¿Por qué viajar a Europa? 7 Razones para viajar este Año.

0
1020
por qué viajar a Europa

Si te estás preguntando ¿por qué viajar a Europa? Has llegado al lugar indicado. Y es que detrás de un viaje siempre debe haber razones de peso que nos motiven a visitar ciertos países, ciudades y lugares turísticos que nos permitan a vivir experiencias inolvidables.

La buena noticia es que hay muchas y buenas razones sobre por qué viajar a Europa. Conocido cariñosamente como el viejo continente, esta región nos ofrece una infinidad de atractivos que merece la pena conocer sin importar si estamos al otro lado del mundo.

Aunque es evidente que cada viajero tiene sus motivos y razones para viajar a Europa, no es casualidad que millones de personas pongan su punto de mira en uno o varios de sus países para pasar unas vacaciones o una escapada de fin de semana.

La realidad es que a muchas les atrae el gran patrimonio histórico que alberga varias de sus ciudades. A otros les atrae el gran ambiente multicultural y hay quienes desean disfrutar de las bellezas naturales únicas en esta parte del mundo.

En cualquier caso, si aún no has tomado tu decisión de viajar a Europa, es probable que las siguientes 7 razones te hagan cambiar de opinión.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

¿Por qué viajar a Europa? 7 Razones para viajar.

  1. Los atractivos culturales europeos.

por qué viajar a Europa
Por qué viajar a Europa – Mejores atractivos culturales.

Esta es una de las primeras razones del por qué viajar a Europa. Y es que los atractivos culturales europeos tienen una historia impresionante detrás. El peso histórico de los monumentos más visitados en Europa llama la atención de turistas de todo el planeta.

Por tal razón, al visitar edificaciones como la Torre Eiffel de París o el arco del triunfo, notarás que dichas estructuras tienen connotaciones históricas muy profundas. Lo mismo sucede al viajar a la capital de Italia y descubrir el inmenso Coliseo Romano o viajar a Berlín y sumergirte en la historia que alberga el famoso muro de la ciudad.

El valor cultural e histórico de muchas de las ciudades Europa e incluso muchos de sus pueblos, implican recorridos muy apasionantes. Por lo tanto, si eres de esas personas a quienes les interesa saber el trasfondo de cada lugar visitado, en Europa es donde te sentirás más a gusto.

En cada uno de sus países y ciudades, no te faltarán propuestas llamativas e intrigantes donde conocerás la historia que ha marcado y moldeado las tradiciones y vida de la localidad.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y descubrir la historia detrás de cada ciudad, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa en 2022.

  1. Gastronomía sorprendente.

por qué viajar a Europa
Por qué viajar a Europa – Gastronomía muy variada.

En Europa podrás encontrar todo tipo de sabores e ingredientes en una variedad gastronómica impresionante. Dicha variedad culinaria se debe a las influencias de todas las culturas del mundo, así que ya te podrás imaginar la diversidad de platillos y nuevos sabores que probaras en un viaje a Europa.

No es de extrañar que varios de estos platos en Europa se hayan ganado una fama internacional. Algunas de las preparaciones culinarias originarias de Europa y más conocidas en el mundo son las siguientes:

  • La Paella española
  • La pasta italiana
  • El Fondue
  • El jamón ibérico
  • El Chucrut alemán
  • Las sardinas portuguesas
  • El foie gras
  • Los Gofres belgas
  • La pizza y un largo etc.

Son sólo algunos de los platos que podrás probar en Europa. No obstante, la lista es muy larga puesto que existen otras preparaciones gastronómicas muy deliciosas y tradicionales en cualquiera de las regiones del continente.

En tu viaje a Europa podrás degustar delicias del Mediterráneo, disfrutar de la comida francesa, saborear las exquisitas recetas de la cocina italiana, las sopas de Europa Central o los tradicionales sándwiches en los países escandinavos. Sin duda, Europa es una tierra de aromas y sabores que no te puedes perder.

Si deseas conocer los países con la mejor gastronomía del continente europeo, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Las 6 Mejores Gastronomías de Europa.

  1. Playas preciosas.

por qué viajar a Europa
Por qué viajar a Europa – Hermosas Playas.

Habitualmente cuando pensamos en una playa paradisíaca, de inmediato nos viene a la mente alguna playa en el Caribe. En realidad, en el viejo continente hay innumerables costas con playas y calas que no tienen absolutamente nada que envidiar a las playas del Caribe.

Las preciosas playas europeas es otra de las razones de peso sobre el por qué viajar a Europa. En la costa del Mediterráneo por ejemplo, podrás visitar un abanico muy amplio de playas e islas hermosas. Muestra de esta realidad, son las preciosas islas griegas o las bellas playas y calas a lo largo y ancho de la comunidad autónoma de Andalucía en España.

En Europa hay archipiélagos de sobra, con islas muy variadas que da para todos los gustos. Lo mejor es que tanto en el Mediterráneo como en otras zonas costeras de Europa, encontrarás un clima excepcional. Aunque en algunos lugares no podrás darte un baño todos los días del año, a partir de mayo hasta entrado el mes de septiembre, podrás disfrutar de sol y playa en Europa a más no poder. Así que no te olvides de llevar tu respectivo bloqueador solar… (Lo necesitaras).

