Los 8 Mejores Museos De Europa

0
642
Mejores Museos de Europa
Museo Del Louvre - París, Francia

Conozcamos los 8 Mejores Museos de Europa, otro de los motivos por los cuales Europa es un destino infaltable para cualquier viajero.

Top 8 de los Mejores Museos de Europa

1 Mejores Museos de Europa
Museo Del Louvre – París, Francia

Museo Del Louvre – París, Francia

Es el museo nacional de Francia, dedicado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes anteriores al movimiento impresionista que se dio a partir del año 1860 aproximadamente.

Es un museo temático, sus extensas colecciones fueron acumuladas por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, luego se le sumó el esfuerzo de personalidades de la ilustración, el efecto desamortizador de la Revolución Francesa, los logros militares de las guerras napoleónicas, y las múltiples exploraciones arqueológicas y las compras impulsadas durante el siglo XIX. En sus 210.000 m² se exponen unas 487.000 obras, de las cuales 7000 son pinturas, y unos 380.000 objetos y antigüedades. ​

Su apertura el 8 de noviembre de 1973 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas incluyendo gobierno, monarquía e iglesia, a galerías de que fueran de acceso público para que todos pudieran disfrutarlas. ​ Fijando así un modelo para muchos museos en el mundo. ​

Es visitado todos los años por más de 10 millones de personas, no comparado con ningún otro museo del mundo en cuanto a número de visitantes.

Es una edificación hermosa, con espectaculares jardines y bellísimos espacios donde cada detalle es digno de apreciar. Puedes reservar tus entradas con anticipación y comprarlas también desde su página web. También han preparado paseos virtuales para que cualquiera tenga acceso desde su portal.

La entrada general cuesta por internet 17 euros, si acudes al museo directamente la entrada cuesta 15 euros, pero la disponibilidad dependerá de la cantidad de público que haya reservado su entrada con anterioridad ya que es un lugar muy visitado.

Los residentes del el Espacio Económico Europeo y que cumplan con ciertas condiciones tienen entrada gratuita, en la página web puedes verificar si cumples con los requisitos.

También hay descuentos y promociones para las personas que van en grupos.

Entre sus piezas más famosas podemos nombrar las siguientes: Venus de Milo, El regente, La Gioconda (La Mona Lisa), La coronación de la Virgen, Las bodas de Caná, La Libertad guiando al pueblo, Retrato de Luis XIV, La balsa de la Medusa, Mujer ante el espejo, La gran odalisca, La consagración de Napoleón, Los toros alados, entre otras.

Generalmente los tours a Europa de Hoteleus que visitan París proponen un día libre disponible para visitar el Museo de Louvre.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

2 Museos Vaticanos - Roma
Museos Vaticanos – Roma

Los conforman las diferentes galerías y estancias de valor artístico que son propiedad de la Iglesia católica y de libre acceso al público en general en la Ciudad del Vaticano.

Contienen obras de una extensa colección. Sus primeras piezas fueron de la colección privada de Julio II, quien fue elegido Papa en el año 1503; más tarde otros Papas han ido incrementando las extensas colecciones de que constan estos museos. Este grupo museístico se compone de diferentes edificios con museos temáticos, edificaciones pontificias, galerías, monumentos y jardines.

Alrededor de 6,5 millones de personas los visitan al año. Puedes reservar y adquirir tus entradas en su página web.

La entrada para adultos cuesta 17 euros más 4 euro de derechos de reservas. También hay una entrada reducida para estudiantes y adolescentes de 8 euros más 4 euros de derechos de reserva. Los niños menores de 6 años entran gratis.

El museo trabaja de lunes a viernes de 9:00 a.m. a la 4:00 p.m. de lunes a sábado.

Los últimos domingos de cada mes el ingreso es gratuito entre las 9:00 a.m. y las 12:30 p.m.

Los viernes y sábados se encuentra abierto hasta las 8:30 p.m.

