Mejores Itinerarios de Viaje a Alemania. 9 Propuestas Increíbles.

0
466
itinerarios de viaje a Alemania

Los itinerarios de viaje a Alemania son la mejor herramienta para conocer lo mejor del país. Los itinerarios son tours organizados que facilitan descubrir los lugares más turísticos y contar con tiempo suficiente para disfrutar de la estadía.

Especialmente en un país como Alemania, con cientos de lugares que ver y actividades por hacer, disponer de un tour es casi imprescindible. Y es que este país cuenta con ciudades preciosas reconocidas a nivel mundial como Múnich, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Bremen etc., las cuales albergan museos increíbles, castillos, pueblos encantadores y espacios naturales asombrosos que forman parte del gran atractivo turístico del país.

Con tanto por ver, será de gran utilidad para ti disponer de un itinerario que pueda facilitar ahorrar tiempo y dinero en vuestras vacaciones. Sin importar la ciudad o región a visitar en Alemania, lo importante es sacar el máximo partido del viaje, finalizando cada día con la satisfacción de haber conocido lo mejor del lugar.

Para que puedas aprovechar al máximo tu estadía en Alemania, te mostraremos los mejores itinerarios de viaje a Alemania y Europa, ideales para disfrutar de unas vacaciones en pareja, con amigos o en familia.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

  1. Itinerarios de viaje a Alemania. (Una semana o menos)

itinerarios de viaje a Alemania

En este apartado te mostraremos cuáles son los itinerarios de viaje a Alemania y Europa perfectos para un viaje de una semana o menos. En estos tours podrás conocer ciudades como Berlín, Frankfurt y otras capitales europeas como París, Praga, Viena y mucho más.

Si deseas conocer muchos más tours por Alemania y Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

– Berlín y Polonia: 7 días Berlín-Cracovia.

Es de los itinerarios de viaje a Alemania más emocionante, ya que puedes conocer los lugares más turísticos de Berlín, Varsovia y Cracovia en un tour de sólo 7 días.

El tour inicia la capital de Alemania, Berlín. Los primeros dos días de itinerario descubrirás lo mejor de la capital de Alemania, recorriendo lugares muy turísticos como la Puerta de Brandemburgo, uno de los pocos monumentos que logró sobrevivir a la guerra. Asimismo, pasearás por una de las arterias principales en la ciudad: Unter den Linden.

La avenida alberga algunas de las edificaciones más históricas, que cobraron aún más relevancia luego de la caída del muro de Berlín. Entre los edificios más turísticos e históricos está la Nueva Guardia, que tiene en su interior una impactante escultura de una mujer que sostiene en sus brazos a su hijo muerto. Del mismo modo, el recorrido por Berlín incluye la visita a Alexander Platz, East Side Gallery y por supuesto algunos de los museos más importantes de la ciudad.

El tour continúa hacia Polonia, concretamente a su capital Varsovia. Tal como Berlín, Varsovia también tiene un pasado marcado por sucesos en la Segunda Guerra Mundial, lo cual en la actualidad también le otorga un interesante atractivo turístico por su gran patrimonio histórico. Durante dos días podrás disfrutar en Varsovia de lugares como el gueto judío, el Castillo Real, el imponente Palacio Wilanow o simplemente perderte por las preciosas calles del barrio más antiguo de la ciudad: La Ciudad Vieja.

Finalmente el tour te llevará hacia el sur de Polonia, a la ciudad de Cracovia, una de las más turísticas. En este hermoso lugar de Polonia verás lugares tan imponentes como el Castillo de Cracovia, la torre del antiguo ayuntamiento o dar un paseo por el Barrio Judío o Kazimierz.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Berlín y Polonia: 7 días Berlín-Cracovia.

– París y las Capitales Imperiales (Parcial Par-Ber): 7 días Paris-Berlín.

El tour denominado «París y las Capitales Imperiales» te llevará a conocer capitales europeas como París, Berlín y Frankfurt. Es de los itinerarios de viaje a Alemania más completos en cuanto a visitas culturales y abanico de propuestas de ocio.

