Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje Los 8 Mejores Museos De Europa

Los 8 Mejores Museos De Europa

0
670
Mejores Museos de Europa
Museo Del Louvre - París, Francia

Conozcamos los 8 Mejores Museos de Europa, otro de los motivos por los cuales Europa es un destino infaltable para cualquier viajero.

Top 8 de los Mejores Museos de Europa

Espalda

1. Museo Del Louvre – París, Francia

Museo Del Louvre – París, Francia

Es el museo nacional de Francia, dedicado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes anteriores al movimiento impresionista que se dio a partir del año 1860 aproximadamente.

Es un museo temático, sus extensas colecciones fueron acumuladas por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, luego se le sumó el esfuerzo de personalidades de la ilustración, el efecto desamortizador de la Revolución Francesa, los logros militares de las guerras napoleónicas, y las múltiples exploraciones arqueológicas y las compras impulsadas durante el siglo XIX. En sus 210.000 m² se exponen unas 487.000 obras, de las cuales 7000 son pinturas, y unos 380.000 objetos y antigüedades. ​

Su apertura el 8 de noviembre de 1973 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas incluyendo gobierno, monarquía e iglesia, a galerías de que fueran de acceso público para que todos pudieran disfrutarlas. ​ Fijando así un modelo para muchos museos en el mundo. ​

Es visitado todos los años por más de 10 millones de personas, no comparado con ningún otro museo del mundo en cuanto a número de visitantes.

Es una edificación hermosa, con espectaculares jardines y bellísimos espacios donde cada detalle es digno de apreciar. Puedes reservar tus entradas con anticipación y comprarlas también desde su página web. También han preparado paseos virtuales para que cualquiera tenga acceso desde su portal.

La entrada general cuesta por internet 17 euros, si acudes al museo directamente la entrada cuesta 15 euros, pero la disponibilidad dependerá de la cantidad de público que haya reservado su entrada con anterioridad ya que es un lugar muy visitado.

Los residentes del el Espacio Económico Europeo y que cumplan con ciertas condiciones tienen entrada gratuita, en la página web puedes verificar si cumples con los requisitos.

También hay descuentos y promociones para las personas que van en grupos.

Entre sus piezas más famosas podemos nombrar las siguientes: Venus de Milo, El regente, La Gioconda (La Mona Lisa), La coronación de la Virgen, Las bodas de Caná, La Libertad guiando al pueblo, Retrato de Luis XIV, La balsa de la Medusa, Mujer ante el espejo, La gran odalisca, La consagración de Napoleón, Los toros alados, entre otras.

Generalmente los tours a Europa de Hoteleus que visitan París proponen un día libre disponible para visitar el Museo de Louvre.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Espalda