¿Por qué viajar a Croacia?

0
384

¿Quieres saber por qué viajar a Croacia es una excelente opción?. Croacia es un país hermoso que tiene mucho que ofrecer en cualquier temporada del año. Es un verdadero paraíso en el Adriático con ciudades ricas en cultura, historia, deliciosa comida, vino y paisajes encantadores.

Tiene un clima maravilloso con hermosas islas, Croacia ofrece más de 2.500 horas de sol al año, por eso, se ha vuelto un lugar muy popular en los últimos años. La costa de Croacia es la más hermosa que encontrará en toda Europa y le permitirá pasar unas increíbles vacaciones de verano.

A continuación podrá encontrar las mejores razones de por qué viajar a Croacia para que pueda incluirlo como su próximo destino turístico.

14 Razones para viajar a Croacia

Croacia cuenta con hermosos puertos, ciudades pintorescas y culturales, naturaleza y más de 1200 islas. Es un país que tiene todos los ingredientes que los viajeros necesitan para pasar unas vacaciones de verano soñadas. Puede viajar en solitario, con amigos, con su familia o pareja y siempre será un excelente lugar con muchas actividades para hacer.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Si desea conocer las razones de por qué viajar a Croacia se ha vuelto tan popular, preste atención a la siguiente lista con las principales razones por las que necesita viajar a Croacia:

14. Festivales de verano

Por qué viajar a Croacia: Festivales de Verano

Una de las razones de por qué viajar a Croacia es por sus increíbles festivales de verano. El país se encarga de organizar fantásticos festivales de música que no puede perderse, están catalogados como el mejor destino de Europa para disfrutar de dichos festivales.

Por su excelente ubicación, usted podrá disfrutar de sus hermosas playas y las bebidas son asequibles, usted podrá disfrutar al máximo de los festivales de Croacia. Los eventos y festivales más populares son Ultra Europe, Outlook Festival, y Dimensions Festival.

Si no encuentra un festival en su visita a Croacia, no se preocupe, podrá divertirse al máximo porque hay mucha vida nocturna.

13. Ciudad de Dubrovnik

Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad encantadora considerada una verdadera “Perla del Adriático”. Es famosa por su característica Ciudad Antigua que está rodeada de grandes murallas de piedra que datan del siglo XVI y tienen una distancia total de 2 kilómetros
Si desea disfrutar de la toda la maravilla de Dubrovnik, deberá subir a lo alto de las murallas de la ciudad.

Tendrá la oportunidad de admirar la belleza de la ciudad, ver el daño de la guerra y podrá tomar increíbles fotografías. Dubrovnik es una de las principales razones de por qué viajar a Croacia, es una parada obligada en cualquier mes del año.

12. Clima

Clima

Otras de las razones de por qué viajar a Croacia es su maravilloso clima. En Croacia, el clima de verano suele ser cálido y seco, mientras que el invierno es ventoso y húmedo. En el mes de julio, usted puede esperar temperaturas de hasta 30º C que puede ser un poco sofocante.

Si decide viajar en invierno, debe saber que las temperaturas caen por debajo de cero y necesita estar bien abrigado. Viajar en otoño a Croacia será una experiencia increíble porque disfrutarás del sol sin tanto exceso de sudor.

11. El Museo de las Relaciones Rotas

El Museo de las Relaciones Rotas

En la lista des razones de por qué viajar a Croacia no puede faltar el famoso Museo de las Relaciones Rotas. Es un museo ubicado en Zagreb donde podrá disfrutar de una colección de objetos que representan el amor, el dolor y la pérdida de relaciones fallidas, ya sean románticas, amistosas o familiares.

Cada uno de los objetos está acompañado de una historia. Cuando planifique su viaje a Croacia, y decida visitar el Museo de las Relaciones Rotas, es probable que necesite empacar un pañuelo.

10. Más de 1200 islas

Por qué viajar a Croacia: Islas

¿Por qué viajar a Croacia? Si a usted le encanta navegar, Croacia será el mejor destino turístico que encontrará en Europa. Cuenta con una hermosa costa y más de 1200 islas que le permiten disfrutar de la historia, arte y arquitectura del país.

