Mejor temporada para viajar al Reino Unido. ¿Cómo elegir la fecha del viaje?

0
36
mejor temporada para viajar al Reino Unido

Elegir la mejor temporada para viajar al Reino Unido, es el primer paso hacia disfrutar de unas vacaciones de ensueño en este precioso país conformado por cuatro naciones. Y es que las condiciones del tiempo tienen una influencia muy significativa al momento de viajar, cerrando o abriendo posibilidades dependiendo de la época del año.

En pocas palabras, la temporada en que decidas viajar al Reino Unido será crucial al determinar los sitios que podrás visitar, las actividades que realizarás e incluso que tan agradable serán tus vacaciones.

Es por ello, que al planificar el viaje es muy importante aprender a elegir la época del año, especialmente si el destino es el Reino Unido. Por supuesto, dependiendo de las circunstancias, no habrá otra opción que viajar en la época de tus vacaciones laborales. No obstante, sí en vuestras posibilidades está esa flexibilidad de elegir la época ideal para viajar, hoy te mostraremos algunos consejos y recomendaciones que serán de gran utilidad para saber qué esperar en cada mes al viajar al Reino Unido.

Con ese panorama amplio, podrás elegir la mejor temporada para viajar al Reino Unido según tus gustos, criterio y preferencias personales. De esa manera, al viajar solo(a), en pareja, en familia o con amigos, podrás tomar la decisión más adecuada sobre la fecha del viaje.

¿Cómo elegir la mejor temporada para viajar al Reino Unido?

mejor temporada para viajar al Reino Unido

Hay muchos aspectos que pesan sobre esta decisión. Entre los más importantes están el presupuesto, el tipo de viaje que se desea realizar y por supuesto los gustos personales sobre la temporada idónea para viajar. Para nadie es un secreto que cada estación del año cuenta con sus ventajas y desventajas, por lo que se debe pensar muy bien que priorizar y que dejar de lado al seleccionar la fecha del viaje.

Lo que facilita la decisión en la mayoría de los casos, es conocer cuáles son las temporadas altas, media y baja, así como también las condiciones climáticas en cada mes. Con esta información, puedes sopesar las alternativas y elegir la temporada más adecuada para ti. Comencemos analizando cuáles son las temporadas de turismo en el Reino Unido y los meses que abarcan dichas temporadas.

Cualquier temporada es excelente para realizar nuestros mejores tours por Reino Unido y disfrutar conociendo los lugares más turísticos. Te invitamos a acceder al siguiente enlace para más información: Mejores Tours por Europa.

Temporadas de turismo en Reino Unido.

mejor temporada para viajar al Reino Unido

Como en la mayoría de los países de Europa, en el Reino Unido las diversas temporadas se determinan por las condiciones climáticas en esa estación del año. Es importante resaltar que el Reino Unido está compuesto por Irlanda del Norte y Gran Bretaña que incluye Gales, Escocia e Inglaterra. Las temporadas de turismo abarcan los mismos meses en estas 4 naciones.

Temporada alta en Reino Unido.

En el Reino Unido, concretamente en Inglaterra, la temporada alta incluye los meses de junio hasta agosto. Es la temporada de verano, donde las temperaturas son más altas y agradables. Eso quiere decir que el viajar al Reino Unido en estos meses, es una garantía de días más extensos, secos y soleados.

Por supuesto, la temporada de verano también se caracteriza por sus eventos, festivales y servicios a tope. Por esta razón, muchos consideran el verano como la mejor temporada para viajar al Reino Unido.

No obstante, es importante mencionar que el período de junio hasta agosto en el Reino Unido también tiene sus desventajas. Como suele suceder en la época de verano, sus ciudades más importantes están repletas de turistas locales y extranjeros. Eso quiere decir más filas y tiempos de espera en los restaurantes, sitios turísticos y atracciones. También hay que considerar que los precios son más elevados en estos meses.

Temporada media en el Reino Unido.

La temporada media incluye los periodos de marzo hasta mayo y los meses de septiembre y octubre. Cada vez más viajeros consideran estos meses como la mejor temporada para viajar al Reino Unido, ya que el clima no es muy frío ni caluroso y hay promociones muy interesantes en los vuelos, hoteles y restaurantes. Del mismo modo, aunque hay muchos turistas en la ciudad, no es comparable a la gran concurrencia de la temporada alta.

