Cómo planear mi primer viaje a República Checa: 13 consejos que necesitas saber

0
215
viaje a República Checa

Para tener un viaje a República Checa exitoso es importante que planifique su itinerario, y tenga a la mano una guía de viaje. De esta forma, podrá conocer con anticipación todo lo que debe visitar, qué comer y dónde alojarse.

La República Checa es un país europeo situado en Europa Central, que se ha vuelto uno de los destinos turísticos más populares del viejo continente.

La República Checa tiene muchos lugares hermosos para explorar, y es famoso por su impresionante arquitectura y su gran cantidad de castillos. Además, es conocido por su cerveza nativa y por su extensa historia.

Si desea comenzar a planificar su primer viaje a República Checa está en el lugar indicado. A continuación conocerás los mejores consejos que debes tener en cuenta al planear tu primer viaje a República Checa.

Consejos de viaje para visitar la República Checa

13. Su capital es Praga

Viaje a República Checa: Praga

Praga es la capital de la República Checa y es una ciudad medieval que tiene mucho que ofrecer en cualquier fecha del año. Es uno de los destinos turísticos más populares de Europa por su historia, cultura y arquitectura única. En su viaje a República Checa llegará al Aeropuerto de Praga y de ahí podrá trasladarse hasta su alojamiento.

Podrá llegar a Praga fácilmente por avión desde cualquier destino que se encuentre. Es un país muy asequible en comparación con los otros países de Europa y por su ubicación, le permitirá trasladarse a otras ciudades europeas con total comodidad.

Tiene un sistema ferroviario sólido y seguro para que pueda trasladarse a otras ciudades checas o a países fronterizos como Alemania, Polonia y Austria. La mayoría de los viajeros que planifican su itinerario de viaje por Europa, lo hacen en torno a Praga.

En su viaje a República Checa, deberá tomarse el tiempo para conocer los mejores lugares de Praga, para ello, necesitará al menos 3 días en la ciudad.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen un día pensado
para que visites las mejores atracciones turísticas de Praga.

12. Empaca zapatos cómodos

Zapatos comodos

A la hora de planear su primer viaje a República Checa es importante que empaque zapatos cómodos. Praga es una ciudad transitable que podrá explorar a pie y si lleva unos zapatos de tacones altos, no va a poder caminar todo el día y se cansará con facilidad.

Praga tiene muchas calles empedradas y para disfrutar de su viaje a República Checa siempre necesitará unos zapatos que sean cómodos y bonitos.

11. Idioma

Idiom

Antes de planificar su viaje a República Checa debe saber que su idioma es el checo, pero por ser un destino turístico popular algunos locales pueden hablar alemán e inglés. El checo es un idioma bastante difícil de aprender y de entender, pero vale la pena que haga un esfuerzo y aprenda algunas frases básicas en checo.

Las personas en tiendas, restaurantes, ventas de billetes, etc., hablan inglés, por eso, no debe preocuparse por el idioma. También puede descargar en su celular la aplicación Google Translate para que pueda comunicarse fácilmente con las personas que no puedan entenderlo.

Entre las palabras básica que puede aprender antes de su viaje a República Checa son:

  • Por favor – Prosim
  • Gracias – Děkuji
  • Hola – Ahoj
  • Cerveza – Pivo
  • Adiós – Nashledanou
  • Saludos – Na zdraví
  • Hola o Buenos días – Dobrý Den
  • Buenas noches – Dobrý večer
  • Sí – Ano

10. Reserve su alojamiento con antelación

Viaje a República Checa: Alojamiento

Praga es una ciudad con un sistema de transporte seguro que le permitirá alojarse en casi cualquier lugar. Dependiendo de su presupuesto, puede encontrar algunos sitios más económicos que otros y que le permitirán trasladarse fácilmente a las principales atracciones de la ciudad.

Puede buscar hoteles y alojamientos en Staré Město (Ciudad Vieja), Malá Strana o en Nové Město. Si decide realizar su viaje a República Checa en verano, es importante que reserve con anticipación porque los mejores hospedajes se agotan muy rápidamente.

También debe tener en cuenta que los precios del alojamiento en verano suelen tener precios más elevados porque es temporada alta.

Hay hoteles para todo los presupuestos, puede encontrar hostales donde puede alquilar una habitación compartida o con habitaciones privadas, todo dependerá de su perfil viajero. En su viaje a República Checa también podrá encontrar hoteles boutique y de lujo con hermosas habitaciones.

