Destinos Económicos de Alemania. Las 7 propuestas más baratas en el País.

0
670
destinos económicos de Alemania

¿Cuáles son los destinos económicos de Alemania que más vale la pena conocer? Uno de los países más visitados en Europa es Alemania, con una gran variedad de propuestas turísticas ideales para unas vacaciones en familia, en pareja, con amigos e incluso muchos destinos perfectos para viajar solo(a).

Por supuesto, para viajar a Alemania como cualquier otra parte del mundo, es necesario tener presente el presupuesto para el viaje. Aunque hay países y sobre todo capitales europeas muy costosas, en Alemania podrás disfrutar de ciudades hermosas y sitios turísticos increíbles a precios muy razonables.

Si en tus planes está viajar a una ciudad de Alemania digamos no tan económica, igual hay una serie de actividades y sitios turísticos a visitar que no requieren de un gran desembolso, e incluso muchos de ellos son gratis. Así que, en el país teutón podrás conocer más lugares interesantes con menos dinero del que requerirías al visitar otros países en Europa.

Así que en esta ocasión te mostraremos los 7 destinos económicos en Alemania donde podrás pasar unas vacaciones formidables. Del mismo modo, recomendaremos algunas actividades que podrás realizar incluso gratis, y que sumarán a la gran experiencia de tu estadía en el país.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

7 Destinos económicos de Alemania.

La calidad de vida en Alemania es realmente muy buena y en muchas de sus ciudades se puede apreciar esta realidad por su gran infraestructura turística. Los destinos más económicos de Alemania y que más vale la pena visitar son los siguientes.

Podrás conocer estos y otros destinos con los mejores tours por Alemania y Europa que tenemos disponibles. Te invitamos a acceder al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. Jena (Estado de Turingia)

destinos económicos de Alemania

Jena es una de las ciudades más económicas en el país y no sólo eso, también es de los destinos más hermosos que podrás visitar. En la ciudad de Jena verás el sorprendente valle del río Saale, un lugar de enorme belleza natural, rodeado de montañas imponentes y densos bosques. Esta ciudad forma parte del estado federado de Turingia.

Cuenta con una gran oferta hotelera a precios muy razonables, que facilitarán rendir más el presupuesto. Gran parte de las actividades para disfrutar de Jena son al aire libre, donde sólo debes discurrir por sus calles para apreciar el gran contraste de colores entre las viviendas del lugar y la naturaleza.

Por otra parte, llegar a Jena no representa mayor dificultad, ya que está a sólo 250 km de la capital Berlín, y hay múltiples opciones de transporte para llegar en muy poco tiempo. Del mismo modo, el transporte en el interior de la ciudad es excelente y no resulta muy costoso trasladarte de un lugar turístico hacia otro.

Una de las razones por las cuales Jena es económica en términos de comida y transporte, es por ser una ciudad estudiantil. En la ciudad se encuentra una de las universidades de mayor tradición cultural y científica del país, por lo que no es raro encontrar a muchos jóvenes estudiantes. Esa realidad ha supuesto que en Jena se ofrezcan muchas ofertas de ocio y entretenimiento a precios muy accesibles, tanto para turistas como locales. Sin duda, es uno de los destinos económicos de Alemania que no te puedes perder.

  1. Leipzig (Estado de Sajonia)

destinos económicos de Alemania

Leipzig es una de las ciudades más populares en Alemania, y por ende, una de las más turísticas también. La ciudad tiene una importante tradición comercial, incluso conservando una de las ferias más antiguas en el país, que se lleva realizando desde el año 1190.

Más allá de su tradición comercial, lo cierto es que Leipzig en general es una ciudad donde los costos de vida son considerablemente menor a otras ciudades de Alemania. Sumado a esto, en Leipzig hay una gran oferta de ocio, múltiples actividades culturales y artísticas que se suman a una vida nocturna muy vibrante.

Por esta razón, Leipzig se ha convertido en uno de los focos a nivel turístico en el país, porque además de ofrecer un gran abanico de propuestas, sus precios a nivel de transporte, comida y hospedaje no son tan elevados si se compara con otras ciudades de Alemania y Europa.

