Mejores Itinerarios de Viaje a Croacia

0
217
Mejores Itinerarios de Viaje a Croacia

Los mejores itinerarios de viaje a Croacia serán una excelente ayuda para que pueda organizar con anticipación los lugares y atracciones que desea visitar. Los itinerarios de viaje son muy importantes a la hora de planificar un viaje porque le permite determinar qué puede hacer cada día de sus vacaciones y de esta forma, no perderá tiempo.

Es una manera de aumentar su experiencia de viaje y poder conocer todos los lugares de interés turístico en Croacia. Este es un hermoso país ubicado entre el centro y el sureste de Europa con mucha cultura, historia, arquitectura interesante y pueblos pintorescos.

Croacia limita al noreste con Hungría, al este con Serbia, al noreste con Eslovenia, al sureste con Bosnia y Herzegovina y Montenegro, y al suroeste con el mar Adriático. A continuación podrá encontrar los mejores itinerarios de viaje a Croacia para que pueda crear su propio itinerario dependiendo de sus necesidades de viaje.

Los mejores itinerarios de viajes para conocer Croacia

La capital de Croacia es Zagreb y actualmente se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares por su larga y estrecha costa del Adriático que ofrece las mejores islas de Europa. Con los mejores itinerarios de viaje a Croacia usted podrá tomar nota de los lugares de interés turístico y así visitar los que sean de su preferencia.

Siguiendo la ruta de los mejores itinerarios de viaje a Croacia podrá sacar mejor provecho de sus vacaciones y tendrá una mayor experiencia.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Día 10: Llegada a la capital croata

Mejores Itinerarios de Viaje a Croacia: Zagreb

Los mejores itinerarios de viaje a Croacia comienzan el día con su llegada a Zagreb. Llegará al aeropuerto internacional de Zagreb, si viaja por su cuenta, tendrá que tomar un transporte para llegar a su hotel. En cambio, si viaja a través de un tour privado, lo buscarán en el aeropuerto y al llegar al hotel disfrutará de una reunión con el guía en la recepción del hotel.

Es una forma de integrarse y conocer a los otros turistas que harán el viaje con usted. Dependiendo de la hora de llegada y de los mejores itinerarios de viaje a Croacia, usted podrá dejar sus maletas en el hotel y salir a dar un recorrido por la ciudad. Así podrá conocer los lugares cercanos, tener una vista panorámica y comer algún plato típico.

Podrá pasear por hermosos parques, explorar sus calles y avenidas, subir al tranvía y disfrutar de su arquitectura. La ciudad de Zagreb tiene un ambiente muy animado y mucha vida nocturna. Luego, podrá regresar al alojamiento para descansar y recargar energía y seguir con el recorrido de los mejores itinerarios de viaje a Croacia.

Día 11: Conocer Zagreb

Mejores Itinerarios de Viaje a Croacia: Zagreb

El segundo día de los mejores itinerarios de viaje a Croacia comienzan con un rico desayuno en la capital croata. Luego, saldrá del hotel y tendrá una vista panorámica de la Catedral con el Palacio del Obispo, el Teatro Nacional de Croacia y la Iglesia de San Marcos.
Además, podrá disfrutar de la Ciudad Alta con particular encanto barroco que la caracteriza y caminará por los mercados al aire libre. Zagreb es la capital de Croacia y aunque sus atractivos turísticos no son muy populares, tiene mucho que ofrecer.

Su centro histórico es muy pintoresco y vale la pena ser visitado en cualquier temporada del año. Podrá explorar sus calles más señoriales y disfrutar de su arquitectura austrohúngara de los siglos XVIII y XIX. El centro histórico de la ciudad está compuesto por 3 partes que son: Gradec, con su Parlamento y centro administrativo, Kaptol, centro de la iglesia católica y la Ciudad Baja que es el corazón comercial.

En los mejores itinerarios de viaje a Croacia usted tendrá la tarde libre para que pueda seguir conociendo Zagreb a su ritmo. La Ciudad Alta está ubicada en una colina y es de estilo medieval, mientras que la Ciudad Baja es donde se centran la mayoría de los restaurantes y bares y tiene un estilo más monumental.

Uno de los principales atractivos turísticos de Zagreb que no pueden faltar en los mejores itinerarios de viaje a Croacia es la Iglesia de San Marcos. Está ubicada en el barrio de Gradec y es sin duda uno de los edificios más populares y pintorescos de la ciudad croata.

