Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje Los 10 Destinos más Económicos del Reino Unido para Viajar.

Los 10 Destinos más Económicos del Reino Unido para Viajar.

0
993
destinos más económicos del Reino Unido

¿Cuáles son los destinos más económicos del Reino Unido para viajar? El Reino Unido conformado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, es de los lugares más visitados en el continente europeo. En estas naciones se encuentran propuestas turísticas fantásticas para parejas, vacaciones familiares e incluso destinos ideales para viajar solo(a).

Sin embargo, a pesar de contar con grandes atractivos, son muchos los que consideran que el Reino Unido es un lugar muy costoso para viajar. Ciudades como Londres son de las máscaras en el mundo, y probablemente esa realidad ha contribuido a que muchos viajeros y turistas tengan dicha percepción.

Pero el Reino Unido no es solo Londres, ya que también cuenta con otros destinos más económicos que albergan edificaciones, monumentos y bellezas naturales sorprendentes, que podrás conocer a precios accesibles para cualquier turista. Por supuesto, viajar siempre representa un gasto importante, por lo que no sería nada realista esperar que un viaje sea gratis o casi gratis.

Tomando esto último en cuenta, al hablar de los destinos más económicos del Reino Unido, nos referimos a aquellas regiones, ciudades y sitios turísticos en los cuales rendirás mucho más tu presupuesto, y que poco tienen que envidiar a otras regiones de alto interés en Europa.

En esta oportunidad queremos mostrar los 10 destinos más económicos del Reino Unido en los cuales disfrutarás por mucho menos dinero del que imaginas…

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Destinos más económicos del Reino Unido.

  1. York (Inglaterra)

destinos más económicos del Reino Unido

La ciudad de York está ubicada en pleno centro del Reino Unido. En una ciudad cercana a Manchester, y para que tengas una idea, está a medio camino entre Edimburgo y Londres. Se trata de una ciudad con un gran atractivo turístico y un patrimonio histórico fascinante. Más allá de los grandes atractivos británicos como Londres y Edimburgo, York es seguramente una de las más seductoras en todo el país.

Las edificaciones de esta ciudad son reconocidas en todo el Reino Unido. La catedral, la abadía en ruinas de St. Mary, sus imponentes murallas o el museo del ferrocarril más grande del país, son su carta de presentación.

Pero al margen de todos los sitios turísticos que tiene para ofrecer, York también es de los destinos más económicos del Reino Unido para viajar, puesto que el costo de vida en general no es muy alto. En realidad, el hospedaje y el precio de transporte son bastante razonables. De hecho, gran parte de los lugares turísticos que podrás visitar, los puedes conocer andando.

Puedes conocer York y más destinos al apuntarte en uno de nuestros tours por Reino Unido y Europa. Accede al enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. Liverpool (Inglaterra)

destinos más económicos del Reino Unido

Tal vez te sorprenda encontrar a la famosa ciudad de Liverpool entre los destinos más económicos del Reino Unido para viajar. Pero la realidad, es que esta ciudad es relativamente económica si es visitada cuando no hay partidos de futbol, momento en el cual las tarifas de los hospedajes se disparan.

El Liverpool hay varios sitios muy turísticos y famosos que son económicos e incluso gratuitos. Uno de esos lugares es Albert Dock, que anteriormente era un complejo de arcenes de ladrillo de Merseyside y que fue reconvertido en tiendas, bares y restaurantes. En este lugar no sólo podrás degustar la gastronomía local, sino que es un espacio fantástico para dar un paseo en familia, por varios enclaves muy turísticos y de acceso gratuito como Tate Liverpool.

En este sitio (Tate Liverpool), tendrás a disposición 4 plantas completamente dedicadas al arte moderno y unas vistas espectaculares hacia el río Mersey. Del mismo modo, Liverpool alberga museos increíbles con entradas muy económicas como el International Slavery Museum.

Por supuesto, Liverpool al ser la ciudad natal de los Beatles, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del país. Lo mejor, es que gran parte de las atracciones y circuitos turísticos los puedes aprovechar gratis o casi gratis. Uno de sus circuitos te llevará a ver la estatua de la banda en Albert Dock y disfrutar del gran ambiente en Cavern Club de Mathew Street, donde la banda se presentó en varias ocasiones.

Lo mismo puede decirse de Bold St, que alberga muchísimos restaurantes con precios increíblemente baratos. Otra de las ventajas de Liverpool es que el transporte es muy económico y rápido, lo que facilita llegar sin demora a los lugares turísticos y rendir aún más el presupuesto.