Temporada baja en el Reino Unido.

El período del año considerado temporada baja en el Reino Unido es el que va desde el mes de diciembre hasta febrero. Es esta la temporada de invierno, por lo que es importante señalar que hay lugares que cierran en esta temporada. Eso sí, los puntos más importantes de las grandes urbes, se mantienen abiertos en el invierno. Dependiendo de los gustos, el invierno bien pudiera ser la mejor temporada para viajar al Reino Unido.

Para disfrutar de lo mejor del Reino Unido en cualquier temporada turística, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

Mejor época para viajar al Reino Unido mes a mes.

mejor temporada para viajar al Reino Unido

Ya que conoces cuales son los meses considerados como temporada alta, media y baja, resulta más sencillo determinar la fecha del viaje. No obstante, deseamos ser un poco más exhaustivos y mostrar más a detalle las actividades y el clima que encontrarás en cada mes. De esta manera, resultará aún más fácil realizar la planificación según las actividades y clima que encontrarás al llegar a tu destino.

Viajar al Reino Unido en enero.

El mes de enero en el Reino Unido muestra un clima con cielos grises y lloviznas por lo que te recomendamos encarecidamente que lleves paraguas si decides viajar en este mes. Pero no te dejes engañar, ya que en el Reino Unido el clima no es impedimento para llevar a cabo eventos y visitar lugares fascinantes.

Por ejemplo, en este mes del año en la ciudad de Londres se realiza su famoso desfile, donde grupos de scouts acompañados de bandas de música animan las hermosas calles en West End. Del mismo modo, en Escocia el 25 de enero se lleva a cabo un evento que celebra la obra y vida del prestigioso poeta Robert Burns.

También enero con su clima lluvioso, es una fantástica excusa para recorrer varios de los fascinantes museos y galerías de arte en el Reino Unido. Así que no faltarán las actividades, eventos y festivales al viajar en enero. Así que este mes bien pudiera ser una buena oportunidad para realizar actividades diferentes, y porque no, considerarlo como una de las mejores o la mejor temporada para viajar al Reino Unido.

Viajar al Reino Unido en febrero

Como hemos mencionado anteriormente, el período de diciembre hasta enero es la época invernal en el Reino Unido. Justamente es febrero el más frío del año, lo que para muchos es la mejor temporada para viajar al Reino Unido.

La razón, es que febrero es la época ideal si deseas contemplar la nieve, sobre todo en Escocia. De hecho, en este mismo país, en el mes de febrero se puede llegar a contemplar las preciosas auroras boreales. Puesto que los días son lluviosos y las temperaturas son bajas, no hay muchos eventos realizados en febrero.

No obstante, en este mes se mantiene el Torneo de Rugby de las Seis Naciones. Los partidos de este importante torneo se realizan en Cardiff, Edimburgo y Londres. A pesar de no haber muchos festivales, si hay uno que atrae la atención de turistas locales y extranjeros.

Nos referimos al famoso festival en York, denominado Yorvik Viking Festival, que te ayudará a descubrir la historia de York. Por supuesto, febrero también es una buena oportunidad para practicar deportes de invierno.

El invierno de febrero es un gran motivo para viajar. Si quieres conocer otras razones para viajar al Reino Unido, te animamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué Viajar al Reino Unido?

Viajar al Reino Unido en marzo.

Marzo comienza a elevar un poco la temperatura, pero aún se mantienen bajas con un promedio de 10 °C. Sin embargo, ya en este mes empiezan a aparecer las primeras flores en señal de que la temporada de invierno ha pasado.

Como es de esperar, el inicio de la primavera también es sinónimo de muchos eventos, entre los cuales están la semana de la música irlandesa y celta. Estos eventos forman parte del famoso festival Féile an Earraigh en Belfast. Por otra parte, también se realizan diversos conciertos y desfiles en Gales, Irlanda, Londres y otras ciudades del Reino Unido.

Viajar al Reino Unido en abril.