Podrá fotografiar el portal de la fachada sur con sus 15 estatuas góticas que son tan características y atraen a muchos turistas. Además, podrá observar los dos escudos de armas enormes que ocupan el tejado, son el escudo de Zagreb y el de los reinos de Croacia, Dalmacia y Eslavonia.

La Plaza Ban Jelačić también es otro de los atractivos turísticos de la ciudad croata, es el centro principal de la Ciudad Baja, donde encontrará la estatua ecuestre de Josip Jelačić, héroe nacional. También podrá visitar la Catedral de Zagreb situada en Kaptol, es una iglesia de estilo gótico dedicada a la Asunción de María.

Además, podrá conocer la famosa Herradura verde, la cual es un área enorme en forma de U que está en la Ciudad Baja y es la formada por 8 parques. Es un hermoso lugar de unos 3 kilómetros y está rodeado de edificios de la época imperial austrohúngaro.

Día 12: Zagreb – Plitvice – Zadar

Plitvice

Comenzará otro día de los mejores itinerarios de viaje a Croacia con un desayuno en el hotel. Luego, saldrá de Zagreb hacia el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice para disfrutar de sus lagos de color turquesa y su bosque que lo convierten en un lugar de ensueño.

Podrá realizar un recorrido a pie por el parque y luego pasear en barco por el lago Kojak. Un viaje a Croacia no estaría completo si usted no visita este popular y fascinante parque ubicado en el Golfo de Kvarner. El parque cuenta con lagos, saltos de agua y pasarelas de madera que atraen a turistas de todas partes del mundo.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Necesitara una mañana entera para poder disfrutar de todo el atractivo de este impresionante parque. Ofrece 16 lagos turquesas, 90 cascadas que le permite disfrutar del sonido del agua y sentirse totalmente relajado y feliz.

Si quieres saber más información visita la página oficial del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

Además, el parque tiene rutas de senderismo para que usted pueda recorrer el parque y disfrutar de sus increíbles paisajes. Podrá tomar fotografías y videos extraordinarios para no olvidar lo especial de este parque. Para continuar con los mejores itinerarios de viaje a Croacia, por la tarde llegará a Zadar, ubicada en la región de Dalmacia.

Tendrá la oportunidad de visitar a pie la ciudad y tener una vista panorámica de los principales atractivos turísticos de Zadar. Es una ciudad con mucho encanto y lugares hermosos para explorar en cualquier temporada del año. Podrá visitar su Foro Romano, la Catedral de Santa Anastasia y su original Órgano de Mar.

Además, podrá visitar el interior de la Iglesia de San Donato, el cual es un templo católico de principios del siglo IX de estilo prerrománico. El casco antiguo de Zadar es muy hermoso y donde podrá disfrutar del ambiente pintoresco de la ciudad. En los mejores itinerarios de viaje a Croacia usted termina el día en la plaza de los Pozos, luego comerá y regresará a su hotel.

Los viajes y tours a Europa de Hoteleus que visitan Croacia tienen un día pensado para que visites Zadar.

Día 13: Zadar – Šibenik – Trogir – Split

Trogir

Este día de los mejores itinerarios de viaje a Croacia comienza con el desayuno y luego seguir hacia Sibenik. Esta es una ciudad de Dalmacia donde podrá visitar lugares muy hermosos como el Parque nacional de Krka y sus cascadas impresionantes.

Uno de los principales atractivos de Sibenik es la Catedral de Santiago, la cual es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La Catedral de Santiago fue construida entre 1431 y 1536 y tiene un estilo gótico-renacentista. El exterior de la iglesia es fascinante con sus cabezas humanas y sus paredes de piedra blanca y su cúpula de casi 32 metros. Sibenik es una ciudad medieval que ofrece increíbles vistas con sus pintorescas calles empedradas que vale la pena fotografiar.

Otro de los atractivos de la ciudad que no pueden faltar en los mejores itinerarios de viaje a Croacia es el Parque Nacional de Kornati con sus hermosas islas. Luego, seguirá el recorrido hacia el pequeño pueblo de Trogir, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997.

Tendrá tiempo libre para que pueda visitar su catedral, caminar por sus callejuelas y disfrutar de la vista. La Catedral de San Lorenzo es uno de sus principales monumentos que se puede observar desde cualquier punto de la ciudad. Vale la pena visitarlo por el portal románico de la cara occidental, la Capilla del Beato Juan en su interior y la torre de 47 metros que mezcla 3 estilos arquitectónicos en sus 3 pisos.