El itinerario comienza en la ciudad del amor París. El tour está ideado para comenzar un día jueves, y continuar el emocionante recorrido durante 7 días. Al llegar a París, tendrás la oportunidad de conocer monumentos y edificaciones emblemáticas que en muchas ocasiones sólo hemos visto en postales. Parte del tour incluye la visita a la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Campos Elíseos, el Barrio Latino, Plaza de la Concord, El Louvre y mucho más…

Dejamos Francia atrás con dirección Alemania, para conocer la hermosa ciudad de Frankfurt. Abordando un crucero para llegar a la ciudad, podrás apreciar de cerca la Roca de Loreley y los impresionantes castillos ubicados hacia las laderas del Rhin. Una vez que hemos llegado a la ciudad, es decir, Frankfurt, aprovecharemos la estadía para visitar lugares como la Plaza Römerberg, el Barrio Sachsenhausen, Main Tower o la Casa de Goethe.

Desde luego, el tour nos llevará hacia la preciosa capital Berlín. Así que luego de conocer lo mejor de Frankfurt, llegaremos a Berlín con suficiente tiempo para ver sitios históricos como la Puerta de Brandeburgo, Checkpoint Charlie, Alexanderplatz, el Campo Concentración de Sachsenhausen y los impresionantes museos de la capital alemana.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: París y las Capitales Imperiales (Parcial Par-Ber): 7 días Paris-Berlín.

– Todas las Capitales Imperiales (Parcial Ber-Vie): 7 días Berlín-Viena.

Es uno de los tours por Europa más recomendados porque en sólo 7 días conocerás Berlín, Viena y Praga en un mismo itinerario organizado y diseñado para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad. Es de los itinerarios de viaje a Alemania ideales para estancias cortas, pero con una gran carga de cultura, ofertas de ocio, bellezas naturales y sitios históricos.

El recorrido comienza en la capital Berlín. Dispondrás de tiempo suficiente durante dos días completos para conocer sitios como East Side Gallery, el Reichstag, el Muro de Berlín, la Puerta de Brandemburgo, Alexander Platz y los museos de la capital, por mencionar tan sólo algunos lugares turísticos.

Luego de recorrer lo mejor de la capital de Alemania, viajaremos hacia la República Checa para visitar la histórica ciudad de Praga. Es de las ciudades más hermosas no sólo de Europa sino del mundo, territorio atravesado por el río Moldava, donde se respira un aire muy romántico en un entorno medieval único.

Tanto es así, que el casco antiguo de Praga está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y por supuesto es uno de los lugares que visitarás en este increíble itinerario. Durante dos días conocerás Plaza de la Ciudad Vieja, Plaza de San Wenceslao, el conocidísimo reloj astronómico en el Ayuntamiento, el Puente de Carlos y dar un paseo por el Barrio Judío.

Finalmente, el tour por Alemania y Europa nos llevará hasta la capital de Austria, Viena, conocida también por ser la capital de la música clásica. Viena se ubica orillas del Danubio y es la ciudad donde hicieron vida compositores de música clásica tan importantes como Beethoven, Strauss o Mozart. Desde luego, el itinerario nos llevará a contemplar edificaciones tan imponentes como el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Hofburg, la Biblioteca Nacional Austriaca, o el antiguo Mercado Naschmarkt.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Todas las Capitales Imperiales (Parcial Ber-Vie): 7 días Berlin-Viena.

  1. Itinerarios de viaje a Alemania. (De 7 a 15 días).

itinerarios de viaje a Alemania

En esta sección veras itinerarios de viaje a Alemania y otros países de Europa ideales para una estadía de 7 a 15 días. Este periodo de tiempo es ideal para conocer los sitios más turísticos e importantes de ciudades como Frankfurt y Berlín. Pero además de estas hermosas ciudades alemanas, también descubrirás lo mejor de brujas, Ámsterdam, Praga, Roma, Venecia, Florencia, Budapest, Viena y mucho más.

Para disfrutar de lo mejor de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Países Bajos y Todas las Capitales Imperiales (Parcial Bru/Ber): 9 días Bruselas-Praga.

En los itinerarios de viaje a Alemania siempre hay espacio para conocer otras ciudades interesantes de Europa. Esto enriquece aún más el viaje, y te da una perspectiva de varias culturas y la historia que ha forjado las tradiciones locales. Precisamente en este tour veras varios de los monumentos y sitios turísticos más importantes en Alemania, al mismo tiempo que conoces otros lugares interesantes en el continente europeo.