Entre sus tantas obras más importantes y conocidas se pueden mencionar las siguientes: Laocoonte, El Buen Pastor, La Artemisa de Éfes, La Alegoría del Nilo, Augusto de Prima Porta, Apoxiomeno, Hércules, Transfiguración de Cristo, entre otras.

En este enlace se encuentran todos los tours a Italia que visitan Roma:

3 Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía - Madrid, España
Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía – Madrid, España

Inaugurado en 1992, el Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía continúa las épocas que no cubre el Museo del Prado. El museo se encuentra ubicado en el antiguo Hospital de San Carlos, edificio de finales del siglo XVIII. Recibe anualmente alrededor de 4 millones de visitas en sus varias instalaciones.

Cuenta con dos sedes que tienen diferentes tarifas y horarios. Los precios de las entradas van entre los 12 y los 18 euros. Hay tickets que permiten la visita a varios museos y tarjetas de visitas anuales a los museos estatales.

También cuenta con días y horarios de ingreso gratuito, pero depende de la afluencia del público.

Sus obras más famosas y representativas son muchas sólo vamos a enumerar algunas:

El cuadro más conocido del museo es el Guernica de Picasso, realizado en memoria del trágico bombardeo aéreo de Guernica durante la Guerra Civil Española.

El Gran Masturbador, Un mundo, La Mujer en azul, La ventana abierta y Muchacha en la ventana.

En este enlace se encuentran todos los tours a España que visitan Madrid.

4 Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou - París, Francia
Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou – París, Francia

Ya con este contamos dos de los importantes museos de Europa ubicados en París. El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París (Francia) o Centro Pompidou fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio, concluido en 1977, fue inaugurado el 31 de enero del mismo año.

El centro alberga el IRCAM, que es un centro de investigación musical y acústica; la Biblioteca Pública de Información (Bibliothèque Publique d’Information) con un aforo de 2000 personas, el Museo Nacional de Arte Moderno (Musée National d’Art Moderne) que posee unas 100.000 obras de arte, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo en asociación con el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Tate Modern de Londres.

Aquí encontrarás obras de pintores famosos de la talla de Miró, Picasso, Brancusi, Matisse, Francis Bacon, Modigliani, Jean Dubuffet entre otros.

Fue construido sobre un terreno que anteriormente ocupaba el mercado de Les Halles durante el mandato del presidente Georges Pompidou, el cual falleció antes de que se terminara. El presidente que le siguió inauguró el lugar en 1977. Reabrió el 1 de enero del año 2000. Este lugar recibe muchísimas visitas durante todo el año y recibe un cuidado estupendo.

Entre las obras más representativas del museo, vamos a mencionar las más famosas:

Con arco negro – Mit dem schwarzen Bogen

Fontaine – Marcel Duchamp

Manège de cochons – Robert Delaunay

Bildnis der Journalistin Sylvia von Harden – Otto Dix

The Frame – Frida Kahlo

Les mariés de la Tour Eiffel – Marc Chagall

La Blouse roumaine – Henri Matisse

New York City – Piet Mondrian

Phoque II – Constantin Brancusi

Les Loisirs-Hommage à Louis David – Fernand Léger

Triptyque Bleu I, Bleu II, Bleu III – Joan Miró

SE 71, L’Arbre, grande éponge bleue – Yves Klein

Le magasin de Ben – Ben

La grande odalisque – Martial Raysse

Le jardin d’hiver – Jean Dubuffet

Plight – Joseph Beuys

5 Museo Nacional del Prado - Madrid, España
Museo Nacional del Prado – Madrid, España

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes, uno de los más visitados y ha sido considerado la institución cultural más importante de España. ​Alberga muchos cuadros de afamados artistas españoles del siglo XIX y europeos de los siglos XV y XVIII.