Además, podrá alquilar un apartamento en Airbnb para mayor comodidad, esta es una excelente opción si viaja en familia o con amigos.

9. Moneda

moneda

Aunque la República Checa pertenece a la Unión Europea, su moneda oficial no es el euro, sino la corona checa. Pero no debe preocuparse porque en la mayoría de los lugares turísticos aceptan dólares y euros, pero el tipo de cambio no es muy favorable para su presupuesto.

Por eso, en su primer viaje a República Checa será mejor que cambie dinero o saque dinero en efectivo para que pueda ahorrar dinero en sus compras. También podrá pagar en casi toda la República Checa con su tarjeta de crédito, pero en algunos comercios pequeños todavía prefieren pagar en efectivo.

Puede retirar dinero en un cajero automático o ir a un banco y cambiarlo directamente. En el viaje a República Checa siempre debe tener efectivo para que pueda comprar los boletos del metro, tranvías o cualquier bocadillo típico.

La corona checa se compone de monedas (1, 2, 3, 5, 10, 20, 50) y billetes de (100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000). Todos los precios se redondean hacia arriba o a hacia abajo porque en la República Checa no usan los centavos.

8. Casas de cambio de dinero

Casas de cambio

En el viaje a República Checa debe tener cuidado con el cambio de dinero. Praga al igual que otras ciudades de Europa suelen tener problemas relacionados con el cambio de dinero inescrupuloso.

En el centro de Praga puede encontrar algunas casas de cambio de dinero que ofrecen, ofertas engañosas para estafar a los turistas. Es decir, le ofrecen tipo de cambio y al final le cobran una tarifa oculta que lo hace perder dinero. Por eso, debe asegurarse de visitar una casa de cambio segura, y verifique la tasa actual. También debe solicitar el monto total por escrito antes de entregar el dinero y realizar el cambio.

También puede encontrar estafadores que se arremolinan cerca de las oficinas de cambio y le ofrecen tipos de cambio buenos, pero luego le entregan una moneda que ya no es válida. Una buena opción es realizar el cambio en un banco checo para que pueda estar seguro y el cambio sea correcto.

7. Gastronomía

Viaje a República Checa: Zelňačka

En su primer viaje a República Checa tendrá la oportunidad de probar la deliciosa comida checa. Los platos típicos de la República Checa son similares a la comida alemana, austríaca, húngara y eslovaca. Por lo general, los platos tradicionales checos consisten en carne, salsa, vegetales y son comidas pesadas.

Si realiza un viaje de varios días por la República Checa, puede comer balanceado para evitar aumentar de peso porque los platos típicos son sustanciosos. Los platos que no puede dejar de probar son el goulash, Knedliky, Zelňačka, Šišky S Mákem, Česnečka y Kuřecí kapsa.

También deberá probar smaze y syr, es una comida checa que consta de queso frito con papas fritas y mayonesa. En invierno, podrá encontrar platos checos y bebidas típicas de la época que no puede dejar de probar en su viaje a República Checa.

A pesar de que la mayoría de los platos checos tienen carne, los veganos también encontrarán una variedad de opciones sin carne. Podrá encontrar barritas veganas de comida chatarra, comida de pescado sin pescado, papas fritas y hamburguesas a base de plantas.

Si decide sentarse en un restaurante más formal, también encontrará diferentes platos para veganos que le permitirán comer delicioso. Para más información sobre la gastronomía de República Checa, te invitamos a leer el siguiente artículo: 16 Platos típicos de la gastronomía de República Checa.

6. Transporte público en Praga

Transporte público

El viaje a República Checa le permitirá explorar las principales ciudades del país de forma cómoda, segura y sin gastar mucho dinero. Praga es una ciudad que se puede recorrer a pie, pero si decide trasladarse rápidamente, puede usar el transporte público.

El sistema de transporte de Praga es seguro y le permitirá moverse por toda la ciudad de forma rápida y sin contratiempos. Puede viajar en metro, autobús o tranvías, solo necesitará comprar un billete en quioscos, tiendas o estaciones de metro.

Tienen disponible el billete de 30 minutos sin transbordos que cuesta 24 coronas checas o el billete de 90 minutos con transbordos que cuenta 32 coronas checas. Dependiendo de los días de su viaje a República Checa, puede comprar un billete de uno o tres días.

Si usa el transporte público, no puede olvidarse la validez del billete al comenzar su viaje para evitar las multas. Para validarlo, solo deberá colocar el billete en la máquina de color amarilla que se encuentran dentro de los autobuses, tranvías y en la entrada del metro.

