Itinerarios de Viaje a Italia: Los Mejores Tours en el País de La Bota.

0
492
itinerarios de Viaje a Italia

Los itinerarios de viaje a Italia son una gran herramienta para garantizar el éxito de nuestro viaje. En realidad un itinerario de viaje es algo así como una receta para una escapada de fin de semana o unas vacaciones con todos los elementos para ser inolvidable.

Especialmente en un país tan histórico y con tanto atractivo turístico como Italia, resulta casi imprescindible contar con un buen itinerario que facilite el conocer lo mejor de sus regiones y ciudades. Italia puede presumir de paisajes sorprendentes, islas mediterráneas, monumentos históricos y una gastronomía exquisita.

Con tanto por ver y conocer, puede resultar un poco difícil y en algunas ocasiones un tanto caótico, sacar el mayor partido al tiempo y presupuesto disponible para nuestro viaje. La improvisación puede resultar costosa en un país como Italia, sobre todo si es primera vez que vas allí.

Desde luego, viajar por nuestra cuenta tiene su cuota de ventura y atractivo, pero con destinos turísticos como Italia con tantas alternativas, la falta de un itinerario puede hacer que gastemos más dinero y tiempo, conociendo aún menos lugares de interés. Al planear todo por nuestra cuenta, al final del viaje pudiéramos quedar con esa sensación de haber podido aprovechar mejor la estadía.

Para que esto no suceda, te propondremos algunos itinerarios de viaje a Italia para estadías cortas y otras más extensas. De esta forma, podrás conocer lo mejor de Italia en tours muy emocionantes, pesados para sacar el máximo provecho de tus vacaciones por el país de la bota.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Si deseas conocer todos nuestros tours por Italia y Europa disponibles, te invitamos a acceder al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. Itinerarios de viaje a Italia. (De 5 a 10 días)

itinerarios de Viaje a Italia

Los itinerarios de viaje a Italia mostrados a continuación, te llevarán a conocer sus ciudades más históricas, monumentos emblemáticos y atracciones turísticas más llamativas en tours cortos de 5 a 10 días. Son recorridos perfectos para descubrir las ciudades más importantes del país, en unas vacaciones cortas y sin gastar demasiado.

– Roma y Costa Amalfitana: 6 días Roma-Roma.

Uno de los itinerarios de viaje a Italia más llamativos es el denominado «Roma y Costa Amalfitana». Es un tour de sólo 6 días en el que podrás conocer lo mejor de Salerno y la ciudad eterna: Roma.

El tour inicia precisamente en Roma, llegando al hotel para comenzar la aventura descubriendo los monumentos y sitios históricos más relevantes de la ciudad. Para millones de personas, Roma en la ciudad más turística de Europa, siendo un museo al aire libre, ya que cada parte de la ciudad tiene un trasfondo histórico que se refleja en la arquitectura y diseño en sus edificaciones.

Entre los lugares que podrás apreciar, esta sin duda el Coliseo Romano. Al entrar retrocederás más de 2000 años descubriendo el pasado, vida y cultura de las personas en aquella época. El Coliseo se le conoce como el Anfiteatro Flavio, con una enorme capacidad de 60,000 espectadores, donde muchos siglos atrás los emperadores realizaban espectáculos de todo tipo, siendo algunos de ellos impensables hoy en día.

Aunque gran parte de los elementos arquitectónicos característicos del Coliseo con el paso del tiempo se han deteriorado, actualmente aún luce muy bien conservado, y es la atracción de la ciudad más visitada. También podrás conocer el Lungotevere, las Termas de Caracalla, el Teatro Marcello, la histórica Plaza Venecia y dar un fabuloso paseo por el histórico barrio del Trastevere, por mencionar sólo algunos lugares.

Posteriormente el recorrido te llevará de Roma hacia Nápoles, para que puedas embarcar en ferry con dirección a Capri. Al llegar a este lugar tendrás la oportunidad visitar la moderna y cosmopolita Piazzetta Central, con sus tiendas lujosas y restaurantes. En este lugar, podrás dar un paseo en barco para admirar sus grutas y farallones en un recorrido cargado de emoción. Posteriormente abordarás un autocar hasta Salerno.

