Descubre los 9 mejores itinerarios de viaje a España.

0
624
itinerarios de viaje a España

Los mejores itinerarios de viaje a España te llevarán a descubrir esos lugares turísticos más reconocidos en Europa y que en muchas ocasiones hemos apreciado sólo en postales. No obstante, al viajar con un itinerario bien organizado, no sólo veras de cerca esos monumentos y edificaciones emblemáticas, sino que además conocerás los detalles e historia que está detrás y que les ha llevado a ganarse la fama mundial.

En un país como España donde hay tanto por ver, resulta útil y para muchos indispensable contar con un itinerario que nos facilite sacar el máximo provecho de nuestras vacaciones. Independientemente de la ciudad o lugar a visitar, no hay mejor sensación que finalizar el día con la satisfacción de haber conocido lo mejor del destino. Eso es justamente lo que conseguimos al disponer de un buen itinerario, que por así decirlo, nos lleve de la mano a un recorrido sin desperdicio alguno.

Con todo, hay quienes piensan e incluso tienen cierto escepticismo al realizar un itinerario de viaje o un tour por España y Europa. Así que antes de ver cuáles son los mejores itinerarios de viaje a España, te mostraremos al menos 3 ventajas de recorrer una ciudad con un tour o un itinerario de viaje.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Ventajas de los itinerarios de viaje a España.

itinerarios de viaje a España

– Encariñarnos con el destino turístico.

Curiosamente una de las ventajas de realizar itinerarios de viaje España o cualquier otro lugar de Europa, es que al conocer el recorrido nos vamos a adelantar e imaginar la ciudad y los lugares que veremos. Descubriremos por qué viajar a España desde antes de haber llegado.

La mayoría de itinerarios nos muestran los sitios que vamos a conocer y algunas de las experiencias que viviremos, y que querramos o no, al imaginarnos estando allí es inevitable encariñarnos con la ciudad.

Del mismo modo, al estar organizado el tour logramos que el viaje sea menos pesado y reducimos los posibles infortunios e inconvenientes que podamos tener. Y no hay nada que el turista agradezca más que el hecho de no estar desorientado.

– Conocer más lugares turísticos.

La facilidad con que se recorren los lugares turísticos en los itinerarios de viaje es sorprendente. Esto trae como ventaja no sólo ver más lugares, sino que además disponemos de más tiempo en ellos. Esto es así porque no estaremos pensando o planeando sobre la marcha cual es el siguiente sitio a visitar.

Por tanto, antes de restarle alegría y emoción a la aventura, en realidad es todo lo contrario. Los itinerarios nos permiten conocer más lugares y disfrutar de ellos por más tiempo.

– Evitamos preocupaciones innecesarias.

Los itinerarios de viaje a España o cualquier otro país nos evitan ciertas preocupaciones inherentes a cualquier viaje. Al visitar una nueva ciudad, detalles tan pequeños como no saber llegar a un lugar turístico, desconocer los medios de transporte o no tener idea de cuáles son los mejores lugares para comer o alojarse, puede generar estrés y preocupación, en un viaje que debe ser precisamente todo lo contrario.

Aventura no es sinónimo de desorganización. La verdadera aventura es aquella que nos lleva a disfrutar al máximo y para ello es necesario eliminar todo aquello que nos pueda suponer un retraso, inconveniente o preocupación.

Así que cada vez que pase por nuestra mente que lo mejor es realizar un viaje por nuestra cuenta sin la planeación que está detrás de un itinerario, tratemos de recordar que al contrario, poco de orden no nos viene nada mal y resulta clave para garantizar el éxito de la estadía.

Por estas y otras razones te invitamos a conocer los mejores itinerarios de viaje a España y Europa, que son perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja..

  1. Itinerarios de Viaje a España. (Una semana o menos)

itinerarios de viaje a España

Esta sección muestra cuáles son los itinerarios de viaje España y otras capitales de Europa, perfectos para unas vacaciones de una semana o menos. A través de estos tours por Europa, podrás conocer lo mejor de Andalucía, Madrid, Granada y capitales europeas como París y Londres, en recorridos muy emocionantes.

Si deseas conocer el resto de tours por Europa que tenemos disponibles te animamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

– Escapada Cultural a Andalucía desde Madrid.

Es uno de los itinerarios de viaje a España más emocionantes e ideal para aquellos viajeros que residen en Madrid y deseen conocer lo mejor de la comunidad autónoma de Andalucía. Y es que esta región es de las más hermosas en España, ya que alberga una sorprendente naturaleza, patrimonio histórico, cultura, arquitectura y deliciosa gastronomía.

