¿Conoces cuál es la Mejor Temporada para Viajar a Alemania?

0
657
mejor temporada para viajar a Alemania

¿Sabes cuál es la mejor temporada para viajar a Alemania? Considerando que Alemania es de los países más turísticos del planeta, no resulta nada extraño el plantearse esta pregunta.

Para millones de personas, viajar a Alemania con fines turísticos es un gran sueño. No obstante, para que ese sueño se haga realidad y no acabe convirtiéndose en una pesadilla, es necesario analizar bien cuál es la mejor temporada para viajar al país teutón, basado en tus gustos particulares y circunstancias.

Esto último es muy importante, ya que determinar la mejor época en muchas ocasiones depende de nuestra apreciación personal. Sin embargo, en hoteleus.com, deseamos facilitar tu decisión mostrando lo que podrías esperar en cada mes y época del año en Alemania. Al contar con esta información, podrás con mayor facilidad elegir la temporada más adecuada considerando cada ventaja y desventaja según el mes del año en que decidas realizar tu viaje.

Eso sí, ya te adelantamos que Alemania es de esos países que siempre tiene algo especial para ofrecer en cada época del año. Por lo que, independientemente del mes que viajes, podrás visitar la mayoría de lugares turísticos y disfrutar de unas vacaciones memorables en familia, con amigos o en pareja.

Lo anterior no quiere decir que no haya meses del año en las que sea más conveniente viajar que otras, ya que tal afirmación no sería del todo realista. Así que con el fin de que tengas un panorama amplio, lo mejor es saber qué podrías esperar en cada temporada y mes del año y posteriormente tomar una decisión. Así que sin más, comencemos…

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Las temporadas para el turismo en Alemania.

mejor temporada para viajar a Alemania

En la mayoría de los casos, la decisión sobre la mejor temporada para viajar a Alemania está supeditada a los periodos de temporada alta, media y baja en el país. Cada una de estas temporadas tiene sus ventajas y desventajas, que pueden ser determinantes al momento de elegir el día en que deseas viajar.

– Temporada alta en Alemania.

En Alemania la temporada alta corresponde a los meses de julio y agosto. Aunque desde mediados de junio ya comienza a sentirse el verano, es ya entrados al mes de julio donde oficialmente inicia esta época.

Como en la mayoría de países de Europa, la temporada alta se caracteriza por contar con ciertas ventajas como por ejemplo el buen clima, innumerables festivales de música, regatas, vinos y servicios a tope. Por supuesto, la temporada alta también tiene sus desventajas, reflejadas en largas colas en lugares turísticos, carreteras más transitadas y precios elevados.

No hay mejor forma de disfrutar de la temporada alta que con los mejores tours por Alemania y Europa que tenemos disponibles. Accede al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

– Temporada media en Alemania.

La temporada media en el país teutón, abarca los meses de abril hasta junio y también los meses de septiembre y octubre. Para muchos, estas épocas son la mejor temporada para viajar a Alemania, ya que hay menos gente, precios más bajos y un follaje radiante en la época de otoño.

– Temporada baja en Alemania.

La temporada baja en el país abarca el período comprendido entre los meses de noviembre hasta marzo. Como suele suceder en este tramo del año, no hay filas para visitar los sitios turísticos, pero en varios puntos de interés los horarios son reducidos y algunos incluso cierran.

Eso sí, en la temporada de invierno que abarca los meses de enero y febrero, las estaciones de esquí en Alemania suelen ser un gran atractivo para visitar el país. Lo mismo puede decirse de varios monumentos, museos y castillos que bajo el manto de la nieve son sencillamente alucinantes.

Conocer cuáles son las temporadas altas, media y baja en el país teutón, es una gran ventaja porque facilita la planeación. Sin embargo, deseamos ser más detallistas y mostrar lo que podrías esperar en cada mes del año. De esta forma, podrás elegir con mayor certeza la mejor temporada para viajar a Alemania.

Mejor temporada para viajar a Alemania mes a mes.

mejor temporada para viajar a Alemania

Puesto que Alemania es un país que se puede visitar en cualquier época del año, en esta sección tendrás un panorama más amplio y detallado sobre qué esperar en cada mes. Uno de los factores más importantes a considerar al elegir la temporada adecuada es el clima y las actividades que podrías realizar en tu estadía.

Para disfrutar de Alemania en cualquier temporada, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Viajar a Alemania en enero.

Si tienes pensado viajar a Alemania en el mes de enero, será mejor que vayas bien abrigado(a). El mes de enero es pleno invierno en Alemania, y las temperaturas suelen ser muy bajas. Pero no sólo las temperaturas suelen ser bajas, ya que las tarifas y precios en los lugares turísticos también lo son, lo cual resulta en un gran aliciente para visitar el país en este mes y rendir aún más tu presupuesto.