En Salerno continúa la aventura, embarcando un crucero por la costa Amalfitana, con dirección a Positano, uno de los lugares más hermosos de la zona. Es un precioso balcón de Italia que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas en la costa, con sus casas de bóvedas ligadas al mar y regalando vistas increíbles. Seguidamente darás un paseo recorriendo la ciudad para finalmente ir hacia Amalfi, para conocer entre otras cosas, la histórica e inigualable Piazza del Duomo.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Roma y Costa Amalfitana: 6 días Roma-Roma.

– Ópera Italiana: 8 días Venecia-Roma.

El tour denominado Ópera Italiana, es uno de los itinerarios de viaje a Italia más completos y emocionantes. Se trata de un recorrido de sólo 8 días para unas vacaciones cortas, observando lo mejor de Venecia, Florencia y Roma.

El tour inicia en la hermosa ciudad de los canales, Venecia para ir en barco por la laguna de Venecia y recorrer sus islas hasta llegar hasta la histórica Plaza de San Marcos. Además de visitar y conocer la plaza, también es un buen punto para desplazarte hacia otros lugares turísticos. Una atracción muy recomendada es visitar uno de los hornos donde se hace una exhibición del famoso cristal de Morano. Del mismo modo, irás por los canales de Venecia en góndola para un paseo romántico, apreciando lugares históricos desde otra perspectiva.

De Venecia vamos con dirección hacia la toscana, donde visitarás Pisa, y apreciar de cerca su famosa torre inclinada. Disfrutarás de un almuerzo incluido, y por la tarde llegarás a la hermosa ciudad de Florencia. Hay mucho que visitar y conocer en Florencia, siendo algunos de ellos la Plaza de la Signoria, Santa Croce, Ponte Vecchio, el Duomo y mucho más…

De Venecia y Florencia saltamos a la ciudad más histórica de Europa, la eterna Roma. Antes de llegar a Roma, descubrirás la Italia medieval pasando por Sena con su Piazza del Campo, luego Asís contemplando las enormes murallas, el foro y muchas edificaciones históricas, y finalmente si llegaremos hasta Roma.

Ya en la capital Italia visitarás lugares conocidos en todo el mundo como el Coliseo Romano, Plaza Venecia, Termas de Caracalla, el Termas de Caracalla y barrios increíbles como el Trastevere. Es sin duda uno de los itinerarios de viaje a Italia más emocionantes que podrás hacer en tus próximas vacaciones.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Ópera Italiana: 8 días Venecia-Roma.

– Italia Imperial: 9 días Milán-Roma

Italia imperial es un tour de nueve días que te llevará a conocer lo mejor de la hermosa ciudad de Milán, Venecia, Florencia y Roma. Es un itinerario perfecto para quienes visitan el país por primera vez, y quieren conocer sus ciudades más históricas y relevantes en un recorrido emocionante, apreciando monumentos y edificaciones que son famosas no sólo en Europa sino en el mundo.

El itinerario inicia en la ciudad de Milán, catalogada por muchos como la ciudad más europea de Italia, siendo toda una metrópoli, capital de la moda internacional y un centro financiero en toda regla. Durante tu estadía por Milán tendrás tiempo libre para conocer Piazza Mercanti, la Galería Vittorio Emanuele II, el Castillo Sforza, o pasear por sus calles admirando los escaparates de las firmas internacionales Gucci, Versace, Dolce y Gabbana etc.

Partimos de Milán para dar un pequeño crucero embarco, llegar a Verona, y continuar en dirección hacia Venecia. Recorrerás sus islas para llegar hasta la emblemática Plaza de San Marcos y hacer un paseo en góndola por sus preciosos canales admirando sus monumentos.

Seguidamente partiremos hacia Pisa y su curiosa torre, para llegar a la ciudad de Florencia, donde verás el Duomo, la histórica Plaza de la Signoria, Ponte Vecchio y muchos otros lugares turísticos increíbles. Finalmente el recorrido concluye con una salida hacia Siena, pasando por Asís y llegar a Roma por el valle del Tíber. Una vez en Roma, podrás contemplar los monumentos más históricos de la ciudad, como el Coliseo, la Plaza Venecia, el Panteón, Fontana di Trevi y el Foro Romano, por mencionar tan solo algunos lugares.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Italia Imperial: 9 días Milán-Roma

  1. Itinerarios de viaje a Italia. (De 8 a 15 días).

itinerarios de Viaje a Italia

En este apartado podrás apreciar algunos de los mejores itinerarios de viaje a Italia perfectos para unas vacaciones más prolongadas. Los itinerarios están pensados para conocer lo mejor de las principales ciudades de Italia, y algunas capitales de Europa, dejando suficiente tiempo para disfrutar de la cultura, monumentos, bellezas naturales y gastronomía.

