Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje ¿Cuáles son los mejores eventos turísticos en Países Bajos?

¿Cuáles son los mejores eventos turísticos en Países Bajos?

0
456
eventos turísticos en Países Bajos

Los Países Bajos te ofrecen un sinfín de aventuras y diversión, que harán que tu viaje sea inolvidable. Además de su famosa historia y monumentos tradicionales, también podrá disfrutar de numerosos eventos turísticos en Países Bajos.

Son eventos y festivales culturales que se han vuelto muy populares, y son visitados por miles de turistas cada año.

Durante todo el año, usted podrá encontrar diferentes eventos que se llevan a cabo en las principales ciudades y pueblos del país. Los holandeses siempre celebran los festivales de forma grandiosa, para que usted pueda divertirse y pasar un momento de felicidad.

En cualquier temporada del año usted podrá encontrar espectáculos, eventos y festivales como las pop épicas, celebraciones de tulipanes,  la monarquía holandesa, navidad y fin de año, etc.

Eventos y festivales más importantes de los Países Bajos

Si decide viajar a los Países Bajos, debe saber que podrá disfrutar de diferentes festivales sin importar el mes en el que decida viajar. Los eventos turísticos en Países Bajos son populares tanto para locales, como por los viajeros de cualquier parte del mundo.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Los mejores festivales y eventos turísticos en Países Bajos que no puede perderse son:

Diciembre

· Sinterklaas

Eventos turísticos en Países Bajos: Sinterklaas

En diciembre, usted podrá encontrar diferentes eventos turísticos en Países Bajos que harán que su viaje sea inolvidable.

El Papá Noel Holandés es uno de los eventos más esperados por los holandeses de todas las edades. Esta es una festividad que se celebra cada año el 5 de diciembre y los holandeses suelen poner regalos dentro de los zapatos y los tienen que encontrarlos.

· Mercado de navidad

Mercado de navidad

En la ciudad de Deventer, usted podrá disfrutar de uno de los mercados navideños más sorprendentes del país. Podrá encontrar diferentes ideas para regalar y el ambiente es único y divertido y es uno de los eventos turísticos en Países Bajos más divertidos de navidad.

· Festival de las luces en Ámsterdam

Festival de las luces en Ámsterdam

Este es un evento que se lleva a cabo entre noviembre y enero y está muy relacionado con la navidad. Por eso, siempre aparece en los eventos más importantes de diciembre, donde los principales edificios son pintados con múltiples luces que le darán una vista encantadora de la ciudad.

· Día de navidad

Día de navidad

El día de navidad tiene lugar el 25 de diciembre y es una fiesta nacional en los Países Bajos, donde todas las familias se reúnen. Es un día encantador para disfrutar con locales y dar paseos tranquilos por la ciudad.

· Víspera del Año Nuevo

Eventos turísticos en Países Bajos: Víspera del Año Nuevo

Si desea comenzar el próximo año con alegría y entusiasmo, no puede perder uno de los eventos turísticos en Países Bajos más populares, que es el Día de Año Nuevo.

· Festival de escultura de hielo

Festival de escultura de hielo

El festival de escultura de hielo es otro de los eventos turísticos en Países Bajos que podrá disfrutar en diciembre. Se lleva a cabo en Zwolle y usted podrá observar más de 100 esculturas talladas en el hielo que divierten a adultos y niños.

Noviembre

· Festival internacional de cine documental de Ámsterdam

Festival internacional de cine documental de Ámsterdam

Si decide viajar a Holanda en Noviembre, también encontrará diferentes eventos turísticos en Países Bajos que vale la pena visitar.

El Festival de Cine Documental es uno de los festivales más grandes del mundo y se lleva a cabo en Ámsterdam. Puede tener casi 50.000 visitantes y se celebra entre noviembre y diciembre, donde disfrutará de más de 150 películas.

· Copa Cannábica

Copa Cannábica

Los Países Bajos también ofrecen eventos turísticos anuales para los amantes del cannabis, hachís y la comida en general.

