¿Por qué viajar a España? 10 Razones muy Top para Visitar el país.

0
609
por qué viajar a España

Hay quienes se preguntan por qué viajar a España y seleccionar este destino en detrimento de otros países de Europa. En realidad, en el continente europeo hay muchos países interesantes a visitar, donde se puede pasar un fin de semana o unas vacaciones más prolongadas disfrutando al máximo la experiencia.

Sin embargo, la realidad es que millones de personas, no sólo de Europa sino del mundo, eligen a España como uno de los principales países a visitar en el continente, incluso antes que Suiza, Francia, Inglaterra o Italia. Y es allí donde surge la pregunta: ¿por qué?

Aunque las razones para visitar un país u otro suelen ser muy personales, sí que hay ciertos factores que inclinan la balanza para decantarse por España como destino turístico. Y es que no se trata de uno, sino de varios motivos por los cuales el turismo en este país año tras año no para de incrementarse. Si aún tienes dudas de visitar España, quizás algunas de las razones mencionadas a continuación te puedan hacer cambiar de parecer.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Las 10 razones más importantes para viajar a España.

  1. La diversidad paisajística.

por qué viajar a España

Una de las razones del por qué viajar a España, está relacionado con su sorprendente diversidad paisajística en cada una de sus regiones. Por ejemplo, hacia la zona norte de España, sus regiones se caracterizan por tener extensos valles y verdes praderas que se acompañan de imponentes montañas.

En estas regiones se pueden apreciar frondosos bosques de hayas y una vegetación increíble, muy diferente de los extensos bosques de pino mediterráneo que se pueden apreciar en otras partes del país como la costa Este. Por si fuera poco, la región Sur del país muestra un clima árido con dunas y desiertos, donde sin embargo, hay oasis que han sido declarados como Parques Nacionales

En pocas palabras, en España encontrarás playas, bosques, valles, montañas, lagos y ríos que te regalan preciosos paisajes y donde puedes practicar deportes de aventura, acuáticos y mucho más. Toda esta variedad de paisajes se concentran en un país que es relativamente pequeño, sobre todo si es comparado con otros países de Europa. En cualquier caso, hay paisajes para todos los gustos y es precisamente éste uno de los motivos del por qué viajar a España.

También podrás disfrutar de mayor variedad paisajística con los mejores tours por Europa. Así que te invitamos a acceder al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. Es económico viajar de una ciudad a otra.

por qué viajar a España

España tiene una excelente comunicación entre sus ciudades a través de diversos medios de transporte. Esa variedad, ha creado un ambiente competitivo muy sano y beneficioso para el viajero, que puede desplazarse de una ciudad a otra con relativa facilidad y a precios muy razonables.

Esto último, es otro de los motivos del por qué viajar a España, ya que hay muchas posibilidades para viajar barato y recorrer lo mejor del país. Puedes acceder a los famosos vuelos Low cost, para viajar largas distancias a precios increíbles. Lo mismo aplica a trayectos en autobús o tren que aunque pueden ser un poco más costosos, también ofrecen excelentes ofertas y promociones.

En este sentido, lo mejor es planear con suficiente antelación el viaje y estar atento a las promociones que ofrecen las empresas de transporte. Para hacernos una idea de lo económico que puede ser, puedes encontrar promociones para viajar desde Madrid a San Sebastián por tan solo 5 euros.

  1. Deliciosa gastronomía.

por qué viajar a España

La deliciosa gastronomía española es uno de sus principales atractivos turísticos. Y es que cuando hablamos de España, la mayoría de ciudadanos de Europa y el mundo piensan en esos platos típicos que sólo han visto en redes sociales o en televisión. Uno de los más famosos es la paella valenciana, plato que podrás degustar en Valencia o en cualquier otra región de España, ya que es muy popular en el país.

Lo mismo puede decirse de platos tan famosos en la gastronomía española como el pulpo a la gallega, la tortilla de patatas, el jamón ibérico o el salmorejo, por mencionar tan sólo algunos.