Para seguir con el recorrido de los mejores itinerarios de viaje a Croacia, por la tarde saldrá a la ciudad de Split. Este es uno de los lugares más populares e impresionantes de Croacia que está encantado de conocer. Split está lleno de historia y al llegar tendrá una vista panorámica de la ciudad para luego cenar y llegar a su alojamiento.

Día 14: Split

Mejores Itinerarios de Viaje a Croacia: Split

Tendrá un rico desayuno en la ciudad de Split para continuar con los mejores itinerarios de viaje a Croacia. La ciudad de Split es una de las más populares de la costa de Dalmacia y será una gran experiencia poder explorar y conocer sus hermosos atractivos turísticos.

El Palacio de Diocleciano es uno de los monumentos turísticos más destacados de Split que no puede dejar de visitarlo. Este es un palacio romano que fue protegido por la Unesco y que sus murallas no convierten en un lugar increíble para fotografiar. Las ruinas de este palacio se encuentran entremezcladas con iglesias, casas y restaurantes.

Alguno de los mejores itinerarios de viaje a Croacia incluye entrada a los sótanos del palacio, el templo de Júpiter y la Catedral. Split le ofrece increíbles vistas que no encontrará en ninguna otra ciudad de Croacia. Tendrá la tarde libre para que continúe caminando por la ciudad y pueda comer un plato típico de la región, después regresará al alojamiento.

Día 15: Dubrovnik

Dubrovnik

Luego del desayuno, saldrá de Split hacia la ciudad de Dubrovnik. Con la ayuda de los mejores itinerarios de viaje a Croacia usted podrá conocer los lugares más hermosos y populares de este país europeo. Dubrovnik es una ciudad ubicada al sur de Croacia conocida como la Perla del Adriático que tiene mucho que ofrecer.

Es visitada por turistas de todas partes del mundo por lo que es probable que encuentre multitudes en cualquier temporada del año, sobre todo en verano. Es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco rodeada de murallas de piedra del siglo XXI que le ofrece vistas increíbles.

Dubrovnik alberga iglesias, casas de piedras y una arquitectura impresionante que le ofrecen un ambiente único. Con los mejores itinerarios de viaje a Croacia tendrá la tarde libre para que pueda visitar sus iglesias, monasterios, museos y otros lugares de interés.

Pasear por el interior de las murallas rodeando todo el perímetro es una de las actividades casi imperdibles si se visita Dubrovnik. Obtendrás vistas realmente hermosas de toda la ciudad, es un recorrido de al menos 1 hora y requiere de una buena condición física.

Por lo general, los mejores itinerarios de viaje a Croacia siempre terminan en esta ciudad hermosa de Costa Dálmata. Si tiene suficiente tiempo libre, puede visitar el islote de Lokrum en Dubrovnik, donde podrá tomar el sol, nadar y disfrutar de un día relajado y tranquilo.

También puede caminar por Stradun, la calle principal de la Stari Grad, donde podrá contemplar algunas atracciones como la estatua de San Blas y llegar hasta la Plaza Luza, donde puede verse la Columna de Orlando y la Torre del Reloj. Termina este día de los mejores itinerarios de viaje a Croacia con una rica cena y luego al alojamiento.

Día 16: Dubrovnik – Ciudad de origen

Mejores Itinerarios de Viaje a Croacia: Dubrovnik (02)

Al despertar, podrá tomar desayuno y será la culminación de los mejores itinerarios de viaje a Croacia. Si tiene tiempo, podrá dar un paseo final por Dubrovnik y comprar algunos recuerdos. A la hora indicada, tendrá que trasladarse al aeropuerto para viajar a su ciudad de origen y de seguro, se llevará consigo una de las mejores experiencias de su vida.

Conclusión

Los mejores itinerarios de viaje a Croacia son una excelente oportunidad para poder conocer los lugares más populares del país. Podrá planificar su propio itinerario de viaje con anticipación dependiendo de sus gustos y presupuesto. De esta forma, podrá sacar mayor provecho de su tiempo y tendrá la oportunidad de conocer más lugares en poco tiempo.

Terminará de forma feliz sus vacaciones con los mejores itinerarios de viaje a Croacia y de seguro querrá regresar para seguir conociendo las mejores atracciones turísticas del país.

Si necesitas más información, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti: 10 Cosas para hacer al viajar con familia a Austria.