Lima Machu Picchu Tour: Fusionando Historia y Cultura Peruana

0
15
Lima Machu Picchu Tour

Imagina caminar por los mismos pasillos que una vez recorrieron los antiguos incas, o saborear la rica fusión de sabores en los mercados de Lima. Este es el comienzo del Lima Machu Picchu tour que despierta los sentidos abriendo la mente a la historia y la cultura de este país sudamericano.

Perú, un país conocido por su rica herencia cultural y sus impresionantes paisajes, alberga dos de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo: Lima, la capital bulliciosa y cosmopolita, y Machu Picchu, la misteriosa ciudadela en lo alto de los Andes. Con una historia que se remonta a miles de años, estos lugares nos invitan a conocer la grandeza de la civilización inca y la vitalidad de la cultura peruana contemporánea. 

eBook Perú

¡Gratis! eBook de Viajes a Perú

Descarga eBook con el brochure completo de tours a Perú y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Lima Machu Picchu Tour: De la Capital a la Ciudadela Inca

Lima Machu Picchu Tour

El recorrido Lima Machu Picchu tour es uno de los más populares en Perú, que combina historia, cultura, y paisajes increíbles. Este tour generalmente comienza en la capital peruana, Lima, conocida por su rica herencia colonial, su excelsa escena gastronómica y su costa del Pacífico. 

Desde la capital peruana, los viajeros del Lima Machu Picchu tour, se trasladan a Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, situada en la región montañosa de los Andes. Cusco sirve como base para visitar la región circundante y, finalmente, llegar a Machu Picchu, la ciudadela inca situada en la cima de una montaña.

El itinerario típico del Lima Machu Picchu tour incluye el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Lima, museos como el Museo Larco y el Museo de la Nación, recorridos por barrios como Miraflores y Barranco y degustar la gastronomía peruana en restaurantes locales.

En Cusco, el Lima Machu Picchu tour recorre por el Centro Histórico de Cusco y la Plaza de Armas, te lleva a sitios arqueológicos cercanos como Sacsayhuamán, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay, o excursiones a los mercados locales y compras de artesanías. Una excursión al Valle Sagrado de los Incas, visitando Pisac, Ollantaytambo y Chinchero haciendo un tours de un día a sitios arqueológicos y comunidades locales.

Luego sigue el viaje en tren de Cusco (o desde Ollantaytambo) hacia Aguas Calientes, en una visita guiada a Machu Picchu y la ciudadela, aprendiendo sobre su historia y significancia. Por lo general, en el Lima Machu Picchu tour, hay caminatas adicionales, como subir a Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu.

Si quieres más información sobre Perú, te invitamos a leer el siguiente artículo: Ticket a Machu Picchu: Tu Entrada a la Joya en los Andes.

Aventura Inca: 9 Días de Pura Magia

Lima Machu Picchu Tour

La duración del Lima Machu Picchu tour puede variar según las preferencias y el tiempo disponible, pero un itinerario típico se desarrolla en aproximadamente 7 a 10 días. Si acabas de aterrizar en Lima, tienes dos días completos para conocer la interesante vida de la ciudad, recorrer sus barrios, y probar su deliciosa gastronomía. 

Al tercer día, tomas un vuelo a Cusco. Aquí, es importante tomarse un tiempo para aclimatarse a la altitud. Aprovecha la tarde para dar un primer vistazo a esta encantadora ciudad, llena de calles empedradas y edificios coloniales.

Los próximos dos días estarán dedicados a descubrir Cusco a fondo y sus alrededores. Realizarás el Lima Machu Picchu tour yendo a impresionantes sitios arqueológicos, donde podrás sentir la historia inca bajo tus pies. El sexto día, te embarcas en una emocionante excursión al Valle Sagrado. Prepárate para maravillarte con paisajes de ensueño y pueblos pintorescos llenos de cultura y tradición.

El séptimo día es el punto culminante del Lima Machu Picchu tour: un viaje en tren te llevará a Aguas Calientes, la puerta de entrada a la majestuosa Machu Picchu. Pasarás el día admirando esta maravilla del mundo moderno, sintiendo la energía y la majestuosidad del lugar.

Después de esta increíble experiencia, regresarás a Cusco al día siguiente. Tendrás tiempo para hacer algunas actividades adicionales, tal vez ir a alguna zona que te haya quedado pendiente o simplemente relajarte en la ciudad. Finalmente, el noveno día, tomas un vuelo de regreso a Lima o, si te sientes aventurero, extiendes tu viaje por el Perú.

Si quieres más información sobre Perú, te invitamos a leer el siguiente artículo: Tour a Lima: Un Mundo de Arte, Cultura y Diversión.

Lima a Fondo: Una Mezcla Perfecta de Historia y Sabores

Lima Machu Picchu Tour

Lima es una ciudad multifacética con una amplia variedad de actividades para los turistas, empezando por el museo Larco que es una parada imprescindible para los amantes de la historia y la arqueología. Este museo alberga una impresionante colección de arte precolombino en  cerámica, textiles y metales preciosos. 

