Equipaje para ir a Europa: trucos para prepararlo

    0
    1283

    Como habíamos visto, el clima en Europa depende mucho del país que vayas, por lo cual saber cual es la mejor opción de equipaje puede parecer complicado sin estos sencillos trucos que te van a ayudar en tu viaje a Europa.

    Toma lo que necesites; muchas veces empacamos más de lo que necesitamos y es posivke optimizar lo que llevamos en nuestra maleta y así tener más espacio si queremos comprar algo para el regreso. ¡Ir a Europa es una experiencia espectacular que puede mejorar con estos tips!

    EBook Europa

    ¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

    Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

    *Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

    ¡No tiene caso regresar con la maleta llena de cosas que no usamos y no traer cosas que queríamos!

    Estas son algunos consejos que no dependen de otros factores como el tiempo o los países que visites; son para hacer cómodo tu viaje y con poco equipaje puedas disfrutar ir a Europa. ¡Todo depende de qué quieras hacer en tu viaje a europa!

    maleta para Europa

    Viste en capas.

    Una verdad inmutable sobre Europa: el clima cambia constantemente, a menudo pasando de cálido y soleado a húmedo y frío en una sola tarde, ¡y puede ser en un lugar!
    Decidir qué ponerse en Europa es difícil, porque si te subes a un vuelo entre Dublín y el sur de Italia, puedes sentir que te encuentras en otro mundo (al menos en lo que respecta al clima).

    Cuando empaques ropa de viaje para Europa, asegúrate de mantenerte siempre cómodo y elegante eligiendo ropa que puedas poner en capas, seleccionando telas finas y transpirables como el algodón y tejidos de punto que puedan mantenerte caliente temprano en la mañana y que se despeguen fácilmente a medida que la temperatura aumenta.

    Puede que lleves una muda de ropa interior térmica, es ligera, no ocupa mucho espacio y te puede salvar de un día húmedo y frío en Londres y no tengas que usarlo bajo el sol de Francia.

    Clima en Bruselas

    Guarda una chaqueta impermeable más ligera y con capucha en tu equipaje y usa o lleva puesta una chaqueta o abrigo más pesado para ahorrar espacio.

    Si vas a empacar cualquier cosa en exceso, son los calcetines (colócalos en tus zapatos y entre los espacios pequeños y vacíos de su bolso) y la ropa interior. ¡Nunca puede tener demasiados pares nuevos de cualquiera de los esenciales y encajan perfectamente en una pequeña bolsa o cajita.

     

    Accesorios que no puedes olvidar

    No olvide los elementos esenciales más pequeños que necesitará en su viaje. Un adaptador de viaje universal USB es una buena opción para los artículos enchufables en Europa: ofrece varias configuraciones de clavijas para usar con enchufes que se encuentran en diferentes países.

    Además, también puede usarlo cuando viaje a otras partes del mundo.

    Para ser ecológico, empaca tu propia botella de agua; La mayor parte del agua en Europa se puede tomar directamente del grifo, y muchas ciudades tienen fuentes públicas de agua potable para llenar. Una botella de plástico sin BPA es la apuesta más liviana, o echa un vistazo al tipo plegable para la máxima portabilidad.

    Otros artículos útiles para incluir en su lista de empaque son un candado y cable TSA para su equipaje (útil cuando viaja en trenes o autobuses para evitar robos); una almohada de viaje, antifaz para dormir y tapones para los oídos; una manta de viaje; y cangurera para guardar los papeles lo más pegado al cuerpo o tener un bolsillo oculto.

    Cuando se trata de todos esos artículos que considera empacar “por si acaso”, deje esos. Recuerde, si olvida algo o necesita algo más, siempre puede comprarlo una vez que llegue a su destino europeo.

    Adaptador de corriente de Europa

    Los tomacorrientes más comunes en Europa incluyen los tipos C, E, F y G. Por esta razón, recomiendo traer un adaptador de corriente internacional que funcione en casi todos los países europeos (excepto Italia y Suiza).

    Paraguas de viaje a prueba de viento

    ¡Europa es uno de los lugares más lluviosos de la Tierra y gran parte del continente ve días de lluvia a menudo durante 15 días de cada mes! Para poder disfrutarlo incluso en medio de los días lluviosos, necesita un paraguas de viaje de buena calidad.

    Elige calzado cómodo

    Calzado cómodo para Europa
    Gracias a esas calles adoquinadas, caminar por la mayoría de los lugares de Europa es mucho mejor cuando se usa un par de zapatos cómodos para caminar, con mucho apoyo y amortiguación.

    Afortunadamente, hay algunos muy elegantes que también pueden verse bien cuando sales a cenar a un restaurante más agradable. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de empacar zapatos?

    Para tu viaje a Europa, recomiendo tratar de limitar el embalaje de su zapato a dos pares si está empacando para el verano en Europa: un par de sandalias al aire libre y un zapato cerrado que se puede usar con calcetines.

    Si está empacando para las temperaturas invernales, considere las botas apropiadas para su ubicación principal (¡las botas para Italia son muy diferentes a las botas destinadas a las aventuras de Finlandia!), así como zapatos cómodos cerrados para navegar en las ciudades.

    ¡Y no olvides las sandalias de baño!

    indispensables de maleta

    Detalles para todos

    Hay otro detalle que no puedes olvidar, pero dependen de ti y tus gustos: La cámara (una gopro o una reflex), tu laptop en caso de ser necesario, medicina de por si acaso (algo para el dolor de estómago o si tienes alguna alergia).

    Soluciones para mujeres.

    Si vas a viajar y hay probabilidad de que tu periodo menstrual llegue, una solución súper práctica es la copa menstrual. Lo mejor es que ocupa poco espacio, es ecológica y te servirá para todo el viaje. Con llevarla esterilizada te funcionará a la perfección.
    Evita que tu primera vez de uso sea en Europa y ve con un pequeño entrenamiento antes de tu tour por Europa.

    Ropa cómoda para viajar a España

    Recuerda tomar el tiempo de tu viaje a consideración: ¿Vas a ir 15 días por Europa? ¿Sólo será una semana? ¿Mejor más tiempo? ¡Con eso también decidirás qué más llevar en tu maleta!