El tour comienza en la capital de Bélgica, Bruselas. Durante dos días podrás descubrir los edificios más representativos en la ciudad como el Atomium, Grand Place, las Galerías Saint Hubert, Manneken Pis o el Palacio de la Justicia. El tour continúa hacia otra de las ciudades de Bélgica más hermosas: brujas.

Brujas es de las ciudades medievales que mejor se conserva en Europa, y una de las más hermosas en el mundo. Resalta y mucho su gran centro histórico, donde podrás perderte por sus callecitas empedradas, admirar sus preciosas casas y sobre todo navegar en barca por sus múltiples canales. En brujas visitarán lugares como el Grote Markt, Muelle del Rosario, el Parque Minnewater o la bella Plaza Burg.

Dejando Bélgica atrás, irás en dirección hacia Ámsterdam, la famosa ciudad de las bicicletas y los canales. Los canales de Ámsterdam son tan famosos que se le ha llegado a denominar como la Venecia del Norte. Por lo tanto, una de las cosas que podrás disfrutar en esta ciudad es pasear por sus canales y dejarte maravillar por sus coloridas casas, monumentos y sitios históricos desde otra perspectiva. En Ámsterdam tendrá suficiente tiempo para visitar la Plaza de los museos, el Barrio Sur, la Plaza Damm, el Gran Canal Amstel y dar un paseo por el centro histórico.

Por supuesto, no se puede catalogar como uno de los mejores itinerarios de viaje a Alemania sin conocer este precioso país. Así que de Ámsterdam iremos en dirección a la hermosa ciudad de Frankfurt, para pasear por la Plaza Römerberg, Casa de Goethe, disfrutar de una vista panorámica en el Main Tower o recorrer el Barrio Sachsenhausen.

Frankfurt es un lugar increíble, pero luego de conocer lo mejor de esta ciudad, continuaremos hacia el plato fuerte del itinerario: Berlín. Y es que Berlín es de las ciudades europeas más turísticas y no es para menos. En Berlín dispondrás de dos días completos para visitar el Muro de Berlín, el Barrio Judío, Checkpoint Charlie, la Puerta de Brandeburgo o caminar por la Unter den Linden. Finalmente, el itinerario te llevará a conocer lo mejor de Praga, con su famoso reloj y ambiente medieval único en Europa.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Países Bajos y Todas las Capitales Imperiales (Parcial Bru/Ber): 9 días Bruselas-Praga.

– Centroeuropa e Italia: 14 días Berlín-Roma.

El tour por Europa denominado Centroeuropa e Italia: 14 días Berlín-Roma, es de los itinerarios de viaje a Alemania y Europa perfecto para sumergirse en la historia que ha marcado el rumbo no sólo de estas ciudades sino de todo el continente.

El inicio del recorrido es en Berlín, una de las ciudades más multiculturales de todo el continente europeo. Berlín luego de la Segunda Guerra Mundial nació de las cenizas, y actualmente es un reclamo turístico por su gran oferta de ocio y modernidad. Y es que precisamente el pasado de Berlín ha dado paso a una serie de lugares turísticos con un trasfondo histórico sorprendente. Entre los sitios que podrás apreciar durante el tour está la Puerta de Brandeburgo, el Muro de Berlín, el Barrio Judío, el Museo de Pérgamo, el Monumento al Holocausto o Checkpoint Charlie.

Luego de conocer lo mejor de Berlín, visitaras dos ciudades increíbles de Polonia: Varsovia y Cracovia. Ambas son las dos ciudades más importantes del país que se encuentran una muy cerca de la otra. En estos lugares verás edificios históricos, edificaciones modernas y un sin número de atracciones turísticas.

Alemania y Polonia no son los únicos países que forman parte del tour. La capital de Hungría, Budapest por la que pasa el caudaloso Río Danubio, también forma parte de la ruta. La capital Húngara es de esas ciudades que enamora a sus visitantes, con sus monumentos históricos, imponentes edificios, parques y sobre todo sus cafés históricos.

Hay muchos sitios que visitarás en Budapest, entre los que sin duda se encuentra el Parlamento, Puente de las Cadenas, el Barrio Judío y degustar la gastronomía local en Ruins bars. Como hemos mencionado, los cafés en Hungría son de sus mayores atractivos turísticos. Y es que estos locales parecen verdaderos museos. Uno de los más recomendados a visitar es Central kávéház, que además de ofrecer un café delicioso, el local en sí te dejará con la boca abierta.