La Copa Cannábica es una celebración en honor a la planta del cannabis, y se lleva a cabo cada año en el mes de noviembre. Tendrá la oportunidad de disfrutar de los mejores productos de la cafetería y pasar un rato agradable y divertido.

· Glow Festival

Glow Festival

Es un festival de luces que ilumina toda la ciudad de Eindhoven, lugar de origen de la marca Philips. Podrá visitar un gigantesco espectáculo de luces artificiales que se lleva a cabo los primeros días del mes de noviembre. Serán 6 kilómetros con instalaciones de luces coloridas que decoran los edificios y espacios públicos más destacados.

Octubre

· Amsterdam Dance Event

Eventos turísticos en Países Bajos: Amsterdam Dance Event

Uno de los eventos turísticos en Países Bajos más populares es el Ámsterdam Dance Event que se celebra por 5 días en el mes de octubre. El ADE es uno de los eventos o festivales más populares de música electrónica y es conocido en todo el mundo.

Son más de 450 fiestas que se unen en la ciudad de Ámsterdam compuestas por 2200 artistas que lo harán divertirse y bailar. Este festival también incluye eventos relacionados con la música, el cine, la fotografía y el arte.

· Pinta Bukkit Festival

Esta es la fiesta oficial de la cerveza en los Países Bajos que podrá disfrutar si viaja al país en octubre. El festival se lleva a cabo durante 3 días en Ámsterdam, en el Centro Cultural Beurs.

Octubre es conocido como el mes que marca las bebidas cerveceras en todo el mundo, podrá disfrutar de degustaciones donde hay más de 50 tipos de cerveza diferentes.

· Cinekid

Cine Kids

Entre los eventos turísticos en Países Bajos más destacados de octubre podrá encontrar el festival de cine y medios de televisión para niños.

Se lleva a cabo anualmente durante 8 días en la ciudad de Ámsterdam, donde los niños podrán disfrutar de series, películas, animaciones, documentales, juegos de computadora y más.

Septiembre

· Día de los pelirrojos (Roodharigendag)

Roodharigendag

En la ciudad de Breda, se celebra uno de los festivales y eventos turísticos en Países Bajos más divertidos y populares, donde se concentran la mayor cantidad de pelirrojos del mundo. Es una reunión que se celebra cada año y solo la podrá disfrutar si viaja al país el primer fin de semana de septiembre.

Es un festival peculiar donde se podrá disfrutar de diferentes actividades para toda la familia como actuaciones, talleres, exposiciones, campamentos y desfiles de moda. A este evento pueden asistir más de 6000 pelirrojos de diferentes partes del mundo.

· Festival marítimo en Rotterdam

Rotterdam es una de las ciudades portuarias más importantes de los Países Bajos y ofrece eventos y festivales que no podrá perderse en su visita. Durante tres días, usted disfrutará de este evento donde podrá visitar toda la industria marítima de Rotterdam.

Tienen disponibles stands especiales, variedad de exhibiciones, souvenirs y podrá navegar en barcos y transbordadores. Es uno de los eventos turísticos en Países Bajos más enriquecedores y divertidos donde aprenderás sobre las actividades marítimas y la Autoridad Portuaria del país.

Agosto

· Festival de los canales de Ámsterdam

canales de Ámsterdam

Uno de los eventos turísticos en Países Bajos más recomendados, es el festival de los canales de Ámsterdam. Es un evento que se celebra a mediados del mes de agosto, y puede durar entre 5 y días, donde se disfruta de conciertos de música clásica al aire libre.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actuaciones especiales que lo harán divertirse, y tener unas vacaciones inolvidables.

Los canales de Ámsterdam son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en este evento ofrecen más de 150 conciertos en diferentes ubicaciones cerca al canal Príncipe (Prinsengracht). Se llevan a cabo en casas, museos, teatros junto al agua, e incluso hasta en cruceros.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Países Bajos tienen un día pensado
para que disfrutes del festival de los canales de Ámsterdam.

