Derriben el muro de su comodidad y visiten Berlín

0
149
derriben-el-muro-de-su-comodidad-y-visiten-berlin

Berlín es una ciudad de dimensiones increíbles, el viajero se siente minúsculo ante la grandeza de un lugar que quedó asolado tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial; hoy, Berlín trata de recuperarse de sus cicatrices físicas y emocionales y, para ello, sufre una cura de modernismo, bajo un bosque de grúas. La capital alemana es una amalgama de culturas y de formas que ustedes deben incluir en sus paquetes de viajes a Europa, pues se trata de una urbe que late como un caleidoscopio, con todos sus colores.

El Tiegarten es para Berlín algo similar al Hyde Park para Londres o al Central Park para Nueva York, es el pulmón de la ciudad, el lugar donde se organizan fiestas como el Love Parade, que reúne todos los veranos a más de un millón de jóvenes al ritmo de música tecno. En pleno Tiegarten, la Columna de la Victoria se yergue altiva; fue erigida para conmemorar las victorias de Prusia y la fundación del rey. La diosa Victoria, también conocida como “La Elisa de Oro”, corona sus fantásticos sesenta y siete metros de altura.

Esta es una capital con amplios espacios verdes y materias fluviales; numerosos puentes unen las márgenes de los ríos a lo largo de más de doscientos kilómetros de canales navegables, y es que Berlín cuenta con más puentes incluso que Venecia. Navegando por el río Spree, ustedes podrán contemplar la Isla de los Museos, donde nació la historia y la leyenda de la ciudad; en esta isla se encuentran varios de los mejores museos de Berlín que no pueden faltar en sus tours a Europa desde México.

En el margen opuesto del río Spree, se encuentra Mitte, uno de los distritos más elegantes y vanguardistas de la capital y donde se sitúa la Alexander Platz, coronada por la torre de televisión y joya de la arquitectura socialista berlinesa. Sus trescientos sesenta y ocho metros de altura, cuarenta y ocho más que la Torre Eiffel, despuntan en el horizonte, rasgando las nubes grises y melancólicas de la ciudad. Aquí, ustedes podrán disfrutar de una vista panorámica de Berlín.

Mitte reúne a estudiantes, artistas y amantes de lo alternativo, quienes se dan cita en el Tagless, un antiguo centro comercial derruido durante la guerra y convertido en un centro cultural. Por otro lado, pocos restos quedan del famoso Muro de Berlín, pero los que existen son lugares de atracción turística por excelencia. Un ejemplo es la Isai Gallery, que desde 1992 se encuentra bajo protección como monumento histórico. Se trata de una franja de al menos trescientos metros cuya cara oriental ha sido pintada recientemente por artistas.

¿Quieren viajar a Berlín? En Hoteleus lo hacemos posible con tour Europa todo incluido. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web, para ofrecerles más información.

derriben-el-muro-de-su-comodidad-y-visiten-berlin