Los 12 mejores eventos en Portugal durante todo el año

0
478
mejores eventos en Portugal
Azulejos tradicionales de Portugal

Portugal es uno de los países más bellos de Europa, con una rica cultura y un clima privilegiado que atrae a miles de viajeros cada año. 

Cada época del año ofrece diferentes experiencias y sin duda, los mejores eventos en Portugal, en cuanto a clima, festivales y actividades.

En este artículo, exploraremos las estaciones en Portugal, destacando los eventos y festivales más importantes y explicando por qué deberían ser incluidos en tu próximo itinerario de viaje por Europa.

lisbon 1458814 1920
Lisboa, Portugal

Estaciones 

  • Otoño

El otoño en Portugal es una época hermosa con temperaturas suaves y un clima agradable que invita a explorar el país y a disfrutar de los mejores eventos en Portugal. Durante este tiempo, las temperaturas varían entre los 15 y los 25 grados Celsius, lo que hace que sea ideal para viajar.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Las regiones costeras de Portugal, como la Costa de Prata y la Costa Azul, son excelentes para visitar durante el otoño debido a su clima cálido y soleado. Además, las ciudades históricas de Lisboa y Porto son un verdadero tesoro en esta época del año, con sus calles adoquinadas y sus monumentos antiguos que cobran vida con el brillo del sol de otoño.

En cuanto a la comida típica, el otoño es una época ideal para probar algunos de los platos más tradicionales de Portugal, algunos de los que ya comentamos en nuestro artículo de la gastronomía de Portugal, como el cozido à portuguesa y la sopa de açorda

Además, los vinos de la región del Douro son especialmente populares en esta época del año, y se pueden degustar en los numerosos bares, restaurantes y en los mejores eventos en Portugal. 

lisbon 1801727 1920
Lisboa, Portugal
  • Invierno

El invierno en Portugal es una época mágica, con temperaturas frescas y una atmósfera festiva que abarca todo el país. Las temperaturas varían entre los 10 y los 15 grados Celsius.

Durante el invierno, los portugueses celebran una serie de días festivos tradicionales, incluyendo la Navidad y el Año Nuevo. Estos eventos incluyen desfiles de luces, conciertos en vivo y fiestas en las calles, y son una experiencia única para los viajeros que buscan sumergirse en la cultura local.

Las regiones montañosas de Portugal, como Serra da Estrela y Serra de São Mamede, son excelentes para visitar durante el invierno debido a su clima fresco y a las actividades de invierno que ofrecen como el senderismo entre otros de los mejores eventos en Portugal que más tarde hablaremos. Además, la comida típica de la época incluye platos calientes como el bacalhau com natas, un guiso de bacalao con crema, y el arroz doce, un postre dulce de arroz.

portugal 1001879 1920
Avenida dos Aliados, Porto, Portugal
  • Primavera

La primavera en Portugal es una época llena de color, que comienza a finales de febrero y se extiende hasta mediados de mayo. Con un clima cálido y agradable, la primavera es una de las mejores épocas para disfrutar de los mejores eventos en Portugal, visitar el país y descubrir la naturaleza en pleno florecimiento.

Durante la primavera, las temperaturas oscilan entre los 15 y los 25 grados Celsius, y los días son más largos y soleados, lo que hace que sea una época ideal para la práctica de actividades al aire libre, como caminatas, paseos en bicicleta y picnic en parques y jardines.

Las regiones costeras de Portugal, como Algarve y la región de los Azores, son ideales para visitar durante la primavera debido a sus playas soleadas, sus espectaculares paisajes y su clima cálido. Además, la comida típica de la época incluye platos frescos y ligeros, como el gazpacho algarvio y las sardinhas assadas.

Por lo tanto, la primavera en Portugal es una época vibrante y llena de color que ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en pleno florecimiento y de experimentar la cultura y la tradición local en un ambiente cálido y acogedor en los mejores eventos en Portugal de la primavera.

madeira 332517 1920 1
Madeira, Portugal
  • Verano

El verano en Portugal es sin duda mi época preferida. Con los mejores eventos en Portugal, esta es una época caliente y soleada que va desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. Durante este tiempo, las temperaturas pueden alcanzar los 35 grados Celsius o más en algunas regiones, y los días son largos y con mucho sol, lo que lo convierte en una época ideal para la playa y las actividades al aire libre.

