La Mejor Manera de viajar en Austria (Tren vs Auto vs Avion vs Barco)

0
201
La mejor manera de viajar en Austria

La mejor manera de viajar en Austria dependerá de su presupuesto y perfil de viajero, es un destino turístico donde podrá moverse en avión, tren, auto o barco. Austria es uno de los países más populares de Europa donde podrá disfrutar de paisajes hermosos con los Alpes y las montañas que vale la pena fotografiar.

Casi el 75% de su territorio está ocupado por topografía alpina y el 50% está cubierto por bosques. Austria tiene mucho que ofrecer y la puede visitar en cualquier época del año. A continuación podrá conocer un poco más la mejor manera de viajar en Austria para que pueda mejorar su experiencia.

Moverse por Austria para un viaje inolvidable

Moverse por Austria para un viaje inolvidable

Austria es un país que le permite movilizarse tanto en auto, barco, tren o en avión, y siempre será una experiencia única e inolvidable para usted y toda su familia. La mejor manera de viajar en Austria dependerá de su itinerario de viaje y de los días que dure su viaje. Cuenta con historia, cultura y una arquitectura extraordinaria con edificios barrocos con diferentes colores.

Desde Austria, también podrá movilizarse hacia otros países fronterizos de forma cómoda y segura. En la lista de la mejor manera de viajar en Austria usted podrá encontrar múltiples opciones para moverse dentro del país y disfrutar del paisaje, puede viajar en tren, autobús, auto e incluso en bicicleta.

Muchos viajeros indican que la mejor manera de viajar en Austria es en tren porque le permite observar lo hermoso del paisaje y se siente como en un verdadero cuento.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

· Viajar en avión hacia y alrededor de Austria

La mejor manera de viajar en Austria: Viajar en avión hacia y alrededor de Austria

Viajar en avión está en la lista de la mejor manera de viajar en Austria porque le permite llegar más rápido a su destino de viaje. Austrian Airlines es una de las aerolíneas más populares que opera en el Aeropuerto Internacional de Viena para vuelos domésticos.

Los vuelos salientes desde Viena se programan de forma cuidadosa para que puedan coincidir con las llegadas de la mayoría de los vuelos transatlánticos de la compañía. Podrá volar a Austria desde cualquier país del mundo con total comodidad y seguridad.

Puede volar a cualquier ciudad de Austria y disfrutar de todo lo hermoso que ofrece este destino turístico de Europa, puede viajar de Viena a Salzburgo, Innsbruck o cualquier ciudad y siempre será una experiencia única y enriquecedora.

Aunque debe tener en cuenta que aunque viajar en avión es la mejor manera de viajar en Austria, es una opción costosa. Los vuelos nacionales tienen tarifas costosas y si usted desea viajar con un presupuesto limitado, deberá buscar otras opciones para movilizarse como autobús o tren.

Tyrolean Airways es una aerolínea propiedad parcial de Austrian Airlines, que ofrece un servicio de vuelo seguro. Es la mejor manera de viajar en Austria para los turistas que deseen explorar la capital tirolesa de Innsbruck. Su flota está compuesta por aviones turbohélices de no más de 49 asientos.

Ofrece vuelos regulares de hasta 4 vuelos diarios entre Viena e Innsbruck para que pueda elegir el que más le convenga dependiendo de su itinerario de viaje. También ofrece cuatro vuelos cada uno entre Innsbruck, Zúrich y Frankfurt.

Además, le ofrece cinco vuelos a la semana entre Innsbruck y Graz, otra ciudad muy popular de Austria, capital de Estiria. Si desea usar el servicio de Tyrolean Airways como la mejor manera de viajar en Austria puede hacer sus reservaciones a través de Austrian Airlines.

· Viajar en tren

Viajar en Tren

Viajar en tren es sin duda la mejor manera de viajar en Austria, podrás disfrutar de sus hermosos paisajes y tener un viaje relajante y tranquilo en cualquier época del año. Es la forma más efectiva de recorrer Austria porque el país cuenta con un sistema ferroviario sólido, cómodo y seguro que le permitirá conocer las principales ciudades austriacas.

Los trenes en Austria hacen un recorrido por las montañas irregulares y atraviesan valles y lagos cristalinos para una experiencia verdaderamente inolvidable. Los trenes en Austria son operados por la compañía estatal Österreichische Bundesbahnen, mejor conocida como ÖBB.

