¿Por qué viajar a Francia? 8 Importantes razones.

0
1066
por qué viajar a Francia

¿Por qué viajar a Francia? El continente europeo tiene innumerables ciudades, paisajes y monumentos reconocidos a nivel mundial. Con un abanico de posibilidades tan amplio, bien vale la pena conocer las razones por las cuales seleccionar Francia como destino antes que otros países del continente.

Si tienes en mente visitar Francia pero no estás del todo seguro(a), probablemente hoy cambies de opinión. Y es que además de los atractivos turísticos que todos conocemos, en Francia hay increíbles paisajes y destinos con menos fama, pero no menos belleza.

El país galo cuenta con un patrimonio histórico sorprendente, una gastronomía deliciosa y una cultura muy interesante, razones que han llevado a millones de personas a viajar a Francia año tras año. Así que en esta ocasión descubrirás algunas de las razones del por qué viajar a Francia para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más prolongadas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

¿Por qué viajar a Francia? 8 importantes razones.

1. Castillos impresionantes.

por qué viajar a Francia

Si te gustan los castillos debes saber que en Francia encontrarás varios de los castillos más sorprendentes de Europa. Especialmente, en el Valle del Loira podrás maravillarte con la estructura majestuosa de los castillos en la región, sus increíbles jardines y los bellos paisajes.

Antiguamente a lo largo del río Loira en la época del renacimiento francés, es decir, en la época comprendida entre los siglos XV y XVI, se edificaron y reconstruyeron importantes castillos, que actualmente son de los mayores reclamos turísticos en Francia. Tanto es así, que el mismo Valle del Loira fue declarado en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, específicamente la zona que va desde Loiret hasta Anjou.

Europa cuenta con grandes atractivos y uno de ellos son sus emblemáticos Castillos. Si quieres saber cuáles son los 10 más recomendados a visitar, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Los 10 Castillos más Impresionantes de Europa.

2. La gastronomía en Francia.

por qué viajar a Francia

La gastronomía francesa es otra de las razones del por qué viajar a Francia. Platos típicos como el Omelette, pot-au-feu, pollo al vino, Ratatouille, crepes franceses y mucho más. La gastronomía en Francia es tan variada como el país mismo.

En cada región encontrarás delicias donde el queso, el vino, la mantequilla o el baguette siempre estarán presentes. Según la ciudad y región que visites, probarás especialidades famosas en Europa y el mundo como la fondue, macarons, cassoulet o la raclette.

No hay mejor forma de disfrutar un viaje y vivir la experiencia máximo, que probando la gastronomía local. Y en este sentido, Francia tiene una gran ventaja sobre muchos otros destinos en Europa y el mundo. Así que esta es una razón más para viajar al país galo.

3. Visitar París, la ciudad del amor.

por qué viajar a Francia

París es sin duda uno de los motivos principales del por qué viajar a Francia. La capital es un imán para el turismo, siendo conocida por ser la ciudad del amor y la moda.

No es una ciudad cualquiera, ya que es la capital más visitada en el planeta, destino predilecto de artistas, filósofos, escritores, pintores y demás personalidades. En París encontrarás varios de los monumentos y museos más importantes del mundo, como por ejemplo la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el Museo del Louvre.

Visitar París es disfrutar de sus hermosos barrios como el Montmartre, Marais o el singular Barrio Latino. Cada rincón de París tiene su encanto especial, donde sus jardines, palacios, cafés y restaurantes tienen un atractivo único.

Tanto es así, que al hablar de viajar Francia, lo primero que viene a la mente es visitara París. Y es que sin importar cuántas veces has viajado a la capital, cada visita siempre deja a todos con ganas de volver, ya que París es infinita.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

4. La cordillera de los Alpes Franceses.

por qué viajar a Francia

Los Alpes franceses son de las mejores propuestas turísticas y es un territorio totalmente diferente y opuesto a su capital París. Así que al visitar Francia obtienes lo mejor de ambos mundos. Por una parte, una de las urbes más turísticas de Europa y por otro, un espacio donde la naturaleza, el silencio, la tranquilidad y los paisajes son su carta de presentación.

Los Alpes en Francia son la mayor representación de la belleza natural del país, y es uno de los motivos más importante del por qué viajar a Francia. Además de los paisajes, en este lugar podrás practicar deportes, tanto en la época de invierno como en el verano.

Desde luego, el invierno es la temporada ideal para pasear y conocer las estaciones de esquí y realizar impresionantes rutas de senderismo por los valles y montañas. Si eres amante de la naturaleza, sin duda visitar Francia debe estar en tu lista de destinos predilectos.