Si desea viajar tranquilamente, puede descargar la aplicación ‘Jízdní Rady’, donde podrá encontrar los horarios, estaciones y lugares donde hacer transbordo.

5. Plaza de la Ciudad Vieja

Plaza de la Ciudad Vieja

En su primer viaje a República Checa no puede dejar de visitar la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga. Como se ha mencionado anteriormente, Praga tiene muchos lugares interesantes que debe visitar, y una de ellas es la plaza más antigua de la ciudad.

En su itinerario de viaje a República Checa debe incluir la Plaza de la Ciudad Vieja en donde se encuentra el popular Reloj Astronómico, ubicado en la pared sur del Ayuntamiento. Esta zona del casco histórico fue declarada Patrimonio Cultural de la Unesco en el año 1992.

En la Ciudad Vieja también podrá ver el ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, el Palacio de Golz Kinsky, la Iglesia de San Nicolás y mucho más.

Para saber más información sobre la iglesia, visita la página oficial de la Iglesia de Nuestra Señora de Týn.

4. Parques de la ciudad

Parques de la ciudad

Si le gustan las actividades al aire libre, puede incluir en su itinerario de viaje a República Checa algunos de los parques populares de Praga. Son lugares donde podrá descansar, relajarse, leer un libro, hacer un picnic y conocer lugareños para tener una experiencia única y divertida.

Los principales parque de Praga son:

  • Vysehrad Gardens
  • Stromovka
  • Grebovka
  • Hvezda
  • Letna
  • Petrin Hill
  • Ladronka

3. Puente de Carlos de Praga

Viaje a República Checa: Puente de Carlos

En su viaje a República Checa por primera vez, no puede faltar la visita al Puente de Carlos de Praga. El nombre local del puente es Karlův most y es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad que atrae a miles de turistas cada año. Fue construido entre 1357 y 1402 bajo la dirección de Carlos IV.

Es el puente más antiguo de la ciudad donde se encuentran 30 estatuas de santos de estilo barroco que adornan el puente. Podrá obtener unas hermosas fotos del Puente de Carlos al amanecer o al atardecer por el juego de la luz solar sobre el puente y las estatuas.

Es una forma de caminar y disfrutar de la ciudad en cualquier temporada del año, también podrá encontrar artistas, músicos y vendedores a lo largo del puente.

2. Castillo de Praga

Castillo de Praga

En su viaje a República Checa no puede dejar de visitar el castillo de Praga, el cual es el castillo antiguo más grande del mundo con un área de casi 70.000 metros cuadrados. Fue construido en el siglo IX y fue la residencia de los reyes de Bohemia, de emprendedores del Sacro Imperio Romano Germánico y de presidentes de Checoslovaquia y de la República Checa.

En su interior, podrá encontrar las joyas de la corona de Bohemia que será muy enriquecedor poder recorrerlo. Además, el complejo también alberga la Catedral de Praga, la Basílica de San Jorge, el convento de San Jorge, el Palacio Real y galerías de pintura barroca y renacentista.

A pesar de sufrir sucesivos incendios, fortificaciones y reconstrucciones a los largo de los siglos, sigue siendo un lugar emblemático del paso histórico y cultural de la ciudad.

1. Excursiones de una día desde Praga

Viaje a República Checa: Excursiones de una día desde Praga

El viaje a República Checa le permitirá hacer una excursión desde Praga a otras ciudades cercanas muy hermosas. Si tiene tiempo suficiente puede conocer ciudades como Brno, Cesky Krumlov, Ostrava, Kutná Hora, Karlovy Vary, Plzeň, Telc. También puede conocer las montañas y viajar hasta Krkonose o Sumava.

Puede tomar estas excursiones y viajar en autobús o tren, dependiendo de su presupuesto de viaje a República Checa.

Conclusión

El primer viaje a República Checa será una aventura inolvidable y enriquecedora por todos los lugares que ofrece. Praga es una ciudad mágica con paisajes pintorescos que vale la pena visitar durante todo el año. En otoño, podrá ver la ciudad con los colores característicos de la época y tener fotografías únicas y muy hermosas.

En invierno, la ciudad estará llena de nieve con muchos mercadillos navideños que parecerá la escena de una película de navidad. Con esta guía de viaje a República Checa usted podrá planificar su primer viaje y tener unas vacaciones exitosas.