Para disfrutar de lo mejor de Italia, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Ópera Italiana con Costa Amalfitana: 10 días Venecia-Roma.

El itinerario Ópera Italiana con Costa Amalfitana es un recorrido que te llevará a conocer lo mejor de Venecia, Florencia, Salerno y Roma. El tour comienza en Venecia, tomando un barco por la laguna de Venecia para llegar hasta la emblemática Plaza de San Marcos.

Desde este punto no sólo podrás fascinarte con la plaza, sino que también es el sitio ideal para dar un paseo en góndola con música, conociendo las bellezas de Venecia desde sus canales. Por supuesto, también dispondrás de tiempo libre para visitar monumentos y edificaciones históricas como el Palacio Ducal, Puente de Rialto o la famosa Librería Acqua Alta.

De Venecia pasamos hacia Pisa, para contemplar la torre, y finalmente continuaremos hacia la hermosa ciudad de Florencia. En la ciudad verás la Plaza de la Signoria, el Battisterio, Ponte Vecchio o el Duomo… Seguidamente el tour te llevará a visitar la hermosa Salerno, pasando primero por Capri, dejándote maravillar con las lujosas tiendas y restaurantes en Piazzetta Central. De hecho, en Capri tendrás la posibilidad de dar un paseo en barco por la costa para apreciar de cerca las grutas y Farallones.

Finalmente abordarás un autocar hacia Salerno, para coger un crucero hacia costa Amalfitana. Las bellezas naturales que verás durante el crucero son alucinantes. Tras un breve tiempo de navegación podrás llegar a Positano, uno de los lugares más hermosos en Italia, con preciosas casas que te regalaran una postal de lujo. Un paseo por la ciudad no faltará, para finalmente ir hacia Amalfi y conocer Piazza del Duomo.

Por supuesto, éste itinerario de 10 días incluye la Ciudad eterna Roma, admirando El Foro Romano, el Coliseo, Plaza Venecia, Termas de Caracalla, Teatro Marcello, Boca de la Verdad y mucho más.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Ópera Italiana con Costa Amalfitana: 10 días Venecia-Roma

– Italia dei Fiori: 9 días Milán-Roma.

¿Te gustaría conocer lo mejor de Milán, Venecia, Florencia y Roma en un mismo tour? En este caso, el itinerario denominado «Italia dei Fiori» es perfecto para ti, ya que visitarás lo más destacado de estas cuatro históricas ciudades en un recorrido de 9 días, en uno de los mejores itinerarios de viaje a Italia sin duda.

Todo comienza en la cosmopolita Milán, una de las ciudades que mejor combina su historia con la modernidad. De hecho, es uno de los centros comerciales y financieros más importantes en Europa, y una de las capitales de la moda a nivel internacional. Durante el itinerario tendrás tiempo disponible para conocer lugares históricos como el Castillo Sforzesco, Piazza Mercanti, Barrio de Brera o la Galería Vittorio Emanuele II.

Seguidamente dejaremos atrás Milán para ir hacia la ciudad de los canales: Venecia. Se trata de uno de los lugares más turísticos del planeta, con 118 islas interconectadas, rodeada de más de 150 canales. Al llegar tomarás un barco con dirección hacia Plaza de San Marcos, y dispondrás de tiempo para dar un increíble paseo en góndola apreciando los lugares más hermosos de Venecia desde sus canales. También pasarás por el histórico Puente de Rialto y verás edificaciones históricas como el palacio Ducal, la Librería Acqua Alta e incluso ver a Venecia desde lo alto en el Scala Contarini del Bovolo.

De Venecia irás en dirección a Pisa, para apreciar la increíble torre tan famosa en el planeta. Desde Pisa el itinerario continúa hacia a Florencia, visitando Plaza de la Signoria, el Battisterio, Campanile de Giotto, Mercato Nuovo o Palazzo Vecchio.

Pero la emoción de este itinerario no acaba en Florencia, ya que aún nos queda la ciudad de Roma. Así que el recorrido continúa hacia la capital de Italia, admirando de cerca edificaciones históricas como el Coliseo, Plaza Venecia, Termas de Caracalla, Foros Imperiales, Porta Ostiense, Teatro Marcello y un recorrido increíble por el barrio del Trastevere.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Italia dei Fiori: 9 días Milán-Roma.

