Las 15 regiones turísticas de Italia más impactantes

0
705
Italia

Si tu sueño es conocer la verdadera cultura italiana, te recomendamos que visites las mejores regiones turísticas de Italia.

Italia tiene mucho por ofrecerte en cultura, cocina y puntos de interés. El territorio no solo se destaca por Roma, sino también por algunas regiones muy poco frecuentadas por los turistas que tienen un gran valor.

En este artículo podrás conocer cuáles son las mejores 15 regiones turísticas de Italia. Estas regiones te impactaran por sus paisajes, cultura, comida y hermosas personas.

Alista tu maleta y dirígete a alguna de las regiones turísticas más visitadas de Italia:

15. Piamonte

Piemonte

Entre las regiones turísticas de Italia más populares encontramos Piamonte. Esta región al norte de Italia es rica en vinos, chocolate, turismo, trufas y montañas. Con esta descripción será imposible no interesarse en Piamonte e incluso buscar un lugar donde hospedarte.

En la región podrás recorrer las rutas de viñedos en Langhe y así probar la base del vino más delicioso en Italia. Por otro lado, Piamonte te atraerá por su arte mostrado en Rivoli y su excepcional Castello Di Rivoli.

También en Piamonte puedes visitar el Museo de Turín, que posee una interesante colección de momias. En este museo también encontrarás pinturas excepcionales que podrás fotografiar. Puedes hacer clic para visitar la página oficial del museo de Turín.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

14. Apulia

Apulia entre las mejores regiones turísticas de Italia

En tu visita por Italia te recomendamos conocer la región de Apulia, que para muchos es la principal del país. Esta region turística de Italia suelen estar rodeadas de muchos turistas. Lo ideal es que vayas a Apulia en la época de primavera donde el turismo desciende.

Apulia tiene para ofrecerte una infinidad de playas, comida gourmet y uno que otro puesto de comida callejera. Dentro de la región podrás visitar las provincias de Brindisi, Foggia, Lecce, Barletta, Bari y Taranto.

Si te encuentras en Apulia visita la ciudad de Alberobello que es patrimonio mundial, la ciudad de Trani que está a la orilla del mar Adriático y Lecce que adopta el nombre de “la Florencia del Sur”.

13. Abruzos

Abruzos

Al este de Roma encontrarás una de las regiones turísticas de Italia poco conocidas por los turistas. Se trata de Abruzos que cuenta con un clima de montaña y hace contraste con la costa del mar Adriático.

En Abruzzo conocerás los Montes Apeninos, varias reservas naturales y algunos parques catalogados como los mejores de Italia. Asimismo, la región posee algunos pueblos antiguos que tienen edificaciones de la edad media, e incluso de la época del renacimiento.

12. Emilia Romaña

Emilia Romaña entre las regiones turísticas de Italia

Así como en la mayoría de las regiones turísticas de Italia que hemos nombrado, Emilia Romaña también es rica de lugares muy pintorescos. Sin embargo, algo que destaca a este lugar es que posee las zonas más antiguas de toda Europa.

Puedes visitar Bolonia, que además de sentir como la pequeña ciudad te traslada en el tiempo, también te ayudara a comprender más de la cultura italiana.

Emilia Romaña también posee museos, iglesias y un sinfín de monumentos que podrían gustarte. La región limita con el mar Adriático, por lo que también tiene playas muy hermosas que deberías visitar.

11. Molise

Molise

Esta lista de regiones turísticas de Italia no estaría completa sin hablar de Molise. Esta pequeña región se ubica al sur de Italia y es rica en paisajes hermosos y pintorescos.

En Molise podrás visitar las provincias de Isernia y Campobasso en la que encontrarás personas muy receptivas y alegres. El único inconveniente que tendrás al visitar Molise es que necesitas tener un carro particular, de lo contrario, te será difícil trasladarte de un lugar a otro.