Abril es uno de los meses más lluviosos en el Reino Unido, por lo que el paraguas será tu mejor acompañante. Eso sí, a medida que transcurre el mes, las lluvias son cada vez más escasas y las temperaturas comienzan a elevarse. Ya a finales de abril, los cielos se ven mucho más despejados y podrás realizar actividades al aire libre en la mayoría de las ciudades del Reino Unido.

Una de esas actividades recomendadas, es la famosa maratón de Londres a la que podrás asistir, y por qué no, animarte a participar. Es un evento muy famoso en la capital atrayendo a turistas de todo el país.

También puedes aprovechar de ver a tu equipo favorito en el cierre de la Scottish Premiership. La famosa Premier League llega a su final en el mes de abril y tienes la oportunidad de contemplar uno de sus últimos partidos de cierre de temporada justo en este mes.

Por si fuera poco, en una de las ciudades del Reino Unido, Stratford, se lleva un festival que dura una semana completa en honor a Shakespeare, ya que esta es su ciudad natal. También hay otros festivales realizados en abril que atraen a turistas de toda Europa, como por ejemplo el festival anual de cine de Belfast o el Laugharne Weekend de Gales. Por estas razones, para muchos abril es la mejor temporada para viajar al Reino Unido.

Viajar al Reino Unido en mayo.

Mayo ya es plena primavera, y su clima más cálido hace propicio que se realicen varios espectáculos al aire libre en el Reino Unido. La mayoría de eventos están asociados a finales deportivas y festivales de todo tipo. Por otra parte en mayo, hay días feriados, tanto al final como a principios de mes en Inglaterra, lo que conlleva que los lugares públicos y rutas estén repletos de lugareños que desean aprovechar los días más largos de primavera.

Hay varios eventos en mayo que son imprescindibles, especialmente para los fanáticos del fútbol. Uno de esos eventos es la prestigiosa final de la Copa FA en Inglaterra, que se juega en el estadio de Wembley en mayo. Del mismo modo, en otras partes de Inglaterra también hay otros espectáculos y festivales como el Kenswick Mountain, que es realizado en el Distrito de los Lagos.

Por otra parte, vale mucho la pena contemplar la increíble exhibición de flores en Chelsea o las actuaciones en Brighton. Para nadie es un secreto que la belleza de la primavera también suma a al atractivo de cualquier viaje, por lo que también mayo es considerado como la mejor temporada para viajar al Reino Unido.

Viajar al Reino Unido en junio.

Junio para muchos es la mejor temporada para viajar al Reino Unido gracias a su gran clima e impresionante festivales realizados al aire libre. En este mes, puedes dejar atrás el abrigo y llevar protector solar, ya que lo necesitarás en las largas horas del día que pasarás al aire libre. Junio es el inicio del verano en Gran Bretaña e Irlanda, por lo que en este mes se oficializa la temporada alta.

Precisamente son los eventos de verano los más esperados en todo el año. Entre los principales están el legendario Glastonbury, Festival de la Isla de Wight, West End en Glasgow o el prestigioso evento Gŵyl Gregynog en Gales. También es importante dejar parte del itinerario para recorrer los preciosos parques del Reino Unido, que en junio cobran un esplendor impresionante.

Viajar al Reino Unido en julio.

El mes de julio es el mes de mayor temperatura en todo el Reino Unido. En este mes tendrás la ventaja de que los días son más largos, los servicios están a tope y hay infinidad de cosas divertidas que hacer al aire libre. Es el mes ideal para recorrer los monumentos más turísticos en cada ciudad, dar paseos en el campo o descansar en la playa. Estos son motivos por los cuales muchos consideran que julio la mejor temporada para viajar al Reino Unido.

Pero también es un mes ideal para los amantes del deporte, especialmente el tenis. Y es que justo en este mes los competidores de élite llenan las canchas en el famoso torneo de Wimbledon, al cual te recomendamos asistir.

Viajar a Reino Unido y Europa es una experiencia formidable. Para saber cuál es la mejor temporada para viajar, Te invitamos a ver el siguiente post: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

Viajar al Reino Unido en agosto.

