuevo en París

En Francia, así como en muchos lugares del mundo recibir el año nuevo es una gran fiesta, pero imagínate hacerlo en los Campos Elíseos o en la Torre Eiffel rodeado de mucha gente deseando un Feliz Año Nuevo, disfrutando de una copa de champaña y de un espectáculo impresionante de juegos pirotécnicos que con el paso de los años van variando para ser más amigables con el ambiente. Es muy emocionante.

Festival Mundial del Circo del Mañana – enero

Este es un festival que se celebra durante el mes de enero donde se congregan los mejores artistas de los circos de todo el mundo en una celebración de competencia y demostraciones de sus hazañas y que ha tenido que ser suspendido debido a la pandemia, pero que es esperado ansiosamente por todos sus participantes y espectadores.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Carnavales – Finales de enero y principios de abril aproximadamente

Este es uno de los Principales Eventos Turísticos en Francia

En Limoux

Durante estas semanas, todos los sábados y domingos, se presentan en las calles de la ciudad de Limoux numerosas bandas y pandas carnavalescas que celebran con diversos motivos el carnaval. Esta celebración del carnaval es la más larga del mundo por su extensa duración. Además, tiene dos días en que la celebración se vuelve más intensa. Un evento que atrae a muchos turistas y donde todos convergen a disfrutar del espectáculo.

En Niza

Los carnavales en Niza son famosos a nivel mundial. El evento es maravilloso a la vista, con mucha dedicación los organizadores y participantes se desviven en proporcionar un espectáculo inolvidable.

Dura aproximadamente. El famoso Paseo de los Ingleses cuya hermosa vista de la Bahía de los Ángeles ya es parte del show, se llena con el desfile de inmensas carrozas decoradas con el tema del año.

También tiene lugar la Batalla de las Flores, este es otro bello desfile donde los productores locales de flores se dan gala para mostrar la calidad de su trabajo. Muy conocido a nivel mundial atrae a muchísimos turistas.

Fiesta del Limón – 12 de febrero al 26 de febrero

Fiesta del Limón
Fiesta del Limón

Este evento se realiza desde 1933 en la ciudad de Menton, actualmente transcurre en el Paseo del Sol. Es un evento donde se pueden apreciar inmensas esculturas cubiertas de frutos cítricos que asombran a grandes y chicos.

Cada año atrae a más de 200 mil visitantes, cuenta con varias exposiciones, ferias y festivales que disfruta toda la familia. Esta es una gala donde los productores locales pueden mostrar las cualidades que hacen que su producción cosechada a mano sea única en el mundo.

Tip: Si estás en Francia durante el 2 de febrero, no dejes de probar “los crepes” este día, este día es la celebración del día de la Virgen de la Candelaria y además es costumbre comer crepes y compartirlos con todos.

Lille 3000 Utopía – 14 de mayo al 2 de octubre

Lille es una ciudad con bastante población universitaria, y desde el 14 de mayo al 2 de octubre se convierte en el escenario de hermosas creaciones donde artistas, escultores, inventores y demás exponentes del arte, asombran al público con sus esculturas de tamaño gigante hechas de musgo, además de otros materiales siempre demostrando la relación entre el hombre y la naturaleza.

Con exposiciones, desfiles y otros entretenimientos durante estos meses, seguro podrás disfrutar de alguno de ellos si te paseas por acá.

Festival de Cannes – mes de mayo

Festival de Cannes
Festival de Cannes

Mundialmente conocido, el Festival de Cannes es organizado por la Asociación Francesa del Festival Internacional de Cine. Ya que su objetivo es premiar al arte cinematográfico, te imaginarás que verás muchas estrellas. Sin dudas, uno de los Principales Eventos Turísticos en Francia.

Si tienes entre 18 y 28 años, pregunta por el Pass «Tres días en Cannes«.

Noches de los Museos – mes de mayo

Durante una noche, diversos monumentos y museos se encuentran abiertos de manera gratuita para que todos puedan disfrutar de diversos eventos, aprender y compartir cultura en familia. Lo único malo de esto es que es solo una noche. Así que si estás por aquí no te lo pierdas.

Fiesta de la Música – mes de junio

Festival Internacional de Música que promociona a los nuevos músicos y donde se presentan artistas de diferentes estilos musicales.

Las Medievales de Provins – 25 y 26 de junio

Desde 1984 se celebra en la ciudad de Provins y es considerada patrimonio cultural por la UNESCO. Es una celebración temática de la Edad Media donde se instalan reconstrucciones históricas en tamaño real de las campañas y los pueblos de la época, todos se visten acorde a la celebración y son dos días en los cuales te divertirás con muchas animaciones y actividades dispuestas para los visitantes.

