Mejor temporada para viajar a República Checa

0
277
mejor temporada para viajar a República Checa

Si tiene pensado viajar a República Checa es importante que busque cuál es la mejor temporada para viajar a República Checa dependiendo de sus gustos y presupuesto. No importa qué ciudad de República Checa desee viajar, siempre debe elegir el mejor momento para que pueda tener una experiencia inolvidable.

La República Checa se ha vuelto un destino turístico muy popular de Europa por todas las atracciones que ofrece, sus castillos medievales, su cerveza y sus precios asequibles.

Además, tiene una excelente ubicación que le permite visitar otros países de Europa con mayor comodidad y seguridad.

Sus encantadoras calles empedradas y su estructura arquitectónica lo harán sentir como si estuviese en un cuento de hadas o una película de época medieval. Si desea conocer qué le ofrece este increíble país en cada estación, puede seguir leyendo la guía de la mejor temporada para viajar a República Checa.

Clima en la República Checa por temporada

Si busca la mejor temporada para viajar a República Checa es importante que tenga en cuenta cómo es el clima en la fecha de su viaje. Es una forma de organizar su itinerario de viaje con la vestimenta indicada que lo ayuden a pasar unos días inolvidables ya sea solo o en familia.

La República Checa tiene un clima templado con 4 estaciones diferentes, que van desde veranos cálidos y húmedos hasta inviernos muy fríos y grises. El clima puede variar en todo el país debido a las diferencias en la elevación.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Primavera

Mejor temporada para viajar a República Checa: Primavera

De marzo a mayo es primavera y es la mejor temporada para viajar a República Checa porque es un clima agradable. A mediados de marzo, las temperaturas invernales comienzan a bajar y hay poca o ninguna lluvia. Además, los días en primavera suelen ser más largos y soleados, lo que le permitirá disfrutar de todas las atracciones.

A mediados de marzo la nieve comienza a derretirse en todo el país, pero en mayo, el clima se calienta y será muy agradable para los viajeros. Es la mejor temporada para viajar a República Checa porque los lugares turísticos no estarán tan llenos y usted podrá caminar tranquilamente sin tanta multitud.

En Praga, la temperatura promedio en primavera es de 48 – 68º F (9 – 20º C). Como es un clima fresco y un poco húmedo, se debe llevar ropa abrigada e impermeable. Esta temporada del año es perfecta para visitar Bohemia y ver cómo florecen las flores, también es buen momento para disfrutar de las rutas de senderismo.

Además, en primavera podrá disfrutar de diferentes eventos importantes como son el Festival gastronómico de Praga, el Festival de la cerveza checa en Praga, el Festival Internacional de Música.

Verano

Verano

De junio hasta mediados de septiembre es la temporada de verano en República Checa y por consiguiente, es temporada alta. Es cuando la mayor cantidad de turistas y viajeros visitan la República Checa y usted podrá encontrar muchas multitudes en las principales atracciones y el precio del alojamiento aumentará.

Si desea disfrutar de unas vacaciones veraniegas únicas y divertidas, esta será la mejor temporada para viajar a República Checa. En la capital de la República Checa la temperatura promedio suele estar entre 75 – 78º F (24 – 26º C).

Los castillos, museos y demás atracciones suelen tener cola para entrar, por eso será la mejor temporada para viajar a República Checa y conocer las pequeñas ciudades como Ostrava, Olomouc, Sudetes, etc.

También podrá disfrutar de diferentes eventos y festivales que vale la pena visitar como es la Fiesta de la Rosa de Cinco Pétalos que se lleva a cabo en Cesky Krumlov.

De junio a julio, también podrá disfrutar del Festival de la Batalla de Hradec Kralove, el Festival de Cine de Karlovy Vary y el Colors of Ostrava. Si decide viajar en esta temporada, deberá usar camisas manga corta y pantalones cortos, siempre debe llevar ropa fresca para que pueda caminar tranquilamente.

También deberá llevar un paraguas porque la lluvia suele ser común e impredecible en verano.

Otoño

Mejor temporada para viajar a República Checa: Otoño

Otoño es desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre y también es la mejor temporada para viajar a República Checa. Esta temporada le permite disfrutar de un clima excelente sin la multitud de turistas del verano.

En otoño puede hacer un poco de frío y siempre se debe llevar una chaqueta ligera. La temperatura promedio en Praga en esta época del año es de 55 – 75º F (13 – 24º C). Las temperaturas nocturnas pueden bajar y se vuelven más frías, mientras que a mediados de noviembre, la nieve comienza a caer.

Es la mejor temporada para viajar a República Checa y conocer su capital y otras ciudades importantes como la Bohemia, Karlovy Vary y visitar los distintos balnearios termales.

También podrá disfrutar de diferentes eventos como el Festival de Praga, el Festival de la Vendimia de la República Checa en Mikulov, Znojmo o Malnik, los cuales se celebran en septiembre.