– París, Alemania e Italia (Bus): 11 días Paris-Roma

Uno de los itinerarios de viaje a Italia más completos y variados es éste. Se trata de un tour que te llevará conocer lo mejor de Italia, Austria, Alemania y Francia, concretamente su capital París. El recorrido comienza precisamente en París, para ver sus monumentos y edificaciones más destacadas como la Torre Eiffel, el museo más visitado del mundo, es decir el Museo Louvre, Barrio de Montmartre, el Arco del Triunfo y la Torre Montparnasse, por mencionar tan sólo algunos lugares que forman parte de este itinerario.

Seguidamente, pasarás a Alemania con un crucero desde Boppard, durante el cual podrás apreciar Roca de Loreley y los increíbles castillos y viñedos hasta llegar a St. Goar. A partir de allí irás hasta la bella ciudad de Frankfurt, con tiempo suficiente para pasear por la Plaza Römerberg, ver Casa de Goethe, cruzar el Puente de Hierro, conocer el Barrio Sachsenhausen o ver la ciudad desde lo alto en el Main Tower.

Partiendo de allí, iremos con salida hacia la romántica Rothemburg, y continuaremos en dirección a Fussen dejando un tiempo para disfrutar del enorme castillo de Neuschwanstein. El itinerario continúa hacia Austria, para recorrer una de sus calles más bonitas, la Maria Theresien Strasse. Por supuesto, habrá tiempo para visitar edificaciones históricas como el Castillo de Ambras.

Finalmente éste emocionante tour, te llevará a Italia, recorriendo lo mejor de Venecia, Pisa y Florencia. Además de contemplar la curiosa torre, también podrás dar paseos fascinantes por los canales de Venecia, y visitar lugares emblemáticos en Florencia como Campanile de Giotto, Mercato Nuovo y Piazza della Signoria.

De Florencia pasarás a Roma, para apreciar los monumentos históricos de la capital de Italia, entre los cuales podrás visitar el Coliseo Romano, el Lungotevere, Termas de Caracalla, Plaza Venecia, Boca de la Verdad y un paseo por el barrio del Trastevere. Sin duda, es uno de los itinerarios de viaje a Italia y Europa más interesantes y variados que podrás realizar en compañía de tus seres queridos.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: París, Alemania e Italia (Bus): 11 días Paris-Roma

  1. Itinerarios de viaje a Italia. (15 días o más).

itinerarios de Viaje a Italia

En esta sección encontrarás itinerarios de viaje a Italia perfectos para unas vacaciones familiares, en pareja o con amigos con una duración igual o mayor a 15 días. Con estos itinerarios podrás disponer de más tiempo para apreciar los lugares más turísticos, en recorridos que te mostrarán lo mejor de Italia y varias de las ciudades europeas más importantes.

– Europa Gran Reserva: 15 días Paris-Roma.

El tour Europa Gran Reserva, es uno de los circuitos más populares e ideales para quienes visitan por primera vez Europa, en un tour que te llevará a las ciudades más importantes descubriendo sus mayores atractivos turísticos.

Durante el recorrido podrás conocer lo mejor de la ciudad del amor París, visitando la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo Louvre, el Barrio de Montmartre y mucho más. Asimismo el itinerario incluye ver lo mejor de Londres, Amsterdam, Frankfurt, Rothemburgo, Fussen y la ciudad australiana de Innsbruck. Seguidamente este tour por Europa te llevará a conocer lo mejor de Italia, visitando los lugares más turísticos de Verona, Venecia, Florencia y por supuesto su capital Roma.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Europa Gran Reserva: 15 días Paris-Roma

– Países Bajos e Italia (Bus) + Ext. Costa Amalfitana: 15 días Bruselas-Roma.

El tour por Europa llamado Países Bajos e Italia (Bus) + Costa Amalfitana, tiene una duración de 15 días, y es ideal para descubrir varias de las ciudades más importantes en Europa, haciendo especial énfasis en Italia.

