Las 12 mejores experiencias en España y más valoradas por turistas.

0
28
mejores experiencias en España

¿Conoces cuáles son las mejores experiencias en España? Sin lugar a dudas España es un destino turístico único en Europa y el mundo, con una riqueza patrimonial incalculable y una belleza natural de la que muy pocos países pueden presumir.

En España podrás encontrar algunos de los lugares más turísticos en el continente europeo. La fascinación que genera ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Madrid o las increíbles rutas que se pueden realizar en Galicia o Andalucía, son sólo algunos de los atractivos por los cuales millones de personas deciden pasar unas vacaciones en este hermoso país.

Tanto si es primera vez que viajas a España como si ya has visitado el país anteriormente y deseas hacer algo diferente, las alternativas son muy variadas. Y es que en el territorio español podrás tener experiencias increíbles en compañía de tus seres amados.

Las 12 mejores experiencias en España.

Si deseas pasar unas vacaciones diferentes y memorables, coge papel y boli y apunta las siguientes experiencias únicas que podrás vivir en tu próximo viaje.

  1. Un tour en bicicleta eléctrica en Barcelona.

mejores experiencias en España

Una de las mejores experiencias en España, y todo sea dicho, una de las más divertidas, es realizar un tour en bicicleta eléctrica por la ciudad condal. Es un recorrido perfecto, especialmente si visitas Barcelona por primera vez, donde podrás hacer fotografías increíbles en un tour de mediodía.

Lo mejor es que al tratarse de bicicletas eléctricas, no es necesario contar con una gran forma física para realizar el recorrido, siendo apto para casi todo tipo de público. En el tour en bicicleta pasarás por lugares como la Casa Batlló, La Sagrada Familia, el Parque de la Ciutadella o el Barrio Gótico. Estos son sólo algunos de los sitios y edificaciones más emblemáticas que podrás visitar en una ruta única por la ciudad.

Si deseas conocer los mejores tours por España y Europa conociendo los lugares más turísticos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Asistir un espectáculo de flamenco.

mejores experiencias en España

El flamenco más que un baile, es en realidad la expresión artística más popular en España. La tradición del flamenco es tal, que forma parte de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Así que una de las mejores experiencias en España que podrás vivir, es el asistir a un espectáculo de flamenco.

El arte del flamenco incluye la mezcla o combinación de la danza, la música vocal y el acompañamiento musical. Esta expresión del arte es originaria de Andalucía y regiones como Extremadura y Murcia. Forma parte de la cultura en España desde hace siglos, ya que algunos expertos sitúan el origen del flamenco para el siglo XVIII, momento en el cual su fama comenzó a incrementarse.

  1. Dormir en un pueblo futurista.

mejores experiencias en España

Si, así como lo lees, podrás dormir en un pueblo futurista, en los alojamientos en Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife. Si tuvieses que imaginar cómo serían las casas del futuro, de seguro se parecerían mucho a las que podrás observar en este particular lugar de la isla.

En los últimos años se han juntado varios arquitectos internacionales para construir 24 casas que son autosuficientes a nivel energético y sin emisiones de CO2. La construcción fue hacia el sur de Tenerife, específicamente en Granadilla de Abona, muy cerca del imponente Monumento Natural de Montaña Pelada. Al alojarte en este pequeño poblado futurista, podrás solicitar una cesta de productos ecológicos al llegar a casa.

Del mismo modo, tendrás a disposición un chef e incluso solicitar un coche eléctrico para poder trasladarte. Lo mejor, es que este poblado tiene acceso a preciosas calas que podrás disfrutar durante el día. Sin duda, alojarte en Granadilla de Abona, es una de las mejores experiencias en España que podrás vivir.