Invierno

Invierno

Invierno es desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo. Es la mejor temporada para viajar a República Checa para los fanáticos de la nieve. Es temporada baja y suele bajar los precios de alojamiento y boletos, pero es una época fría, húmeda con cielos grises.

Al momento de planificar sus vacaciones de invierno, deberá llevar la vestimenta adecuada para evitar inconvenientes que arruinen su viaje. Lleve en su maleta botas gruesas, abrigos, ropa impermeable, guantes, paraguas y bufandas.

Los meses más fríos en Republica en Checa son entre enero y febrero, es un buen momento para visitar el país con poca gente y disfrutar de buenos descuentos. Además, tendrá la oportunidad de disfrutar de dulces y bebidas checas típicas de la temporada de invierno.

Mejor temporada para viajar a República Checa por mes

Enero

Enero

Enero será la mejor temporada para viajar a República Checa si busca descuentos en alojamiento y boletos aéreos. Pero debe saber que enero es el mes más frío del año en República Checa y debe llevar la ropa adecuada para esta temporada.

Las temperaturas promedio rondan los 27º F (-3º C), lo que encontrará menos turistas en las principales atracciones del país. Si desea esquiar, esta será la mejor temporada para viajar a República Checa y conocer las pistas checas que son tan populares. Si es principiante, puede ir a las pistas de Špindlerův Mlýn o Boží Dar en la frontera alemana.

Podrá disfrutar del Día de Reyes que se celebra el 6 de enero y todavía podrá escuchar villancicos y campanas.

Febrero

Febrero

Si le gusta viajar en invierno, febrero también será la mejor temporada para viajar a República Checa donde los precios siguen siendo bajos. Es un mes muy frío y nublado con temperaturas promedio por debajo de los 0º (32º F).

Si viaja en febrero, podrá disfrutar del carnaval, donde habrá desfiles y disfraces muy divertidos que lo harán pasar unas increíbles vacaciones. Es importante que al momento de planificar su viaje, lleve ropa de invierno para que pueda disfrutar de las actividades al aire libre.

Podrá esquiar, disfrutar de las ciudades balnearias checas como Karlovy Vary, Františkovy Lázně y Mariánské Lázně. Son actividades y excursiones divertidas de un día que podrá tomar desde Praga.

Marzo

Mejor temporada para viajar a República Checa: Marzo

En marzo, las temperaturas comienzan a mejorar y será la mejor temporada para viajar a República Checa. Se acerca la pascua y podrá disfrutar de los hermosos mercados de Pascuas que aparecen en todo el país y son muy coloridos. Si es amante del cine, no puede perderse los 2 festivales de cine de marzo que se llevan a cabo en Praga.

Abril

Abril

Abril también es la mejor temporada para viajar a República Checa porque las temperaturas diurnas aumentan considerablemente y podrás caminar cómodamente. Siempre debe abrigarse porque los vientos en abril suelen ser muy fuertes.

Es la mejor temporada para viajar a República Checa y planificar actividades al aire libre por Praga, Cesky Krumlov, Ceske Budejovice, Brno, etc. Podrá disfrutar de la Fiesta de la Quema de Brujas que se celebra en la noche del 30 de abril de cada año, el cual es un ritual pagano para simbolizar el final del invierno.

Mayo

Mayo

Mayo está incluido en la mejor temporada para viajar a República Checa donde las temperaturas alcanzan un promedio de 18 grados C (65 grados F) durante el día. Disfrutará de días soleados y cálidos pero igual deberá empaca ropa abrigada porque todavía podrá encontrar temperaturas frescas.

Como se ha mencionado anteriormente, en mayo comienzan los principales eventos y festivales, y es un buen momento para visitar Praga. El Festival Internacional de Música de Praga, además encontrará conciertos que se realizan por toda la ciudad en teatros, iglesias y demás edificios históricos.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen un día pensado
para que visites Praga.

El Festival de la Cerveza es una parada obligada para los amantes de la cerveza, también pueden visitar Olomouc para disfrutar del Festival BeerFest Olomouc que se celebra a finales de mayo.

Otro de los eventos populares es el Festival Fringe de Praga, que comienza a finales de mayo y se extiende hasta los primeros días del mes de junio. A principios de mayo, también podrá disfrutar del Festival de la Libertad que se celebra en Pilsen.

Junio

Mejor temporada para viajar a República Checa: Junio

En Junio, las temperaturas diurnas promedio pueden alcanzar los 70 grados F (21 grados C) y los turistas comienzan a llegar de todas partes del mundo. Comienza en verano y es uno de los meses más húmedos de la República Checa.

Debe llevar paraguas porque la lluvia y las tormentas eléctricas son muy comunes por la tarde. Es una de las mejores temporadas para viajar a República Checa pero debe reservar su alojamiento con anticipación porque comienza la temporada alta.

