Gastronomía de Canadá. Los 15 Mejores Platos.

0
405
Gastronomía de Canadá

Si tiene pensado viajar a Canadá debe conocer un poco sobre la deliciosa gastronomía de Canadá para que pueda tener una mejor experiencia de viaje. Canadá es un país hermoso que tiene mucho que ofrecer en cualquier temporada del año, tiene lagos, montañas geniales y paisajes increíbles.

La comida canadiense se ha vuelto una de las razones por la que muchos turistas de todas partes del mundo visitan el país. Hay muchos platos típicos que no puede dejar de probar cuando decida visitar Canadá.

15 platos canadienses que debe probar

La diversidad en la gastronomía de Canadá se debe a una mezcla de diferentes culturas y de sus grupos de inmigrantes de los siglos XVII y XVIII. Los principales grupos de inmigrantes fueron franceses, escoceses e ingleses, además de inmigrantes provenientes de América del Sur, Asia y Medio Oriente. Las diversas culturas trajeron consigo diferentes sabores que se ven reflejados actualmente en la gastronomía de Canadá.

Comer en Canadá es una experiencia única, puede comer en sitios locales lejos de la ciudad hasta comer en elegantes restaurantes. En las principales ciudades como Quebec y Vancouver usted puede encontrar una gastronomía más moderna, con diferentes restaurantes para cada tipo de presupuesto.

EBook Canadá

¡Gratis! eBook de Viajes a Canadá

Descarga eBook con el brochure completo de tours a Canadá y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Además, podrá encontrar opciones de comida callejera en la mayoría de las ciudades de Canadá. En la gastronomía de Canadá podrá disfrutar de los siguientes 15 platos:

15. Bagels al estilo de Montreal

Gastronomía de Canadá: Bagels al estilo de Montreal

Los bagels al estilo de Montreal no pueden faltar en la lista de los platos populares de la gastronomía de Canadá. Montreal es una ciudad famosa por sus increíbles bagels que son una competencia de los bagels de Nueva York, pero se diferencia en su sabor más dulce y su textura sólida.

Podrá encontrar bagels simples con un untable o comer uno con aderezos especiales que van desde pastas hasta semilla de amapola o sésamo. Los bagels de Montreal más populares son Fairmount y St. Viateur. Según la historia, la masa dulce de los bagels fue traída por inmigrantes judíos provenientes de Europa de Este.

La primera panadería de bagels en Canadá se abrió al público en 1919. Los bagels canadienses se escaldan en agua con miel y son horneados en hornos de leña.

14. Jarabe de arce

Jarabe de arce

El jarabe de arce es muy utilizado en la gastronomía de Canadá. Es conocido como el manjar por excelencia que se usa en el desayuno. Canadá es el país que produce más de las tres cuartas partes del suministro mundial de jarabe de arce. Puede usar jarabe de arce en panqueques y tocino, pero también se usa como edulcorante en productos dulces, horneados y bebidas.

Además, Canadá celebra todos los años su herencia de arte con diferentes festivales que tampoco puede perderse.

13. Tartas de mantequilla

Tartas de mantequilla

En la gastronomía de Canadá no se puede dejar de probar las deliciosas tartas de mantequillas. Estas tartas canadienses están elaboradas de masa de hojaldre con un centro cremoso que consiste en mantequilla, azúcar, huevo y jarabe.

Es una comida canadiense tradicional que extrañará cuando terminen sus vacaciones y esté en su país de origen. Los orígenes de las tartas de mantequilla de Ontario se remontan al siglo XIX, cuando la receta fue publicada en un libro de cocina para mujeres.

En su visita a Canadá, tendrá la oportunidad de encontrar tartas de mantequilla tanto en pueblos o en las principales ciudades. También podrá encontrar las populares tartas de mantequilla clásicas en supermercados, restaurantes y tiendas mayoristas.

12. Pouding chômeur

Gastronomía de Canadá: Pouding chômeur

Traducido como “Pudín del desempleo”, es un delicioso postre francocanadiense muy popular en la gastronomía de Canadá. Es una crema de chocolate que fue creada durante la Gran Depresión y se convierte en uno de los postres canadienses más tradicionales.

El Pudding chômeur está elaborado con ingredientes básicos combinados que forman una masa de pastel cubierta con jarabe caliente. El resultado final es un rico postre muy reconfortante que todos los canadienses aman. Si está planificando su viaje a Canadá, y desea disfrutar de la gastronomía de Canadá, debe incluir esta increíble crema de chocolate.