Desde luego, el abanico gastronómico en el país es mucho más amplio, ya que pueblos del interior de España tienen platos tradicionales que podrás descubrir al visitarlos, lo que suma aún más a la experiencia y el placer de viajar. La cocina española y el gran ambiente que se vive en sus mercados, restaurantes y bares es sin duda uno de los grandes motivos del por qué viajar a España.

Para disfrutar de la gastronomía y lo mejor de España, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa y a España. Revisa las noticias en el sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

  1. Las mejores playas del continente europeo.

por qué viajar a España

España es sinónimo de increíbles playas, siendo para muchos el país en Europa con las mejores playas. No es de extrañar que el verano atraiga a turistas de todo el continente, para disfrutar del sol, la arena blanca o dorada y las aguas color turquesa de las costas españolas.

Las playas en España son tan variadas como extensas, y muy cerca de ellas encontrarás preciosas calas escondidas de aguas tranquilas ideales para el relax. Por otra parte, algunas de las playas más importantes están rodeadas de bosques y muchas de ellas son buenas para ir con niños o practicar diversos deportes acuáticos como el snorkel, buceo, surf y más.

En la costa española podrás encontrar playas de todo tipo para todos los gustos. Los lugares más recomendados para disfrutar del mar en el país son Costa Brava, la Costa del Sol, Costa Blanca, Costa Norte o las bellezas que se encuentran en Cabo de Gata. Disfrutar del mar y su formidable ambiente son razones más que suficientes para dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué viajar a España?

  1. Patrimonio histórico.

por qué viajar a España

El legado histórico y monumental del país es otras de las razones del por qué viajar a España. Y es que es uno de los países de Europa con mayor legado histórico, algo que se percibe en cada una de sus ciudades.

Un claro ejemplo de esta realidad son ciudades como Salamanca, Toledo, Granada, Segovia, Santiago de Compostela o Córdoba, donde en cada uno de sus rincones se puede apreciar parte de la historia del país. No obstante, dicha historia también se refleja en muchísimos municipios, algunos de los cuales albergan monumentos y edificaciones declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Distintas civilizaciones han hecho vida en España y han dejado su legado histórico, costumbres y parte de su cultura. Romanos, fenicios, árabes o cartagineses han hecho del país su lugar de residencia durante décadas.

Esa variedad cultural se une a que España fue una gran potencia mundial en el periodo que siguió al descubrimiento de América. Todos estos factores han llevado España a ser una verdadera joya histórica, monumental y cultural difícil de encontrar en otros países de Europa. Esta realidad es otro de los puntos a tomar en cuenta al analizar por qué viajar a España.

  1. Clima espectacular.

por qué viajar a España

El clima de España es la envidia de muchos países. Especialmente para los que residen hacia la zona norte del continente europeo, donde el invierno parece que nunca termina. Para muchos residentes de estos países, su cotidianidad transcurre en un cielo nublado, donde el sol parece tener perdida la batalla contra las nubes.

Pero lo que es un cielo nublado para unos países, en España la realidad es muy distinta. En muchas regiones de España hay un clima espectacular aunque sea el mes de enero.

Una muestra de ello es playa de San Juan en Alicante… 25° C, un sol espectacular y gente vistiendo en short y camiseta manga corta, es lo común en esta y otras regiones del país. Y la época de verano es una de las más vibrantes en Europa, y es precisamente esta temporada otra de las razones del por qué viajar a España, ya que el ambiente es fantástico y el clima inmejorable.

Una de las mejores temporadas para viajar a Europa es el verano. Descubre cuales son las ciudades y actividades más recomendadas para esta temporada: 10 Ciudades increíbles para Viajar en Verano a Europa.

  1. Gran infraestructura turística.

por qué viajar a España

España se ha convertido en los últimos años en uno de los países más turísticos del continente. Cada año, personas de Europa y el mundo visitan este país, lo que evidentemente ha supuesto una importante inversión por parte del gobierno y la empresa privada en mejorar y acondicionar su infraestructura turística.