Si viaja los primeros días de junio todavía podrá disfrutar del Festival Fringe de Praga, el cual está inspirado en el Edinburgh Fringe donde disfrutará de espectáculos de comedia, danza y teatro. También podrá disfrutar del festival Starobrno Ignis Brunensis que se lleva a cabo cada año en Brno.

Además, si viaja a Kutná Hora a finales de junio, podrá disfrutar de la festividad Real Platería.

Julio

Julio

Julio también está entre la mejor temporada para viajar a República Checa y explorar ciudades poco conocidas. Al igual que en junio, es un mes ideal para realizar actividades al aire libre y visitar ciudades como Olomouc o Telč.

Encontrará muchos eventos y festivales importantes como el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary y el Colors of Ostrava.

Agosto

Agosto

Si busca la mejor temporada para viajar a República Checa puede planificar sus vacaciones para el mes de agosto. Debe tener en cuenta que en este mes, las multitudes y el calor aumentan y debe mantenerse hidratado para que pueda caminar y explorar la ciudad sin inconvenientes.

Puede realizar excursiones a las zonas montañosas para que pueda disfrutar de los hermosos paisajes y de temperaturas más frescas. Si busca diversión puede visitar Brno en agosto, ya que se lleva a cabo el Gran Premio de Motocicletas de la República Checa.

Septiembre

Mejor temporada para viajar a República Checa: Septiembre

Septiembre está entre la mejor temporada para viajar a República Checa porque las temperaturas no son tan altas y la multitud comienza a disminuir. Las temperaturas durante el día todavía son cálidas y se mantienen entre 63 – 66 º F (17 – 19º C).

Puede practicar senderismo en lugares como el Parque Nacional de la Suiza Bohemia, y visitar los diferentes festivales que se celebran en septiembre en la República Checa.

Si quiere saber más sobre el parque, lo invitamos a visitar la página oficial del Parque Nacional de la Suiza Bohemia.

Octubre

Octubre

En octubre, el clima comienza a ponerse más fresco y también es la mejor temporada para viajar a República Checa en familia. Podrá disfrutar del color característico del otoño que le ofrecerán paisajes hermosos para fotografiar.

Si tiene un presupuesto ajustado, octubre será un buen mes para realizar su viaje a República Checa porque los precios comienzan a bajar.

Durante el mes de octubre, se llevan a cabo el Festival Signal y el Festival Internacional de Jazz de Praga. También podrá disfrutar del festival de escritores de Praga, el cual reúne a escritores de todo el mundo para eventos de lectura, debates y conferencias.

Noviembre

Noviembre

En el mes de noviembre las temperaturas comienzan a bajar drásticamente con una temperatura promedio de 6 grados C (43 grados F) durante el día. El otoño comienza a dar paso al clima invernal y es importante que empaque ropa adecuada para estas fechas.

Noviembre también es la mejor temporada para viajar a República Checa porque podrá explorar las ciudades sin tanta multitud. Puede caminar cómodamente por Praga, Brno, Kutná Hora, Cesky Krumlov y Karlovy Vary. También podrá disfrutar de festivales importantes como el Día de San Martín que se celebra el 11 de noviembre.

Diciembre

Mejor temporada para viajar a República Checa: Diciembre

Sin duda, diciembre es la mejor temporada para viajar a República Checa, porque podrá disfrutar de calles iluminadas y mercadillos navideños. Disfrutará del popular vino caliente, y de platos típicos de esta época del año. Es un mes mágico que le brindará paisajes hermosos con sus hermosos edificios medievales, que lo harán sentir en un cuento de hadas.

La temperatura promedio en diciembre suele estar en un rango aproximado de 1º C (34º F) durante el día. En las plazas principales podrá encontrar mercados navideños, donde podrá disfrutar de la verdadera tradición checa.

El 5 de diciembre se celebra el San Nicolás (Mikuláš), es una tradicional navideña centroeuropea donde podrá ver ángeles y demonios recorrer las calles.

Si quiere saber más sobre República Checa, te invitamos a leer el siguiente artículo: 8 Lugares Económicos de República Checa.

Conclusión

La mejor temporada para viajar a República Checa dependerá de su perfil de viajero y de su presupuesto. Si desea tener unas increíbles vacaciones veraniegas, puede visitar el país entre los meses de junio y agosto. Aunque para muchos viajeros, la mejor época para visitar la República Checa es en primavera o en otoño.

Puede planificar su viaje para primavera o principios de otoño y disfrutará de un buen clima y habrá menos multitudes en los lugares turísticos. La mejor temporada para viajar a República Checa le permitirá disfrutar de las maravillas de este país sin salirse de su presupuesto, ya que los precios de alojamiento son más económicos.