Finalmente, el itinerario nos conduce a Italia para conocer lo mejor de la ciudad eterna Roma, Venecia y Florencia.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Centroeuropa e Italia: 14 días Berlín-Roma.

– Todas las Capitales Imperiales: 9 días Berlín-Budapest.

¿Te imaginas conocer Berlín, Praga, Viena y Budapest en un mismo viaje? En este itinerario denominado “Capitales Imperiales” podrás conocer estas increíbles ciudades en un tour por Europa de 9 días. Es uno de los itinerarios de viaje a Alemania y Europa perfectos para quienes viaja al continente por primera vez.

El tour inicia en Berlín, conociendo sus lugares más históricos como la Puerta de Brandeburgo, Alexander Platz, el Campo Concentración de Sachsenhausen o los magníficos museos de Berlín. Dispondrás de dos días completos para visitar estos y otros lugares de la capital alemana, probando la gastronomía local y sumergiéndonos en la historia que ha moldeado las costumbres, carácter e idiosincrasia alemán.

Seguidamente iremos a República Checa para visitar su capital Praga. Es una de las ciudades más turísticas en Europa, con un casco antiguo impresionante y barrios hermosos como el Barrio Judío o Mala Strana. Desde luego, en Praga conocerás sitios muy históricos como la Plaza de la Ciudad Vieja, el Ayuntamiento con su torre gótica y el impresionante reloj astronómico o la Torre de la Pólvora.

Finalmente este magnífico tour de 9 días nos llevará a la preciosa capital de Austria: Viena. Allí verás el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Hofburg o el célebre teatro de la Ópera de Viena. El Itinerario culmina visitando los lugares más relevantes de la capital de Hungría Budapest.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Todas las Capitales Imperiales: 9 días Berlín-Budapest.

  1. Itinerarios de viaje a Alemania. (15 días o más).

itinerarios de viaje a Alemania

En este apartado te mostraremos algunos itinerarios de viaje a Alemania más extensos, perfectos para unas vacaciones conociendo lo mejor de Alemania y Europa. Son tours con una duración mayor a 15 días, donde podrás tener tiempo suficiente para disfrutar de la ciudad y de cada uno de sus sitios turísticos.

– Centroeuropa e Italia + Ext. Costa Amalfitana: 16 días Berlín-Roma.

Es uno de los itinerarios de viaje a Alemania más emocionantes y variados de nuestra lista. El tour por Europa comienza desde luego en Alemania, específicamente en su capital Berlín. Dispondrás de dos días completos para conocer y recorrer la capital, apreciando su famoso Muro de Berlín, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, Alexander Platz o el campo de concentración de Sachsenhausen, por mencionar tan sólo algunos lugares que forman parte del recorrido.

El itinerario continúa por varias de las capitales europeas más turísticas como Varsovia, Cracovia y la bella capital de Hungría Budapest. También el tour incluye un itinerario muy completo visitando las ciudades más turísticas de Italia, es decir, Florencia, Venecia, Salerno y la eterna Roma.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Centroeuropa e Italia + Ext. Costa Amalfitana: 16 días Berlin-Roma.

– París y Toda Centroeuropa: 18 días Paris-Viena.

A pesar de ser un itinerario que te mostrará lo más relevante de París, también incluye visita a las preciosas ciudades alemanas Frankfurt y Berlín. La ruta inicia precisamente en la ciudad del amor París, donde dispondrás de tres días completos para conocer lo mejor de la capital francesa. En el itinerario veras edificaciones emblemáticas como la Torre Eiffel, el Barrio de Montmartre, el Museo Louvre o el Arco del Triunfo.

Seguidamente, irás en dirección Alemania para apreciar lo mejor de la moderna ciudad de Frankfurt. Allí recorrerás su famosa Plaza Römerberg, la Casa de Goethe o cruzar el Puente de Hierro para admirar el Barrio Sachsenhausen. De Frankfurt pasamos a la capital Berlín, con su Puerta de Brandeburgo y sitios tan históricos como el Muro de Berlín, Checkpoint Charlie o el Barrio Judío.

Luego de conocer lo mejor de Francia y Alemania pasarás a Polonia para descubrir las bellezas que albergan Versovia y Cracovia, dos ciudades que se encuentran relativamente cerca una de otra. Pero las sorpresas en este tour no paran aquí, ya que el recorrido continúa hacia Budapest, luego Praga y finalmente la capital de Austria Viena. Sin duda uno de los itinerarios de viaje a Alemania y Europa más variados, ideal para realizar en pareja, en familia o con amigos.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: París y Toda Centroeuropa: 18 días Paris-Viena.