  1. Brighton (Inglaterra)

destinos más económicos del Reino Unido

Brighton también se ha ganado la reputación de ser uno de los destinos más económicos del Reino Unido para viajar. Uno de los lugares más famosos de esta ciudad costera, es el precioso Muelle Victoriano, espacio al que podrás acceder completamente gratis.

En el muelle encontrarás diversas salas de ocio y pasearás por la hermosa Playa de Guijarros. Como recomendación adicional, te sugerimos darte un pequeño capricho muy económico al probar la tradicional bandeja de patatas fritas belgas que se sirven con más de 13 salsas y que podrás degustar a la orilla del mar.

Hacia el interior te relajarás entre los árboles, las flores, las olas y gaviotas en el Royal Pavilion Gardens. De hecho, en este lugar puedes acceder gratis por una hora al Brighton Museum & Art Gallery, contemplando importantes colecciones de arte y objetos que datan del siglo XX, además de otras reliquias egipcias.

Por último, podrás dar un paseo fascinante por North Laine. Es una calle vibrante con muchísimas tiendas independientes, cafés y restaurantes que tienen una calidad-precio muy buena. Igualmente tendrás la oportunidad de adquirir objetos muy interesantes y económicos en el mercado de antigüedades Snooper’s Paradise.

  1. Edimburgo (Escocia)

destinos más económicos del Reino Unido

Edimburgo no es de los destinos más económicos del Reino Unido, pero sí que tiene diversas propuestas que se pueden hacer gratis o a precios muy reducidos. Por esta razón, vale la pena tener a Edimburgo como una propuesta sobre la mesa si decides viajar a Escocia.

Y es que pasar algunas noches en Edimburgo no tiene por qué ser caro. En este sentido, para no quemar el presupuesto rápidamente, es recomendable no visitar la ciudad cuando se realicen eventos importantes como el Festival Internacional de Edimburgo, momento en el que los precios del hospedaje se elevan muchísimo.

Fuera de estas temporadas, hay increíbles atracciones en Edimburgo que son gratis y que enriquecerán el viaje en gran manera. Por ejemplo, podrás conocer el sorprendente Museum of Scotland, deleitar tus sentidos desde el mirador Arthur’s Seat, dar un paseo en Royal Botanic Garden o recorrer Royal Mile. También es muy recomendable realizar un audio-guía gratis del West End, ya que te mostrarán toda la historia y descubrirás escenarios que han sido utilizados en producciones cinematográficas muy taquilleras.

Los destinos económicos son un gran aliciente para viajar. Si quieres conocer otras de las mejores razones para viajar al Reino Unido, te animamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué Viajar al Reino Unido?

  1. Saint David’s (Gales)

destinos más económicos del Reino Unido

Saint David’s es la ciudad más pequeña en Gran Bretaña, con un carácter apacible y una oferta turística caracterizada por su gran acceso a la costa de Pembrokeshire. Es un lugar muy económico y recomendable para dar una escapada de fin de semana inolvidable.

En parte ha ganado la reputación de ser de los destinos más económicos del Reino Unido por su gran belleza natural y propuestas al aire libre. Y es que esta ciudad está rodeada de kilómetros de colinas, llanuras costeras y preciosas playas a las cuales se puede acceder en coche o a pie.

A todo eso hay que sumar sus preciosos pueblos como Solva, Caerfai Bay, St Non’s Bay o Abereiddy Bay que están muy cerca de la ciudad y tienen increíbles ofertas para practicar senderismo, disfrutar de la naturaleza y contemplar vistas fascinantes.

  1. Manchester (Inglaterra)

destinos más económicos del Reino Unido

Tal como sucede en Edimburgo, Manchester no suele ser de los destinos más económicos del Reino Unido, pero sí que cuenta con diversas propuestas a precios muy razonables e incluso gratis. Manchester en una ciudad conectada por tranvías, pero puedes visitar sus lugares turísticos andando.

Hay propuestas en Manchester para disfrutar la ciudad con bajo presupuesto. Hay alternativas muy interesantes como visitar gratuitamente el Manchester Art Gallery, para apreciar la fascinante colección de pinturas, artesanías y diseños que datan del siglo XVII.

Lo mismo puede decirse del Museum of Science & Industry, un lugar precioso donde descubrirás la historia de esta ciudad industrial. Si quieres dar un agradable paseo en familia, no hay mejor lugar que Afflecks Palace con su gran ambiente e innumerables puestos para probar los dulces locales y otras curiosidades.

Para rendir aún más el dinero, podrás alojarte en Northern Quarter con alojamientos de gran calidad y restaurantes a precios muy razonables.

