Los 12 Pueblos más Visitados de Francia🏘️

0
460
12 Pueblos más Visitados de Francia

Conozcamos los 12 Pueblos más Visitados de Francia

Francia destaca mundialmente por su ciudad capital, París, y sus hermosos monumentos como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, así como el museo de Louvre o la Catedral de Notre Dame. Pero si hay algo que de verdad hace al “País del Amor” tan especial son sus bellos y mágicos pueblitos regados de norte a sur y este a oeste.

En estos pequeños y escondidos pueblitos ubicados en zonas altas de colinas, en medio de viñedos, alrededor de ríos o frente al mar, residen grandes tesoros que vale la pena encontrar. En dichos lugares, llenos de patrimonio nacional, podrás encontrar cosas increíbles como palacios renacentistas, todo tipo de senderos rodeados de coloridos jardines, casas muy hermosas y antiguas con entramados de madera o piedra de estilo medieval, gastronomía muy auténtica y deliciosa y, sobre todo, lugares donde la historia y las tradiciones francesas se viven de forma plena y acogedora.

Si tienes planeado un viaje al país galo, no dudes en añadir a tu itinerario por lo menos una visita a alguno de los 12 pueblos más hermosos de Francia; vivir una experiencia de estas no solo te deja maravillado y te roba un aliento, sino que te vas de ahí con mucha paz y muy especiales enseñanzas.

Si no conoces cuáles son los 12 Pueblos más Visitados de Francia, no te preocupes, que aquí te los presentaremos uno a uno, junto a sus detalles más destacados, su ubicación y todo lo que tienes que saber sobre ellos.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

12 Pueblos más Visitados de Francia

#1 Riquewihr – Alsacia, región del Gran Este

riquewihr min

En el primer puesto tenemos a Riquewihr, un pueblito de lo más pintoresco y divertido, muy visitado en Navidad y época de fiestas por sus especiales decoraciones. Se dice que fue el lugar en el que se inspiró Disney para crear La Bella y La Bestia.

La arquitectura, diseño y materialidad de cada una de sus calles es fascinante, pues no importa dónde poses tu mirada, hasta el lugar más pequeño fue creado con mucho empeño y detalle.

Si decides darte una vuelta por aquí, no te puedes perder: La Rue General de Gaulle, calle principal del pueblo; la casa Schikhardt; el Gratte-ciel, un hermoso rascacielos con entramado de madera; los patios de los nobles de Berchkeim; el alto edificio Dolder y su campanario; La Porte Haute; la escultura de La Dame du parc y el lindo y sereno Patio de Estrasburgo.

Date la oportunidad de perderte por sus calles y disfrutar de ellas, y recuerda, realiza tus reservaciones en los restaurantes con tiempo, pues es un pueblo al que se acercan muchos viajeros.

#2 Rocamadour – Lot, Occitania

Rocamadour

El pueblo de Rocamadour, ubicado a 120 metros por encima del cañón de Alzou, es una de las localidades más visitadas de todo el país, y su popularidad se debe a más de una razón: la hermosa forma en la que esta villa medieval se adapta al acantilado, el modo en el que refleja la Edad Media aún en la actualidad, y la gran cantidad de sus edificios de alta clase nombrados patrimonio de la humanidad.

Cuando tengas la oportunidad de visitar Rocamadour, no olvides pasarte por: el Santuario de San Amadour, el cual requiere de la subida de 216 escalones hasta la cima; el Castillo de Rocamadour, accediendo por el Camino de la Cruz; el Mirador de Rocamadour, donde conseguirás las mejores vistas y fotografías; y, en sus cercanías, tienes la opción de visitar la Cueva de las Maravillas, donde encontrarás pinturas rupestres con más de 20 mil años de antigüedad.

#3 Conques – Aveyron, Midi-Pyrénées

Conques – Aveyron, Midi-Pyrénées

En el tercer lugar de nuestra lista sobre los 12 Pueblos más Visitados de Francia, tenemos a este pequeño pueblito que, con menos de 300 habitantes, es una realmente una maravilla. Se trata de una preciosa villa medieval que sirve como lugar de peregrinación para miles de turistas al año ya que forma parte del Camino de Santiago de Compostela gracias a su preciosa iglesia, la Abadía de Sainte-Foy. En este templo se resguardan las reliquias de Santa Fe junto a la colección de orfebrería religiosa más grande del país.

Esta famosa iglesia destaca por su hermosa cúpula de estilo gótico románico, el claustro que se encuentra en su interior rodeado de llamativos arcos, una fuente y capiteles con diversas esculturas, sus 104 vitrales modernos y la colorida escultura del Tímpano del Juicio Final expuesta en su fachada.