– Centroeuropa e Italia + Ext. C. Azul y España: 19 días Berlín-Madrid

Se trata de uno de los itinerarios de viaje a Alemania, Italia y España más sorprendentes. Durante 19 días podrás conocer lo mejor de las capitales europeas más turísticas y con mayor oferta de ocio para sus visitantes.

El tour inicia en Berlín, ciudad en la cual conocerás diversos lugares históricos, especialmente aquellos marcados por la Segunda Guerra Mundial. Entre los sitios que verás en el recorrido están Alexander Platz, el Reichstag, East Side Gallery, Puerta de Brandemburgo o el Muro de Berlín. Durante los siguientes días conocerás otras ciudades muy importantes de Europa como Varsovia, Cracovia, Budapest, Florencia, Venecia, Roma, Niza, Barcelona y la capital de España Madrid.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Centroeuropa e Italia + Ext. C. Azul y España: 19 días Berlín-Madrid.

Importancia de los itinerarios de viaje a Alemania.

itinerarios de viaje a Alemania

Como hemos sugerido al principio, los itinerarios de viaje a Alemania y Europa facilitan conocer más lugares turísticos en menos tiempo y ahorrando más dinero. Al momento de viajar, es muy importante tener en nuestra mente lo que deseamos visitar para que nuestras vacaciones sean más divertidas.

Por esta razón, es súper importante contar con un plan de viaje o itinerario, que esté previamente diseñado y planteado para garantizar un viaje con todos los elementos para ser inolvidable.

De hecho, la idea de los itinerarios no es nada extraño para nosotros, ya que son bastante comunes en la vida diaria. Por ejemplo, si deseamos aprovechar mejor el tiempo durante el día, lo normales organizar nuestras actividades priorizando lo más importante, y de esa manera sacar mayor partido del tiempo disponible. Pues esa misma lógica aplicada nuestro día a día, es la que resulta tan útil al momento de viajar.

En concreto, los itinerarios de viaje a Alemania y Europa nos ofrecen las siguientes ventajas:

– Ahorrar tiempo y dinero.

Sin duda, un buen itinerario de viaje nos facilitará un gran ahorro de dinero y tiempo durante el viaje. Estos tours ya tienen definidos los lugares más importantes a visitar en la ciudad, e incluso algunos incluyen el tiempo estimado que nos llevará disfrutar de ese sitio en concreto.

Por otra parte, puesto que se trata de tours organizados, iras de un sitio turístico al próximo más cercano a tu ubicación. De esta forma, se evita perder tiempo y en muchas ocasiones no será necesario hacer uso del transporte público para llegar al siguiente lugar.

– Evitar estrés innecesario.

Es todo un placer viajar a un país tan hermoso como Alemania. Pero nuestro viaje soñado a este país puede convertirse fácilmente en una fuente de estrés, sobre todo si es primera vez que viajas a Alemania.

Detalles pequeños como no saber cuál es el sitio más adecuado para comer, hospedarnos, los medios de transporte e incluso no saber llegar a un lugar turístico puede generar una preocupación totalmente innecesaria. Los itinerarios de viaje a Alemania, disponen de toda esta información para que durante la estadía no tengamos que preocuparnos por estos asuntos.

– Permite una estimación de presupuesto más acertada.

Los itinerarios de viaje a Alemania y Europa, nos muestran cuáles son los lugares turísticos que vamos a visitar en esa región o ciudad. Esto por una parte es un abre bocas de lo que será nuestro viaje, pero al mismo tiempo nos ayuda a presupuestar los gastos relacionados con las vacaciones.

Al saber exactamente los sitios que vamos a visitar, los lugares sugeridos para comer y hospedarnos, será mucho más fácil para nosotros determinar un presupuesto adecuado para llevar a cabo el viaje. De esta manera, evitamos un mal cálculo presupuestario que pudiera ponernos en una mala situación al visitar Alemania.

Como puedes notar, son muchas las ventajas de los itinerarios de viaje a Alemania. Cualquiera de las propuestas listadas te mostrará lo mejor de las ciudades más importantes del país, en tours muy variados y emocionantes que podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos.