Top 11 Eventos Turísticos de Europa 2022

0
710
Principales Atracciones Turísticas de Europa

Este artículo será un deleite, hemos aprendido bastante de Europa a través de las entradas anteriores, y ahora conoceremos las principales Atracciones Turísticas de Europa 2022. Sigamos en este divertido viaje que cada vez nos engancha más para este verano.

Top 11 Eventos Turísticos de Europa 2022

Champions League

Eventos Turísticos de Europa Champions League

Aunque no lo creas el evento turístico más importante de Europa es el partido final de la Champions League, este año 2022 se llevará a cabo el 28 de mayo en el Stadium Stade de France, ubicado en Saint-Denis, a 10 kilómetros de París. Para este año se enfrentarán el Real Madrid contra el Liverpool. Sin lugar a dudas es el espectáculo que reúne más turistas del mundo entero en Europa todos los años, con cifras astronómicas de publicidad.

El aforo de este estadio es de 81.338 personas, el resto podrá ver el partido en los cafés, las plazas, los restaurantes y establecimientos habilitados, ese día el mundo se paraliza para ver este fabuloso juego y París se convierte este año en la capital mundial del turismo.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

El Encierro de San Fermín

Encierro de San Fermín Eventos Turísticos de Europa

Este festejo es el acto religioso más peligroso y popular del mundo, se lleva a cabo en la ciudad de Pamplona en España entre los días 6 y 14 de julio de cada año. Usted puede asistir como espectador o como participante, pero para participar tiene que haber cumplido con todos los requisitos del arzobispado de pamplona y la municipalidad.

Como celebración se remonta a la edad media y trata acerca de que las personas que han ofrecido promesa y se les han cumplido, se interponen a una manada de toros evitando que estos les cojan, corriendo aceleradamente delante de ellos; si finalizado el encierro (que se lleva a cabo por entre las estrechas calles de la localidad) a usted no le ha cogido ningún toro, usted ha pagado su promesa y si le coge algún toro y resulta accidentado es el precio que ha tenido que pagar por el milagro recibido.

Aunque es un acto muy polémico por el riesgo que implica, es sumamente popular, millones de personas visitan Pamplona sólo para ver el encierro y cada año atrae a miles de turistas curiosos e intrépidos con ganas de disfrutar de un espectáculo diferente y muy fuera de lo común. Sin lugar a dudas uno de los eventos turísticos de Europa más populares.

La Tomatina o Guerra de los Tomates

Como su mismo nombre lo dice es “una batalla”, donde miles de personas se lanzan tomates, se lleva a cabo el 31 de agosto en Buñol, a 30 kilómetros de Valencia en España y congrega a una gran cantidad de personas locales, de Europa y del mundo entero en una divertida guerra de tomates para conmemorar las fiestas locales anuales.

La guerra dura una hora y se lanzan más de una tonelada de tomates, para luego terminar celebrando en los bares y restaurantes de la ciudad, al principio no era tan popular pero cada año atrae a más y más turistas ávidos de entretenimiento novedoso.

La Tomatina es uno de los eventos turísticos de Europa más divertidos que se repite cada año. Compra un kilo de tomates y lánzalos con fuerza a tu pareja para empezar a entrenar.

El Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

Se lleva a cabo el 12 de febrero de cada año, comienza con el Festival de Venecia con degustaciones gastronómicas, catas de vinos, espectáculos al aire libre, teatros, bazares en plazas y mercados, amenizas mimos, bufones, arlequines y todo tipo de propuesta artística callejera.

Luego visitas las casas de fabricación de máscaras, procesión de góndolas en trajes fastuosos y por la noche el esplendor de los disfraces más laboriosamente elaborados a la usanza renacentista y con las máscaras más hermosas e insospechadas del mundo. Todo un espectáculo inolvidable para el viajero. Por lo general quien va una primera vez, vuelve.

De todos los eventos turísticos de Europa que mencionamos en este artículo, es el Carnaval de Venecia, el más antiguo y elegante. Si tienes la oportunidad de visitar Venecia durante este evento serás muy afortunado.