Su particularidad no se limita a esto, pues cada rincón del pueblo esconde detalles que dejan a cualquiera deleitado, como sus calles medievales, el castillo Chateau d`Humières, la Puerta de la Vinzelle y las preciosas casitas levantadas alrededor de los ríos en laderas de montañas.

#4 Gordes – Provenza-Alpes-Costa Azul

En el top 4 de los 12 Pueblos más Visitados de Francia, tenemos este lindo lugar en el que las casas y la montaña se fusionan entre sí. La razón de esto es que las construcciones locales iniciaron como invasiones de ciudadanos que se asentaban en zonas apartadas y protegidas, buscando alejarse de los ataques de mercenarios que ejercían fuerza en la época.

Además del encanto que tiene el pueblo, hay varios puntos de interés para visitar, por ejemplo: el Castillo Medieval de Gordes, que en su interior tiene un interesante museo y una llamativa chimenea renacentista, el Moulin des Bouillons, es decir, el molino de aceite más viejo no solo de Francia sino del mundo, y la Iglesia de San Fermín, un hermoso templo dedicado al santo patrono de la localidad en cuyo interior se encuentra una explosión de texturas y colores.

Es genial visitarlo tanto caminando como en coche y hacer paradas en los mercadillos, comercios y restaurantes locales para conocer más sobre su cotidianidad y sus tradiciones.

#5 Saint-Cirq-Lapopie – Lot, Mediodía-Pirineos

Saint-Cirq-Lapopie – Lot, Mediodía-Pirineos

Casitas renacentistas que se abrazan al acantilado y miran hacia el río del Lot, tiendas y restaurantes con arquitectura medieval y estrechas callecitas entreveradas que avanzan por caminos curvos. Plazas relajantes y sombreadas, mucha artesanía y arte local y un aproximado de 200 habitantes. Todo esto y más le dan al Saint-Cirq-Lapopie un encanto único que no encontrarás en ningún otro lugar.

Debido a sus numerosos escalones y complejidad de calles, este pueblito nombrado monumento histórico es perfecto para conocerlo caminando. Además, mucha de su fama se debe a la acogida que le ha dado a cientos de artistas (poetas, escritores y pintores) surrealistas y contemporáneos, convirtiéndose en el lugar favorito de creación e inspiración para muchos de ellos.

Sin duda alguna, debía estar entre los primeros de los 12 Pueblos más Visitados de Francia.

#6 Eguisheim – Alto Rin, Alsacia

Eguisheim – Alto Rin, Alsacia

El pueblo de Eguisheim, popularmente conocido como el corazón y la capital cultural de Alsacia, es una localidad francesa conectada con Alemania y Suiza, un lugar donde nacieron muchas raíces de la historia y la cultura europea.

Cuando lo visites, lo más probable es que inicies tu recorrido por la rue du Rempart Sud, una vía periférica ubicada entre varias murallas que atraviesa toda la localidad. Aprovecha el camino para apreciar la gran variedad de colores de las casas y la linda arquitectura residencial del pueblo, las cuales constan en su mayoría de plantas bajas en piedra y estructuras de madera.

Asimismo, podrás conocer la plaza del Castillo, la capilla de León IX, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y uno de los puntos más encantadores del pueblo, Le Pigeonnier, el palomar de Eguisheim; no dejes pasar la oportunidad de sacarte una foto allí.

#7 La Roque-Gageac – Aquitania, Dordoña

La Roque-Gageac – Aquitania, Dordoña

En el 7mo lugar de nuestro listado de los 12 Pueblos más Visitados de Francia se encuentra La Roque-Gageac, un pueblito pequeño muy cercano a Sarlat perfecto para descubrir sus medievales calles caminando y, sobre todo, para pasear navegando por los caminos sinuosos del río Dordoña en las populares gabarras, desde donde se aprecian los mejores paisajes.

Además de navegar en las gabarras, es esencial en tu visita al pueblo pasar por su antigua pero conservada iglesia, la cual data del siglo XIV y cuenta con un hermoso campanario y techos en pizarra del Périgord. En este mismo templo, encontrarás un patio con un exótico jardín repleto de todo tipo de plantas: bambúes, cactus, palmeras, plataneros, higueras y más, no podrás resistirte a capturar el momento.

Tampoco olvides pasear por el Manoir de Tarde en el centro de la localidad, rodeado por dos viviendas principales a dos aguas que impresionarán a cualquier amante de la arquitectura. Además, cada viernes por la mañana (en los meses de mayo a septiembre) está abierto el mercado de productores del País, donde podrás probar una gran variedad de sus productos y alimentos locales.