  1. Leicester (Inglaterra)

destinos más económicos del Reino Unido

La ciudad de Leicester cuenta con 350,000 habitantes, y es una de las más antiguas en el país. Es de esas ciudades con un gran patrimonio histórico, puesto que antiguamente era habitada por los vikingos daneses y los romanos. No fue sino hasta el siglo XIX con la instalación de su importante sistema ferroviario que la ciudad comenzó a convertirse en un importante centro financiero y comercial.

Precisamente esas líneas de tren tan históricas aún se conservan, siendo parte del gran atractivo de la ciudad al visitarlas y recorrerlas a bordo de las antiguas locomotoras de vapor en una experiencia formidable.

Leicester es de los destinos más económicos del Reino Unido, ya que parte importante de su atractivo está relacionado con su gran historia. Precisamente esa historia se ve reflejada en monumentos, sitios y edificaciones que podrás recorrer y apreciar totalmente gratis. Tal es el caso de su fascinante casco antiguo y diversas arquitecturas victorianas que te dejarán con la boca abierta.

Sumado a todo lo anterior, Leicester es una ciudad estudiantil, ya que en ella hacen vida dos prestigiosas universidades: Montfort University of Leicester y University of Leicester. Al ser una ciudad estudiantil, el costo de vida es realmente accesible, por lo que el transporte, comida y servicios son más económicos que otras ciudades del país.

Para disfrutar de Leicester y lo mejor del Reino Unido, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Chester (Inglaterra)

destinos más económicos del Reino Unido

Chester se ubica muy cerca de la ya mencionada Manchester, que está a tan sólo 40 millas al suroeste. Tiene características muy similares a la ciudad de Leicester, ya que también cuenta con una arquitectura preciosa y una localidad amurallada que le otorga ese aire antiguo y encantador.

La historia de esta ciudad es realmente extensa, con orígenes que llegan a tiempos del imperio romano. Por esta razón, al visitar esta ciudad notarás que gran parte de su atractivo turístico está en sus edificaciones e infraestructura antigua que se ha conservado muy bien durante el tiempo.

En Chester podrás percibir una combinación espectacular entre lo antiguo y lo nuevo, con diversos sitios al aire libre, bares, tiendas y restaurantes con precios razonables. Sin duda, es uno de los destinos más económicos del Reino Unido a considerar en tu próximo viaje.

  1. Cardiff (Gales)

destinos más económicos del Reino Unido

La hermosa capital de Gales a simple vista no parece ser muy barata para viajar. Sin embargo, cuenta con varias propuestas turísticas a precios increíblemente bajos, siendo varias de ellas completamente gratis.

El centro de la ciudad te invita a conocer el Principality Stadium y el imponente Castillo de Cardiff. Podrás conocer estos 2 importantes sitios en la ciudad con un precio de entrada razonable. Si sólo deseas admirar el Castillo y disfrutar del lugar, aprovecha para conocer Bute Park, una increíble zona verde que tiene acceso totalmente gratis. Del mismo modo, desde el río Taff que pasa por el parque, accederás a los cruceros para dar un paseo por el río hasta la hermosa Bahía de Cardiff, todo por un precio de menos de 5 £.

También tienes la oportunidad de entrar gratuitamente al increíble National Museum que alberga colecciones importantes de historia natural y arte de gran renombre en el continente europeo. Adicionalmente, podrás encontrar hospedajes muy cómodos y seguros por tan sólo 15 £. No es de extrañar, que miles de viajeros consideren Cardiff como uno de los destinos más económicos del Reino Unido.

  1. Birmingham (Inglaterra)

destinos más económicos del Reino Unido

En Birmingham disfrutarás del fabuloso estilo de vida de las grandes ciudades, pero sin gastar todo tu presupuesto como lo harías en Londres. Birmingham es una de las ciudades con mayor diversidad cultural en el país, con lugares fascinantes vinculados a la Revolución Industrial.

La ciudad se ubica en pleno corazón del país, por lo que muchas redes de trenes y autobuses del Reino Unido pasan por este lugar. Eso hace que el transporte sea bastante accesible y económico. El costo de vida no es elevado en esta ciudad, realidad que se ve reflejada en hoteles, restaurantes y diversos servicios con precios muy asequibles a cualquier bolsillo.

Como ya puedes percibir, los destinos más económicos del Reino Unido cuentan con un gran abanico de propuestas para los viajeros. Visitar estas ciudades y lugares es una garantía de ocio, diversión, esparcimiento, tranquilidad y gran ambiente. Así que podrás disfrutar de unas vacaciones memorables por varios de los monumentos y sitios turísticos en el Reino Unido sin gastar demasiado dinero.