Algunas islas no son más que una roca, pero ofrecen un paisaje increíble que vale la pena visitarlas. Cada una de las islas de Croacia tienen su propio carácter, por eso los amantes de la naturaleza suelen visitar las islas de Plavnik, Kornati, Susac o Losinj, esta última es conocida por avistar delfines.

Sin duda, en las razones de por qué viajar a Croacia no pueden faltar las islas croatas. En uno de los pueblos costeros podrá alquilar un barco, catamarán o una moto de agua y visitar las islas que están frente a la costa.

9. Increíble costa y playas impactantes

Increíble costa y playas impactantes

Croacia tiene una de las costas más hermosas de Europa, donde podrá pasar unas merecidas vacaciones de verano. En su lista de razones de por qué viajar a Croacia siempre debe incluir su costa, ya que muchas de las ciudades más hermosas están a lo largo de la costa.

Croacia es famosa por sus playas pintorescas de guijarros con aguas cristalinas. Una de las playas croatas más famosas es el Zlatni Rat de Brac, conocida como “Cabo Dorado”. Es una playa angosta con piedras blancas que está ubicada en un área protegida y atrae a turistas de todo el mundo.

Constantemente, la punta de la playa de Zlatni Rat cambia con el viento, por lo usted no sabrá qué forma tendrá cuando la visite. Usted podrá realizar un viaje por carretera y parar en una de sus ciudades de la costa para darse un baño refrescante.

¿Por qué viajar a Croacia? Además, tendrá la oportunidad de visitar el mar Adriático y disfrutar de una experiencia más activa, es perfecto para practicar kitesurf, buceo y windsurf.

8. Es fácil de llegar

Por qué viajar a Croacia: Es fácil de llegar

Croacia es un destino turístico donde podrá llegar fácilmente a las principales ciudades. Dubrovnik, Hvar, Pula y Split están a solo 2 horas y media de distancia, lo que le permite llegar allí de forma rápida y disfrutar de todo el encanto de las ciudades croatas.

Otra de las razones de por qué viajar a Croacia es su tiempo de viaje relativamente corto en comparación con otros países de Europa. Podrá llegar a las playas en menos tiempo y tomar un rico baño en aguas cristalinas.

7. Parques nacionales

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Los parques nacionales no puede faltar en la lista de razones de por qué viajar a Croacia. En total, Croacia tiene 8 parques nacionales que le permitirán disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre. Uno de los más populares es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si quieres saber más información visita la página oficial del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

Consta de 16 lagos turquesas, 90 cascadas y rutas de senderismo, donde podrá pasar un día increíble con paisajes increíbles. Los turistas siempre incluirán sus parques, asegúrese de llevar una cámara para tomar muchas fotos de los lugares.

6. Grandes vinos y rutas del vino

Grandes vinos y rutas del vino

Para los amantes del vino, una de las principales razones de por qué viajar a Croacia es sus rutas de vino. Los antiguos griegos fueron los encargados de cultivar y producir vino en las islas de Dalmacia, desde ese momento se ha convertido en uno de los productos más populares del país.

Las principales ciudades para disfrutar del vino son Istria y Pelješac. En la ciudad de Istria, los vinos favoritos de los turistas son el “rubio Malvasía” y el “rubí Teran”. Mientras que en la península de Pelješac los vinos Dingač, Plavac Mali y Postup están entre los mejores de Croacia.

Entre las razones de por qué viajar a Croacia usted podrá encontrar vinos blancos y tintos muy buenos en todo el país que debe probar. Podrá seguir los senderos de los viñedos para visitar sus bodegas y conocer la producción de los mejores vinos de Croacia. Si viaja a la isla de Korčula, puede probar Plavac Mali, Grk y Posip.

5. Ciudades fascinantes con mucha cultura

ciudades fascinantes con mucha cultura

Entre las mejores razones de por qué viajar a Croacia están sus hermosas ciudades llenas de historia y cultura. Es un país con edificios, castillos, antiguas ruinas y muchas atracciones que vale la pena explorar. Zagreb, es la capital croata y cuenta con detalles muy interesantes, tiene iglesias populares como la Iglesia de San Marcos.

Los tours Europa de Hoteleus que visitan Croacia tienen un día pensado para que visites Zagreb.