· Festival de fuegos artificiales

Eventos turísticos en Países Bajos: Festival de fuegos artificiales

En agosto, usted podrá disfrutar de los eventos turísticos en Países Bajos más populares para toda la familia. El Festival de fuegos artificiales lleva a cabo en la ciudad de Scheveningen, y reúne a los mejores fabricantes de fuegos artificiales del país y de otras partes del mundo.

El último día del festival, se elige a un fabricante ganador y podrás ver los más espectaculares fuegos artificiales.

Julio

· Carnaval de verano de Rotterdam

Rotterdam Summer Carnival

Durante 2 días usted podrá disfrutar de uno de los eventos anuales más populares de los Países Bajos. El Carnaval de verano de Rotterdam se lleva a cabo en Julio, y está inspirado en el carnaval de Río de Janeiro donde las calles se llenan de más de 6000 bailarines. Incluye desfiles con disfraces, carrozas, elección de la reina del desfile, música latina y bailarines.

Adicionalmente, podrá disfrutar de comida latina, española, india, china y de los Países bajos que estarán por todo el recorrido del evento.

· Festival de jazz del mar del Norte

Festival de jazz del mar del Norte

Si viaja a los Países Bajos en el mes de Julio podrá disfrutar del festival internacional de jazz. Es un evento que se celebra durante 13 días donde podrá disfrutar de música continua que se toma en 13 escenarios al mismo tiempo. Son más de 1000 músicos que forman parte de este festival en diferentes estilos musicales como soul, free jazz, pop, funk y mucho más.

Junio

· Pentecostés

Eventos turísticos en Países Bajos: Pentecoste

Si busca eventos turísticos en Países Bajos para el mes de junio, no puede dejar a un lado el “Domingo Blanco” o Pentecostés. Se celebra 50 días después de pascua y con él, concluyen los eventos de la temporada de Pascua. Es un evento donde se celebra el Espíritu Santo que descendió, y ministra a los apóstoles de Cristo.

Disfrutará de festivales de vacaciones y música, este es un día de fiesta tradicional donde las instituciones públicas y municipales estarán cerradas.

· Pinkpop

Pinkpop

En la ciudad de Landgraaf se lleva a cabo uno de los eventos turísticos en Países Bajos más populares de todo el país. Pinkpop es un festival de música internacional que se celebra el fin de semana de Pentecostés.

Para saber más información sobre el festival visita la página oficial de Pinkpop.

· Festival de Holanda

Festival de Holanda

Con el Festival de Holanda usted podrá disfrutar de un evento único y divertido donde con una variedad de representaciones artísticas en Ámsterdam. Podrá disfrutar de danza, cine, música, ópera y más, se celebra entre junio y julio.

Mayo

· Día Nacional del Molino

Día Nacional del Molino

El segundo sábado de mayo, se celebra el Día Nacional del Molino donde todos los molinos de vientos y otros molinos girarán activamente.

Se lleva a cabo cada año y es uno de los eventos turísticos en Países Bajos más populares que no puede perderse. El molino más antiguo de los Países Bajos data de antes de 1450 y en total, tiene 1048 molinos de viento y 108 molinos de agua.

En este evento, más de 950 molinos estarán abiertos al público donde disfrutará de diferentes actividades, ferias, juegos infantiles, rutas en bicicleta, etc.

· Día de la liberación

Día de la liberación

El Día de la Liberación es uno de los eventos turísticos en Países Bajos muy importantes, porque conmemora la victoria sobre la Alemania nazi. El 5 de mayo se celebra la liberación y el fin de la guerra donde podrá disfrutar de una fiesta oficial con grandes eventos, y festivales al aire libre.

Abril

· Día del Rey (Koningsdag)

Eventos turísticos en Países Bajos: Koningsdag

El Día del Rey se celebra todos los años los últimos días del mes de abril en la ciudad de Ámsterdam. Es uno de los eventos turísticos en Países Bajos donde se puede disfrutar de conciertos, mercados, celebraciones, fiestas, ferias y eventos especiales en honor a la familia real.