En Portugal se celebran algunos de sus festivos más importantes en verano, como el Día de Portugal y São Joao. Además, durante este tiempo, se llevan a cabo numerosos festivales y los mejores eventos en Portugal, incluyendo la música, el arte y la cultura.

Las regiones costeras de Portugal y las ciudades más grandes como Lisboa y Porto son las más populares para visitar durante el verano debido a sus playas y clima cálido. Algarve, Matosinhos y Madeira son algunas de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones al sol. 

La comida típica de la época incluye platos frescos y ligeros, como las bifanas, las lulas fritas y los mariscos frescos, que son ideales para combatir el calor, juntamente con las cervezas portuguesas

Además, las fiestas en la playa y las noches de verano llenas de música y baile son una experiencia única para los viajeros que quieran vivir los mejores eventos en Portugal.

sintra 5095141 1920
Cascais, Portugal

Mejores eventos en Portugal por temporada

Otoño, de Septiembre a Noviembre

El otoño en Portugal es una época hermosa, con temperaturas suaves y un paisaje de hojas caídas de tonos dorados y rojizos. Este es un momento ideal para explorar las ciudades y los paisajes rurales del país, así como para disfrutar de sus deliciosos productos locales. Aquí te presento los tres mejores eventos en Portugal en Otoño:

  • Festa da Vinha e do Vinho 

De los mejores eventos en Portugal de vino

La Festa da Vinha e do Vinho de Alentejo es uno de los eventos más importantes de Portugal, que se celebra en la región de Alentejo durante las primeras semanas de noviembre. Este festival tiene lugar en las viñas y ofrece a los visitantes la oportunidad de probar los vinos locales y disfrutar de la comida típica de la región.

El festival incluye una gran variedad de actividades, desde degustaciones de vino y cata de alimentos, hasta espectáculos de música, convirtiéndolo en uno de los mejores eventos en Portugal para los amantes del vino. Además, los visitantes pueden aprender sobre la historia y la cultura del vino en Alentejo, así como visitar las viñas y bodegas locales para conocer más sobre el proceso de producción.

Este festival es una celebración de la tradición y la cultura de Alentejo y es una oportunidad única para los amantes del vino y la gastronomía para experimentar los mejores productos de la región. Además, la celebración al aire libre, con vistas panorámicas a las viñas y el paisaje, ofrece un ambiente inolvidable para disfrutar de los vinos locales y la comida típica. Sin duda, la Festa da Vinha e do Vinho de Alentejo es un evento imprescindible para cualquier viajero interesado en el enoturísmo y la tradición de Portugal.

reguengos 4591757 1920
Alentejo, Portugal
  • Feira de Santa Iria

De los mejores eventos en Portugal en la ciudad de Faro, en la región de Algarve en Octubre

La Feira de Santa Iria es uno de los festivales más importantes de Faro, en la región de Algarve, que se celebra en octubre en honor a Santa Iria, la patrona de la ciudad. Durante esta fiesta, la ciudad se llena de música, comida típica, atracciones y espectáculos, convirtiéndose en una verdadera fiesta para todos los sentidos.

El festival incluye una gran variedad de actividades para todas las edades, desde la tradicional procesión en honor a Santa Iria, hasta espectáculos de música y danzas en vivo, pasando por una amplia selección de puestos de comida y bebida, haciéndolo uno de los mejores eventos en Portugal. Además, la Feira de Santa Iria ofrece la oportunidad de experimentar la cultura y las tradiciones de Faro y de la región de Algarve.