Viajar a España y Europa es una experiencia formidable. Para saber cuál es la mejor temporada para viajar, Te invitamos a ver el siguiente post: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

  1. Una ruta por las bodegas de Mallorca.

mejores experiencias en España

Mallorca destaca por una gran variedad de productos gastronómicos, entre los cuales están el aceite de oliva, el pan moreno mallorquín, las almendras, sobrasada o las populares galletas de aceite. Pero uno de los productos en Mallorca más importantes pero al mismo tiempo desconocido, es el vino. Y es que en Mallorca hay más de 60 bodegas de vino para conocer.

Así que una de las mejores experiencias en España que podrás disfrutar en familia o con tu pareja, es hacer una ruta por las más de 60 bodegas en Mallorca. Éstas bodegas trabajan bajo dos denominaciones de origen: la Asociación de Petits Cellers y Binissalem y Pla i Llevant. La mejor temporada para realizar estas rutas es a partir del mes de marzo. Si eres amante del vino y quieres vivir una experiencia diferente, sin duda Mallorca es el lugar indicado para ti.

  1. Visitar un museo bajo el agua.

mejores experiencias en España

Sin duda, ésta también es una de las mejores experiencias en España ya que rompe los patrones de lo común. Es conocido que el país cuenta con varios de los museos más importantes en Europa, siendo de hecho, uno de sus principales atractivos turísticos.

Pero visitar un museo buceando, es el siguiente nivel. Se trata de un aventurero y novedoso museo que se ubica a nada más y nada menos que 12 metros bajo las aguas del Océano Atlántico.

Podrás vivir esta experiencia en la isla canaria de Lanzarote, donde deberás sumergirte en las profundidades para apreciar magníficas esculturas realizadas en hormigón que se han adaptado a la perfección a la vida marina. Es una vivencia única y muy fascinante, puesto que es una combinación de deporte, naturaleza y arte en su máxima expresión.

  1. Un paseo en velero por las islas Cíes.

mejores experiencias en España

Puedes dar un paseo único alquilando un velero y conociendo rincones preciosos en las islas Cíes. Ya que cuentas con un barco privado, podrás visitar lugares increíbles como las islas de Monte Agudo y Faro, e incluso pedir permiso para fondear en la inhóspita San Martiño, también llamada isla del Sur. Es un lugar único en la isla que antiguamente era una fábrica de salazón y aún conserva restos de la misma.

Al navegar por las islas Cíes verás paisajes alucinantes, y serás testigo de cómo los pescadores reparan sus redes en alta mar, cómo se pesca los centollos en las nasas o cómo se realiza la recogida de los mejillones en las bateas. Si eres de los más aventureros, también podrás vivir la experiencia de realizar inmersiones en buceo y maravillarte con el fondo marino de las islas Cíes, lo que sin duda es una de las mejores experiencias en España.

Para vivir todas estas experiencias, es necesario contar con los requisitos para viajar a España. Accede al enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación actualizada: Etias Europa.

  1. Recorre un pequeño tramo del Camino de Santiago.

mejores experiencias en España

El camino de Santiago es una de las rutas más populares no sólo en España sino en el mundo. El recorrido tuvo su origen en la edad media, que para la época desató por así decirlo, una gran cantidad de peregrinaciones católicas.

Más allá de su connotación religiosa, lo cierto es que es un recorrido muy interesante, que actualmente se ha reinventado al punto que podrás hacerlo en modo mochilero, en parajes de lujo e incluso en bicicleta. Los paisajes que podrás contemplar durante la ruta son preciosos, y el camino en ciertos tramos no presenta mayor desnivel, con lo que la mayoría de personas pueden realizarlo sin ningún problema.

  1. Ver otras galaxias en las Islas Canarias.

mejores experiencias en España

Una de las particularidades de las Islas Canarias, es que han sido declaradas como Reserva Starlight. Esa denominación se debe, a que el cielo de estas islas de origen volcánico es perfecto para contemplar las estrellas, siendo una de las mejores experiencias en España al ofrecer un espectáculo natural único.