  1. Los destinos turísticos más famosos del mundo.

por qué viajar a Europa
Por qué viajar a Europa – Ciudades más famosas del mundo.

En el resto del mundo encontraremos lugares muy demandados a nivel turístico. Pero lo que no se puede negar es que en Europa encontrarás ciudades que a la mayoría de personas en el mundo le gustaría conocer.

Cada una de estas ciudades tiene su cultura y tradición. Sin embargo, su belleza, infraestructura turística y las maravillas naturales es algo que todas tienen en común. Al visitar Europa podrás conocer joyas como Estambul, viajar a Roma, Praga, Milán, Florencia, Venecia, Berlín, Viena, Londres, París, Ámsterdam, Atenas, Dublín, Lisboa, Budapest, Madrid o Barcelona.

La lista sigue y es realmente larga. La mayoría son ciudades grandes, cosmopolitas y muchas de ellas cuentan con entornos naturales que vale la pena tomarse el tiempo de conocer. Esta es una razón más para viajar a Europa y sentir el vibrante ambiente de estas ciudades.

Si deseas conocer otros destinos muy turísticos en Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Regiones Turísticas de Europa 2022.

  1. Montañas para disfrutar de la naturaleza.

por qué viajar a Europa
Por qué viajar a Europa – Imponente naturaleza.

Ciudades grandes y playas preciosas no es lo único que Europa tiene para ofrecer. En este continente hay montañas imponentes, muchas de ellas entre las más altas del mundo. En este sentido, uno de sus mayores atractivos es la zona de la Cordillera de los Alpes que se extiende por un territorio muy extenso pasando por Italia, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Mónaco, Liechtenstein y Eslovenia.

Si eres amante de las montañas y el bosque, definitivamente los Alpes son ideales para ti. Puede realizar senderismo, alpinismo de alta montaña y por supuesto esquí. Con respecto a esto último, Europa es uno de los destinos más interesantes para practicar este deporte. De hecho, en este continente podrás visitar algunas de las pistas de esquí más asombrosas del planeta.

Disfrutar de estos paisajes respirando aire puro y desconectando por completo del estrés y el bullicio de la ciudad, son sólo algunas de las razones del por qué viajar a Europa.

  1. Posibilidad de visitar varios países en un solo viaje.

por qué viajar a Europa
Por qué viajar a Europa – Visitar varios países.

Una de las grandes ventajas de hacer un tour por Europa, es que podrás recorrer varios países y ciudades en un mismo viaje. Si tienes el sueño de recorrer el mundo y visitar varios países marcando en tu mapa los lugares que has visitado, Europa es el lugar indicado.

Principalmente porque Europa es muy fácil recorrerla en tren. En general, Europa es un continente que está muy bien comunicado a través de su transporte ferroviario, caracterizado por su diversidad, tecnología e infraestructura.

Lo mejor de recorrer Europa en tren es que el trayecto también forma parte del viaje, donde conseguirás apreciar paisajes alucinantes en un recorrido increíble.

El avance en la infraestructura ha dado paso a trenes de alta velocidad, con lo cual en muy poco tiempo podrás desplazarte de una ciudad a otra o un país a otro. Esto facilita que puedas conocer varias ciudades y países en un mismo viaje y puedas aprovechar al máximo tu estadía en este continente.

  1. Muchas opciones Low Cost.

por qué viajar a Europa
Por qué viajar a Europa – Opciones Low Cost.

El continente europeo es la cuna de los famosos viajes low cost. Contrario a lo que se piensa, viajar a Europa no es tan costoso como muchos creen. De hecho existen otros destinos en el mundo de menor renombre y con menos sitios turísticos en los cuales podrías gastar más dinero.

Por ser uno de los continentes más visitados anualmente, la mayoría de empresas en Europa se han tenido que ajustar para dar y ofrecer opciones que se ajusten a los turistas locales y extranjeros. Esta es una de las razones más importantes del por qué viajar a Europa, ya que puedes conseguir todo lo necesario para tu viaje a bajo costo como vuelos, hospedaje, transporte o actividades durante la estadía.

Un ejemplo muy relevante de esta realidad son los populares Free Tours en Europa. En la mayoría decides turísticas encontrarás estos Free Tours que permiten conocer lo mejor de la ciudad con un guía experto pagando sólo una propina voluntaria.

De igual forma, empresas importantes de transporte como Flixbus ofrecen sus servicios para que puedas moverte en bus entre diversos países y ciudades de Europa con precios muy accesibles. También plataformas low cost muy utilizadas por viajeros en Europa como Blablacar, te dan la posibilidad de viajar en el carro de locales que tienen pensado realizar tu misma ruta. Todas estas oportunidades low cost restan considerablemente los gastos y suman a la aventura de un viaje fascinante.

Como puedes notar, hay muchas razones del por qué viajar a Europa. Es el continente más demandado a nivel turístico por sus hermosas ciudades, bellezas naturales, gastronomía y facilidad de transporte. Si a todo eso le sumas la posibilidad de ahorrar dinero mientras viajas, te darás cuenta de que son muy pocas las razones para NO viajar a Europa este mismo año.

Para poder viajar a Europa y disfrutar de todas sus maravillas, es muy importante que dispongas de todos los documentos necesarios para el viaje.

Si deseas saber cuáles son los requisitos para viajar a Europa, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida para realizar este viaje: Etias Europa.