Los 13 Mejores Museos de Austria

0
322
museos de Austria

Si desea visitar Austria, debe tener en cuenta cuales son los museos de Austria más populares para que tenga una experiencia más enriquecedora. Austria cuenta con una lista de museos muy extensa, solo en Viena hay más de 100 museos.

Cualquiera que sea su interés, ya sea música, arte, historia, siempre encontrará un museo en Austria indicado para usted. A continuación podrá disfrutar de la mejor lista con los museos de Austria más populares que no puede dejar de visitar.

Los mejores museos de Austria

Para tener una mejor experiencia de viaje, usted deberá tener una lista completa con los mejores museos de Austria para crear su itinerario dependiendo de sus necesidades. Los 13 museos más importantes de Austria son:

13. Madame Tussauds Wien

Museos de Austria: Madame Tussauds Wien

Madame Tussauds Vienés es un museo de cera ubicado en la capital austriaca que atrae a turistas de muchos países. Es uno de los museos de Austria donde encontrará varias estatuas de cera de personajes famosos que están repartidas en varias salas y usted tendrá la oportunidad de fotografiarse con ellas.

Podrá encontrar figuras de cera de personajes mundialmente famosos como James Bond o el presidente de los Estados Unidos. Madame Tussauds Vienés también exhibe estatuas de cera de austriacos famosos como Ludwing van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Sigmund Freud, Sisi y Falco.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

12. Museo del Globo

Museo del Globo

El Museo del Globo es uno de los museos de Austria que celebra la maravilla esférica. Es un museo ubicado dentro de los pasillos de la Biblioteca Nacional de Austria y es único en su estilo. Presenta 240 diferentes globos originales de la tierra y el cielo, la luna y el planeta Marte.

La mayoría de los globos que se exhiben en este museo datan de antes de 1850. Este es un museo que exhibe documentos como gráficos y cartográficos históricos donde podrá aprender y es perfecto para toda la familia. Está entre los museos de Austria que ofrece una idea de cómo se han desarrollado los conocimientos sobre el planeta y el sistema solar a lo largo de los siglos.

El objeto más antiguo es el globo terrestre de Gemma Frisius de alrededor de 1536, además, están 2 globos de Gerard Mercator de 1541 y 1551. Por otra parte, podrá ver los globos de Vincenzo Coronelli, es un museo divertido que puede visitar ya sea solo o cuando visite a Austria en Familia.

11. Casa de la Música

Museos de Austria: Casa de la Música

Haus der Musik es un museo muy popular en Viena que está dedicado a la música y al sonido. Se enfoca en la multimedia y en la interacción, y consta de una superficie de 5.000 metros cuadrados aproximadamente. Es uno de los museos de Austria que consta de cinco plantas y abrió sus puertas en el año 2.000.

El primer piso está dedicado a la Filarmónica de Viena. El segundo piso está dedicado a la Sonosfera que se ocupa de la experiencia del sonido. En el tercer piso puede realizar la dirección virtual, donde se muestran a los músicos en una pantalla, también se presentan compositores de renombre.

En el cuarto piso de Haus der Musik, usted podrá asumir el papel de director de música y ópera. Mientras que el quinto piso es utilizado para conferencias y espectáculos. Si desea conocer los mejores museos de Austria, sin duda no puede dejar de visitar el Haus der Musik.

10. La Albertina de Viena

La Albertina de Viena está en la lista de los museos de Austria que no puede perderse en su próximo viaje. Alberga una de las mayores y más valiosas colecciones gráficas del mundo, con más de 60.000 dibujos y un millón de grabados, tanto antiguos como modernos.

Las pinturas datan del siglo XV, en la colección incluye piezas de todo el mundo de artistas de renombre como Leonardo da Vinci, Picasso, Monet, Rembrandt, Degas y otros más. Solía ser el palacio residencial más grande de los Habsburgo, habitado por una de las hijas de María Teresa.

Se destacan exposiciones especiales sobre Alberto Durero, Van Goch o Edward Munch. Es uno de los museos de Austria donde tendrá la oportunidad de visitar 20 salas de palacio auténticas y totalmente restauradas y decoradas con los muebles originales.