Este es otro museo que comenzó como la colección personal de gobernantes de varias dinastías. Es muy variado y lleno de diversas expresiones artísticas. Estas con solo algunas de sus obras:

Las Meninas – Diego Velázquez

Pinturas Negras – Francisco Goya

La Inmaculada Concepción – Giovanni Battista Tiepolo

El caballero de la mano en el pecho – El Greco

El Jardín de las Delicias – El Bosco

Carlos V en Múhlberg – Tiziano

Charles V at Múhlberg – Titian

La Crucifixión – Juan de Flandes

La famlia de Felipe IV o Las Meninas – Velázquez

El sueño de Jacob – Ribera

3 de mayo – Goya

La Anunciación – Fra Angelico

El Cardenal – Rafael

El emperador Carlos V, a caballo – Tiziano

Inmaculada Concepción – Tiepolo

El Descendimiento – Roger van der Weyden

El jardín de las Delicias o La pintura del Madroño – El Bosco

Las tres Gracias – Rubens

Autorretrato – Durero

Artemisa – Rembrandt

En España, encontrarás varios museos que puedes visitar si cuentas con un par de días libres.

Este museo cuanta con horarios extendidos y algunas horas para visitas gratuitas, consulta en su página web.

6 Museo del Hermitage . San Petersburgo, Rusia
Museo del Hermitage . San Petersburgo, Rusia

Otro de los lugares que se originó con la colección privada de los “zares” de la región. Es un conjunto de seis edificios que en sí mismos tienen elementos arquitectónicos que los hacen ser parte de una obra de arte. Fue construido a lo largo de muchos años y es para los rusos un signo de orgullo. La infraestructura sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser restaurado para poder reabrir al público.

Contiene obras de arte de variadas expresiones artísticas; pinturas, esculturas, antigüedades griegas y romanas, piezas de arqueología, armas, arte oriental y rusa, joyas.

Las entradas se compran por separado para cada edificio y cada una varía entre los 5 y los 12 dólares americanos.

Si te paseas por San Petersburgo debes visitar este museo. Puedes reservar y adquirir tus entradas a través de su web.

7 Museo Británico - Londres, Reino Unido
Museo Británico – Londres, Reino Unido

Ubicado en la ciudad de Londres en el Reino Unido, el Museo Británico es un imponente edificio que te maravillará con solo verlo. Después del Museo de Louvre, este es de los más completos y considerado de los más importantes de todo el mundo.

Sus colecciones están integradas por piezas súper únicas relativas a la historia del hombre, arqueología, la evolución del ser humano, el arte y la sociología.

Aquí no te aburrirás, siempre encontrarás algo increíble que ver que solo habías visto en películas.

Es de los pocos museos cuyo acceso es gratuito y solo algunas colecciones exhibidas temporalmente tienen un costo de entrada.

Y Ahora nos vamos a Grecia.

Y es que, si bien es cierto que es una ciudad moderna, llegar a Grecia es como llegar a un enorme museo donde a lo largo de todo el país encontrarás vestigios de lo que llamamos la “Cuna de la Civilización Moderna”. Ves una postal de Grecia y lo primero que llamará tu atención será el imponente Partenón en lo alto de la montaña rocosa.

Entonces aquí nombraremos un museo, solo uno de los tanto que hay en todo el país, pero en tu paso por Grecia, lo que te faltarán serán días para visitar cada lugar asombroso que encuentras en sus ciudades y que son “de película”, que si cupieran estarían dentro de un museo.

En el siguiente enlace se encuentran todos los tours a Europa que visitan Londres.

8 Museo Arqueológico Nacional de Atenas - Atenas, Grecia
Museo Arqueológico Nacional de Atenas – Atenas, Grecia

Este es el museo más grande del país y uno de los más importantes de todo el mundo. Alberga ricas colecciones arqueológicas de la antigua sociedad griega.

Se terminó de construir en 1889, también se vio afectado por la Segunda Guerra Mundial y reabrió sus puertas en 1945.

Y así concluimos esta lista de los Museos más importantes de Europa, siempre es gratificante escribir sobre temas que te enseñan, imagínate lo que se sentirá visitarlos.

Anímate y vámonos a conocerlos en un Viaje a Europa, una experiencia inolvidable.