El Museo de la Nación es otro de los museos más importantes de Perú con una visión distinta de la historia del país desde tiempos precolombinos hasta la era moderna. Este museo exhibe réplicas de sitios arqueológicos, y artefactos de las culturas Inca y Nazca.

La Plaza Mayor, también conocida como Plaza de Armas, es el corazón histórico de Lima. Aquí se encuentra el Convento de San Francisco, famoso por sus catacumbas, que sirvieron como cementerio durante la época colonial. El convento también tiene además una biblioteca con valiosos manuscritos antiguos y una colección de arte.

En el increíble Lima Machu Picchu tour puedes degustar en Miraflores platos peruanos de categoría internacional como el ceviche fresco, el lomo saltado y los anticuchos. Los tours gastronómicos te llevan a uno de los mercados locales, como el Mercado de Surquillo, con una clase de cocina para aprender a preparar platos tradicionales peruanos.

La Ruta del Pisco Sour es un infaltable del Lima Machu Picchu tour. El Pisco Sour es cóctel nacional de Perú. Un recorrido que se enfoque en este aclamado trago, incluye visitas a varios bares y restaurantes en Lima donde aprenderás sobre la historia del pisco y probarás diferentes versiones del pisco sour.

Otro barrio bohemio y artístico es Barranco con sus calles llenas de color, murales y una emocionante vida nocturna. Un tour típico va al Puente de los Suspiros, la Bajada de los Baños y diversas galerías de arte. Asegura una experiencia enriquecedora y memorable en la capital peruana como inicio de tu recorrido Lima Machu Picchu tour.

Si quieres más información sobre Perú, te invitamos a leer el siguiente artículo: Viajes A Lima: Más Allá de la Ciudad, Un Mosaico de Cultura y Naturaleza.

Cusco y sus Tesoros: Ruinas Incas y Barrios Coloniales

Lima Machu Picchu Tour

Cusco, antigua capital del Imperio Inca, es la puerta de entrada a Machu Picchu y a la cantidad de actividades asombrosas que te esperan. En la travesía Lima Machu Picchu tour conocerás la Plaza de Armas de Cusco rodeada de hermosos edificios coloniales y arcadas, es un lugar perfecto para comenzar un recorrido por la ciudad.

Otro destino encantador del Lima Machu Picchu tour es Qorikancha, el templo más importante del Imperio Inca, donde los españoles construyeron el Convento de Santo Domingo sobre sus ruinas, presenta una fascinante mezcla de arquitectura inca y colonial.

Sacsayhuamán es una fortaleza inca se encuentra a solo 2 km del centro de Cusco con las vistas más bellas de la ciudad. Conocida por sus enormes bloques de piedra encajados con precisión, Sacsayhuamán es uno de los sitios arqueológicos más visitados cerca de Cusco. En Aproximadamente 2-3 horas la recorres completa durante el Lima Machu Picchu tour. 

Qenqo ubicado a pocos kilómetros de Sacsayhuamán, es un sitio arqueológico que se cree fue utilizado para ceremonias religiosas. Tiene un anfiteatro y un sistema de canales tallados en la roca. Puka Pukara o «la fortaleza roja» debido al color de sus piedras al atardecer, es un sitio militar que protegía a Tambomachay, utilizado para ceremonias de agua.

Tambomachay conocido como «los baños del inca», fue utilizado para ceremonias relacionadas con el agua. Se caracteriza por sus acueductos, canales y cascadas talladas en la roca. El Barrio de San Blas o barrio de los artesanos, es popular por sus calles estrechas, talleres de artesanía y galerías de arte. 

Para visitar muchos de los sitios arqueológicos y museos en Cusco, es recomendable comprar el Boleto Turístico que incluye la entrada a 16 atracciones.

Si quieres más información sobre Perú, te invitamos a leer el siguiente artículo: Tour a Cusco: Entre las Huellas de los Incas y Montañas Sagradas.  

Machu Picchu Revelada: Descubre su Esplendor 

Lima Machu Picchu Tour

Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, es un destino que atrae a turistas de todo el mundo. Ofrece una experiencia única acompañada de actividades para disfrutar de la histórica ciudadela inca. 

La visita guiada a la ciudadela de Machu Picchu es esencial para comprender la historia y el significado de este sitio arqueológico. Los guías expertos brindan información detallada sobre la arquitectura, la cultura y los misterios que rodean este lugar mágico.

Estas visitas duran aproximadamente 2-3 horas. Los tours suelen empezar temprano en la mañana o a primera hora de la tarde y cuentan con guías disponibles en varios idiomas, incluidos español, inglés, francés, alemán y japonés. 

La ruta del tour tiene su punto de encuentro con el guía en la entrada principal. Luego se da inicio del recorrido con una introducción a la historia de Machu Picchu en la Plaza Principal. Más adelante en el templo del Sol se da una explicación sobre su importancia astronómica.