Festival de Cine de Cannes

Festival de Cannes

En la ciudad francesa de Cannes se lleva a cabo una vez al año entre el 17 y el 28 de mayo el Festival de Cine de Cannes. Después de la entrega anual de los Oscar es la celebración anual más prestigiosa del cine, por tal motivo Cannes como ciudad portuaria y balneario se llena de veleros y barcos de diferentes países del mundo, cuyos propietarios famosos invaden las calles.

Los turistas disfrutan fotografiándose con estrellas de cine, productores, directores y cientos de asistentes, maquillistas, modelos famosas, artistas invitados y demás personalidades que el Festival logra convocar en un ambiente de fiesta y club náutico al aire libre.

La ciudad de Cannes es por mucho la ciudad más fiestera de Francia sobre todo en los meses de verano, pero el Festival con su espectáculo de fuegos Pirotécnicos es la apertura a las de vacaciones y disfrute de los meses de sol.

En el Palacio de los Festivales se montan todos los espectáculos, puestas en escena y estrenos del año y en las localidades vecinas la fiesta al aire libre no termina hasta bien entrada la noche por lo relajante de los paseos de verano con luz solar suficiente durante los meses subsiguientes de julio y agosto. Un evento que no debes dejar de disfrutar.

A diferencia de Hollywood el festival de Cannes intenta premiar más el cine de arte. Este evento turístico de Europa denota una sutil diferencia entre USA y Europa, pues para los últimos, la cultura tiene una relevancia más alta.

Festivales Musicales de Europa 2022

Tomorrowland (Bélgica)

Tomorrowland

Los tres últimos fines de semana del mes de Julio se llevará a cabo el “Festival de Festivales de Música Electrónica” Tomorrowland en Bélgica, en la ciudad de Boom. La organización de este evento es de las mejores, todo está contemplado, sólo que dentro de las instalaciones los precios son superiores, pero si haces buenos arreglos vas a regresar a casa con una de las mejores experiencias musicales de tu vida. Es imperdible, los viajeros que han asistido lo recomiendan ampliamente.

Dream beach (España)

Un evento que destaca por encima del resto en los últimos años es el Dream Beach, en Almería (Andalucía) y congrega a más de 50.000 viajeros. Este año tendrá lugar entre el 13 y el 17 de julio. Donde el mainstream, el techno y la música bass, volverán con fuerza.

Defected (Croacia)

En 2022 en Tisno, Croacia, muy cerca de Venecia, Defected Croacia es el festival más importante para los amantes de la música house y tech-house. Ya están confirmados A-Trak, Bob Sinclar, Eats Everything, Ferreck Dawn, Gorgon City, Honey Dijon, John Summit, Melé, Riva Starr, Sam Divine, Simon Dunmore, TSHA o Vintage Culture para este año.

 Ultra Europe (Croacia)

En Croacia se llevará acabo también un evento que atiende a los seguidores más acérrimos del mainstream de la música electrónica. Ya están confirmados: Tiesto, Armin Van Buuren, Martin Garrix, Oliver Heldens, Adam Beyer o Nina Kraviz.

Estos son los festivales principales a llevarse a cabo en Europa en este año, también tendrán lugar algunos otros de muy buena calidad como son: Electric Love (Austria), Sziget Festival (Hungría), Kappa FuturFestival (Italia), EXIT Festival (Serbia), EDC Portugal y Lollapalooza París.

Euro Disney Para Adolescentes

Disneyland París

En el mundo de los espectáculos de parques temáticos, el mundo el Magic Kingdon es el campeón y está disponible en Disneyland Paris. Euro Disney es el complejo donde se localizan los parques temáticos, hoteles y restaurantes de Disney. Si lo que quieres es disfrutar con tus hijos de todas las atracciones tómate en serio 5 días relajados para sacar el mejor provecho a este paseo pues 3 días no serán suficientes.

Serfaus-Fiss-Ladis, Austria – Esquí y Deportes de Nieve

Con sus 200 kilómetros esquiables, Serfaus-Fiss-Ladis están consideradas como las mejores estaciones de esquí de Europa. Entre las actividades más populares están el sobrevolar las pistas; deslizamientos en trineo, senderismo de nieve o degustación de las delicias locales mientras usted disfruta de las vistas de 360 grados dentro del gran cubo de cristal.