La compañía ÖBB es la mejor manera de viajar en Austria, ya que le ofrece un servicio de transporte puntual, efectivo y moderno. Es utilizada tanto por locales como por turistas de todas partes del mundo. Desde la ventanilla del tren usted podrá deleitarse de la vista de los Alpes y sentirse en una película de Hollywood.

Österreichische Bundesbahnen le permite conocer los tiempos de viajes, horarios, precios y emisión de boletos a través de su sitio web. Es importante que sepa que al momento de viajar en tren, deberá tener con usted su pasaporte o cualquier identificación con foto.

Es la mejor manera de viajar en Austria en familia a través de trenes elegantes y modernos. ÖBB Railjet de alta velocidad le permitirá viajar hasta 143 millas por hora, siendo uno de los trenes más elegantes, lujosos y de alta tecnología en Austria y Europa.

Son trenes que ofrecen una amplia variedad de opciones y servicios como catering, servicio de restaurante, Wi-Fi gratuito, tres clases de servicios y asientos ergonómicos. Los Railjet Express (RJX) operan principalmente dentro de Austria, pero también lo podrá conectar con otras ciudades europeas populares como Budapest, Múnich, Zúrich, Praga, Berlín, Bratislava y Venecia.

Además, cuenta con trenes regulares de pasajeros que ramifican hacia otras ciudades más pequeñas, así como trenes turísticos que tienen rutas panorámicas muy famosas. Podrá viajar de forma rápida en trenes limpios que lo llevarán a ciudades pintorescas como sacadas de un cuento de hadas.

Por eso, muchos turistas y viajeros experimentados afirman que esta es la mejor manera de viajar en Austria sin importar su perfil de viajero. Los trenes llegarán a casi todos los lugares de Austria a través de tarifas que se adaptarán a cada presupuesto.

Si desea ahorrar en su boleto de tren, es importante que lo compre con anticipación.

Duración de los viajes en tren

Debido a que Austria es un país relativamente pequeño, los viajes en tren no son muy largos, un viaje en tren de Salzburgo a Viena tiene una duración de 3 horas aproximadamente. Mientras que el viaje entre Graz e Innsbruck puede durar unas 6 horas aproximadamente.

Si usted desea viajar con bicicleta, el tren será la mejor manera de viajar en Austria porque le permite transportar bicicletas en los trenes, pero los espacios en los trenes InterCity y Railjet son limitados. Por eso, debe reservar un lugar con anticipación para evitar inconvenientes de última hora.

Los adultos pueden comprar pases de tren de primera o segunda clase. En primera clase el cargo será de $229 por 3 días en 1 mes. Mientras que en segunda clase los cargos serán de $159 por 3 días en 1 mes. Por 4 días en 1 mes en primera clase tiene un cargo de $265 y en segunda clase tendrá un cargo de $179.

La ruta ferroviaria más popular y pintoresca de Austria es Semmeringbahn, la cual ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que va entre Gloggnitz en Baja Austria y Mürzzuschlag en Estiria. Atraviesa el paso Semmering a través de una sucesión de viaductos y túneles, es una ruta construida a mediados del siglo XIX.

El tren es la mejor manera de viajar en Austria, pero si desea reservar asientos debe saber que tiene un costo adicional. Si quieres saber más información visita la página oficial del Österreichische Bundesbahnen.

· Viajar en coche por Austria

La mejor manera de viajar en Austria: viajar en carro

En la lista de la mejor manera de viajar en Austria no puede faltar el alquiler de coche. Si alquila un coche, usted tendrá mayor libertad para disfrutar de los paisajes y podrá pararse donde desee para tomar increíbles fotografías. Podrá viajar cuando y donde quiera y si va en familia, puede ser más cómodo y divertido.

Podrá conducir por las carreras de Austria y poder conocer sus ciudades pintorescas a su tiempo, siendo sin duda la mejor manera de viajar en Austria. Disfrutar de sus hermosos valles montañosos y en verano, tendrá una excelente experiencia de viaje. Es importante que tenga en cuenta que las condiciones de conducción en Austria pueden ser muy complejas en temporada de invierno.

