La maleta para tu viaje a Chiapas

Conoce como armar la mejor maleta para tu viaje a Chiapas. El clima es muy estable y las diferencias entre cada temporada con pocas, por lo cual, estos consejos te ayudarán en todo el año.

0
48

Tu viaje a Chiapas requiere de toda una planeación y por lo tanto tu maleta también. Es importante tener listos todos los artículos necesarios para que en tus actividades y en los lugares que visites estés cómodo.

¡Lo mejor que puedes hacer en tu tour por Chiapas es preparar tu maleta con todo lo necesario!


Lo primero que debes tener en cuenta son los sitios que vas a visitar y en ellos las actividades que llevarás a cabo. Ten en mente el clima que habrá en ese momento en el estado y con ello sabrás si necesitarás artículos de lluvia, sol o frío.

Como esenciales en tu viaje a Chiapas debes llevar calzado especial para caminar largos trayectos y ropa cómoda que te permita hacerlo sin problema.

Ejemplo de ello pueden ser jeans, pants, bermudas, tenis y alguna playera. Olvida por completo tacones, botas, zapatos tipo flats e incluso alpargatas ya que con ello no estarás cómodo y te será casi imposible caminar y conocer las zonas arqueológicas de Chiapas.

Todo depende de la época en la que vayas.

El clima caluroso del estado está presente la mayoría del año, es por ello que para conocer sus pueblos y plazas principales puedes llevar shorts, pantalones de mezclilla e incluso algún vestido cómodo y fresco. ¡Lo importante en tu viaje a Chiapas es la comodidad!

vestido para viaje a Chiapas

En tus accesorios de complemento no olvides llevar alguna gorra o sombrero para cubrirte del sol. También lleva lentes para proteger tus ojos y no olvides el uso constante de bloqueador solar natural o biodegradable para conservar el medio ambiente.

Durante tu viaje a Chiapas, si vas a algún lugar donde te refresques nadando, no olvides empacar tu traje de baño, toalla y dependiendo de los días que realices este tipo de actividades, algunos cambios de ropas extra por si se te llega a mojar y así tengas un cambio de ropa seca.

ropa cómoda para Chiapas

Detalles que te ayudarán en tu viaje.

En lugar de sandalias lleva un calzado con el cual puedas nadar y caminar sin problema alguno, así ahorrarás muchos pares de zapatos y espacio en tu maleta.

Tu viaje a Chiapas va a necesitar algo muy importante: empaca repelente para insectos, artículos de aseo personal como shampoo, jabón, crema para el cuerpo, en versiones pequeñas para ahorrar espacio y peso en tu maleta.

En tiendas especializadas en productos ecológicos puedes encontrar opciones sólidas, que te ayudarán a no documentar y ahorrar espacio.

Para tu viaje a Chiapas, prepara una mochila pequeña o bolsa de mano donde lleves tu identificación oficial, boleto de avión en caso de volar, tu cartera con dinero en efectivo y medicinas que llegaras a necesitar.

maleta con camara y sombrero para Chiapas

También lleva tu cámara fotográfica, celular y cargador.

Para las largas caminatas no olvides una botella de agua rellenable y si viajas en invierno, no olvides algún suéter que te cubra en las noches frías de San Cristobal de las Casas. En todos los demás puntos tendrás un delicioso calor.

Ahora bien, ya estás listo para tu viaje a Chiapas. ¡No olvides probar la comida típica de Chiapas mientras estás en tu visita!