Lugares como las cumbres de Tenerife, Fuerteventura o Las Palmas son ideales para apreciar las estrellas como nunca antes. Podrás visitar el observatorio, conocer miradores astronómicos, apreciar con telescopios la Vía Láctea e incluso tener la posibilidad de alojarte en un establecimiento Starlight.

Si quieres saber cuáles son las mejores razones para viajar a España y Europa, te animamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué viajar a Europa?

  1. Practicar buceo en Islas Canarias.

mejores experiencias en España

Otra de las mejores experiencias en España que podrás vivir es bucear por primera vez. Durante dos horas tendrás la posibilidad de experimentar esa emoción de bucear y conocer el fondo marino bajo las aguas de Lanzarote en Islas Canarias. Desde luego, esto lo realizarás en compañía de un instructor profesional, que inicialmente te enseñará algunas técnicas básicas para bucear en aguas poco profundas antes de adentrarnos en la experiencia.

El lugar más idóneo para practicar este deporte es en Playa Chica en Lanzarote, donde las inmersiones se realizan en pequeños grupos de seis personas. Es una actividad única al ser una vivencia que se quedará grabada en tu memoria para siempre, sobre todo si nunca has buceado con anterioridad.

  1. Tour en bicicleta en Sevilla.

mejores experiencias en España

Podrás realizar un tour en bicicleta durante 3 horas en la hermosa ciudad de Sevilla. Es una de las mejores experiencias en España, ya que al realizar la ruta podrás sacar mayor provecho de tu visita a la ciudad, pasando por las zonas y puntos de mayor interés turístico.

Lo mejor, es que al ser una ciudad con poco desnivel, no requieres de una gran forma física para coger una bicicleta y disfrutar. Aunque algunos tours en bicicleta pueden variar ligeramente, en la mayoría pasas por lugares como el barrio de Triana, la Giralda, el Palacio de San Telmo, la Torre del Oro y el barrio de Santa Cruz, por mencionar solo algunos sitios de interés.

  1. Excursión en busca de trufas negras por Soria.

mejores experiencias en España

El país más recolector de trufa negra de Europa es España, y el lugar de donde procede más del 30% del consumo nacional es Soria. Es precisamente aquí el sitio perfecto para vivir una de las mejores experiencias en España y una de las más particulares también.

En Soria se realizan excursiones especialmente durante los meses de enero y febrero, para que puedas participar en la búsqueda y recolección de la famosa trufa negra, uno de los hongos más apreciados en todo el continente europeo. El precio de estas excursiones es bastante razonable, y se realiza en compañía de perros adiestrados para ello.

La mayoría de excursiones incluyen (además del alojamiento) una cena gourmet de la deliciosa trufa soriana, y durante el día un almuerzo típico soriano que se realiza en el campo en plena excursión. El lugar para llevar a cabo esta búsqueda es en los Picos de Urbión, ubicado en pueblo de Molinos de Duero.

  1. Visitar un refugio antiaéreo de la Guerra Civil.

mejores experiencias en España

En España se pueden ver rastros que dejó la Guerra Civil, entre los cuales está un refugio antiaéreo que actualmente se ha convertido en una de las mayores demandas turísticas en Cuenca y una de las mejores experiencias en España.

Ubicado relativamente cerca de las Casas Colgadas, específicamente en la calle Alfonso VIII de Cuenca, podrás conocer el sorprendente refugio antiaéreo que tiene aproximadamente unos 90 metros de longitud. Posterior a la guerra, este lugar se convirtió en un cultivo de champiñones, pero actualmente es de los espacios más visitados e históricos de Cuenca. El precio de entrada es de sólo 3,5 euros, y es un viaje al pasado para conocer parte importante de la historia del país.

Sin duda, España es un país que ofrece experiencias únicas e inigualables. En este maravilloso territorio puedes visitar bellezas naturales, realizar actividades fuera de lo común y conocer parte de la historia que ha forjado las tradiciones y cultura en cada una de sus regiones.