Esta fiesta es una oportunidad única para disfrutar de la animada atmósfera que se crea en la ciudad durante la fiesta. Con su combinación de música, comida y bebida, la Feira de Santa Iria es un evento que no se debe perder durante un viaje a Faro o la región de Algarve en octubre.

ferris wheel 3867794 1920

  • Cascais Billabong Pro

De los mejores eventos en Portugal para los amantes del surf en Cascais, cerca de Lisboa

La competición de Cascais Billabong Pro es uno de los eventos más importantes del año para los surfistas en Portugal, que se lleva a cabo en octubre en la playa de Carcavelos, cerca de Cascais. Este evento reúne a algunos de los mejores surfistas del mundo para competir en las olas de la costa portuguesa.

beach 4413562 1920
Playa de Cascais, Portugal

La competición de Cascais Billabong Pro es un espectáculo impresionante para los aficionados al surf y los espectadores, ya que ofrece una oportunidad única para ver a algunos de los surfistas más talentosos del mundo en acción. Además, el festival incluye una gran variedad de actividades para todas las edades, como conciertos, tiendas y comida típica, convirtiéndolo en una experiencia completa para todos los visitantes.

No importa si eres un surfista experimentado o simplemente un amante del mar y el deporte, la competición de Cascais Billabong Pro es un evento que no se debe perder durante un viaje a Portugal en octubre. ¡Es impresionante ver como los surfistas dominan las enormes olas de la costa cerca de Lisboa, en uno de los mejores eventos en Portugal!

Con su combinación de deportes extremos, música y diversión, esta competición es una experiencia única que no se olvidará fácilmente.

ocean 6721727 1920

Invierno, de Diciembre a Febrero

El invierno en Portugal es suave, con temperaturas frescas y una ligera brisa marina. Durante esta época,  las ciudades se iluminan con hermosas luces de Navidad y las celebraciones navideñas se viven con entusiasmo y alegría ofreciendo los mejores eventos en Portugal. Aquí están los tres mejores eventos en Portugal en Invierno:

  • Mercado de Navidad de Lisboa

De los mejores eventos de Portugal con mercadillos de Navidad

El Mercado de Navidad de Lisboa es uno de los eventos más esperados del año en la ciudad. Se lleva a cabo en el centro de la ciudad y es una oportunidad perfecta para sumergirse en el espíritu navideño y descubrir los mejores productos de Navidad de Portugal. Desde juguetes tradicionales hasta productos de Navidad hechos a mano, este mercado ofrece una amplia selección de productos para todos los gustos y presupuestos.

Además de las compras navideñas, el Mercado de Navidad de Lisboa también ofrece una amplia variedad de comida y bebida, desde vinhos calientes y deliciosas especialidades navideñas, hasta platos típicos portugueses. El ambiente del mercado es acogedor y festivo, con música en vivo, luces navideñas y una gran cantidad de decoraciones que crean una atmósfera de Navidad inolvidable.

foto 7 e1675535553199
Mercadillo navidad, Portugal
  • Festival de Encendido de las Luces de Braga

De los mejores eventos en Portugal de encendida de luces navideñas

El Festival de Encendido de las Luces de Braga es uno de los eventos más esperados del año en la ciudad. Durante la primera semana de diciembre, las calles de Braga se llenan de luces y decoraciones navideñas, creando un ambiente único y festivo. Este festival es conocido por su encendido simultáneo de luces en diferentes puntos de la ciudad, lo que crea un espectáculo impresionante de luces y colores.

Además de las luces, el Festival de Encendido de las Luces de Braga también ofrece otros eventos para toda la familia, desde conciertos en vivo y espectáculos de calle hasta atracciones para niños y comida típica portuguesa. El evento es una oportunidad perfecta para disfrutar de la ciudad durante la época navideña y experimentar la cultura y tradiciones navideñas de Portugal. 

foto 8 e1675535609191
Luces de navidad en Braga, Portugal
  • Carnaval de Porto

De los mejores eventos en Portugal celebrados durante el carnaval

El Carnaval de Porto es uno de los festivales más vibrantes y coloridos de Portugal. Se lleva a cabo en febrero o marzo y es conocido por su animación y desfiles de disfraces a lo largo de las calles de la ciudad. Durante el carnaval, las calles están llenas de música, baile y risas, y los participantes visten disfraces extravagantes y máscaras alegóricas.