Como muestra de esta realidad, es conocido que la industria hotelera en España no tiene rival en el continente. Alojarse en un hotel promedio de 3 estrellas en países como Italia, Francia o Irlanda, no tiene ni punto de comparación con otro hotel de su misma categoría en España.

Una realidad similar se puede apreciar en las ofertas de ocio, atracciones, restaurantes e incluso en la calidad de sus carreteras. Si decides viajar a España y alquilar un coche podrás recorrer grandes trayectos sin siquiera abonar peajes.

Por otra parte, la infraestructura turística también va acompañada de un trato muy profesional y amable con la que eres atendido. El buen trato al turista es algo que en España se ha cultivado durante décadas, y es otra de las razones del por qué viajar a España.

  1. El carisma español.

por qué viajar a España

Inicialmente puede ser un tanto difícil adaptarse e incluso lograr entender la forma de ser de los españoles, sobre todo si eres proveniente de países con una cultura muy diferente. Sin embargo, no tardas en darte cuenta del carácter alegre, abierto, directo y festivo de su gente en cualquiera de sus regiones. Eso sí, tanto el acento como la forma de hablar varía según la región que visitas, pero siempre mantiene esos aspectos en común.

De hecho, aún si no llegas a empatizar del todo o acostumbrarte desde un inicio por la diferencia cultural, finalmente logras percibir que en España la gente es muy divertida, familiar y súper espontánea, lo que hace de cualquier viaje una experiencia maravillosa.

  1. Los monumentos españoles.

por qué viajar a España

Una de las razones más importantes del por qué viajar a España está asociado a la arquitectura y monumentos que se pueden ver en gran parte de su ciudades y municipios. Tanto es así, que hay partes de ciudades como Barcelona, Granada, Santiago de Compostela o Zaragoza, que están considerados como monumentos al aire libre.

La realidad, es que a lo largo y ancho del país encontrarás imponentes castillos, palacios, puentes, murallas, canales y en definitiva miles de monumentos y edificaciones históricas dignas de admirar, ver y por supuesto fotografiar. Algunas de estas edificaciones cuentan con siglos de historia, y visitarlas es todo un viaje al pasado que nos facilita adentrarnos en las costumbres y tradiciones que forman parte de la localidad.

España y Europa cuentan con grandes atractivos y uno de ellos son sus emblemáticos Castillos. Si quieres saber cuáles son los 10 más recomendados a visitar, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Los 10 Castillos más Impresionantes de Europa.

  1. Un país multicultural.

por qué viajar a España

España es uno de los países más diversos a nivel cultural en Europa. Precisamente esa diversidad es uno de los grandes motivos del por qué viajar a España. Por un lado cada región del país tiene su propia idiosincrasia, tradiciones o cultura. Además el alto interés turístico de sus grandes ciudades facilita el poder compartir con gente de otros lugares en España, Europa y el mundo.

De igual forma, a nivel regional se puede percibir la marcada diversidad en cuanto a cultura, puesto que poco tiene que ver un vasco con un andaluz, o un gallego con un valenciano etc… Lo cierto es que factores como las costumbres, la historia e incluso el clima, ha ido esculpiendo el carácter de los habitantes de cada región. Y esta realidad, no es motivo de desunión ni mucho menos, ya que la diversidad cultural es un sinónimo de riqueza, admiración y por supuesto disfrute.

Como puedes notar, hay muchas razones para viajar a España y pasarlo en grande. Un país de enorme belleza natural, gastronomía increíble, infraestructura turística de primer nivel que se suma al carácter amable, divertido y carismático de su gente. No es de extrañar que actualmente sea uno de los países más turísticos en Europa.

Escribí un artículo específico sobre uno de mis razones favoritas de por qué viajar a España que te comparto aquí: Los 10 platos más reconocidos de la gastronomía de España.