10. Lombardía

Lombardía entre las mejores regiones turísticas de Italia

Ve hacia el norte de Italia en busca de Lombardía, una de las regiones más culturales del país. En esta región te encontrarás con los Alpes del norte, así como una buena cantidad de lagos italianos que de seguro te gustará conocer.

Lombardía entra en la lista de regiones turísticas de Italia por ser la cuna de ciudades como Lecco, Bérgamo y por supuesto Milán. Esta última es conocida como la ciudad de la moda, y la casa de innumerables desfiles de los mejores diseñadores del mundo.

La región italiana también posee el lago de Garda y el Lago de Como, que se destacan por tener un clima montañoso, aguas cristalinas y están rodeados de varias montañas donde puedes hacer senderismo.

9. Véneto

veneto

Si piensas ir a Venecia no olvides recorrer toda la región de Véneto y admirar su diversidad en paisajes. Véneto es una región antigua en Italia en la que encontrarás mucha historia, comida e incluso bebidas que disfrutarás en cada uno de sus bares.

Durante tu paseo por la región ve a Cortina d´Ampezzo, donde tendrás las mejores vistas de los Dolomitas y también podrás practicar algunos deportes. Véneto se puede visitar en cualquier época del año.

Ahora si estás en Véneto y no encuentras que hacer, te recomendamos las 12 mejores experiencias en Italia este 2022.

8. La Toscana

La Toscana entre las regiones turísticas de Italia

Lo más seguro es que hayas crecido escuchando sobre la Toscana, ese lugar italiano al que todos quieren ir y admirar por sus paisajes. Ahora es el momento de que te dirijas a esa región y disfrutes de su ambiente romántico, cálido y repleto de vino.

En la Toscana te encontrarás con las más grandes granjas de vino, hermosas colinas y algunos puntos históricos.

Se suelen hacer tours por La Toscana para que los visitantes disfruten de toda la región. También puedes motivarte a visitar la Toscana por tus propios medios, solo debes tomarte el tiempo suficiente para recorrer toda la localidad.

7. Cerdeña

Cerdeña entre las regiones turísticas de Italia

Dirígete hacia el mar mediterráneo, específicamente hacia la región italiana de Cerdeña, donde te esperan muchos lugares por conocer. La isla de Cerdeña posee grandes puntos de interés en sus principales ciudades que son Sassari y Cagliari.

Te toparás con un clima mediterráneo y un paisaje montañoso asombroso. Sin duda las playas en Cerdeña son una maravilla, por lo que entra en la lista de las mejores regiones turísticas de Italia para visitar.

Asimismo, la isla te da la posibilidad de practicar varios deportes acuáticos como lo son el Windsurf, la natación y los paseos en vela.

6.Sicilia

Sicilia

Una de las regiones turísticas de Italia que no deberías olvidar es Sicilia. Esta región tiene una historia que va más allá de la época de los romanos. Sicilia es la isla más grande del mar mediterráneo y se destaca por tener variedad en su cultura.

Dentro de la región no solo disfrutarás de la historia romana, sino también conocerás cómo los griegos, romanos y árabes dominaron esa pequeña parte de lo que hoy es Sicilia.

En Sicilia podrás visitar la ciudad de Palermo, famosa por sus playas y gastronomía, Trapani, que es rica por su turismo, y Catania, que te sorprenderá por su arquitectura.

En pocas palabras, Sicilia es el lugar indicado para que hagas turismo, tomes grandiosas fotografías y te dejes llevar por su versátil cultura.

5. Marche

Marche entre las regiones turísticas de Italia

Entre las regiones turísticas de Italia también encontrarás a Marche. Es una región muy pintoresca que sobresale por su proximidad a la costa adriática, y por contener las ciudades más antiguas de Italia.

Si buscas tranquilidad durante tu visita por Italia, deberías hospedarte en la región de Marche que curiosamente está muy cerca de Florencia y Roma. Es muy popular escuchar que Marche es Italia en una sola región y es que en la zona encontrarás muchos puntos de interés.

