Las 10 Mejores Playas de Italia para unas Vacaciones.

0
653
mejores playas de Italia

Las mejores playas de Italia a menudo son de las más visitadas en Europa. Muestra de botón es la época de verano, donde las calas y playas del país están repletas de turistas de todas partes de Europa, en busca del sol, arena blanca y las aguas color turquesa de las playas italianas.

No es de extrañar, ya que la costa en el país se extiende por aproximadamente 7.500 kilómetros, albergando playas paradisíacas en un clima templado la mayor parte del año. Por esta razón, Italia desde hace muchos años es el destino predilecto para disfrutar de unas vacaciones soñadas a la orilla del mar.

La costa italiana alberga islas muy famosas en Europa y el mundo como Sicilia o Cerdeña, donde se pueden apreciar playas y calas de ensueño. De hecho, hay rincones en Italia que albergan playas increíbles que probablemente no conozcas ni de oídas, pero que son verdaderas joyas para pasar un día fantástico.

Así que si quieres conocer cuáles son las mejores playas de Italia para disfrutar en tus próximas vacaciones, te animamos a apuntar las siguientes propuestas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

– Mejores calas y playas de Italia para unas vacaciones.

  1. Cala Mariolu (Baunei, Cerdeña)

mejores playas de Italia

Una de las calas más hermosas en Italia es Cala Mariolu, caracterizada por sus enormes rocas bordeadas por aguas cristalinas. Para muchos, playa de Mariolu es la definición perfecta de paraíso tropical y es un destino muy concurrido en la época de verano. El nombre de esta cala tiene un origen muy curioso, puesto que en la localidad afirma que el nombre proviene de unas focas que anteriormente robaban la pesca a los pescadores locales. De hecho el término «Mariola», transmite la idea de «Ladrón».

Más allá de su curioso nombre y las leyendas locales, lo que no se puede negar es que esta es una de las playas más bellas del Golfo de Orosei, que además es perfecta para visitar en familia porque cuenta con poca profundidad. Es sin lugar a dudas, una de las mejores playas de Italia.

También puedes conocer las mejores playas con nuestros tours por Italia y Europa. Te animamos a acceder al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. San Vito Lo Capo (Sicilia)

mejores playas de Italia

No sólo está playas sino la isla de Sicilia que es un verdadero paraíso. Es la isla más grande del país, y como no puede ser de otra manera, alberga algunas de las mejores playas de Italia. Pudiéramos afirmar que una de las más lindas es San Vito Lo Capo, ubicada hacia la zona noroeste.

San Vito Lo Capo, es de esas playas de arena muy blanca y fina con aguas cristalinas color turquesa. Lo mejor, es que la playa está protegida por el monte Monaco, una enorme montaña rocosa que le protege, siendo una barrera en contra del fuerte viento, por lo que se puede disfrutar mejor de sus aguas tranquilas y poco profundas. La playa tiene una extensión de aproximadamente 3 kilómetros, y no se encuentra tan lejos del centro de la ciudad, lo que facilita continuar con tu itinerario luego de dar un buen baño.

  1. Cala Rossa (isla de Favignana)

mejores playas de Italia

La preciosa Cala Rossa forma parte de la reserva natural de las islas Égades. Es uno de los lugares más hermosos de Sicilia, que debe su nombre a diversos acontecimientos históricos acontecidos en este lugar, siendo uno de los más lamentables la sangre derramada por los cartagineses que en el año 241 a. C. En esta época fueron derrotados por los romanos, en lo que se denominó la Primera Guerra Púnica. De allí que el nombre de esta cala en español se traduzca como Cala Roja.

Ya hace más de 2000 años de aquel acontecimiento, y actualmente esta preciosa cala ya no es un escenario de guerra, sino que es una de las mejores playas de Italia, desplegando una tonalidad turquesa en sus aguas muy brillante. De hecho, toda la isla de Favignana, es muy atractiva nivel turístico por su enorme riqueza natural, vegetación mediterránea y paisajes espectaculares, siendo Cala Rossa una de sus grandes protagonistas.

Para disfrutar de las playas y lo mejor de Italia, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Tropea (Calabria)

mejores playas de Italia

Tropea es una de las playas más singulares de la lista. Se ubica justo bajo una pequeña localidad que tiene su mismo nombre, hacia la parte alta de un imponente acantilado en la costa este de Calabria.

Es una playa muy extensa de unos 350 metros con una arena blanca muy fina que separa el agua de la carretera que pasa justo entre la arena y el acantilado. La característica principal de esta playa es la tonalidad azul de sus aguas, que tiene como telón de fondo los acantilados sobre los cuales se pueden apreciar los edificios medievales más históricos y hermosos de la ciudad, siendo uno de ellos del siglo VI.

En esta franja costera podrás encontrar diversas zonas para poder tomar el sol a gusto, y disfrutar de aguas calmadas, ideales para practicar snorkel, buceo y dejarte llevar por el suave oleaje. Por otra parte, también en la zona hay una excelente propuesta de bares, restaurantes y empresas que ofrecen sus servicios para que puedas realizar distintos deportes acuáticos. Sin duda, Tropea cuenta con una de las mejores playas de Italia y Europa.

  1. Spiaggia di Pescoluse (Salento)

mejores playas de Italia

La parte continental del país también ofrece varias de las mejores playas que podrás disfrutar en tus próximas vacaciones. Una de esas es Spiaggia di Pescoluse, hacia la zona sur del país, específicamente en Salento, el llamado tacón de Italia.