La Casa del Guardián es un punto perfecto para la primera foto panorámica antes de la visita a Intihuatana, el reloj solar inca. Hacia el templo de las tres ventanas se detalla su arquitectura y simbología. Se concluye el tour con vistas espectaculares de las terrazas agrícolas.

Otra alternativa es la caminata a Huayna Picchu en aproximadamente 2-3 horas ida y vuelta. Es una de las más populares debido a las vistas espectaculares y la sensación de aventura. La ruta incluye escalones empinados y estrechos, por lo que se recomienda para personas con buena condición física.

La caminata a la Montaña Machu Picchu aunque es menos concurrida que la de Huayna Picchu, es ideal para aquellos que buscan una experiencia tranquila. El recorrido dura aproximadamente 3-4 horas ida y vuelta y es de dificultad de moderada a alta, con caminos empinados y escaleras.

Perú a tu Ritmo: Tours Guiados, Autoguiados y de Aventura

Lima Machu Picchu Tour

Los tours guiados son una buena alternativa si prefieres actividades más estructuradas y educativas. Estos recorridos del Lima Machu Picchu tour, suelen incluir transporte, alojamiento, entradas y un guía profesional que proporciona información detallada sobre los lugares visitados. La gran ventaja es que todo está organizado, desde el transporte hasta las visitas turísticas y hay mayor seguridad al viajar en grupo y con guías experimentados.

Por otro lado, los Lima Machu Picchu tour autoguiados tienen más libertad y flexibilidad para que conozcas a tu propio ritmo y elijas tus propias rutas, horarios y actividades. Aunque requieren más planificación, suelen ser más económicos que los tours guiados. Estos tours tienen como ventajas dar total libertad y flexibilidad para escoger las actividades y la duración del viaje, con la posibilidad de personalizar completamente el itinerario.

Para los amantes de la aventura, hay varios paseos en el Lima Machu Picchu tour que combinan la visita a Machu Picchu con actividades como trekking, ciclismo y rafting. Estos tours pueden variar en duración y nivel de dificultad, además suelen incluir guías especializados, equipo y algunas comidas. Estas son una manera divertida de admirar el paisaje y la cultura andina más profundamente. Definitivamente el Lima Machu Picchu tour también es ideal para los entusiastas del aire libre y el ejercicio. 

Checklist Vital: Pasaporte, Seguro y Vacunas

Lima Machu Picchu Tour

Planificar adecuadamente no solo asegura un viaje sin contratiempos, sino que también protege su salud y bienestar durante el Lima Machu Picchu tour. Estar bien preparado garantiza tu tranquilidad y la de tu familia. Por eso es importante tener listo todo lo referente a la documentación, seguro y vacunas.

Asegúrate de que tu pasaporte tenga una validez mínima de seis meses desde la fecha de ingreso a Perú. Igualmente verifica que toda la información en su pasaporte esté actualizada y correcta. Al ingresar a Perú, los oficiales de inmigración sellarán su pasaporte, permitiendo una estadía de hasta 183 días para fines turísticos.

Muchos países, incluyendo la mayoría de los países de América del Norte, Europa y algunas partes de Asia y Oceanía, no requieren visa para estancias turísticas de hasta 90 días. Si tu país de origen requiere una visa para entrar a Perú, deberás solicitarla en la embajada o consulado peruano más cercano. 

Los requisitos comunes incluyen un formulario de solicitud completo, una foto reciente, pasaporte válido, y prueba de fondos suficientes para su estadía. Ahora bien, si planeas quedarte más de 90 días y tu país está exento de visa, es posible solicitar una extensión de tu visa turística una vez en Perú.

Recuerda que un seguro de viaje te brinda cobertura médica adecuada para emergencias, hospitalización, y evacuación médica, especialmente considerando la altitud y las actividades al aire libre en Cusco y Machu Picchu. Una cobertura por cancelación de vuelos y tours debido a imprevistos, protección en caso de pérdida, robo o daño de equipaje y por supuesto cobertura por posibles daños a terceros.

Utiliza herramientas en línea para comparar diferentes planes de seguro de viaje para llevar a cabo el Lima Machu Picchu tour y selecciona el que mejor se adapte a sus necesidades. Infórmate bien sobre el proceso de reclamación del seguro y los documentos necesarios para presentar una reclamación.

Lleva un botiquín de viaje con medicamentos básicos, repelente de insectos, protector solar y tratamientos para la diarrea. Recuerda beber sólo agua embotellada o purificada, y evita el consumo de alimentos crudos o mal cocidos para prevenir enfermedades gastrointestinales.

El Lima Machu Picchu tour es más que un simple viaje turístico, es un viaje de autodescubrimiento, de conexión con la historia y la naturaleza, y de apreciación por la diversidad de nuestro mundo. Que cada paso en este Lima Machu Picchu tour, sea un recordatorio que nos inspire a seguir explorando, aprendiendo y creciendo en nuestro viaje por la vida y por la belleza del Perú.