Dubrovnik y Rovinj son otras de las ciudades más populares de Croacia, consideradas como las ciudades más bonitas del país. Si desea saber por qué viajar a Croacia, debe tener en cuenta que tiene muchos lugares encantadores. En Rijeka usted podrá subir los 550 escalones para llegar al castillo de Trsat. Luego, podrá visitar el palacio romano mejor conservado en Split.

4. Deléitese con el glamour del Viejo Mundo en Opatija

Opatija

Opatija fue el sitio de recreación de la realeza europea durante el imperio austrohúngaro. Sus hermosas villas son un reflejo de la época en donde los vieneses salían de vacaciones de verano y llegaron a Opatija a disfrutar del mar del golfo de Kvarner y los refrescantes vientos.

Sin duda, en su lista de razones de por qué viajar a Croacia no puede faltar visitar la ciudad de Opatija situada en Istria.

3. Kvarner y su región montañosa de Gorski Kotar

Gorski Kotar

Gorski Kotar es la región montañosa de Croacia entre Rijeka y Karlovac y es una de las mejores razones de por qué viajar a Croacia en sus próximas vacaciones. Podrá probar la polenta y los hongos porcini y deleitarse con sus platos típicos que son muy deliciosos y asequibles.

2. Navegar por el Parque Nacional de Kornati

Parque Nacional de Kornati

El Parque Nacional de Kornati no puede faltar en la lista de razones de por qué viajar a Croacia, es una zona hermosa donde podrás navegar y pasar un día increíble. Podrá navegar por el Adriático y aunque tiene un precio relativamente alto, será una excelente experiencia para toda la familia.

Durante los meses de verano, la zona cobrará vida con los turistas y visitantes que llegan en yates. Si viaja con un buen patrón, podrá disfrutar de los mejores restaurantes familiares de temporada y deleitarse con una rica bebida.

1. El paraíso de los amantes de la comida

Por qué viajar a Croacia: Comida de Coracia

La gastronomía croata no puede faltar en las principales razones de por qué viajar a Croacia. Tendrá la oportunidad de comer delicioso en sus vacaciones a precios relativamente asequibles que se adaptarán a cualquier presupuesto. La comida croata nunca lo defraudará y podrá disfrutar de ingredientes frescos de temporada.

Si es amante del pescado y el marisco, Croacia será el destino turístico perfecto para usted. Son sacados directamente del mar Adriático y siempre estarán muy frescos en todo el país. Disfrutará de las recetas tradicionales y antiguas para brindar una experiencia de viaje completa.

Pruebe el pescado fresco a la parrilla y platos ligeros adecuados para las vacaciones de verano. Hacia el interior de Croacia, usted podrá encontrar más guisos y carnes que también son platos que vale la pena probar. La comida croata siempre estará en la lista de las mejores razones de por qué viajar a Croacia.

Además, será un buen momento para probar las trufas negras que se cosechan en Istria, durante todo el año. Mientras que la temporada de trufa blanco comienza en septiembre y suele extenderse hasta enero. Si desea disfrutar de una experiencia única y divertida, puede buscar una excursión para aprender a buscar trufas con la ayuda de perros cazadores de trufas.

Estos viajes son organizados en las ciudades de montaña como Buzet, Motovun y Groznjan, los cuales dan al valle de Mirna. Otros platos populares en Istria incluyen en prosciutto autóctono, procesado de forma tradicional de Istria.

Puede acompañar cualquier plato croata con un buen vino o incluso, con una cerveza.

Conclusión

¿Por qué viajar a Croacia? Con esta lista de las mejores razones para viajar a Croacia, usted podrá planificar unas vacaciones de verano de ensueño. Es un país encantador con muchas cosas que ofrecer y paisajes increíbles que vale la pena fotografiar.

Estas razones de por qué viajar a Croacia lo ayudarán a decidirse para conocer este país en cualquier temporada del año. Croacia le permitirá disfrutar de historia, cultura, arquitectura, playas y costa maravillosa con una gastronomía increíble y asequible.

Si quieres más información sobre las más hermosas ciudades de Europa, te invitamos a leer el siguiente artículo: Viajar en Otoño a República Checa.