También encontrarás muchos artesanos que de seguro te encantarán con productos que recuerdan la época medieval, y para los niños se preparan muchas actividades y juegos medievales como el tejo, los bolos o las espadas de madera.

Las 24 Horas de Le Mans – mes de junio

24 horas Le Mans
24 horas Le Mans

Las 24 horas de Le Mans es una carrera automovilística de resistencia que reúne a grandes estrellas de este deporte, también tiene su versión motociclista. Una fiesta del automovilismo que congrega a montones de turistas en vivo y por televisión.

Les Rencontres d’Arles – julio a septiembre

Es un reconocido festival fotográfico con exposiciones en toda la ciudad y que desde 1969 convierte a Arlés en la Capital Internacional de la Fotografía. Es la gala del arte fotográfico.

Fiesta Nacional Francesa – 14 de julio

Esta es una fiesta nacional que conmemora el final de la monarquía y el comienzo de la república francesa. En este día se ofrecen desfiles militares y exhibiciones por parte de las Fuerzas Armadas de la nación, bailes tradicionales, presentaciones especiales de los bomberos de la ciudad y fuegos artificiales. La celebración principal tiene lugar en la avenida de los Campos Elíseos de París.

SunSka Festival – 5 al 7 agosto

En Domaine De Nodris, 1 Rue Du Maquis Vertheuil, Francia, es el festival de música reggae más antiguo y famoso de Francia y se celebra cada verano en el sur del país. Nunca ha decepcionado a la concurrencia a la hora de acoger a todo el mundo.

El Viaje a Nantes – 2 de julio al 11 de septiembre

Nantes es una ciudad francesa con un aproximado de 320.000 habitantes pero que cada año atrae a más y más turistas. Durante dos meses y medio, la ciudad se llena de exposiciones al aire libre, eventos públicos y esculturas a gran escala que hacen que recorrerla sea una aventura, y no podía faltar la visita a un hermoso castillo de película.

Aquí te dejamos los pases pagados para actividades guiadas de uno, dos, tres y siete días, y aquí te dejamos una guía de 50 actividades gratuitas para hacer el Nantes.

Festival Internacional Visa Pour Image – 1 al 16 de septiembre

Reconocido estival fotográfico a nivel mundial que se celebra en la ciudad de Perpiñán, una ciudad al sur de Francia y que en estas fechas congrega a la elite del fotoperiodismo y donde sobran las exposiciones para ver.

Noche Blanca En Francia – primer sábado de octubre

Esta es una noche en París donde todos los museos se encuentran abiertos hasta la medianoche, muchas de las exposiciones se trasladan a las calles y todos salen a disfrutar y a celebrar el arte de una manera distinta.

Salón Del Chocolate – 28 de octubre al 1 de noviembre

En su cuarta edición en el Parque de Exposiciones de París, esta feria del chocolate ya ha conquistado a miles de turistas que vienen a disfrutar de las exposiciones, los talleres y las degustaciones de lo más exquisito del chocolate.

Beaujolais Nuevo – tercer jueves de noviembre

Esta es una celebración que marca el final de la cosecha y del proceso de vinificación para dar inicio a la venta del vino Beaujolais Nouveau, hecho con uvas gamay, este “vino nuevo” solo se fermenta pocas semanas y es sacado a la venta en esta fecha. Podras disfrutar de muchas degustaciones donde los productores locales se esmeran en dar a conocer lo mejor de sus cosechas en sus diversas manifestaciones.

Gran Venta De Vino De Hospices – del 19 al 20 de noviembre

Beaune es una comuna francesa en Borgoña, donde se celebra una famosa subasta de la producción del hospicio de Beaune con la finalidad de recaudar fondos para varias obras benéficas y para el mantenimiento del hospital. Conocida a nivel mundial, esta es una fiesta para los amantes del vino.

Fiesta De Las Luces En Lyon – 8 de diciembre

Festival de Luces de Lyon
Festival de Luces de Lyon

Esta es una celebración tradicional que los habitantes de Lyon llevan a cabo todos los 8 de diciembre para conmemorar el día en que la Virgen María liberó a la ciudad de la peste. En la celebración original los pobladores colocaban velas en sus ventanas para recordar aquel día, pero con el avance de la tecnología, esta noche la ciudad se llena de magia y cada edificio resulta un lienzo, el río, las plazas, todo se llena de luces y grandes y chicos disfrutan de un espectáculo asombroso.

Así concluimos este recorrido para todo el año que te mantendrá entretenido en cualquier época que decidas visitar Francia. No lo pienses más y recorre esta ciudad cultural. Conoce aquí 8 importantes razones de ¿Por qué viajar a Francia?