En Marche ubicarás la ciudad de Ancona, que está llena de historia, monumentos, museos y lugares perfectos para tomarte fotografías. La región tiene montaña, tiene costa y todo lo que necesitas para pasar unos maravillosos días alejado del ruido.

4. Lazio

lazio

Si bien la ciudad de Roma gana todo el atractivo en turismo, la región de Lazio también debería ser tomada en cuenta por su proximidad. Lazio contiene una infinidad de lugares que deberías tomarte el tiempo de visitar.

A pocos minutos de Roma y la ciudad del Vaticano están los Castelli Romani, que corresponden a unos pequeños pueblos en las laderas de Lazio. Por otro lado, deberías visitar a la ciudad de Tivoli y a Civita Castellana si quieres observar la cultura romana en su máximo esplendor.

Lazio es una región muy poblada que, pese a que tiene muy poca vegetación si lo comparas con otros lugares en Italia, aún vale la pena visitarla. Asimismo, la región se destaca por tener proximidad con la costa, donde podrás observar hermosas playas.

3. Campania

Campania entre las regiones turísticas de Italia

Entre las regiones turísticas de Italia a visitar no debe faltar Campania, una región italiana muy frecuentada por los turistas.

Es una región con mucha historia, bellezas naturales y unas vistas que te encantarán. Campania parece ser el lugar indicado para los fotógrafos que buscan tener la imagen perfecta de la Italia antigua.

Desde Campania podrás visitar los pueblitos italianos de Amalfi y Positano, que están a orillas de la costa. Lo que hace de la región especial es que tiene un contraste único entre un ambiente de montaña y costa.

2. Basilicata

Basilicata

Muchas veces los turistas suelen hacer un mal recorrido por Italia, tomando como referencia solo los lugares más populares, y dejando a un lado a la Basilicata. Esta es una de las regiones turísticas de Italia que deberías visitar, si quieres ver hermosos paisajes y tomarte grandiosas fotografías.

Basilicata es un pueblo ubicado al sur de Italia que posee un pequeño porcentaje de ciudadanos. Este lugar ofrece hermosas reservas naturales y un parque que de seguro te agradará visitar.

Basilicata posee maravillas naturales que contrastan muy bien con la costa árida. Te toparás con un pueblo montañoso, pero que tiene una hermosa vista al mar. La arquitectura en Basilicata es digna de admirar debido a que contiene edificios con varios siglos de haber sido construidos.

1. Valle de Aosta

Valle de Aosta entre las mejores regiones turísticas de Italia

El valle de Aosta es una de las zonas fronterizas de Italia. Esta región se encuentra en lo más alto de los Alpes, siendo frontera de Francia y Suiza. Es un pueblo muy pequeño, pero grandioso en los paisajes que te ofrece.

El Valle de Aosta se encuentra escondido entre montañas como la Mont Blanc, que sería el pico más alto en la región europea. También podrás visualizar el Monte Rosa, Matterhorn y al Gran Paradiso.

En este lugar sentirás el clima cálido y te alejarás de todo el ruido que produce la ciudad de Roma. Dentro de la lista de regiones turísticas de Italia, el Valle de Aosta es uno de los más hermosos lugares que deberías visita.

Mejores regiones por visitar en Italia

Las regiones turísticas de Italia son ideales para visitar en tu travesía por el país. Olvídate que Italia es Roma o el Vaticano y visita algunas regiones que no son muy conocidos por los turistas.

Los tours por Europa de Hoteleus te ofrecen días de excursiones maravillosas hacia las diferentes regiones italianas.

Entre las regiones turísticas de Italia se encuentran lugares como la Toscana, Sicilia e incluso Piamonte por su bajo nivel de turismo. Por otro lado, usted también puede acudir a las regiones más sobre pobladas en Italia si quiere ver mayor variedad en comida y puntos turísticos.

Italia es muy diversa y siempre tendrá algo para sorprendernos. Espero que sea de utilidad este artículo sobre las regiones de Italia y planifica con tiempo el mejor viaje de tu vida.