El itinerario denominado «Escapada Cultural a Andalucía desde Madrid», inicia el primer día con un viaje en AVE desde Madrid hacia la ciudad de Córdoba, que tiene nada más y nada menos que 4 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El recorrido te llevará a conocer varios de ellos como el yacimiento arqueológico Medina-Azahara, el imponente Puente Romano o la histórica Plaza de la Corredera.

Continuamos el recorrido hacia una de las ciudades con más diversidad cultural: Granada. Al igual que Córdoba, civilizaciones desde hace décadas han hecho vida en la ciudad, y han dejado una huella imborrable que forma parte de su gran atractivo turístico. Lugares como el Barrio del Albaicín y su mirador San Nicolás, te darán una vista panorámica hacia la Alhambra y otras edificaciones históricas que reflejan el carácter multicultural de Granada.

Finalmente iremos hacia Sevilla, ciudad que cautiva y envuelve al visitante con sus monumentos, y por ser uno de los sitios en España con el casco antiguo más extenso. Algunos de los lugares que recorrerás son el Parque de María Luisa, la Plaza de España, La Giralda y la Torre del Oro. Concluimos retornando a la capital Madrid luego de 5 emocionantes días en Andalucía.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Escapada Cultural a Andalucía desde Madrid.

– Madrid y París: 7 días Madrid-Paris.

Para los más aventureros, está el tour de 7 días que te llevará a conocer lo mejor de 2 de las capitales más importantes del continente europeo: Madrid y París.

Es uno de los itinerarios de viaje a España y Europa más completos, ya que recorrerás la capital española al mismo tiempo que conoces lugares turísticos reconocidos, no sólo en este continente sino en el mundo. El itinerario inicia en Madrid, visitando sitios como el Parque del Retiro, el Museo del Prado, Puerta del Sol y el kilómetro 0 de España o degustar la deliciosa gastronomía madrileña en el histórico Mercado de San Miguel.

El tour continúa hace la ciudad de Burgos, donde haremos una breve parada para contemplar algunas edificaciones emblemáticas y partiremos hacia la ciudad francesa de Burdeos para finalmente llegar a la ciudad del amor, París. Además de dejarnos maravillar por la Torre Eiffel y El Louvre, haremos un rápido viaje hacia el Valle del Loira para admirar el fascinante Castillo de Amboise y la belleza natural del lugar. Finalmente, se hará un paseo por París iluminado para retornar a la capital madrileña.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Madrid y París: 7 días Madrid-Paris.

– Viaje Perfecto a Granada.

Es uno de los itinerarios de viaje a España más cortos, pero no por eso menos emocionante. Durante 4 días conocerás lo mejor de la ciudad andaluza de Granada, una de las más turísticas en Europa. El itinerario incluye un día de flamenco, que más que un baile, es la mayor expresión artística en España.

El recorrido te llevará a conocer el centro de Granada, el barrio el Albaicín y su famoso mirador San Nicolás para contemplar la Alhambra y otras edificaciones históricas. Es un tour muy bien organizado, orientado a conocer los lugares más turísticos de esta bella ciudad, disfrutando de todos los detalles históricos y pormenores detrás de cada edificación y monumento.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Viaje Perfecto a Granada.

  1. Itinerarios de Viaje a España. (De 7 a 15 días).

itinerarios de viaje a España

En esta sección te mostraremos algunos de los mejores itinerarios de viaje a España y otros países del continente europeo. Los tours listados son para viajes con estadía de una semana o más. Por esta razón, si deseas conocer las mejores ciudades de España y el mismo tiempo conocer en un mismo tour las capitales europeas más fascinantes, presta atención a los siguientes itinerarios…

– Viaje a Madrid, Barcelona y Teruel con regreso desde Madrid.

Es uno de los itinerarios de viaje a España más completos, ya que recorrerás las ciudades más turísticas del país. El tour comienza en la capital Madrid, para conocer el precioso Parque del Retiro con su imponente Palacio de Cristal. También visitarás museos como el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo del Prado. De hecho, conocerás uno de los museos más particulares en Europa: el Museo del Jamón.

El itinerario incluye las visitas a las fuentes más emblemáticas en Madrid, como por ejemplo la fuente de Neptuno y la fuente de Cibeles. Desde luego, Puerta del Sol no puede faltar en el itinerario, así como el Museo Nacional Thysenn-Bornemisza, la Plaza Mayor, el Marcado de San Miguel y el Palacio Real.

