El Chepe: Atractivos, Historia y Recorridos

0
114
Tren Chepe

HISTORIA Y RECORRIDOS

 

El ferrocarril Chihuahua-Pacífico, conocido comúnmente como El Chepe, es una línea ferroviaria que recorre el noroeste mexicano. Este ferrocarril fue construido en el año de 1961 y es actualmente el único tren de pasajeros en operación en México, lo que lo hace único en su especie, y por lo tanto muy especial. La ruta que recorre este tren enlaza las ciudades de Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa y es debido a su historia y la experiencia única que se puede disfrutar viajando en él que durante los últimos años el número de turistas nacionales y extranjeros que lo utilizan como medio de transporte para conocer esta región del país ha crecido considerablemente.

el chepe

Atravesando la sierra madre oriental, con paisajes espectaculares, recorriendo las poblaciones en las que podrán conocer de cerca la cultura rarámuri y pasando por más de 100 antiguos túneles, viajar en este tren es una experiencia imperdible en la vida. Si ustedes quieren ver de cerca las famosas formaciones montañosas, Barrancas del Cobre, lagunas, ríos, fauna y flora que sólo encontrarán en la región, es recomendamos que consideren el recorrido que hace el tren Chepe en su próxima aventura para conocer los rincones más bellos de México.

Gracias al creciente número de pasajeros del ferrocarril Chihuahua-Pacífico hoy en día se encuentran disponibles diferentes paquetes turísticos que permite a los usuarios disfrutar del viaje en el tren, así como de los atractivos que hay en los principales puntos por los que pasa. Contratar uno de estos paquetes puede ser la mejor opción para olvidarse de tener que hacer una planificación del viaje y no perderse los lugares más emblemáticos en el recorrido de 673 km que hace el tren Chepe, y en Hoteleus ofrecemos paquetes con todo incluido para que ustedes vivan una gran experiencia.

En Hoteleus sabemos que planificar un viaje no es una tarea sencilla y teniendo esto en cuenta decidimos ofrecer estos paquetes con todo incluido para vivir la experiencia de  viajar en El Chepe, cuya ruta, cabe mencionar, ha sido declarada como una de las más hermosas del mundo recorridas por un tren, razón por la que al menos una vez en la vida tienen que aventurarse a viajar en él. En la ruta, ustedes como viajeros pueden hacer paradas en las diferentes estaciones para conocer de cerca las bellezas naturales que encontrarán en la región, disfrutar de la gastronomía y tomar un renovador descanso.

Antes de hacer una reservación es importante que sepan que hay dos diferentes tipos de boletos para el tren que ustedes pueden comprar y su costo depende tanto del tren seleccionado como de la clase de la cabina. Si lo que desean es un viaje más económico pueden optar por el tren regional, el que se ha convertido en el más popular y que garantiza vivir una agradable experiencia. Por otro lado, si prefieren un servicio con mayores comodidades pueden optar por el nuevo tren conocido como Chepe Express en el que se puede elegir entre dos categorías, la turista y la ejecutiva. Cada uno de estos trenes tienen diferentes horarios de salida, por tanto les recomendamos que consulten con uno de nuestros agentes la disponibilidad en la fecha que desean viajar, así como los servicios incluidos en los paquetes que ofrecemos, aunque si ustedes lo prefieren pueden comprar únicamente los boletos de tren.

el-chepe

Como parte de los paquetes que ofrecemos en Hoteleus está el alojamiento en los hoteles más emblemáticos de la ruta. Para su mayor comodidad los hospedamos en hoteles boutique localizados en las diferentes estaciones donde el tren hace parada. Además de poder disfrutar de amenidades y tener un buen descanso antes de continuar con su viaje, en los hoteles boutique conocerán más acerca de la historia de esta famosa ruta que atraviesa las Barrancas del Cobre. Uno de los hoteles en los que ustedes pueden quedarse fue casa de personajes famosos como Venustiano Carranza, y todos ellos tienen las vistas más hermosas desde terrazas donde podrán disfrutar de momentos gratos y agradables, ya sea que estén haciendo su viaje en solitario o en compañía de familiares o amigos.

Para que nuestros clientes vivan experiencias completas para conocer todo lo que esta ruta ofrece, al contratar uno de los paquetes con los que contamos en Hoteleus es posible agendar actividades únicas para todos gustos y edades. Para quienes tienen espíritu aventurero la tirolesa más grande del mundo es una excelente opción, o bien, quienes desean una experiencia más tranquila atravesar las Barrancas del Cobre es algo que no puede faltar en su lista de cosas por hacer en su recorrido. En Hoteleus los llevamos a conocer los lugares más increíbles de Barrancas del Cobre en tours en los que podrán aprender de la historia y cultura de los Tarahumaras, disfrutar de la naturaleza de los alrededores y por supuesto, degustar la comida de la región.

Los principales puntos turísticos que podrán visitar al viajar en el tren Chepe incluyen Cuauhtémoc, un sitio que se caracteriza por tener la comunidad menonita más grande del mundo; el pueblo mágico de Creel en la Sierra Tarahumara; la posada Barrancas, el lugar perfecto para hacer una caminata por el Cañón del Cobre. También pueden conocer Divisadero, un lugar con vistas espectaculares y donde podrán degustar la gastronomía tarahumara y comprar sus artesanías; Bahuichivo-Cerocahui para visitar el cerro del gallego, el cañón Urique y tomar un tour por los viñedos. Finalmente en Témoris ustedes podrán ver cascadas impresionantes, barrancos, túneles y puentes, sin duda una vista asombrosa, y en El Fuerte, un pueblo mágico colonial donde podrán hacer actividades ecoturísticas.

Estos son sólo algunos de los atractivos del recorrido en el ferrocarril Chihuahua-Pacífico y de las opciones existentes para hacer mucho más sencilla su organización de viaje. Si ustedes están planeando viajar en El Chepe los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, uno de nuestros agentes en Hoteleus les presentará las opciones de paquetes disponibles y les brindará la asesoría que necesitan para hacer de su viaje esa experiencia inolvidable llena de historia, cultura y belleza natural.