Es uno de los itinerarios de viaje a Italia y Europa con mayor variedad a nivel de monumentos y edificaciones históricas, sin dejar de lado las bellezas naturales europeas, que son uno de los grandes atractivos en estos tours. El itinerario inicia en la capital de Bélgica, Bruselas, donde tendrás la oportunidad de conocer la Grand Place, lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Del mismo modo, tendrás tiempo de conocer las Galerías Saint Hubert, Manneken Pis o el Palacio de la Justicia.

El itinerario también incluye una visita por los lugares más turísticos en Brujas, Rotterdam, Delf, Amsterdam, Frankfurt, Innsbruck para finalmente llegar a Italia. En Italia visitarás ciudades preciosas como Venecia y su famosos canales, Florencia, Salerno y por supuesto su imperial capital Roma.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Países Bajos e Italia (Bus) + Ext. Costa Amalfitana: 15 días Bruselas-Roma.

– Centroeuropa e Italia + Ext. Costa Amalfitana: 16 días Berlín-Roma.

El tour Centroeuropa e Italia + Ext. Costa Amalfitana, es el más extenso de nuestra lista e ideal para dar unas vacaciones en Europa por todo lo alto. Es uno de los itinerarios de viaje Italia y Europa que bien merece la pena realizar, puesto que la variedad de paisajes, ecosistemas, monumentos y culturas que observarás durante el tour te dejarán maravillado(a).

El recorrido inicia nada más y nada menos que en Berlín, una de las capitales europeas más turísticas. En Berlín dispondrás de tiempo suficiente para apreciar lugares de interés turístico como la Puerta de Brandeburgo, el Muro de Berlín, Checkpoint Charlie, la Plaza Alexanderplatz o dar un paseo por el Barrio Judío.

El itinerario también incluye visita a ciudades increíbles como Varsovia, Cracovia, Budapest para finalmente llegar a Italia. En Italia visitarás ciudades muy lindas como Florencia, Venecia, Salerno y destinar algunos días para conocer los monumentos más emblemáticos de Roma.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Centroeuropa e Italia + Ext. Costa Amalfitana: 16 días Berlín-Roma.

Importancia de los itinerarios de viaje a Italia.

itinerarios de Viaje a Italia

Los itinerarios de viaje a Italia listados, son tours muy bien organizados para que puedas sacar el máximo provecho de cada día. Y es que ese es justamente el objetivo final de un buen tour por Italia y Europa. De allí que cada año que pasa los viajeros en todo el mundo se inclinan más a viajar con un itinerario en mano, y no es casualidad. Hay muchas razones por las cuales vale la pena que consideres viajar usando un itinerario de viaje, siendo algunas de las más importantes las siguientes.

En primera instancia porque facilita la planificación de tu viaje, y así podrás anticiparte a obstáculos que pudieran presentarse en tu lugar de destino. Los itinerarios de viaje a Italia te mostrarán los diversos puntos de interés que podrás recorrer en la ciudad, especificando la ruta que vas a tomar, y aquello sitios que no querrás perderte. Al contemplar tu itinerario mucho antes de tu viaje, ya en tu mente comenzarás a sumergirte por completo en las costumbres y la cultura local, lo que ya es un buen abre boca de lo que encontrarás en tu destino.

Al contar con un itinerario, ya sabrás las opciones de alojamiento disponibles en el destino, por lo que puedes reservar con suficiente anticipación ahorrando dinero. Lo mismo sucede con las entradas a algunas atracciones turísticas o actividades especificadas en el tour, las cuales también podrás reservar con antelación evitando sorpresas desagradables una vez llegar al lugar.

Por otra parte, los itinerarios de viaje te facilitan sacar un presupuesto más acertado. Al saber todo lo necesario para el viaje, lo que incluye los boletos de avión, la cantidad de días, la reserva del hospedaje, las actividades o atracciones más costosas y el número de comidas, podrás estimar un presupuesto muy exacto para el viaje, lo que al final del día se traduce en una mayor tranquilidad y relax.

Desde luego, aunque viajes con un itinerario diseñado, siempre habrá campo para la improvisación, así que ese elemento tan importante de una u otra forma estará presente en el viaje.

Con estos itinerarios propuestos, podrás recorrer lo mejor de Italia y varias de las ciudades más importantes en Europa sin prisas y con posibilidad de conocer otros lugares si lo deseas. Estos recorridos están diseñados para que puedas ver lo mejor en cada lugar, ahorrando mucho tiempo, rindiendo aún más tu presupuesto y facilitando tu estadía en la ciudad.