Seguidamente pasaremos a conocer la segunda ciudad más turística de España: Barcelona. Nos desplazaremos en AVE desde Madrid para ver lugares en la ciudad catalana como Las Ramblas, Mercado de la Boquería, El Borne, o la Plaza Cataluña, por mencionar sólo algunos. Así mismo, dejaremos un día entero para disfrutar de las obras de Antonio Gaudí como La Sagrada Familia y El Parque Güel.

Finalmente el itinerario nos llevará hasta Teurel, y así visitar el Albarracín, un pueblo precioso. No es un decir, ya que está considerado como el pueblo más bonito del país, con una construcción muy particular en la ladera de una montaña rodeado por el río.

Una de las maravillas de este lugar, es ese ambiente medieval caracterizado por sus murallas y torres que se aprecian en la montaña. Es de los pueblos más antiguos, con una construcción data del siglo X. Muy cerca de allí visitaras las impresionantes torres del Andador y torre Blanca.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Viaje a Madrid, Barcelona y Teruel con regreso desde Madrid.

– Andalucía con Madrid y Costa del Sol.

Es un tour por España ideal para conocerlo mejor de Madrid y Andalucía en un itinerario de 9 días. Comenzaremos en la capital Madrid, donde inicialmente podrás pasear por la Gran Vía, Principe Pío o deleitarte con la exuberante naturaleza del Parque El Retiro y Madrid Rio. Algunos de los lugares que forman parte del recorrido son la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Plaza de la Villa, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, el Barrio de Salamanca, la Plaza de Toros, la Fuente Cibeles y el estadio Santiago Bernabéu.

Dejamos la capital atrás para adentrarnos en la historia y belleza natural que alberga Andalucía. De Madrid pasaremos a Córdoba para desplazarnos hacia Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad. La estadía en este lugar te mostrará las enormes murallas y su histórico barrio medieval.

Luego de un recorrido por Córdoba y las estrechas calles de su Barrio Judío llegaremos a Sevilla, con su fascinante Barrio de Santa Cruz. El recorrido en Sevilla también incluye una visita hacia la histórica Plaza España, el Parque de María Luisa, el Archivo General de Indias y varios monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Sin embargo, este itinerario tiene aún más para ofrecer, ya que luego de Córdoba y Sevilla pasaremos a disfrutar de la Costa del Sol en Granada, ciudad que asombra a sus visitantes con los preciosos Jardines del Generalife, el Barrio el Albaicín y la Alhambra.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Andalucía con Madrid y Costa del Sol.

– Paris, Barcelona y Madrid.

¿Te imaginas conocer París, Barcelona y Madrid en un mismo itinerario? Con este tour, podrás conocer lo mejor de estas tres ciudades, catalogadas como una de las mejores de Europa. Es sin duda uno de los itinerarios de viaje a España más emocionantes, por la gran variedad de lugares turísticos que podrás visitar y admirar.

El tour por Europa comienza en la ciudad del amor, París, donde desde el primer día verás lugares como Pompidou, el Museo de Louvre, los preciosos Jardines de Tullerías, el Musée de L’Armée, el Museo de Rodin, la Torre Eiffel y mucho más.

Seguidamente, pasaremos de Francia hacia una de las ciudades más turísticas de España: Barcelona. Entre los atractivos turísticos que verás está La Baceloneta, el Parque de la Ciudadela, el Borne, la histórica y emblemática Plaza Cataluña, Las Ramblas con sus barrios Raval y Gótico. Del mismo modo, destinaremos un día completo para apreciar las maravillosas obras de Antonio Gaudí como la Sagrada Familia, la Casa Batllo, la Casa Mila y el Parque Güel.

¿Y qué decir de Madrid? Por supuesto, el itinerario continúa con un vuelo hacia la capital, la ciudad más visitada de España. En Madrid degustaremos un delicioso desayuno para tener energías y conocer lugares como el Museo de Jamón y el enorme Parque de El Retiro para apreciar de cerca su increíble Palacio de Cristal.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Paris, Barcelona y Madrid.

  1. Itinerarios de Viaje a España (15 días o más).

itinerarios de viaje a España

Si los itinerarios de viaje a España antes mencionados te han llamado la atención, los siguientes no son menos destacados. En esta sección encontrarás propuestas muy interesantes sobre itinerarios que te llevarán a conocer las principales ciudades de España y Europa. Son perfectos para viajes con una duración de 15 días o más, lo que facilita el poder disfrutar por más tiempo de los lugares turísticos y ciudades que forman parte del tour.