Del mismo modo, hay múltiples actividades que podrás realizar a muy bajo costo e incluso gratis. Por ejemplo, puedes deleitarte con una vista panorámica en el mirador más imponente de la ciudad: Augustusplatz. Este majestuoso mirador se encuentra justamente en la plaza más grande de Leipzig, con lo que además del mirador, también contemplarás salas de concierto, monumentos históricos y catedrales. De hecho, justo en este lugar se realizan festivales, mercados y conciertos durante todo el año.

Parte del atractivo en Leipzig y que no requiere de mucho dinero, es conocer los museos. Y es que la ciudad tiene sorprendentes museos y galerías que atraen a los apasionados del arte en toda Europa. Uno de esos museos más recomendados es el Museo de Bellas Artes de la Augustusplatz, con aproximadamente 2700 cuadros que datan de los siglos XV hasta el XXI.

También resulta muy económico conocer el majestuoso complejo GRASSI de Johannisplatz, que incluye tres museos dedicados al arte, los instrumentos musicales y la etimología.  Actualmente Leipzig es de los destinos económicos de Alemania que debe estar sobre la mesa si quieres ahorrar presupuesto y conocer una de las ciudades más vibrantes en el país.

Como hemos mencionado, una de las mayores atracciones turísticas en Alemania son sus fantásticos museos. Descubre los 10 mejores a visitar en el siguiente post: Un Vistazo a los 10 Mejores Museos de Alemania.

  1. Kaiserslautern (Estado Renania-Palatinado)

destinos económicos de Alemania

Kaiserslautern al igual que Jena, es una ciudad netamente universitaria. De hecho es la única ciudad en Alemania occidental, que se encuentra entre las primeras 5 más económicas para vivir. Esa misma realidad se traslada al turismo, donde los precios especialmente en temporada baja, suelen ser realmente muy económicos en temas de hospedaje, comida, servicios, lugares turísticos y transporte.

Uno de los mayores atractivos de Kaiserslautern es su enorme belleza natural, ya que se encuentra justo en medio del precioso Parque Natural del Bosque del Palatinado. Eso hace posible que gran parte del atractivo turístico de la ciudad implique actividades al aire libre y visitas a espacios culturales, en paseos que requieren de muy poco presupuesto. Por esa razón es uno de los destinos económicos de Alemania más valorados por los viajeros.

Hay muchos lugares interesantes a visitar en Kaiserslautern entre los que está el parque Gartenschau, el increíble Jardín Japonés, las ruinas del castillo Burg Hohenecken, la imponente Torre Humberg o visitar museos increíbles como el Pfalzgalerie Kaiserslautern y el Theodor-Zink.

  1. Siegen (Estado Renania del Norte-Westfalia)

destinos económicos de Alemania

Siegen también se ha posicionado como uno de los destinos económicos de Alemania más atractivos. Esta ciudad está ubicada hacia la zona este del país, específicamente en el sur de Westfalia. Parecido con otras propuestas antes mencionadas, en este caso también es una ciudad universitaria donde se le da gran valor al arte.

Muestra de esa realidad, es que la ciudad ha sido apodada con el nombre Rubensstadt, en honor a uno de los maestros más reconocidos en Europa, es decir, Peter Paul Rubens que tuvo su nacimiento allí. Tanto es así, que desde hace varios años, se otorga un importante premio al arte contemporáneo precisamente en honor a Rubens.

Más allá de su gran patrimonio artístico, es de los destinos económicos de Alemania más interesantes tanto para vivir como para viajar. La oferta de hoteles es magnífica y muy variada lo que no supondrá ningún inconveniente encontrar un alojamiento adecuado para tu bolsillo.

En Siegen percibidas de inmediato que hay múltiples propuestas turísticas súper llamativas, en las cuales no es necesario gastar demasiado. Tendrás la oportunidad de visitar la famosa colina de Sieberg para ver el imponente palacio Oberes Schloss, un imperdible en la ciudad. Del mismo modo, en pleno centro medieval de Siegen y en el punto más alto de la ciudad, verás la famosa torre de la ciudad, la Nikolaikirche. También resulta interesante conocer sus impresionantes museos, como el Museo de Siegerlandmuseum, Museum für Gegenwartskunst o el Museo Aktives de Südwestfalen.

Muy cerca de Siegen también te recomendamos visitar Alter Flecken, que está a tan sólo 15 km hacia la zona oeste de Siegen, específicamente en Freudenberg. Es un lugar increíble, con una serie de edificios casi idénticos con entramados de madera que datan de las los siglos XVI y XVII.