Su belleza natural le ha otorgado el nombre de las Maldivas de Italia, y se trata de una playa bastante extensa de aproximadamente 4 km de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas. Estas características hacen que esta playa sea una de las más visitadas por grupos familiares, ya que los niños podrán disponer de espacio suficiente para jugar a gusto en la arena, y sin peligro de un fuerte oleaje.

A pesar de ser una de las mejores playas de Italia, es de destacar que puede resultar algo difícil llegar con transporte público. Lo mejor, sería alquilar un coche para llegar a la localidad. Eso sí, esto no impide que sea una de las playas más turísticas del país, que además en sus alrededores ofrece otras bellezas como Playa Blanca o Torre Vado.

  1. Fetovaia, Isla de Elba (Toscana).

mejores playas de Italia

Fetovaia es un sitio que tiene como característica principal su exuberante vegetación mediterránea, y una increíble colina que bordea el mar. Las aguas son sorprendentemente cristalinas, y es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de lujo. En Fetovaia encontrarás una de las playas más vírgenes en el país: playa de Lacona.

Esta playa es uno de los mayores reclamos turísticos en la temporada del verano, puesto que tiene un aspecto tropical, salvaje y sobre todo muy encantador. Un plus adicional en este sitio, es que el fondo marino es precioso, lo cual es ideal para practicar snorkel. Del mismo modo, en la playa hay múltiples empresas que ofrecen servicios para actividades de aventura como el kayak, en el que podrás pasear por sus maravillosas aguas en recorridos muy emocionantes.

Una de las mejores temporadas para viajar a Italia y Europa es el verano. Descubre cuales son las ciudades y actividades más recomendadas para esta temporada: 10 Ciudades increíbles para Viajar en Verano a Europa.

  1. Scala dei Turchi (Sicilia)

mejores playas de Italia

Scala dei Turchi, es sin duda una de las mejores playas de Italia, por las características geológicas del lugar. La playa cuenta con gigantes formaciones de roca caliza, que tiene una particular forma de escalera. Debido a eso, es en parte el nombre de esta playa.

Ahora bien, se le conoce como escalera de los turcos, porque antiguamente piratas turcos se refugiaban allí para resguardarse de los vientos, ya que era un lugar seguro. Esta hermosa playa, se encuentra hacia la zona sur en la isla de Sicilia, bastante cerca de Agrigento. Aunque en cualquier momento del día podrás disfrutar de esta bella playa, los atardeceres aquí son alucinantes.

  1. Punta Chiappa (Portofino)

mejores playas de Italia

Se trata de una preciosa joya que se ubica en la reserva marina de Portofino. Para poder llegar a este sitio, debes ir a pie desde Camogli. Punta Chiappa despliega ante nosotros una gran franja de playas de rocas, con aguas con una tonalidad azul intensa, además de pueblos y muchas rutas de senderismo para contemplar la naturaleza.

Es de esos lugares ideales para pasar el día, dar un baño relajante y degustar la gastronomía local en los diversos restaurantes en la zona. De hecho, varios de los restaurantes locales tienen vistas increíbles hacia el mar y es una buena excusa para probar exquisiteces de la cocina tradicional.

  1. La Pelosa (Cerdeña)

mejores playas de Italia

Cerdeña es de las islas que cuenta con varias de las mejores playas de Italia. Una de sus grandes bazas es la preciosa Pelosa, una playa pública que está ubicada en Capo Falcone, bastante cerca de Stintino. No es una playa pequeña, ya que tiene 300 metros de largo, y la tonalidad de sus aguas te hará sentir como en el Caribe.

En la playa puedes apreciar una enorme barrera natural que ayuda a que el agua siempre se mantenga tranquila, sin importar con cuanta fuerza sople el viento. Además del aspecto paradisíaco de La Pelosa, su fama aumentó aún más cuando apareció en la famosa película de James Bond.

No es de extrañar, que sea una de las mejores playas de Italia y también una de las más turísticas. Quizás este sea su único punto negativo, ya que en el verano la afluencia de turistas es muy numerosa. Muy cerca de allí también se encuentra Isola della Pelosa, lugar que alberga su emblemática torre del siglo XVI.

La planeación es muy importante al viajar Italia y Europa. Si quieres saber todos los tips para planificar un viaje exitoso disfrutando de las playas europeas, te invitamos a acceder al siguiente post: ¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa?

  1. Marina Piccola (Capri).

mejores playas de Italia

No se puede enumerar las mejores playas de Italia sin hacer mención a la isla de la bahía de Nápoles, Capri. Y es que esta isla no necesita ni presentación, ya que puede ostentar algunas de las mejores playas no sólo en Italia sino de Europa. En este sentido, una de las que más resalta es Marina Piccola, una linda bahía que se encuentra rodeada por un inmenso muro de piedra, que ofrece vistas increíbles a farallones frente a la costa.

Es el lugar perfecto para pasar un día espectacular disfrutando de la brisa del mar y su tonalidad azul turquesa tan particular. La mejor forma para llegar a esta playa es discurriendo por la Via Krupp, un fantastico camino de escaleras que a medida que avanza, te va mostrando un paisaje marino de una belleza indescriptible.

Estas son sólo algunas de las mejores playas de Italia que podrás disfrutar en tus siguientes vacaciones al país. No obstante, hay algunas propuestas adicionales que vale la pena contemplar, como por ejemplo Cala Granara, Cala Brandinchi en Cerdeña, Playa de los Conejos en Sicilia, Cala Spinosa en Cerdeña, playa de Monterosso al Mare en Cinque Terre o Tropea Beach en Calabria.