Mejor Época para Viajar al Tren Chepe

¿Quieres viajar a las Barrancas del Cobre? ¡Nosotros te ayudamos a armar el mejor plan para que disfrutes tu paseo a bordo del Tren Chepe! Y uno de los puntos más importantes a conocer es el clima: ¿Cuándo conviene viajar? ¿Quieres ver la nieve y hacer angelitos en el suelo o prefieres un calor que te ayude a broncear tu piel? ¡El Clima en las Barrancas del Cobre puede ser un factor para elegir tu mejor momento de viaje!

0
2572
Tren Chepe

Conoce la mejor época para mejor época para viajar al Tren Chepe e ir a las maravillosas Barrancas del Cobre.  ¡Realizar el viaje al Tren Chepe es una experiencia única en la vida! Con estos tips podrás aprovechar el mejor clima durante tu estancia. 

La eterna pregunta para hacer un viaje es: ¿cuándo es el mejor momento? 

Piensa en todas las opciones que puedes vivir para decidir cuál es mejor época para viajar al Tren Chepe para ti. Las maravillosas primaveras con flores, el otoño con las mejores puestas de sol, el verano con un calor rico o el invierno y la nieve mientras viajas a bordo del Tren Chepe y la vista a las barrancas nevadas.

Por lo mismo, vamos a desglosar cuando te conviene más viajar dependiendo de tu estado de ánimo y gustos para disfrutar del clima en las Barrancas del Cobre.

¡Recuerda que cada viaje es personal y lo que es mejor para unos puede que no lo sea para ti! Por eso, te daremos los tips de cada una de las opciones para elegir la mejor época para viajar al Tren Chepe y vivir una experiencia única a bordo del Tren Chepe Express.

¿Qué hay en las Barrancas del Cobre?

Hay cuestiones que es bueno tener en cuenta. El clima en Barrancas del Cobre se divide en dos tipos: El semiárido y el clima mediterráneo. 

Es bueno tomar en cuenta estas opciones cuando planeas elegir la mejor época para viajar al Tren Chepe. ¡Te dejamos aquí toda la información para armar el mejor viaje! Asesórate con alguno los agentes especializados de Hoteleus para que te ayuden a planear tu itinerario.

La primavera en el tren Chepe

Mejor época para viajar al Tren Chepe

¡Semana Santa está aquí! Es una temporada ideal para vivir con la familia este recorrido. Es una época en la cual empieza la floración y podrás ver prados y la naturaleza despertando después del invierno. 

¡Las maravillas de las Barrancas te recibirán con un cálido sol en las tardes mientras tomas un descanso en la terraza del Hotel Mirador y disfrutas de las hermosas puestas de sol! 

El clima en las Barrancas del Cobre en primavera es cálido en su mayoría, con frescas noches, la vegetación estará despertando y es posible que veas las barrancas con tonos verdes.

El verano en Barrancas del Cobre

Verano en las barrancas del cobre

Es muy importante que consideres que el norte de México, tiene temperaturas extremas. Durante el verano, hallarás mucho calor (hasta 40° grados por ejemplo). ¡Si te gusta el calor esta es la mejor época para ir! 

Piensa en que puedes iniciar o terminar tu viaje en el Puerto de Topolobampo y disfrutar de la playa, completando el tour y disfrutando el cálido clima en las Barrancas del Cobre.

¡Seguimos con el viaje a bordo del Tren Chepe! Disfruta de de las hermosas vistas de tu viaje a las Barrancas del Cobre

Es momento de lanzarte del sistema de tirolesas con un viento que cae en tu rostro mientras te deslizas con los rayos del sol. 

La temperatura máxima promedio en Barranca del Cobre es 27°C en junio.

Otoño y la tranquilidad en Barrancas del Cobre 

otoño en las barrancas del cobre

El agua queda en las cascadas, lo que te permitirá maravillosas fotografías y un chapuzón en alguno de los lagos como Arareko. Hermosos panoramas podrás disfrutar mientras ves las hojas caer de los árboles. 

También los viñedos estarán listos para su cosecha. ¡Momento de vendimia en Cerocahui!

Recuerda que puede refrescar un poquito, por lo cual es bueno tener una chamarra o un suéter listo ante esta posibilidad. 

NO OLVIDES CONOCER LOS MEJORES HOTELES EN BARRANCAS DEL COBRE.

El Chepe en Invierno 

invierno en las barrancas del cobre

La bella nieve va a caer a tus pies mientras caminas con el más hermoso paisaje: ¡Barrancas nevadas! Recuerda que es desierto y encontrarás temperaturas de hasta -15°C. 

Lo cual es buena idea tener ropa adecuada. El Clima en Barrancas del Cobre te encantará si eres amante del frío, la mejor época para viajar al Tren Chepe entonces será de diciembre a febrero,

Aunque el frío es mucho, la magnífica vista compensa el gélido ambiente.

Recuerda que los tramos en tren Chepe, dependiendo como los tomes, pueden ser un poco más largos y que es buena idea tomar clase ejecutiva o turista, para ir con mayor comodidad. Es bueno planear tu tour en Barrancas del Cobre con especialistas. 

Otra cuestión que debes tomar al momento de abordar el tren Chepe Express en Los Mochis o en Creel, son los horarios. 

Si tu viaje dura una o dos horas, el clima a la llegada a tu destino no será tan diferente. Al contrario de hacer el recorrido completo, por lo cual, si entras al tren a las 3 pero llegas a las 9 a tu destino, puede que sientan bastante frío y sea necesario tener una chamarra a la mano. 

Planea aquí tu siguiente aventura a las Barrancas del Cobre.