Para disfrutar de los tours por Espara y Europa es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Madrid, Portugal, Andalucía, Costa Mediterránea y Barcelona.

Es uno de los mejores itinerarios de viaje a España y Europa, ya que te muestra lo más destacado de España y Portugal en un tour de 15 días. El recorrido inicia en la capital de España Madrid, al conocer sus impresionantes museos como El Prado y el Centro de Arte Reina Sofía. También visitarás el mercado de San Miguel, el Parque El Retiro y su gran Palacio de Cristal o emblemáticas fuentes como la Fuente Neptuno y Cibeles.

Dejando Madrid atrás continuamos hacia Portugal, específicamente a la ciudad de Oporto, una ciudad repleta de miradores, calles preciosas, plazas históricas y restaurantes para degustar la gastronomía local. Parte del recorrido incluye visitas a sitios como el Palacio de la bolsa, la Librería Lello, Jardim do Morro o Cais de Gaia.

De una ciudad turística de Portugal pasamos a otra, llegando a Lisboa para conocer el precioso pueblo pesquero de Nazaré, Alcobaça y presenciar un fabuloso espectáculo de Fado. Luego de dos días completos disfrutando de lo mejor de Lisboa, volveremos España, concretamente a la comunidad autónoma de Andalucía para recorrer lo mejor de Córdoba, Sevilla y Granada.

No hace falta ni decir, que estas ciudades cuentan con una historia y diversidad cultural sorprendente. Allí apreciarás los mejores monumentos, edificaciones y bellezas naturales de Andalucía. El itinerario continúa hacia Valencia para disfrutar de esa mezcla de historia y modernidad que hace de esta ciudad algo tan especial.

Por supuesto, apartaremos un tiempo para degustar la deliciosa paella valenciana. Finalmente, llegaremos a la segunda ciudad más turística de España: Barcelona. Destinaremos un día completo para apreciar de cerca las grandes obras de Antonio Gaudí como la Casa Batlló, Casa Milá y La Pedrera. Sin duda, son 15 días emocionantes en uno de los itinerarios de viaje a España más completos.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Madrid, Portugal, Andalucía, Costa Mediterránea y Barcelona.

– Ibéricos, Portugal y España: 15 días Lisboa-Madrid.

Es un fabuloso itinerario de 15 días para ver lo mejor de España y Portugal en un recorrido muy bien organizado e ideado para aprovechar al máximo cada monumento y sitio turístico. El tour inicia en la preciosa ciudad de Lisboa con sus barrios encantadores, edificios históricos, miradores sorprendentes y deliciosa gastronomía.

Continúa el tour por Europa hacia Burgos, Santiago de Compostela, Praga, y seguidamente volver hacia la ciudad de Oporto en Portugal. Dejando atrás este hermoso país, continuaremos hacia Andalucía, donde tendremos la oportunidad de conocer dos de sus ciudades más importantes: Sevilla y Granada. Pasearás por sus lugares más turísticos maravillándote con sus edificaciones históricas.

Seguidamente el itinerario destinará 1 día para recorrer la ciudad de Valencia, y seguir el tour hacia Barcelona y Madrid. Los últimos 5 días están pensados para ver los sitios más llamativos de estas dos ciudades, en un recorrido muy emocionante y sin ningún desperdicio.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Ibéricos, Portugal y España: 15 días Lisboa-Madrid.

– Europa en 400 horas: 18 días Madrid-Roma.

Finalmente, hemos llegado al itinerario más extenso de la lista. Se trata de un tour de 18 días conociendo lo mejor de Madrid, Burgos, París, Bruselas, brujas, Amsterdam, Frankfurt, Innsbruck, y algunas de las ciudades de Italia más turísticas como Venecia, Florencia y la ciudad eterna: Roma.

Es uno de los itinerarios de viaje a España y Europa mejor organizados y completos, ya que podrás conocer innumerables monumentos históricos y maravillas naturales en cada una de estas ciudades durante 18 días.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Europa en 400 horas: 18 días Madrid-Roma.

Todos los itinerarios mencionados, te mostrarán lo mejor de España y algunas de las ciudades europeas más turísticas, en tours pensados para el placer, el disfrute y el relax. Así que no pierdas la oportunidad de conocer lo mejor de España y Europa, ya que con estos tours podrás tener un viaje maravilloso que recordarás por siempre.