9. El Josephinum

Museos de Austria: El Josephinum

Entre los museos de Austria más populares, se encuentra el Josephinum. Fue construido entre 1783 y 1785 para la Academia de Medicina y Cirugía, donde se exponen numerosos modelos de cera del cuerpo humano. Cuenta con 6 salas de exhibición y podrá encontrar diferentes figuras de cera que están detalladas meticulosamente.

Es una de las colecciones históricas más intrigantes y fascinantes de Austria que no puede dejar de visitar si le gustan este tipo de exhibiciones.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado
para que visites los mejores museos del país.

8. Museo Judío de Viena

Museo Judío de Viena

El Museo Judío de Viena es otro de los museos de Austria más populares en la actualidad. Es un museo de cultura, historia, religión judía que alberga una colección completa de objetos históricos relacionados con los ciudadanos judíos del pasado y presente.

Tanto los programas de actividades como las exhibiciones se centran en la cultura judía, y será de gran aprendizaje para toda la familia. En las exhibiciones se incluye un mapa 3D donde podrá explorar las antiguas sinagogas de Viena, algunas fueron devastadas durante la guerra.

7. Casa natal de Mozart

Casa natal de Mozart

Uno de los museos de Austria que sin lugar a dudas atrae a turistas de todas partes del mundo, es la casa natal de Mozart, que actualmente es un museo. Wolfgang Amadeus Mozart nació en la Casa Hagenauer de la Getreidegasse nº 9 de Salzburgo.

Podrá conocer la vida y obra de uno de los hombres más populares de Austria y uno de los compositores de música clásica más admirados de todos los tiempos. Ofrece una colección de instrumentos históricos, retratos y diferentes recuerdos de su vida. Si viaja a Salzburgo, no puede dejar de visitar uno de los museos de Austria más populares.

6. Museo de Ciencia y Tecnología de Viena

Museos de Austria: Museo de Ciencia y Tecnología de Viena

El Museo de ciencia y tecnología de Viena no puede faltar en la lista de los museos de Austria más destacados. Muestra miles de artefactos organizados en distintas exposiciones sobre la industria pesada, la vida cotidiana, la naturaleza y la producción en masa.

Este museo también ofrece muchas exposiciones interactivas para que tanto los adultos como los niños puedan disfrutar de una experiencia única. El Museo de ciencia y tecnología de Viena exhibe trenes, aviones, máquinas de escribir, interruptores antiguos y más.
Se encuentra como uno de los museos de Austria más antiguos de su clase, donde podrá repasar más de 100 años de historia tecnológica.

5. Museo Leopold

Museo Leopold

El Museo Leopold es uno de los museos de Austria ubicado en Viena que se originó a partir de la colección de Elisabeth Leopold y Rudolf. Es un museo que exhibe gráficos, pinturas y objetos de arte de los siglos XIX y XX, donde se incluyen muebles Jugendstil y Wiener Werkstätte.

Además, incluye la colección de Egon Schiele más grande del mundo que incluye cerca de 250 obras. El Museo Leopold de Viena está formado por 5 plantas, lo que representan 5.400 metros cuadrados de colecciones muy interesantes.

Fue fundado en el año 2001 y desde entonces la casa se ha convertido en uno de los museos más visitados de Viena. Es uno de los museos de Austria donde podrá disfrutar de una colección de obras de Gustav Klimt, un artista pionero en la pintura moderna de Austria.

4. Museo de Artes Aplicadas

Museos de Austria: Museo de Artes Aplicadas

El Museo de Artes Aplicadas mejor conocido como MARK, es uno de los museos de Austria que se centra en las artes, la moda, la arquitectura y el arte contemporáneo. Alberga una variedad de exhibiciones únicas que se llevan a cabo durante todo el año.

Usted tendrá la oportunidad de visitar MAK en cualquier mes del año y siempre tendrá una excelente experiencia. Si desea visitarlo de forma gratuita, puede visitar el Museo de Artes Aplicadas el martes por la noche, cuando todas las exposiciones están abiertas al público sin costo.

MAK exhibe objetos de cristal, muebles, plata, porcelana y textiles desde el medioevo hasta la actualidad. Además, posee artesanía valiosa de Wiener Werkstätte, piezas especiales de estilo Jugendstil, muebles de madera de Thonet y objetos de Lucien Gaillard.