11. Chips de salsa de tomate

Chips de salsa de tomate

Canadá es famoso por tener chips de muchos sabores, donde podrá disfrutar de chip de kétchup y chips de encurtidos con eneldo. En la gastronomía de Canadá podrá encontrar bocadillos únicos que son muy populares para los nativos de la comida chatarra canadiense.

Otros sabores populares son el poutine y los Hickory Sticks, finas tiras de patatas con sabor a barbacoa.

10. Sándwiches de carne ahumada al estilo de Montreal

Sándwiches de carne ahumada al estilo de Montreal

La carne ahumada de Montreal es otra delicia de la gastronomía de Canadá que no puede dejar de probar. Luego que la pechuga de res se sala y sazona por una semana, comienza el proceso de ahumado. Es parecido al pastrami, y es el ingrediente secreto detrás de los legendarios sándwiches de Montreal.

La carne de ahuma y se sazona de forma cuidadosa con cilantro, pimienta negra, ajo y semillas de mostaza. La carne absorbe todos estos sabores y crea un rico sabor ahumado muy característico que la hace única. En la ciudad de Montreal podrá encontrar diferentes locales que ofrecen estos sándwiches muy populares en la gastronomía de Canadá.

9. Tocino con harina de guisantes

Gastronomía de Canadá: Tocino con harina de guisantes

Cuando visite Canadá no puede dejar de probar el tocino con harina de guisante, el cual tiene un toque canadiense único que no encontrará en otro país. El tocino está hecho de lomo de cerdo magro y deshuesado, el cual se recorta y se cura en húmedo para luego ser rebozado en harina de maíz.

Este plato de la gastronomía de Canadá tiene una distintiva corteza amarilla debido a la harina de maíz que lo hace único. Se diferencia del tocino al estilo americano porque es más jugoso y más delgado. Para muchos nativos y turistas, el tocino canadiense es más delicioso.

8. Rollitos de langosta de Nueva Escocia

Rollitos de langosta de Nueva Escocia

Si está planificando su próximo viaje a Canadá, no puede dejar de probar los platos canadienses más populares. En la lista de la gastronomía de Canadá no pueden faltar los famosos rollitos de langosta de Nueva Escocia. Canadá es un país enorme que ofrece mariscos de costa a costa, siendo los más populares las langostas de la costa este.

Podrá encontrar rollos de langosta de Nueva Escocia en diferentes locales, restaurantes y se llevará una rica experiencia culinaria.

7. Timbits

Timbits

Tim Hortons está calificada como la cadena de cafeterías más popular e icónica de Canadá, y reinventó los agujeros de donas. Los timbits están hechos de restos de masa de donas y tienen el tamaño de un bocado. Han sido tan populares que no pueden faltar en la lista de gastronomía de Canadá que no puede dejar de probar.

Los timbits se fríen en aceite y los podrá encontrar en diferentes sabores, como pastel, clásico, glaseado de arándano, chocolate, limón, fresa y con una gran variedad de rellenos.
Son una especie de mini donas que salieron al mercado en el año 1976.

Desde entonces se han vuelto tan populares que cuando pida una taza de café pueden ofrecerle un timbits. Como puede observar, la gastronomía de Canadá es muy variada y siempre le ofrecerá platos y postres que vale la pena probar aunque sea una vez.

Si quieres saber más información sobre la empresa visita la página oficial de Timbits.

6. Barras de Nanaimo

Barras de Nanaimo

Las barras de Nanaimo son un postre muy popular en la gastronomía de Canadá. Es un postre canadiense clásico que lleva ese nombre por la ciudad de Nanaimo en la Columbia Británica. No requiere cocción y sus ingredientes son una mezcla de una corteza de coco, un glaseado suave de crema amarilla en el medio y ganache de chocolate en la parte superior.

Es un postre único de tres capas que todos los amantes del dulce amarán. Son rebanadas sin hornear fáciles de hacer y tendrás una experiencia culinaria única. Las barras de Nanaimo las podrá encontrar en la mayoría de los cafés y panadería de Canadá.

Hay lugares populares que ofrecen la versión clásica y algunos derivados para las personas que sean más aventureras y quieran probar cosas nuevas.