El Carnaval de Porto es un evento que se ha celebrado durante siglos y es una muestra de la cultura y tradición de la ciudad. Los participantes desfilan por las calles al son de la música, haciendo paradas en plazas y calles para bailar y cantar. Además de los desfiles, el Carnaval de Porto también ofrece una amplia variedad de actividades y eventos, como conciertos, fiestas y concursos de disfraces. El carnaval es una experiencia única que combina música, baile y diversión, y es una oportunidad perfecta para experimentar la cultura y tradición de Porto.

carnival 1192414 1920

Primavera, de Marzo a Mayo

La primavera es una época maravillosa para visitar Portugal, con temperaturas agradables y una abundante floración. Durante esta época, el país se llena de vida y color, lo que la hace perfecta para explorar sus hermosos paisajes y ciudades. Aquí te cuento los tres mejores eventos en Portugal en Primavera:

  • Festival de Flores en Madeira

De los mejores eventos en Portugal para descubrir la naturaleza portuguesa

El Festival de Flores de Madeira es un evento anual que se celebra en la isla de Madeira, Portugal. Este festival tiene lugar en el mes de mayo y es conocido por su impresionante despliegue de flores y jardines. Durante el festival, las calles de la isla se visten con miles de flores de diferentes colores y variedades, creando un ambiente vibrante y alegre. Además de los hermosos arreglos florales, el festival también incluye desfiles, concursos, actuaciones en vivo y muchas otras actividades para disfrutar.

Este es uno de los mejores eventos en Portugal de la isla y atrae a miles de visitantes cada año. La tradición del festival se remonta a los años 50, y desde entonces se ha convertido en un evento emblemático para la isla. Los residentes de Madeira se sienten muy orgullosos de su festival y lo celebran con entusiasmo y pasión. No importa si eres un amante de las flores o simplemente buscas una experiencia única, el Festival de Flores de Madeira es una parada obligada para cualquier visitante de la isla.

Diseno sin titulo e1675545392820
Jardín Botánico de Madeira, Portugal
  • Fiesta de Sintra

De los mejores eventos en Portugal para descubrir Sintra

La Fiesta de Sintra se lleva a cabo, como indica el nombre, en la localidad de Sintra, Portugal. Este evento tiene lugar en el mes de julio y es conocido por sus hermosos desfiles y su ambiente festivo.

Durante la fiesta, las calles de Sintra se llenan de música, bailes y mucha alegría, lo que la convierte en una experiencia única para todos los asistentes. Además de los desfiles, la fiesta también incluye una variedad de actividades para disfrutar, incluyendo comidas típicas, exhibiciones de arte y mucho más.

La Fiesta de Sintra es una de las celebraciones más importantes de Portugal y atrae a miles de visitantes cada año. Esta fiesta tiene sus raíces en la tradición popular portuguesa y es una muestra vívida de la cultura y las costumbres locales. 

Si estás buscando una experiencia auténtica y emocionante en Portugal, la Fiesta de Sintra es una parada obligada para ti. Además, en los tours por Europa de Hoteleus, se destina un día a visitar Sintra, por lo que es perfecto para descubrir Sintra con total tranquilidad.

foam 3892229 1920
Sintra, Portugal
  • Fiesta de las Antorchas Floridas de São Brás

De los mejores eventos en Portugal para conocer la cultura portuguesa

En Semana Santa, de los mejores eventos en Portugal es sin duda, la desfilada de las antorchas floridas en São Brás de Alportel.

Dice la historia, que las antorchas que alguna vez fueron simplemente largas velas, se decoraron y se convirtieron en columnas decoradas con flores. El festival de las antorchas comienza temprano en la mañana, y es tradición que se recorra la ciudad con canciones religiosas para celebrar a São Brás. Cuando la mayoría de la gente ya se ha unido y canta en coro, se sigue corriendo para seguir con la fiesta.

Por la tarde, tiene lugar la presentación de las antorchas más artísticas y tradicionales y esta jornada se convierte entonces en una velada cultural fusionada con música y poesía, haciendo que sea uno de los mejores eventos en Portugal.

Es un día sagrado para todos los residentes y una fiesta donde las tradiciones religiosas y paganas se unen en armonía. El ambiente es divertido y colorido.

christmas 2930915 1920

Verano, de Junio a Agosto

El verano en Portugal es caliente y soleado, lo que lo convierte en una época perfecta para disfrutar de la playa, el sol y la fiesta. Durante esta época, hay muchos festivales y eventos al aire libre que atraen a viajeros de todo el mundo. Aquí están los tres mejores eventos en Portugal en Verano:

  • NOS Alive

De los mejores eventos en Portugal de festival de música

NOS Alive es un festival de música que se lleva a cabo anualmente en Portugal, cerca de Lisboa. Con una amplia gama de géneros musicales que van desde el rock hasta el pop y el electrónico, NOS Alive es un evento que atrae a un público diverso de música y entusiastas de los festivales. Con un elenco impresionante de artistas internacionales y locales, NOS Alive es una de las principales plataformas para la música en Portugal y una experiencia inolvidable para los asistentes.

Además de la música en vivo, NOS Alive también ofrece una amplia gama de experiencias adicionales para los asistentes. Desde áreas de comida y bebida hasta actividades interactivas y espacios para relajarse, hay algo para todos en el festival. Con un ambiente vibrante y acogedor, NOS Alive es una oportunidad para los amantes de la música de disfrutar de su pasión y para los visitantes de experimentar la cultura y la energía del país en uno de los mejores eventos en Portugal.

audience 1850119 1920

  • Super Bock Super Rock

De los mejores eventos en Portugal de música en vivo

Super Bock Super Rock es uno de los festivales de música más importantes y esperados en Porto, Portugal. Cada año, miles de personas de todo el mundo se reúnen en la costa atlántica para disfrutar de una impresionante variedad de música, desde rock hasta electrónica. La ubicación en el Parque da Cidade es espectacular, con vistas panorámicas al río Douro y al puente Luis I. Además, la ciudad de Porto es conocida por su vibrante cultura, su arquitectura y su gastronomía, lo que la convierte en un destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia única y emocionante.

El festival Super Bock Super Rock es una experiencia inolvidable para los amantes de la música y la cultura. Además de los conciertos, hay una gran cantidad de food trucks y bares que ofrecen comidas y bebidas de todo el mundo.

Con una programación impecable, Super Bock Super Rock es una oportunidad única de, entre los mejores eventos en Portugal, disfrutar de la música, la cultura y la aventura en uno de los paisajes más impresionantes de Europa.

sun 1938459 1920
Concierto en Porto, Portugal
  • São João

El mejor evento en Portugal, con el día más largo y la noche más corta e intensa del año

La celebración de São João en Porto es considerada, i en mi opinión, el mejor,  como uno de los mejores eventos en Portugal. Conocida por su animación, alegría y intensa celebración, esta fiesta es una celebración anual en honor a San Juan que se lleva a cabo en las calles de la ciudad. Durante la noche del 23 de junio, las calles de Porto se llenan de música, baile y alegría, con decenas de puestos de comida y bebida, fuegos artificiales y un ambiente que es difícil de olvidar.

El evento principal de la fiesta de São João son los espectáculos de fuegos artificiales. La gente va vestida con trajes tradicionales, toca tamboriles y canta canciones. Además, la fiesta incluye una variedad de actividades para todas las edades, como juegos en la calle, concursos y una gran cantidad de música en vivo. La fiesta de São João en Porto es una experiencia única que ofrece una oportunidad para sumergirse en la cultura y la tradición de Portugal. 

Diseno sin titulo 1
Calles de Porto, Portugal

 

En conclusión, Portugal es un país lleno de belleza y diversidad, y cada época del año ofrece una experiencia única y emocionante con cada uno de los mejores eventos en Portugal.

Desde la primavera, con sus flores y música , hasta el invierno, con sus luces de Navidad y festividades, hay algo para todos. Además, los festivales y eventos que se llevan a cabo en cada época del año son una gran oportunidad para experimentar la cultura y la tradición local

Si estás buscando una aventura en Europa, ya sabes los mejores eventos en Portugal, así que considera incluir Portugal en tu itinerario y experimenta la rica historia y la vibrante cultura de este hermoso país.

Con sus playas impresionantes, ciudades históricas, y una amplia variedad de actividades y eventos, Portugal es el lugar perfecto para los viajeros que buscan una experiencia auténtica y memorable.

cliff 460239 1920
Nazaré, Portugal