Además, podrá encontrar archivos de James Turrell, Josef Hoffmann y bosquejos con hojas doradas realizados por Gustav Klimt. Si es amante de la arquitectura, la moda y el arte, no puede visitar el famoso MAK. Para más información visita la página oficial del Museo de Artes Aplicadas.

3. Museo del Palacio de Belvedere

Museo del Palacio de Belvedere

El Museo del Palacio de Belvedere forma parte del complejo del palacio de Belvedere que ofrece una excelente colección de obras maestras que van desde el barroco hasta la Edad Media. Su exhibición también está enfocada en los pintores austriacos como Gustav Klimt, Oskar Kokoschka, Max Oppenheimer y Egon Schiele.

Es uno de los museos de Austria más visitados que fue diseñado por Lukas von Hildebrandt en estilo barroco tardío. Actualmente, se considera un museo de arte austriaco de los siglos XIX y XX. Upper Belvedere exhibe la mayor colección de pinturas de Gustav Klimt en todo el mundo.

En total, hay 24 pinturas en el Museo del Palacio de Belvedere, donde se incluye el famoso Beso. Adicionalmente, tendrá la oportunidad de admirar otras obras de arte de famosos pintores como Manet, Monet o Renoir.

2. Kunsthistorisches Museum de Viena

Museos de Austria: Maria-Theresein-Platz, Kunsthistorisches Museum Wien

El Kunsthistorisches Museum de Viena es uno de los museos de Austria más importantes a nivel mundial. Alberga más de 2.100 objetos preciosos de los Habsburgo que fueron recopilados durante siglos. Será una gran oportunidad para experimentar las ricas colecciones de una dinastía que gobernó Austria durante más de 600 años.

Podrá contemplar obras de arte que abarcan cinco milenios, como son relojes, figurillas, pinturas, tapices, esculturas, monedas, armas y diferentes rarezas de la naturaleza. Son piezas desde el antiguo Egipto hasta la antigüedad griega y finales del siglo XVIII.

Además, el Kunsthistorisches Museum presenta obras importantes de Rembrandt, Rafael, Durero, Tiziano, Rubens, Vermeer y Velázquez. Es uno de los museos de Viena donde se exhiben obras de artes muy maravillosas como lo es la famosísima “Saliera” de Benvenuto Cellini.

1. Museo de Historia Natural

Museos de Austria: Museo de Historia Natural

En esta lista de los museos de Austria, no puede faltar el mundialmente famoso Museo de Historia Natural de Viena. Será una forma de viajar en el tiempo y caminar entre dinosaurios que será una experiencia única tanto para adultos como para niños.

En el Museo de Historia Natural de Viena podrá descubrir una colección impresionante de artefactos del mundo natural. Fue inaugurado en 1889 y se ha convertido en uno de los museos más importantes dedicados a la historia natural.

El museo alberga un planetario digital que le brindará la oportunidad de realizar un viaje a través de la galaxia. Será una manera de aprender sobre el sistema solar y disfrutar de diferentes eventos y exposiciones temporales. Además, hay una colección completa de piedras preciosas y minerales, meteoritos y fósiles de diferentes especies.

Hay estatuas y figuras alojadas en el museo, las cuales representan el progreso en diferentes campos de la ciencia a lo largo de los años. Además, el Museo de Historia Natural es uno de los museos de Austria que alberga exhibiciones relacionadas a la evolución, la edad de hielo, antropología, prehistoria y más.

Conclusión

Con esta lista de los museos de Austria, usted podrá crear un itinerario de viaje muy completo para disfrutar de la historia, cultura, arquitectura y arte de este increíble país. Austria tiene la lista de museos más grande de toda Europa y hay de diferentes intereses para que pueda elegir los que más se adapten a su perfil de viajero.

Los museos de Austria son únicos y son muy populares en todo el mundo. Le ofrecen colecciones y exhibiciones muy completas de una gran variedad de opciones donde podrá conocer el pasado, presente y futuro.

Solo en la capital austriaca podrá encontrar más de 100 museos que esperan por usted, donde podrá divertirse y aprender de forma interactiva. Usted podrá visitarlos en cualquier época del año que decida viajar a Austria con total comodidad y son perfectos para todas las edades.

Si quieres saber mas sobre Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: 10 Cosas para hacer al viajar con familia a Austria.