Praga, un destino de ensueño para conocer Europa

0
222
Tour Europa

Dicen que viajar a Praga, capital de República Checa, es como visitar un cuento de hadas, como sumergirse en un mundo atemporal lleno de castillos, palacios y puentes tallados en la roca. Situada en el centro de la región de Bohemia, Praga es un destino por el que bien vale la pena invertir en un tour Europa, pues es una de las ciudades centroeuropeas preferidas por los turistas. Y es que este magnífico destino, popular por sus paisajes y su arquitectura, es famoso por el apodo de “El corazón de Europa”.

Aunque hay muchos distritos, los barrios más turísticos de Praga son cinco: el primero es la Ciudad Vieja, pues cuenta con impresionante arquitectura de la edad Media, con estructuras, iglesias y sótanos románticos.

En el centro de la Ciudad Vieja está la plaza, el punto de mayor concentración tanto de nativos como de turistas, pues muchos esperan que el reloj situado en lo alto de la torre del ayuntamiento de las campanadas, momento en el que, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, salen figuras impresionantes en escayola de los doce apóstoles. Además, en la Ciudad Vieja ustedes podrán encontrar uno de los edificios góticos más significativos de la ciudad, que es la iglesia de Týn. Asimismo, este barrio también es digno de conocer por sus casas de aspecto antiguo, aunque muy bien cuidadas.

Tour Europa

Otro punto interesantísimo es el barrio judío, pues allí llama la atención de los viajeros el impresionante cementerio neorrománico y la sinagoga más antigua de Europa. Luego, sobre el río Moldava, se erige el puente de Carlos, decorado con diversas esculturas de gran envergadura, aunque es una en particular la que llama la atención del viajero: se trata de la escultura dedicada a San Juan Nepomuceno, pues en Praga es tradición pedirle fidelidad o algún otro deseo.

El puente de Carlos comunica a la Ciudad Vieja con el barrio de Mala Straná o Ciudad Pequeña. Este barrio se extiende a los pies del castillo de Praga. Mala Straná es el barrio bohemio de Praga, donde siempre han tenido cabida los músicos, actores y pintores, así como poetas y escritores.

De ahí, ustedes pueden visitar el barrio de Hradcany, donde podrán encontrar el castillo de Praga, construido en el año 870 d.C. A pesar del tiempo y las reformas gubernamentales, este monumento se encuentra muy bien conservado.

Finalmente, en su recorrido por Praga no pueden dejar de ir al barrio de la Ciudad Nueva, el lugar perfecto para ir de compras, pues es epicentro de la modernidad de Praga. Asimismo, por las noches este destino turístico se muestra muy romántica y con muchas opciones para descubrir, y es que esta es, para mucho, la ciudad más bonita de Europa.

¿Quieren conocer Praga? Entonces no se pueden perder los paquetes de viajes a Europa que ponemos a su disposición en nuestra página web. Pónganse ya en contacto con nuestros asesores. ¡Los esperamos para vivir la aventura más mágica!