Asimismo, en el mes de enero hay una menor concurrencia de turistas y se realizan importantes festivales y eventos interesantes como Sylt Gourmet Festival, Fashion Week o el International Green Week.

– Viajar a Alemania en febrero.

El mes de febrero también es invierno en el país, por lo que debes tomar en cuenta este factor si quieres visitar algún lugar o sitio turístico en concreto. Si no quieres llevarte la sorpresa de viajar hasta Alemania y ver que ese lugar se encuentra cerrado, lo mejor es tomarse el tiempo de investigar si se encuentra operativo en esta temporada.

Por otra parte, febrero también ofrece interesantes ventajas para visitar el país teutón, siendo este mes para muchos la mejor temporada para viajar a Alemania.

La razón primordial es que en frebrero se realizan muchos festivales audiovisuales y actividades culturales que atraen a turistas de todas partes del mundo. Entre los festivales más llamativos en febrero están el Motorcycle Fair, Kurt Weill Music Festival, Festival de Arte y Cultura Digital, Semper Opera Ball Dresden o el concurrido Berlin International Film Festival.

Viajar a Alemania es toda una experiencia en cualquier época del año. Pero si eres amante del frio, te invitamos a descubrir los destinos más recomendados para viajar a Alemania en la temporada de invierno: Los 10 Mejores Destinos para Viajar en Invierno a Alemania.

– Viajar a Alemania en marzo.

En el mes de marzo ya comienza a elevarse la temperatura, dando paso a los primeros indicios de la primavera. Si tienes pensado visitar Alemania durante el mes de marzo, debes saber que también en este mes se realizan muchísimos festivales. Los festivales que más atraen a turistas en toda Europa, son la Feria del Libro de Leipzig, Strong Beer Season en Múnich, el Festival de Literatura de Colonia.

Con relación al Strong Beer Season en Múnich, es algo muy similar al famoso Oktoberfest, sólo que está más orientado hacia unas minorías privilegiadas. La gran ventaja del Strong Beer Season en Múnich, es que puedes degustar cerveza artesanal a mitad de precio y sin las grandes aglomeraciones que se viven en el Oktoberfest.

– Viajar a Alemania en abril.

El mes de abril ya es la época de primavera, y es un mes donde hay muchos eventos y ferias de arte. De hecho, se realizan diversas fiestas de primavera como Cannstatter Wasen en Stuttgart y Dippemess en Frankfurt. Como hemos mencionado, el arte se hace presente en el mes de abril con el Art Cologne y Semanas Arte movimentos.

– Viajar a Alemania en mayo.

Mayo para miles de viajeros es la mejor temporada para viajar a Alemania, ya que es un mes con un clima soleado y cálido, pero sin las aglomeraciones típicas del mes de verano. Es un mes perfecto para pasear por los lugares más turísticos pagando mucho menos en términos de alojamiento, entradas y servicios que la temporada alta.

Adicionalmente, en mayo se realizan muchísimas fiestas, eventos y festivales. Los eventos más recomendados en el mes de mayo son La noche de los museos de Frankfurt, Rin en llamas o el Aniversario del puerto de Hamburgo.

Además de estas festividades, en mayo podrás disfrutar de practicar actividades de aventura en Alemania. Te mostramos los lugares y actividades más recomendadas al visitar el país: Actividades de Aventura en Alemania.

– Viajar a Alemania en junio.

Junio no es oficialmente la temporada de verano, pero ya desde este mes muchos lo consideran el inicio del verano. Por lo que en esta temporada sobran los festivales con grandes eventos en la mayoría de ciudades en el país.

Puesto que el clima lo permite, la mayoría de estos eventos son realizados al aire libre y entre los más concurridos están el Festival Handel, Festival de Bach en Leipzig o la Fiesta de la Música en Berlín. Por otra parte, muchos consideran junio la mejor temporada para viajar a Alemania ya que cuenta con el clima ideal para conocer los sitios turísticos, pero sin llegar al calor abrasador del verano.

– Viajar a Alemania en julio.

Julio tiene como ventaja su clima cálido y días más extensos. Como hemos mencionado principio, julio ya forma parte de la temporada alta en el país, donde turistas locales y extranjeros, viajan a las costas y lagos para refrescarse de temperaturas que pueden llegar hasta los 30 °C.

También en este mes se realizan eventos como el Musik Festival en Schleswig-Holstein y diversos conciertos en Múnich como el famoso Opernfestspiele. La temporada de verano ofrece como ventaja que los días son más extensos, por lo que tu itinerario estará mucho más completo si viajas en julio.