5. Mermelada de bayas de Saskatoon

Mermelada de bayas de Saskatoon

La mermelada de bayas de Saskatoon es un imperdible en la gastronomía de Canadá que podrá encontrar en la temporada de verano. Las bayas de saskatoon tienen un sabor dulce, agrio y almendrado, que le da un toque único a los pasteles.

Esta mermelada está considera como un verdadero manjar que no puede dejar de probar al viajar a Canadá.

Las bayas de saskatoon son parecidas a los arándanos, pero en realidad parecen a la misma familia que las manzanas. Desde finales de junio hasta principios de agosto, usted podrá encontrar este rico manjar en diferentes locales, establecimientos y restaurantes.

Los tours por Canadá de Hoteleus tienen un día pensado para que visites restaurantes donde sirvan este delicioso plato.

Si tiene suerte, también podrá asistir a uno de los festivales donde celebran la temporada de recolección.

4. Colas de castor

Gastronomía de Canadá: Colas de castor

Las colas de castor son otra especialidad en la gastronomía de Canadá. Aunque no es una comida canadiense tradicional, es un postre muy popular que todos los canadienses aman. Es una losa de masa frita que puede estar cubierta con Nutella, mantequilla de maní, Reese ‘s Pieces y más. Las colas de castor son crujientes y pegajosas con un sabor realmente delicioso que siempre debe incluir en su lista de gastronomía de Canadá.

3. Estofado de caribu

Estofado de caribu

El estofado de caribú es originario del extremo norte de Canadá y está considerado un clásico de la cocina rural del país. Es un plato de la gastronomía de Canadá que se debe probar para llevarse una experiencia de viaje completa.

El caribú o reno, no se cultiva, solo se caza, por lo que le garantizará que estará comiendo carne de un animal verdaderamente salvaje. Es un plato típico que puede variar de temporada a temporada, algunas veces podrá encontrar un estofado similar elaborado con venado o alce.

Este guiso también puede incluir zanahorias, patatas, cebolla y apio. Es un plato abundante que vale la pena probar.

2. Bannock

Bannock

El bannock es un simple pan de la gastronomía de Canadá que no se puede dejar de probar. Fue el alimento básico en la dieta de los aborígenes de Canadá y actualmente es un bocado rápido para los visitantes y turistas. El bannock es un pan plano que viene en diferentes formas y coberturas.

Hay lugares canadienses donde el bannock se conoce coloquialmente como pan frito. Por otra parte, hay versiones modernas que incluyen versiones fritas que son más esponjosas y crujientes. También hay versiones horneadas que suelen ser más densas y pesadas

Su origen proviene de Escocia, pero los indígenas de Canadá lo adoptaron hasta convertirse en el favorito de canadienses y turistas. En los últimos años, el bannock ha tenido mucha popularidad y usted podrá encontrarlo en cafeterías y panaderías de todo el país. No puede irse de Canadá sin probar el popular bannock.

1. Poutine

Gastronomía de Canadá: Poutine

El lugar número uno en la lista de gastronomía de Canadá es para el popular poutine. El poutine es uno de los platos canadienses más famosos que siempre debe probar al visitar este hermoso país. Es un manjar francocanadiense clásico que podrá probar en cualquier ciudad de Canadá.

El poutine consiste en cuajada de queso fresco, papas fritas crujientes, y una rica salsa se combinan para crear un plato único y realmente delicioso. Aunque en sus comienzos fue creado como comida rápida, ahora usted puede encontrar diferentes versiones en restaurantes canadienses de alta gama.

Puede encontrar platos con cerdo desmenuzado, tocino, carne ahumada y con pato confitado. El poutine es un plato que amará toda la familia y que debido a su popularidad ya lo puede encontrar en diferentes partes del mundo.

Conclusión

Como puede observar, la gastronomía de Canadá es muy variada y siempre disfrutará de platos reconfortantes con sabores únicos. La comida canadiense se destaca por sus ingredientes frescos y sabores increíbles que no encontrará en otro lugar del mundo.

En la gastronomía de Canadá, encontrará una gran variedad de platos tanto salados como dulces que le ofrecerán una experiencia de viaje inolvidable para toda la familia. Con esta lista de comidas canadienses usted podrá deleitarse con platos realmente deliciosos que su paladar amará.

Si quieres más información sobre viajes, te invitamos a leer el siguiente artículo: Los castillos más impresionantes de Austria.