Desde noviembre hasta mediados de abril, las cadenas para nieves y los neumáticos de invierno son requisitos obligatorios para movilizarse por el país. Pero, las fuertes nevadas pueden cerrar los puentes o las carreteras y eso puede retrasar su recorrido.

Aunque es la mejor manera de viajar en Austria, el alquiler de coche no es la opción más económica para recorrer el país. La carretera alpina de Grossglockner es una ruta gloriosa que lo llevará a través del Parque Nacional Hohe Tauern, hasta la base de la montaña más alta de Austria.

En Viena y Salzburgo, el aparcamiento es caro y es mejor recorrerlas a pie y disfrutar de sus calles. Por otra parte, algunas carreteras de montaña requieren peaje, pero la buena noticia es que no hay mucho retraso en los cruces fronterizos.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado para que visites Viena y Salzburgo.

Si es principiante en la conducción de montaña o conducción de montaña alpina, es importante que trace una ruta con mucho cuidado. Es posible que para usted la mejor manera de viajar en Austria sea tomar un autobús o un tren.

Si decide alquilar un auto para viajar a Austria, debe tener en cuenta que debe haber estado en posesión de una licencia de conducir válida durante al menos 1 año. Además, deberán presentar un pasaporte válido para poder firmar el contrato de alquiler.

Si usted no cuenta con una tarjeta de crédito, deberá pagar por adelantado un depósito mínimo, más el costo estimado del alquiler y un impuesto estimado. El seguro es opcional, antes de alquilar un coche puede revisar si su tarjeta de crédito ofrece un seguro de automóvil de alquiler complementario gratuito.

Si usted desea moverse de Austria hacia otros países fronterizos, el alquiler de coche será la mejor manera de viajar en Austria. También debe saber que la mayoría de las empresas de alquiler de automóviles le permite dejar los coches alquilados en las principales ciudades de Alemania sin costo adicional.

Si decide devolver el coche en Suiza o Italia debe saber que sí requieren de cargo adicional, el cual puede ser bastante alto. Entre las compañías de alquiler de coches que operan en Austria se encuentran: Budget, Avis, Hertz, Auto Europe y Kemwel Drive Europe.

Se requiere de pegatinas de peaje (Vignette) para los autos que utilizan las autopistas de Austria. Puede comprar las pegatinas en las oficinas de correos, gasolineras y otros lugares especificados.

· Viajar en barco

La mejor manera de viajar en Austria: viajar en barco

Viajar en barco también es la mejor manera de viajar en Austria y disfrutar de un viaje tranquilo y cómodo. El Danubio es un río importante que atraviesa 10 países que le permite realizar un viaje desde Alemania hasta el Mar Negro. Es uno de los ríos más populares de Europa y podrás tomar un crucero para unas vacaciones de ensueño.

Una de las rutas más populares para los cruceros es la distancia de 22 millas entre Krems y Melk en Wachau. Este es un sitio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el cual incluye ciudades medievales, bodegas, castillos y la abadía de Melk.

Usted podrá encontrar una amplia variedad de opciones para que pueda elegir la que más se adapte a su presupuesto e itinerario de viaje. Si desea viajar de forma cómoda y conocer lugares maravillosos está será la mejor manera de viajar en Austria.

DDSG fue fundada en 1829 y le ofrece diferentes opciones que van desde un paquete combinado de crucero y bicicleta que le permitirá explorar la ruta ciclista del Danubio.

Además, en esta opinión de la mejor manera de viajar en Austria encontrará barcos de alta velocidad para viajar a otros destinos turísticos populares de Europa como Budapest y Bratislava.

Conclusión

Austria es un país hermoso que ofrece muchas actividades y lugares maravillosos para explorar en cualquier temporada del año. La mejor manera de viajar en Austria siempre será en tren o autobús, sobre todo si desea ahorrar dinero y viajar con un presupuesto limitado.

Alquilar un auto no es la forma más económica de conocer Austria, pero le ofrece mayor libertad y comodidad. Austria cuenta con un excelente sistema ferroviario que lo conecta con las principales ciudades nacionales, así como a otros países cercanos.

Con esta guía de la mejor manera de viajar en Austria, usted podrá planificar su viaje de forma anticipada dependiendo de su presupuesto y necesidades de viaje.

Si quieres más información sobre Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: Mejor temporada para viajar a Austria.