5. Parques temáticos para los niños.

por qué viajar a Francia

Viajar en familia a Francia es todo un acierto ya que en el país, y especialmente en su capital, podrás encontrar innumerables atracciones para los pequeños y adultos. Entre las mejores propuestas está el famoso Parc Astérix de París.

Se ubica a sólo 35 km de la capital, donde el gran protagonista es Astérix. La temática del parque es muy interesante, ya que se trata de luchar todos en una pequeña aldea francesa, contra un ataque invasor romano. Es uno de los parques más importantes de Francia, que tiene funcionando unos 30 años y uno de los más visitados. El Parc Astérix está dividido en varias áreas y escenarios basados en episodios de los cómics de Astérix.

Otra propuesta muy llamativa es Futuroscope. Mientras que algunos parques temáticos son un viaje al pasado, en este caso viajarás al futuro, donde la tecnología te dejará con la boca abierta en este parque de atracciones. La joya de la corona en el parque es su atracción principal denominada: El viaje extraordinario. Las exhibiciones audiovisuales y multimedia son fabulosas y además de divertirse, los niños aprenderán muchísimo.

Por último, uno de los parques de atracciones más visitados en Francia es el Disneyland París. Sólo este parque representa una de las razones del por qué viajar a Francia, donde los niños podrán disfrutar de sus personajes de Disney favoritos. El parque se divide en dos zonas: Walt Disney Studios y el parque Disneyland. Sin duda, los adultos se sentirán como niños, y los pequeños de la casa pasaran un día inolvidable.

Viajar a Europa es una gran experiencia y viajar en familia lo es aún más. Si quieres conocer cuáles son las mejores ciudades para viajar a Europa en Familia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Viajar en Familia a Europa.

6. La Costa Azul de Francia.

Por qué viajar a Francia

La preciosa Costa Azul de Francia es de los principales motivos para visitar al país. Es una zona totalmente diferente de otras regiones francesas, ubicada hacia la zona sur, donde se encuentra la Costa y Provenza.

La costa es famosa por sus preciosas playas y poblaciones que al pasar los años se han convertido en todo un reclamo turístico en el país. Lugares como Antibes o Cannes, donde se celebra su famoso festival, atraen a personas de toda Europa y el mundo.

Provenza no se queda atrás, ofreciendo rincones marítimos preciosos como Calanques o Cassis, y es otra de las razones de por qué viajar a Francia. Estos lugares no sólo son de una belleza natural extraordinaria, sino que también están cargados de mucha historia y tradición. Visitar lugares como Arlés, Aix en Provence o Marsella es una muestra de esta realidad. Así que si quieres conocer las entrañas de Francia y sus esencias, estos lugares son más que recomendados.

7. Proximidad y conexiones.

por qué viajar a Francia

Francia es un país que limita con varias regiones de España y Europa. Junto Portugal es de los países mejor comunicados del continente, con excelentes conexiones ferroviarias e innumerables vuelos con muy buenas promociones.

Por esta razón, es muy fácil viajar al país encontrando excelentes promociones aéreas y terrestres desde diversos puntos de Europa. Esta excelente ubicación, es otra de las razones de por qué viajar a Francia, ya que no supone ningún inconveniente y no requiere un presupuesto elevado para llegar a destino.

8. Los monumentos y arquitectura de Francia.

por qué viajar a Francia

Si quieres saber una de las mayores razones sobre el por qué viajar a Francia, esta es sin duda una de las principales. Al principio ya hemos mencionado los impresionantes castillos franceses, pero las edificaciones en Francia van mucho más allá.

Francia es un museo al aire libre, donde se exponen obras de importancia mundial. En todas sus ciudades es muy fácil apreciar palacios, castillos y museos con una historia muy importante a sus espaldas. El Palacio de Versailles, el anfiteatro de Nimes, la Torre Eiffel o los Castillos del Loira, son una pequeña muestra de los monumentos que te esperan en tu próxima visita a Francia.

Como puedes percibir, sobran las razones del por qué viajar a Francia. Las agencias de turismo más especializadas del mundo, ubican a Francia y sus principales ciudades como las más visitadas del planeta, y los números no mienten.

Hermosas ciudades, gastronomía deliciosa, facilidad de transporte y bellezas naturales son motivos más que suficientes para conocer uno de los países más singulares del viejo continente. Para poder viajar a Francia y disfrutar de todas sus maravillas, es imprescindible que dispongas de todos los documentos para el viaje.

Si deseas saber cuáles son los requisitos para viajar a Francia, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida de entrada al país: Etias Europa.