#8 Beynac-et-Cazenac – Aquitania, Dordoña

Beynac-et-Cazenac – Aquitania, Dordoña

El puesto número 8 de los 12 Pueblos más Visitados de Francia se lo lleva Beynac-et-Cazenac, ubicado en los mismos territorios que el puesto número 6 y también junto al río Dordoña, pero con una esencia muy particular.

Este pueblito destaca por sus típicos callejones y casas empedradas, transportándonos inmediatamente a la Edad Media, y porque, a donde sea que mires, encontrarás un escenario fascinante.

Pásate por el increíble monumento histórico del siglo XII: el Castillo de Beynac, donde no podrás evitar sentirte como un caballero de la época más. Luego, visita el Marqueyssac, Lacoste y Fayrac de Castlenaud. En muchos de estos lugares podrás apreciar asombrosas vistas panorámicas de los Castillos del Périgord.

En esta localidad también tienes la opción de darte un paseo acuático por las aguas del Dordoña y sumergirte en las tradicionales comidas y artesanías francesas en el mercado de los productores del País.

#9 Saint-Jean-Pied-de-Port – Nueva Aquitania, Baja Navarra

Saint-Jean-Pied-de-Port – Nueva Aquitania, Baja Navarra

El Saint-Jean-Pied-de-Port es también un pueblo muy querido por los franceses ya que cuenta con un casco histórico importante y, para la gran mayoría de participantes, es el punto de inicio del Camino Francés, siendo así una parada importante del Camino de Santiago de Compostela.

Se ubica muy cerca de la frontera pirenaica con España y, si tienes la oportunidad de pasar por este precioso lugar, apunta los siguientes puntos del pueblo imperdibles en tu visita:

En primer lugar, la Puerta de Santiago, también patrimonio de la humanidad; la Citadelle de Mendiguren, que en su momento fue uno de los principales sistemas de defensa fronterizos; la Rue de la Citadelle, la calle principal de la localidad; las murallas de Saint-Jean-Pied-De-Port; la hermosa Iglesia de la Asunción de la Virgen; la Puerta de Notre-Dame; Pont d’Eyheraberry y, finalmente, la alegre calle comercial Rue d’Espagne.

#10 Belcastel – Aveyron, Occitania

Belcastel – Aveyron, Occitania

Casi finalizando nuestra lista de los 12 Pueblos más Visitados de Francia, tenemos a Belcastel, un pueblo renacido después de haberse derribado casi por completo en la década de los 70.

Una vez reconstruidas todas las viviendas, castillos y comercios con el trabajo de sus mismos habitantes, ha llegado a ser uno de los pueblos más hermosos de Francia, hoy en día ofreciendo a sus visitantes la experiencia de conocer: el Chateau de Belcastel, una fortaleza medieval con más de 1000 años de antigüedad; el precioso puente medieval de piedra sobre el río Aveyron; la capilla de Belcastel, dedicada a Santa María Magdalena; y, más allá de estas grandes construcciones, la belleza y el encanto de sus calles, llenas de vegetación y aire puro.

#11 Ainhoa – Pirineos Atlánticos, Nueva Aquitania

Ainhoa – Pirineos Atlánticos, Nueva Aquitania

Este lindo pueblo nació de la búsqueda de crear un lugar de recarga y hospedaje para los peregrinos del Camino de Santiago de Compostela. Con el tiempo, se fue fortaleciendo y creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una ciudad pequeña, pero muy estable y acogedora.

Una vez en Ainhoa, puedes visitar: la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y su cementerio; el famoso ‘frontón’, centro de reuniones, deportes y celebraciones; aunque, su principal atractivo son sus largos y amplios caseríos de colores neutros con ventanas de colores (sobre todo de color rojo o vino), construidos con estilo vasco y techos a dos aguas.

Quienes la visitan se van llenos de gratitud, pues es un hermoso lugar para visitar; definitivamente, se merece el onceavo puesto de los 12 Pueblos más Visitados de Francia.

#12 Barfleur – Normandía, Mancha

Barfleur – Normandía, Mancha

Finalmente, pero no menos especial, tenemos al pintoresco pueblo de pescadores de Barfleur.

Lo que más caracteriza a esta linda localidad son sus habilidades y costumbres pesqueras, así como sus barcos esparcidos por todo el lugar y la rica comida típica marina que se produce en el lugar.

Sus casas están construidas de un hermoso granito y su iglesia local llama la atención de todos quienes la visitan.

¡Gracias por leer!

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda y recuerda que para aprender más sobre viajes y tours por Europa tenemos mucho más contenido para ti en Hoteleus.