Además de Siegen, Alemania cuenta con regiones preciosas que albergan bellezas naturales y ciudades increíbles. Accede al siguiente enlace y conoce cuales son las regiones más turísticas: 7 Regiones más Turísticas de Alemania.

  1. Bochum (Estado Renania del Norte-Westfalia)

destinos económicos de Alemania

Seguimos en el estado Renania del Norte-Westfalia para conocer otro de los destinos económicos de Alemania más atractivos. Bochum se ubica en una de las zonas más pobladas del país, con aproximadamente 5 millones de habitantes. Parte importante del turismo en Bochum es gracias a su formidable belleza natural, con el río Ruht entre sus principales protagonistas.

Así que varios de los atractivos turísticos en la ciudad implican la visita de espacios naturales. Aquí encontrarás increíbles bosques por los cuales puedes hacer senderismo, siendo uno de los más visitados el Weitmarer Holz. Este enorme espacio natural, incluye hayas, robles y muchos acebos.

Pero la belleza natural no es el único atractivo en Bochum. A lo largo y ancho de la ciudad hallarás sitios turísticos increíbles a un precio muy económico, como el Zeiss Planetarium Bochum, Tierpark und Fossilium o el esplendoroso Jardín Botánico de la Universidad del Ruhr. Del mismo modo, hay muchísimos museos con entradas muy económicas tales como el Museo Alemán de la Minería, el Kunstmuseum o el Museo del Ferrocarril.

Hoy por hoy Bochul es de las ciudades más económicas en Alemania para vivir y hacer turismo, con alquileres muy económicos, hospedajes, servicios y atracciones turísticas mucho más más baratas que el promedio de ciudades europeas. Sin duda, es de los destinos económicos de Alemania que debe estar sobre la mesa si decides viajar al país.

  1. Dortmund (Renania del Norte-Westfalia)

destinos económicos de Alemania

Dortmund se ubica hacia la zona oeste del país, muy cerca de Holanda y a unos 400 km de la capital. Es una de las ciudades más grandes del país, con aproximadamente unos 600,000 habitantes y uno de los destinos económicos de Alemania más recomendados.

A pesar de su gran repercusión en el país, no es una de las ciudades más turísticas. Con todo, ofrece interesantes lugares para visitar con precios muy razonables para los viajeros. Y es que podrás conocer lo mejor de Dortmund sin gastar demasiado, visitando sitios muy turísticos y de gran ambiente como el Alten Markt, pasear por el Westfalenpark el parque más grande de la ciudad o asistir a un partido de fútbol de Borussia Dortmund en Westfalenhalle. También el arte se hace presente en la ciudad, ofreciendo museos increíbles con entradas muy económicas, tales como el Museo del Fútbol Alemán, Museo Binarium o el Museo Industrial de LWL.

Para disfrutar de Dortmund y lo mejor de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Kiel (Estado de Schleswig-Holstein)

destinos económicos de Alemania

Kiel en los últimos años se ha ganado un puesto entre los destinos más económicos de Alemania ya que ofrece propuestas al aire libre muy interesantes y numerosos sitios de interés artístico y cultural. A diferencia de las propuestas anteriores, en esta ciudad podrás disfrutar del mar, con el encanto típico del norte de Alemania.

Eso sí, es de las ciudades más económicas de Alemania pero no en la época de verano. Aunque la época de verano en Kiel trae sus ventajas, es normal que los precios sean un poco más elevados por la gran afluencia de turistas. Pero en temporadas como la primavera, otoño e invierno la oferta turística sigue siendo excepcional y los precios muy por debajo de la media.

Además de disfrutar de las vistas al mar, también podrás visitar lugares increíbles como el Jardín Botánico, la Torre del Ayuntamiento de Kiel (Kieler Rathaus mit Paternoster), Ópera de Kiel o disfrutar de un paseo tranquilo en la calle Holtenauer.

Como puedes notar, hay muchos destinos económicos de Alemania que realmente vale la pena visitar. Estos lugares son de gran belleza natural y ofrecen cientos de ofertas de ocio para no aburrirse. Lo mejor, es que podrás rendir tu presupuesto ya que los precios en estos lugares son mucho más económicos y los sitios turísticos poco tienen que envidiar a otras ciudades importantes de Europa.