Alojarse en cualquiera de estos tres pueblos: Innsbruck, Kufstein y Telfs, será además de agradable un paseo de sueños de cuentos de adviento.

Calendario de Eventos Deportivos Varios en Europa 2022

18 al 22 de mayo: Eurocopa Femenina de la UEFA. Barcelona España.

5 de junio: Moto GP de Cataluña. España.

5 de junio: Final Torneo de Roland Garros. Stade Roland Garros (París).

1 al 17 de julio: XV Copa Mundial Hockey Femenino. Estadio Wagener Amstelveen Holanda.

1 al 24 de julio: Tour de Francia. Francia.

Rutas de Trekking (Senderismo de Montañas) en Europa

Tour du Mont Blanc en Francia, Italia y Suiza. Durante todo el año se organizan estas caminatas de ascenso, no subestime esta travesía, se debe tener excelente preparación y espíritu obediente y de cooperación.

La Senda Pirenaica o GR-11 – España. Ruta senderista muy exigente para alpinistas y deportistas de alto rendimiento, tiene lugar en los montes Pirineos, una experiencia inolvidable para los que aman las montañas.

Alta vía en Italia. Esta ruta abarca de 160 km en la cordillera de los Dolomitas, Italia. Para personas preparadas, es una “travesía” hablando de forma literal.

Gr20 en Córcega. Es una ruta de hermosos paisajes en la isla de Córcega, su longitud es de 180 km. La isla atrae a muchos turistas, pero aún es considerada una región relativamente virgen.

Tours Religiosos Por Europa 2022

Tour Religioso por Italia

Plaza de San Marcos

Un tour religioso por Italia le permitirá percibir de primera mano los lugares y acontecimientos que se refieren al nacimiento del cristianismo en Europa. La fe, la historia, el arte, la arquitectura y los sitios sagrados le harán viajar en el tiempo.

Visitará la ciudad eterna Roma, el centro mundial religioso más famoso del mundo, la plaza de San Pedro en el Vaticano. Paseará por Asís la ciudad natal de San Francisco. En el recorrido por la ciudad, visitará el sitio histórico-religioso más famoso del mundo europeo el Coliseo Romano y en el recorrido por la ciudad conocerá las ruinas que aún siguen asombrando a viajeros de todo el mundo porque Roma es un museo al aire libre.

Visita al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia

Uno de los principales templos votivos del mundo lugar de peregrinación que atrae a más de 350 000 peregrinos cada año, visite la gruta original y los baños. Aprenda acerca de la importancia del este Santuario de Nuestra Señora de Lourdes para la cristiandad junto a un guía escuche la historia de las apariciones una campesina presenció en 1858.

Resumen

Europa es hoy por hoy el continente con más atractivos turísticos por m2 del mundo y, debido a la pandemia de los dos años anteriores, las autoridades de cada localidad se han propuesto impulsar el turismo con una excelente oferta de hospedaje financiando a emprendedores privados que siempre hacen la diferencia en cuanto a hospitalidad y calor de hogar para todos nuestros viajeros, la competitividad dará frutos en función de la satisfacción total lo que conllevará a que el viajero se vuelva consecuente y regrese siempre.

Pues todas las circunstancias especiales, traen como consecuencias resultados especiales, que para el viajero frecuente o no, redunde en beneficios plus que antes no se tenían y la transformación de la oferta por medios audiovisuales al alcance de la mano con financiamientos cómodos hacen de este año 2022 el año del relanzamiento de la oferta de turismo más satisfactoria en mucho tiempo.

Al transcurrir de los primeros 6 meses de mejor temporada viajar Europa, se verán los resultados y la dirección que tomarán las ofertas de entretenimiento, viajes, tours, paquetes y complementos que estimulen al viajero a considerar como terapéutico el viaje, el descanso, el encuentro bien sea religioso, familiar, de gremios o aficiones que repotencien su vuelta a la vida diaria y requisitos de viaje a europa de acuerdo a su presupuestos y gustos sus próximas vacaciones inolvidables de la mano de personas que se esmeran por mostrar un abanico de opciones provechosas y placenteras que buscan que nuestro viajero siempre quiera explorar Europa más, disfrutar más, vivir más!!