Los mejores lugares para visitar en tu viaje a Chiapas

¡Conoce los atractivos más hermosos que hay en Chiapas! Disfruta de un viaje único al corazón de la selva maya y de una de las zonas de producción cafetalera más importantes del país. ¡Acompáñanos a Pueblos Mágicos, a ríos, lagunas y cascadas de inimaginable belleza!

0
895

Si quieres conocer la riqueza cultural y natural con la que cuenta México, un viaje a Chiapas es una de las mejores opciones para lograr esta misión.

Este estado cuenta con importantes ciudades prehispánicas que brindan un bagaje cultural importante y además conforman paisajes naturales impresionantes.

Existen lugares imprescindibles para conocer en tu viaje a Chiapas a continuación te los presento. Considera estos lugares cuando armes tu maleta para viajar a Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado y es uno de los principales lugares de la música tradicional de la marimba. Es por ello que el Jardín de la Marimba es una parada obligada para escuchar y bailar a su ritmo.

No puedes olvidarte del Museo de la Marimba; aquí conocerás su fascinante historia e invención.

Chiapas

Dentro de este municipio y el de Chiapa de Corzo se puede acceder al Cañón del Sumidero.
Este es uno de los lugares y símbolos más importantes del estado de Chiapas: incluso forma parte de su escudo.

Cuenta con muros que se elevan con más de 1300 metros sobre las aguas del Río Grijalva y una extensión de más de 20 mil hectáreas que puedes recorrer en balsa tras admirar su majestuosidad.

Desde los años 80, se declaró Parque Nacional, por lo cual es una parada casi obligatoria para todos los visitantes. ¡No olvides conocer los miradores para apreciar un paisaje espectacular!

También visita el Museo Regional o Jardín Botánico para aprender mucho más sobre la historia y fauna del lugar. Recuerda: te encuentras en la Selva Lacandona.

El Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo es considerada una de las ciudades más antiguas de América. Su celebración más importante es la de los Parachicos en el mes de enero; hay que destacar que son considerados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Adéntrate en el Cañón del Sumidero para poder apreciar las especies endémicas de flora y fauna.

viaje en lancha en el cañon del sumidero

No olvides conocer la plaza principal del poblado y sus principales templos como la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y la Iglesia de San Sebastián.

San Juan Chamula es un pequeño poblado que se encuentra muy cerca de San Cristóbal de las Casas. Es un lugar que se rige bajo las reglas de sus pobladores con creencias y tradiciones particulares.

San Cristóbal de las Casas es otro Pueblo Mágico del estado. Cuenta con muchos tesoros arquitectónicos del siglo XVI al XVIII. Durante tu viaje a Chiapas, camina por su plaza principal y visita su catedral de Santo Domingo con un estilo barroco. Conoce la Iglesia de San Nicolás y el Templo de la Caridad.

El Parque Nacional Lagunas de Montebello es uno de los lugares naturales más importantes de todo México. Tiene todo un mundo de flora y fauna acuática y terrestre lo que hace que la experiencia sea inigualable.

Laguna en Chiapas

Está rodeado de bosque de oyamel y encino y cuenta con diferentes cuerpos de agua. Es el lugar ideal para hacer senderismo, dar un paseo en balsa y observar el paisaje lleno de plantas, flores y animales de la región.

Otro poblado importante para conocer es Zinacatán. Es un pueblo tzotzil rodeado de cerros. El pequeño valle y el conjunto formado por la iglesia San Lorenzo son de origen colonial pero remodelado a principios del siglo XX.

En tu viaje a Chiapas, No olvides visitar las capillas de Esquipulas y San Sebastián.

En el Museo de Las Mujeres Tejedoras se explican algunos de los símbolos más comunes en los bordados de Zinacantán. La floricultura y las artes textiles son las principales actividades de este pueblo. Los tejidos son hechos por las mujeres en telares de cintura y también a máquina.

Dentro de las zonas arqueológicas podemos destacar Palenque: Fue una de las ciudades más importantes para la cultura maya, actualmente la zona arqueológica y el Parque Nacional forman parte del Patrimonio Mundial.

Palenque en chiapas

Este sitio cuenta con más de 200 construcciones arquitectónicas, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota.

Otra zona arqueológica importante es Bonampak. Podrás visitarla en el corazón de la Selva Lacandona y destacan sus pinturas murales de la Gran Plaza y Acrópolis.

De lo más impresionante de esta zona son dinteles en piedra, estelas y monumentos labrados.

Con estos lugares podrás disfrutar al máximo de tu viaje a Chiapas. Y recuerda, en cada uno de estos sitios podrás probar comida típica de Chiapas.