· Viernes Santo

Viernes Santo

El Viernes Santo es un evento celebrado por el cristianismo el sexto día antes de Pascua. Algunos negocios podrán estar cerrados, y las iglesias se llenan de feligreses que conmemoran la crucifixión de Jesús. Si viaja a los Países Bajos en estas fechas, deberá saber que el Viernes Santo los bancos, y oficinas de correo están cerradas.

· Pascua de Resurrección

Otra de los eventos turísticos en Países Bajos más populares en los Países Bajos es la Pascua de Resurrección que se celebra dando regalos y visitando la iglesia. Se comen huevos de chocolate y por lo general las familias locales salen de viaje fuera de la ciudad.

· Desfile floral de la región de los Bulbos

Desfile floral de la región de los Bulbos

La ciudad de Harlem tiene uno de los eventos más hermosos de los Países Bajos. Cada año esta ciudad se llena de color con una increíble procesión de flores, y tiene un recorrido de casi 40 km.

Marzo

· Apertura primaveral de los jardines de Keukenhof

Keukenhof

Viajar a los Países Bajos entre marzo y abril le permitirá disfrutar de la apertura de la primavera. Es un excelente momento para disfrutar de un hermoso y colorido recorrido de flores. Keukenhof está considerado como uno de los mejores jardines de todo el mundo.

· Noche de los museos

Noche de los museos

En Rotterdam abren más de 40 museos y galerías por la noche, para que puedas disfrutar de las mejores obras y conciertos. Es un evento relacionado con el mundo del arte y ofrecen actividades divertidas y enriquecedoras para toda la familia.

· La Feria Mundial de Antigüedad y Arte

En el mes de marzo usted podrá disfrutar de la feria Mundial de Antigüedad y Arte que se celebra en la ciudad de Maastricht. Es un evento que reúne a más de 200 comerciantes de antigüedades de todo el mundo donde podrá encontrar platería, joyas y más.

Febrero

· Arte de Rotterdam

En Rotterdam usted podrá encontrar los mejores eventos turísticos en Países Bajos. El Arte Rotterdam es un evento de arte único, y grande que incluye a diferentes artistas de 10 países europeos.

· Festival de las Flores de Holanda

Eventos turísticos en Países Bajos: Festival de las Flores de Holanda

En la ciudad de Zwaagdijk-Oost se celebra el Festival de las Flores de Holanda. Se celebran 75 galerías diferentes con arreglos florales espectaculares de miles de tipos.

Enero

· Nieuwjaarsduik

Nieuwjaarsduik

El primero de enero, los holandeses lo celebran dándose un chapuzón frío en cualquiera de los 209 lugares disponibles para dicho evento. El Mar del Norte Scheveningen, La Haya, es el lugar de buceo más popular entre todos.

Es un evento divertido que comienza el 31 de diciembre y continúa hasta el 1.01, donde se puede llegar a ver a más de 60.000 personas nadando en el mar. Luego del chapuzón, las personas toman una taza de sopa de guisantes muy caliente.

Es uno de los eventos turísticos en Países Bajos mas emocionantes y divertidos.

· Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Entre los eventos turísticos en Países Bajos populares también podrá disfrutar del festival de cine internacional de la ciudad de Rotterdam. Es un festival de cine anual que se lleva a cabo entre finales enero y principios de febrero.

Conclusión

Los eventos turísticos en Países Bajos son una excelente opción divertirse y conocer más sobre la cultura del país. En cualquier temporada del año que viaje podrá encontrar diferentes eventos y festivales culturales que son muy populares en todo el mundo.

Si viaja en primavera, podrá disfrutar de festivales de flores que lo llenarán de color. En verano, otoño e invierno existen eventos turísticos en Países Bajos divertidos para toda la familia. Elija la fecha de su viaje y solo le quedará disfrutar de todos los eventos que este país tiene preparado para locales y viajeros.

Si quieres saber más de Países Bajos te recomendamos que leas el siguiente artículo: Viajar en Invierno a Países Bajos: Donde ir, Que comer, consejos y mas.