– Viajar a Alemania en agosto.

Agosto es la cúspide del verano en Alemania. No obstante, una de las ventajas de viajar en este mes, es que en promedio el verano alcanza una temperatura de 20 °C. Claro, hay días más cálidos que otros, pero es un promedio general. Eso quiere decir que es de los meses más calurosos en Alemania, pero también es de los meses más frescos, sobre todo si es comparado con el verano en otros países de Europa. Así que ya depende del cristal con que se mire.

En cualquier caso, para millones de personas en la mejor temporada para viajar a Alemania, ya que podrás disfrutar de la fresca brisa del Mar Báltico y una excelente oportunidad para ver los enormes barcos que visitan Rostock, cuando se lleva a cabo el famoso evento marítimo Hanse Sail. Por otra parte hacia la zona sur del país, específicamente en la ciudad de Stuttgart se llevan diversos eventos musicales como el Stuttgarter Sommerfest.

Más allá de cualquier evento, la realidad es que el verano facilita que puedas conocer más lugares turísticos con servicios a todo dar. Todos estos condicionantes suman a un viaje apasionante, emocionante y sobre todo muy divertido.

– Viajar a Alemania en septiembre.

El mes de septiembre es el inicio del otoño en Alemania, pero la realidad es que al menos el primer tramo del mes el clima sigue siendo caluroso, pero con una temperatura más disminuida.

Si tuviéramos que elegir la mejor temporada para viajar a Alemania sin duda sería septiembre. Es el punto dulce del año, porque los chicos ya han vuelto al colegio, el clima es muy agradable y la mayoría de turistas ya han retornado a sus hogares. Con todo, los servicios siguen estando a tope y se realizan muchísimos eventos en varias partes del país.

Es precisamente en septiembre es donde se realiza uno de los eventos más importantes en Europa y el mundo: el Oktoberfest. El evento tuvo su origen en la ciudad de Múnich, y es allí donde la celebración es más grande que en el resto del país. Sin embargo, a este evento se han sumado ciudades como Berlín, Frankfurt, Stuttgart o Hannover por mencionar algunas.

Una de las mejores temporadas para viajar en el otoño. Descubre las razones para viajar a Alemania en esta época en el siguiente post: Viajar en Otoño a Alemania.

– Viajar a Alemania en octubre.

Octubre también es un mes agradable para visitar Alemania. Sin embargo, el clima en este mes aunque suele ser templado, a veces puede ser un tanto impredecible. Eso quiere decir que algunos días serán soleados, pero las temperaturas son frías.

Así que lo ideal para conocer los sitios turísticos en Alemania, es que vaya bien abrigado(a) para que puedas conocer los lugares relevantes sin mayor inconveniente. Con todo, muchos viajeros consideran octubre como la mejor temporada para viajar a Alemania.

– Viajar a Alemania en noviembre.

En noviembre el invierno ya se siente en el país. Y es que durante este mes las temperaturas se reducen a un solo dígito, y la mayor parte del mes es frío, ventoso y húmedo.

No obstante, dependiendo de tus gustos y preferencias particulares, este bien podría ser la mejor temporada para viajar a Alemania, ya que noviembre no tiene tantos visitantes como sí sucede en los meses pasados. Eso es una muy buena oportunidad para visitar varias de las atracciones turísticas más llamativas de Alemania sin hacer filas y pagar precios elevados.

Así que noviembre puede ser una oportunidad ideal para conocer la Isla de los Museos de Berlín, la famosa Puerta de Brandeburgo o el imponente Reichstag ubicado en el barrio del Tiergarten. También es de resaltar que en la ciudad de Múnich, en el mes de noviembre se lleva a cabo un importante evento llamado Tollwood Winter Festival. Se trata de un evento cultural de música, comida y arte pero todo en el marco de un concepto ecológico muy innovador.

– Viajar a Alemania en diciembre.

Diciembre ya es pleno invierno en el país, por lo que las temperaturas disminuyen a los 0 °C, e incluso menos, sobre todo hacia la parte de los Alpes. Una de las regiones más turísticas en diciembre es Baviera. Del mismo modo, se realizan muchísimos mercados de temporada en el cual podrás degustar la gastronomía local y comprar artículos para tus amigos o familiares.

Como ya puedes percibir, Alemania es un país con gran variedad de escenarios y propuestas en cada mes del año. Así que cualquier día es ideal para viajar y conocer. Aunque esto desde luego depende mucho de tus gustos y circunstancias, con esta información puedes determinar con gran facilidad la mejor temporada para viajar a Alemania disfrutando al máximo de uno de los países más hermosos Europa.