El último mes de la temporada alta de verano en el Reino Unido es agosto. El clima sigue siendo espectacular con un promedio de 21 °C. Hacia la zona sur del Reino Unido el clima puede llegar a subir hasta unos 30 °C e incluso más.

Como no puede ser de otra manera, también agosto es un mes ideal para asistir a eventos y festivales. Las ciudades más vibrantes en agosto son Edimburgo, Beacons, Leeds, Reading o Brecon, ya que son las sedes de la mayoría de los festivales en esta época. También vale la pena asistir al International Beatleweek, que se realiza en Liverpool para hacer honor a la famosa banda originaria de esta ciudad.

Viajar al Reino Unido en septiembre.

El mes de septiembre es de los más agradables para viajar, ya que el clima es más fresco y comienzan aparecer las primeras hojas que marcarán el inicio de la temporada de otoño. Se considera como el punto dulce del año para viajar, ya que el clima sigue siendo espectacular, los servicios siguen a todo dar y gran parte de los turistas han vuelto sus hogares. Por esta razón, consideramos que septiembre es la mejor temporada para viajar al Reino Unido.

Durante este mes podrás pasear por los campos, y dejarte maravillar por los tonos naranja, amarillos y rojos que se aprecian en las hojas de los árboles. Si quieres disfrutar de un ambiente más vibrante, asiste al circuito de ciclismo de montaña en Brecon Beast o la maratón Great North Run de Tyneside. Por otra parte, en Londres también se lleva a cabo la famosa Fashion Week, donde grandes figuras del mundo de la moda y diseñadores se reúnen para exhibir sus diseños de temporada.

Viajar al Reino Unido en octubre.

Si eres amante del otoño, octubre es la mejor temporada para viajar al Reino Unido para ti. Es pleno otoño, con lo que el cielo está un poco gris y el clima es un tanto lluvioso y frío.

Eso sí, esto no es ningún impedimento para disfrutar de los festivales gastronómicos de temporada, el festival anual de cine de Londres y el fascinante ambiente que se vive en los pubs de Belfast. Otra excelente recomendación si decides viajar al Reino Unido en octubre es conocer Edimburgo, ciudad con espacios naturales que se ven increíbles durante el otoño.

Viajar al Reino Unido en noviembre.

Tal vez noviembre sea el mes menos atractivo, por lo cual, gran parte de los viajeros no lo considera como la mejor temporada para viajar al Reino Unido. El motivo es que los días son más cortos, el ambiente es un tanto más apagado y las lluvias son muy frecuentes durante el mes. Sin embargo, el frío y las lluvias también hacen que menos visitantes colmen sus ciudades más importantes, lo que significa que es más fácil apreciar las atracciones y puntos de interés en el Reino Unido.

Noviembre también es un mes perfecto para conocer las tiendas más increíbles del Reino Unido con la llegada del Black Friday. Durante estos días podrás conseguir precios sorprendentes u optar por alejarte de esas calles más comerciales para disfrutar de la ciudad con mayor tranquilidad.

Viajar a Reino Unido y Europa es toda una experiencia en cualquier época del año. Pero si eres amante del frio, te invitamos a descubrir las ciudades más recomendadas para viajar a Europa en la temporada de invierno: Viajar en Invierno a Europa.

Viajar al Reino Unido en diciembre.

El principal atractivo para viajar en diciembre son las fiestas típicas de este mes. Eso sí, es el inicio de la temporada invernal, por lo que es muy recomendable llevar guantes y abrigo para hacerle frente al clima. Sin importar la ciudad a la que decidas viajar, verás las decoraciones de la temporada, sobre todo en Oxford Street en Londres.

Si eres amante del invierno, diciembre seguramente es la mejor temporada para viajar al Reino Unido en vuestro caso. Es un mes ideal para ir a Winter Wonderland y practicar patinaje sobre hielo en Cardiff o Londres. También los parques de atracciones en diciembre cobran mucha relevancia, por lo que es un buen plan para disfrutar en familia.

Ya puedes percibir que el Reino Unido ofrece un gran abanico de propuestas en cada mes del año. Con esta información, ya puedes determinar según tus gustos y preferencias, la temporada ideal para viajar disfrutando al máximo de la estadía.